Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Irreversible

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente Responder

6,39 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Irreversible 

mensajeJue 17 Oct, 2002 3:59 pm.

JBes

4

OJO CON ESTA que es MUY fuerte.

Querria comentaros una cosilla sobre el montaje de la peli pero si no la habeis visto os lo chafo.

Así que mejor dejamos unos dias o que sea otro el que levante la liebre... confundido

mensajeJue 17 Oct, 2002 4:02 pm.

JBes

4

Un par de cosillas más...

¿Visteis Memento? confundido

Y aquí un comentario de un espectador sobre esta película: As an illustration of the horror of such crimes this movie has a merit: is an indication that real life can be more horrific than the most frightening horror-movie

mensajeVie 18 Oct, 2002 1:46 am.

Pues nada nada comenta, que yo si la he visto, y aunque la entendi, no me pareció muy buena, era facil perder el hilo, supongo que esa era el truco en la pelicula.
imagen

Me gustaron estos dos actores.

----------------
Pero solo en ingles

mensajeVie 18 Oct, 2002 3:24 pm.

JBes

4

El comentario que pongo en inglés sobre una película es sobre la que ahora hay en cartel (y es el título de este tema) llamada Irreversible. Esta es la que comento que es MUY FUERTE y que tiene "similitudes" con "Memento".

Comentar las similitudes entre estas dos películas puede estropear la sorpresa (a veces grata, la mayoría de las veces no) que se lleva el espectador al verlas.

mensajeDom 20 Oct, 2002 1:21 am.

Pues la verdad es que la vida es tal que asi, y muchas veces las peliculas de mas exito, tienen exito precisamente por esto, por que nos tocan la fibra sensible de nuestras vidas diarias y podemos entender por la situacion por la que pasa el personaje.
Son las mejores peliculas, a pesar de esto y que me gustó Memento, no fue el caso
----------------
Pero solo en ingles

mensajeDom 20 Oct, 2002 2:12 am.

Oh!, yo todavía no he visto esta peli (Irreversible), así que cuando digáis eso que estrope el final avisadme feliz.

La que he visto es Memento, y ehh uhhh ohhh, me gustó bastante, muy original, una película que te obliga a estar muy despierto porque sino te pierdes feliz, nada que ver con el crisol y las de ese tipo, que aunque duermas la peli sigue igual feliz

mensajeDom 20 Oct, 2002 2:38 am.

JBes

4

Veamos, voy a contar algo (ya que NO tiene nada que ver con el final) pues ya ha aparecido por varios programas de radio y TV sobre cine.

VOY A CONTAR UN PAR DE COSAS SOBRE LA PELI QUE YA HAN SALIDO POR PROGRAMAS DE RADIO Y TV SOBRE CINE. SI NO TE HAS ENTERADO DE NADA Y QUIERES SEGUIR ASI NO SIGAS LEYENDO.
SI NO SIGUES LEYENDO SIEMPRE PUEDES LEER LO QUE CUENTAN DE ELLA EN labutaca.net:
http://www.labutaca.net/50sansebastian/irreversible.htm
Que es más de lo que yo cuento.....guiño

.....
.....
.....
cool
.....
.....
feliz
....
....
....
sorprendido
.....
...
NO vayais a ver al peli si sois algo "corazones sensibles". Aparecen dos secuencias que son bastante fuertes. Una violación que esta mostrada durante 9 minutos prácticamente en plano secuencia, y sin aparecer imagenes escandalosas llega a resultar MUY desagradable. Y una paliza a un tio con machaque de craneo (e imagenes explicitas) incluida que también resulta MUY desagradable.
Supongo que es lo que buscaba el autor y lo consigue. Nos muestra las bestialidades que ocurren a diario y a las que cualquiera de nosotros/as podemos estar expuestos sin comerlo ni beberlo.

Solo os añado que está película esta prohibida su exhibición en varios paises y en algunos cines ha habido gente que se ha salido del cine a mitad película (supongo que en la secuencia de la violación) gritando improperios...

El parecido con Memento no es en guión ni nada parecido sino en montaje. Si habeis visto Memento ya sabeis a que me refiero.

mensajeMar 29 Oct, 2002 5:17 pm.

JBes

4

¿Nadie la ha visto? confundido

¡¡Pero y que poco me vais al cineeeee!! guiño sonrisa sonrisa

mensajeDom 10 Ago, 2003 1:53 pm.

eowyn

8

Pues no, no la he visto, y no por falta de ganas, es que no la hacen en ninguna parte accesible para mí. lloron
Le gustó al crítico que más me gusta, así que cuando la vea espero no decepcionarme... confundido

mensajeMie 16 Jun, 2004 4:38 pm.

Kitiara

2

Hola a todos, he visto hoy la peli, y estas son mis impresiones. NO LEER SI NO LA HABEIS VISTO¡¡¡

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Pues yo acabo de verla ahora mismo, y en fin...no es una obra maestra, pero tiene unos puntos muy interesantes...

Para empezar, lo de las escenas fuertes....yo creo que no para tanto. Si, la de la violacion es impactante, pero para llegar al extremo de salirse del cine, como he leido que hacia la gente??? O la gente es muy impresionable o yo soy impasible a mas no poder. (Eso me pasa por ver cine gore vergonzoso vergonzoso )

Yo creo que el autor trata de expresar entre otras cositas, que CUALQUIERA de nosotros podemos ser victimas de ese grado de salvajismo, dolor y degradacion, en cualquier momento y lugar, sin distincion de clase social, estatus, etc....(El violador no para de llamarla "niña rica, pija".....)

Tambien tengo la hipotesis de que quiere reflejar que muchas veces, la gente de vida "solventada" cree que puede ir por el mundo a sus anchas, sin pasarle nada, que por el hecho se ser exitoso, admirado, guapo...ya no le puede pasar nada...(cuando la chica sale de la fiesta, no se tapa ni nada y va por la calle a altas horas de la madrugada con un vestido super provocativo, va sola por la calle con toda la confianza del mundo, habla con una prostituta, no muestra nada de miedo o duda al internarse en un tunel de mala muerte...) Leches, yo a esas horas de la madrugada y por esas calles, estás que salgo a la calle SOLA y vestida así, me da un ataque de panico¡¡¡¡ feliz feliz feliz feliz

Aparte, he leido en internet, dicho por un critico de cine, ojo, que tambien juega con la idea de que una violacion resulta un acto mas sadico y triste si se realiza a una mujer tan bella como esa. (teoria que no se a vosotros, pero a mi me parece una idiotez total)

El tema de la venganza...pues si, yo creo que cualquiera de nosotros actuaría asi, sinceramente. No cuento un detalle porque si no destripo todo vergonzoso vergonzoso vergonzoso

La ambientacion del tugurio subterraneo de gays es sencillamente impresionante. Es lo que mas me ha gustado del film. Tenebroso, tonalidades rojizas perturbadoras, depravación,...Casi da miedo y todo.

Los actores estan fantasticos todos. Me ha sorprendido Vincent Cassel, al que no habia visto con anterioridad. Monica está tambien bastante resultona y demuestra que no solo es un cuerpazo y una cara linda.

(Espero que en la escena de la violacion hubiera pedido cobrar con intereses, porque ahí se lo curra, pobrecilla guiño guiño )

Ultima edición por Kitiara el Mie 16 Jun, 2004 10:11 pm, editado 1 vez

mensajeMie 16 Jun, 2004 5:47 pm.

¡Hey! ¡Kitiara! ¡Cuidado!
sorprendido sorprendido sorprendido

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
¡Que yo no la he visto y no sabía que iba de una violación pierdete!
¡Bueno, ya sí risa! Y para mí era una de esas películas importantes en que no quiero saber nada silbido... Bueno, eso me pasa con todas, pero con ésta en especial porque me dijeron que no escuchara nada de nada.

A no ser que estés (o estéis, o estemos) en el foro del destripamiento, hay que usar el botón de "Spoiler", si alguien tiene dudas de cómo usarlo, que lo pregunte tranquilamente... O en caso de urgencia y no saber cómo usarlo, avisar por favor por escrito que vais a revelar datos de la película... A ser posible en un color fosforito feliz...

mensajeMie 16 Jun, 2004 10:10 pm.

Kitiara

2

Ooooooooooooooooh Peliche lo sientooooooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron

Tendria que haber usado el destripe, es verdad, tampoco lo pensé porque precisamente esta pelicula tuvo y tiene una polemica bestial por las imagenes de la violacion¡¡¡ Vamos, que daba por hecho de que ya se sabía¡¡¡¡ Lo sientoooooooooooooooooooooooooo lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron

Hala, ya podeis ponerme la venda y llamar al confesor. triste triste triste triste :
Mis disculpas de nuevo, sorry (la novata destroza-pelis) mecallo mecallo

pd: Ya lo he puesto en destripe risa

mensajeMie 16 Jun, 2004 11:14 pm.

feliz feliz feliz Muy guapo, ya lo he visto feliz feliz feliz...

No te preocupes risa... Ja ja carcajada.

mensajeJue 17 Jun, 2004 1:35 pm.

ceblanro

4

Yo sí he visto Irreversible" y he entrevistado a Gaspar Noé, su director y a Mónica Bellucchi, que por supuesto sabéis todos quién es.

Irreversible es una película complicada. Sí, muy fuerte, demasiado fuerte, pero que creo que deberíamos ver todos los aficionados al cine.
El montaje es perfecto, simplemente perfecto. Consigue un clñimax muy determinado gracias al audio. Yo creo que ya he hablado de eso... pero bueno.
El sonido que utiliza al principio de la película (caos), es el mismo que utilizan los antidisturbios de EEUU para disolver manifestaciones: Produce náuseas, vómitos y mareos. Bloquea una parte del cerebro y provoca malestar. sorprendido Eso unido al caos que transmite la cámara al hombro, el follón, los gritos, crean incertidumbre y malestar en el espectador. Eso es lo que Gaspar Noé quería. sorprendido Y lo consigue.

La escena más fuerte ya sabéis cuál es, no la vamos a destripar. Bueno, pues que yo recuerde, es la primera vez que se rueda "eso" con un plano fijo durante 14 minutos sin variar un milímetro ni la iluminación ni el plano. Sólo por eso ya es importante.

No me gustó especialmente, la verdad. Me resultó terriblemente agresiva, aunque sí muy honesta. La vi en un festival de San Sebastián, la gente se salía del pase y el público renegó de ella en su gran mayoría. pero a me parece que como novedad no tiene precio. confundido

mensajeJue 17 Jun, 2004 1:38 pm.

Kitiara

2

Cita:
he entrevistado a Gaspar Noé, su director y a Mónica Bellucchi, que por supuesto sabéis todos quién es.

Entrevistaste a Gaspar Noe y a Monica?? sorprendido sorprendido sorprendido Molaaaaaaaaa ¿eres periodista?? feliz feliz feliz feliz feliz

Completamente de acuerdo en lo del sonido. Consiguió lo que queria con creces. sonrisa sonrisa

Pág. 1, 2, 3, 4, 5  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

En Rusia puedes robar o engañar, pero tu palabra vale más que un papel oficial con sello de lacre, y una palabra en mal momento puede conducir a un derramamiento de sangre.

(El barbero de Siberia)

Ver otras frases de cine