Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Barry Lyndon

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente Responder

8,35 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Barry Lyndon 

mensajeMie 05 Ene, 2005 8:14 pm.

imagen

Título original: "Barry Lyndon"

País y año: Reino Unido (1975)

Género: Drama Duración: 180'

Director: Stanley Kubrick

Guionista: William Makepeace Thackeray, Stanley Kubrick

Sinopsis: Si hay algo que distingue al personaje de Barry Lyndon es la imposibilidad de que pueda escapar a su destino. No importa su ambición desmedida; tampoco sus innegables recursos y triquiñuelas para alcanzar una posición social más elevada. Al final de la película, el protagonista acaba por labrar su propia tragedia y por ser víctima de sus desatinos.

Ambientada en la Inglaterra de mediados del siglo XVIII, Redmond Barry es un joven pobre e irlandés que desea triunfar en la vida a toda costa. Sin embargo, tras dejar por muerto a un hombre al que se había enfrentado en duelo y para huir de la Justicia, se alista en el Ejército, que combate en la guerra de los siete años. Pero la vida militar no está hecha para él y trata de desertar. Atrapado en el intento, es forzado a alistarse de nuevo, pero, en esta ocasión, en el bando prusiano.

Con la ayuda de un compatriota consigue finalmente dejar atrás la vida castrense e introducirse en otra no menos peligrosa: la de jugador y duelista profesional que vende su espada al mejor postor. En un rapto de suerte, contrae matrimonio con la condesa Lady Lyndon, pero su obsesión por obtener para sí el título de Lord le hace descuidar sus deberes como marido, le impulsa a derrochar la herencia de su mujer y le granjea el odio de Lord Builingdon, su hijo. No sabe que, al cabo de los años, deberá enfrentarse con estas lacras de su pasado.

Con tres Oscar -dirección artística, vestuario y banda sonora .

Actor / Actriz: Dominic Savage, Patrick Magee, Linda Scruggs, Leonard Rossiter, Ryan O'Neal, Michael Hordern, Frank Middlemass, Marisa Berenson, Murray Melvin, Philip Stone, Andre Morell, Diana Koerner, Steven Berkoff, Godfrey Guigley

Montador: Graeme Green

Musica: Leonard Rosenman

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Barry Lyndon es una de las películas más trágicas y a la vez más elegantes que se rodaron en la década de los 70. Stanley Kubrick demuestra su valor como director. La fotografía y la música son sublimes. En definitiva, im-presionante...

mensajeMie 05 Ene, 2005 8:25 pm.

Emir

7

Tanto como impresionante..... triste . A mí me hubiera gustado más si el protagonista hubiera sido cualquier otro risa

Pero por lo demás es muy buena, y la música de Chieftains queda para la Historia.

mensajeMie 05 Ene, 2005 8:43 pm.

Emir escribió:
A mí me hubiera gustado más si el protagonista hubiera sido cualquier otro risa
Ryan O'Neal, en mi opinión, borda el papel guiño

mensajeMie 05 Ene, 2005 8:58 pm.

Yo sólo por el preciosismo visual y la fotografía de esta cinta ya tengo ganas de verla otra vez. Es una lástima que sea una de las pelis más olvidadas de Kubrick. Yo la considero una rotunda obra maestra.

Un saludo

mensajeVie 07 Ene, 2005 12:01 am.

Marco I

4

Perfecta , le doy un 10.

mensajeVie 07 Ene, 2005 12:04 am.

Marco I

4

Es mas, esta noche me la voy a poner, que ya andaba con ganas. silbido

mensajeMie 21 Sep, 2005 5:18 pm.

feliz [B]
Ayer la vi por primera vez y la verdad que me enamoró. Es algo magnifico de Stanley Kubrick, no sabia ni que era de él...
Me maravilló su musica, era envolvente, relajante, me teletransportaba a esa epoca, y sus paisajes...no tengo palabras, los palacios, los trajes eran fascinantes, muy bien hechos, eran perfectos se igualaban a los de la epoca....
La historia algo lenta y triste pero da igual, a mi se me paso rapido , no se me hizo nada larga, porque estaba atenta a cualkier detalle, no te los podias perder...
En fin creo que es muy romantica, y a la vez apasionada...una pasada, la veria otra vez sin duda............¡¡¡¡me encantaria estar en esa epoca!!!!

Por cierto alguien sabe como puedo conseguir la BSO????, me encanta la musica clasica barroca, y la de Barry Lyndon mucho mas feliz feliz feliz

Y como estaba el Ryan O'Neall en esos tiempos , que bien le quedaba todo...jejejjeje

mensajeMie 21 Sep, 2005 5:36 pm.

kuan-yiu

7

risa ¡¡Bienvenida Lobablanca!! risa

mensajeJue 22 Sep, 2005 12:46 am.

josegolem

6

Grandísima pelicula

mensajeJue 22 Sep, 2005 9:30 am.

Ufff. .. pues yo me aburri de sobremanera... triste

mensajeVie 23 Sep, 2005 10:53 pm.

La vi cuando iba al instituto, nos la puso el profesor de inglés en versión original subtitulada, la tendría que volver a ver para valorarla mejor pero al manos cuando la vi me preció impresionante.

mensajeMie 28 Sep, 2005 4:45 pm.

Respondiendo a algunos comentarios de por arriba:

Creo que Ryan O´Neil era la mejor elección que pudo hacer Kubrick, ya que nadie se espera que un chavalín con carita de no haber roto nunca un plato se convierta en un tipejo de cuidao. A mí me sorprendió durante la película.

También preguntan dónde conseguir la banda sonora. Pues bien, hace un par de meses la vi en el Corte Ingles junto con otras BSO de pelis de Kubrick y estaba a unos 9 euros.

Por lo demás, qué decir. Película maravillosa, impecablemente rodada (viva la luz natural!), ambientación estupenda y unas de las mejores BSO que recuerdo.

mensajeDom 02 Oct, 2005 4:03 pm.

sí sin duda lo mejor de la peli es eso, que está grabada con luz natural....nada de focos, paro los interiores miles de velas.....impresionante

mensajeDom 02 Oct, 2005 4:17 pm.

Dr.Benway

10

feliz feliz Bienvenida Luthien_20 feliz feliz

Pásalo bien que empieza la peli feliz feliz feliz feliz feliz

mensajeLun 03 Oct, 2005 3:19 pm.

MUCHSIMIMAS GRACIAS!! risa

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Tú destruiste tu vida para abrazar la ley. Yo destruyo la ley para abrazar la vida.

(Juez Dredd)

Ver otras frases de cine