Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Muerte en Venecia

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

7,43 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Muerte en Venecia 

mensajeSab 08 Ene, 2005 11:52 pm.

Marco I

4

Aunque es una de mis peliculas favoritas de todos los tiempos no creo que pueda comentarla con mas pasion que la persona que hizo esta web

http://cineclasico.webcindario.com/venecia.html

imagen

Yo me quedo sin duda con la pureza de artista que representa Dirk Bogarde , se supone que Gustav Mahler . Hoy en dia pocos artistas son asi.

Abstenerse seguidores de Steven Seagal risa

mensajeDom 09 Ene, 2005 6:01 pm.

Emir

7

Uff.... la he visto 3 veces y se me hace tediosa. Eso sí, bella lo es como pocas, pero es que precisamente el personaje del artista me irrita en vez de despertar mi simpatía y, claro, así no hay manera risa

mensajeDom 09 Ene, 2005 6:10 pm.

Marco I

4

Es la decadencia la que lo tiene perdido y eso se trasmite, la verdad es que parece un niño pequeño, se siente ofendido por todo y por todos. Ve mofa donde no la hay o las provoca con su actitud confundido

Pero en el fondo hay mucha pureza en ese personaje, que es lo que me gusta.

La peli es lenta, lennnnta , la primera vez que la vi no cogia nada del asunto. feliz

mensajeDom 09 Ene, 2005 6:15 pm.

Marco I

4

Por cierto los flashbacks con esas discusiones trascendentales euforicas sobre el arte son impagables.

Alguien se imagina a algun artistillo de esos que salen en la tele diciendo que la musica se muere sorprendido planteandose esas cuestiones? lengua

mensajeMie 09 Nov, 2005 6:35 pm.

La ví ayer y me pareció una gran película. Trata un tema tan importante como la belleza de la vida. Pero no la belleza de forma superficial ... sino como conseguimos darle forma a todas las experiencias que nos otorga la vida ... tanto sean virtuosas como desagradables, a través del arte. (En esta ocasión la música)
En eso se basa los consejos que le da su buen consejero y amigo Alfred a nuestro condenado protagonista Gustav. (Grandísimas conversaciones entre estos dos actores)
El arte se tiene que crear por medio de la experiencia de la vida, tanto si es negativa como positiva, sentir la vida... no a través del perfeccionismo y el curtir la técnica.
Es una película que te muestra y expresa, en pocas palabras, el camino hacia la autodestrucción ... y como en ocasiones cuando te quieres dar cuenta de las cosas ya es demasiado tarde.

Entrando en el apartado técnico que puedo decir ... extraordinario, una gran fotografía preciosista, maravillosos travellings, planos generales y una bso de quitarse el sombrero.

Una gran película Marco I. Si señor.
Mi nota: 8

mensajeMar 20 Dic, 2005 2:35 am.

Marco I

4

nuevacarne escribió:
La ví ayer y me pareció una gran película. Trata un tema tan importante como la belleza de la vida. Pero no la belleza de forma superficial ... sino como conseguimos darle forma a todas las experiencias que nos otorga la vida ... tanto sean virtuosas como desagradables, a través del arte. (En esta ocasión la música)
En eso se basa los consejos que le da su buen consejero y amigo Alfred a nuestro condenado protagonista Gustav. (Grandísimas conversaciones entre estos dos actores)
El arte se tiene que crear por medio de la experiencia de la vida, tanto si es negativa como positiva, sentir la vida... no a través del perfeccionismo y el curtir la técnica.
Es una película que te muestra y expresa, en pocas palabras, el camino hacia la autodestrucción ... y como en ocasiones cuando te quieres dar cuenta de las cosas ya es demasiado tarde.

Entrando en el apartado técnico que puedo decir ... extraordinario, una gran fotografía preciosista, maravillosos travellings, planos generales y una bso de quitarse el sombrero.

Una gran película Marco I. Si señor.
Mi nota: 8

Pedazo de comentario tio.. sorprendido

imagen

mensajeMie 22 Feb, 2006 4:39 am.

bleu

5

La he tenido que ver 3 veces para poder apreciarla mínimamente "bien" (que no significa al 100%, desde luego), y me ha dejado anonadada. Hacía tiempo que no veía una película tan pura cinematográficamente hablando, que casi sin diálogos consigue transmitirte lo que no podrían las palabras -y sí, prefiero muy de lejos la película al libro-, que te remueve por dentro y te arrastra junto con el protagonista hacia una Venecia decadente, apestada, hacia la propia muerte (que comportará también una liberación). Sin olvidarnos del placer visual (o sensorial, debería decir): la belleza de Tadzio, los colores, la fotografía, la música; las constantes referencias a Nietzsche y a la Grecia clásica (Dioniso y Apolo, Tadzio y Gustave), etc., etc., etc., etc.

Bueno, lo siento pero es que todavía estoy deslumbrada. lloron

imagen

mensajeMie 22 Feb, 2006 3:05 pm.

Esta película continúa siendo venenosamente hermosa. Estrenada en 1971, no ha perdido un ápice de su belleza. Vista hoy, Muerte en Venecia se reivindica como una de las piezas más bellas de la historia del cine en el último medio siglo, y quizá en el siglo entero. Resulta de la intersección de tres genios: Mann ofreció la breve novela, llena de pecados reprimidos; Visconti puso a su servicio una operística puesta en escena donde todo ocurre a gritos de miradas en medio de un silencio ensordecerdor; en último lugar está la música de Gustav Mahler, cuyo adagietto eligió Visconti con tan poca inocencia para esta tragedia, que en el fondo es una tragedia mínima. Tres talentos combinados elevaron al rango de lo sublime cuanto definió con razonamiento wisconsiniano uno de los productores americanos del film durante su estreno en Londres: "Lo que no entiendo es cómo la reina de Inglaterra puede traer a su hija a ver una película sobre un viejo corriendo detrás del culo de un chiquillo" (Dirk Bogarde, Un hombre ordenado. Espasa Calpe. Madrid, 1985, p. 89).

Antes de revisitar la película leí por primera vez la nouvelle de Mann. Precisa y sutil, graciosa y discreta. Las digresiones platonianas fueron recreadas por Visconti mediante flashbacks donde se desarrolla la exposición del único personaje a quien la película permite una exposición de su pasado: el compositor Aschenbach (literato en la novela, inmenso Dirk Bogarde en la pantalla). Son, quizá, el elemento repetitivo más discutible del film, que adolece de cierta presencia por calzador en una película casi perfecta. Leída la novela por fin, creo que nadie discutirá que la película desborda, rellena y perfecciona el delicuescente amor otoñal de Aschenbach. Pocas veces puede decirse que la obra de un genio del cine supera la obra de un genio de la literatura al tomarla como modelo de transición hacia otra clase de estética sublime. Muerte en Venecia, de Visconti-Mann-Mahler es un ejemplo de que el cine puede dar la razón a esos fatuos que insisten en la simpleza de que una imagen vale más que mil palabras.

http://ricardovigueras.blogspot.com/2005_10_01_ricardovigueras_archive.html

Muerte en Venecia 

mensajeLun 22 May, 2006 7:09 pm.

Noir

2

He visto hoy esta película, llena de una belleza extraordinaria. Posee una banda sonora suave y dulce, a la vez que melancólica, y un ritmo lento de narración y acción. El cielo se presenta en tonos pastel, así como el colorido de toda la película: sombrillas, trajes aristocráticos, sombreros adornados, flores, cuadros...

Suenan los violines, y nuestro protagonista llega cargado con su baúl. Contemplando un reloj de arena dice: "...hasta dentro de un rato no ves que la arena ha caído; se ha cumplico el tiempo y no queda un minuto para pensar."

Se habla de la belleza que necesita el artista para sus obras, producto quizá de una labor? (dice su amigo...). "La realidad nos degrada, nos distrae.""La creación de la belleza o pureza es el producto del espíritu (dice él)", pero su amigo piensa que es por los sentidos, y le contesta "el mal es el alimento del genio".

Observa al adolescente admirando su belleza en la playa, y lo va persiguiendo por las calles de Venecia. Se va enamorando poco a poco de él. Su amigo le dice: "te da miedo el contacto directo", ya que el protagonista es muy tímido y no se atreve a acercarse: "tengo que encontrar mi equilibrio"

Haciendo preguntas a mucha gente, descubre que ha llegado a Venecia "la peste", una epidemia muy normal por aquella época (siroco), y avisa a la familia del chico para que se vayan cuanto antes del hotel donde están y se protejan de esa epidemia.

Actores: Dirk Bogarde, Silvana Mangano, Björn Andersen, Marisa Berenson, Mark Burns, Romolo Valli

guiño

mensajeLun 22 May, 2006 9:10 pm.

Mi preferida del gran Visconti.

mensajeLun 22 May, 2006 9:14 pm.

Mi preferida del gran Bogarde.

mensajeLun 22 May, 2006 9:43 pm.

Ripley

8

Mi preferida de las que aún no he visto... cool

mensajeLun 22 May, 2006 9:49 pm.

Vania

5

Un momento sublime es la aparición del chico en el restaurante.

mensajeLun 22 May, 2006 10:25 pm.

Son de esas películas que vi de pequeño, y te hacen apreciar y descubrir el cine. Esto es HISTORIA DEL CINE con MAYÚSCULAS. OBRA MAESTRA. feliz feliz

mensajeMar 23 May, 2006 1:37 am.

si no fuera por esos zooms... y ciertos diálogos...

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

-Traidor, traidor, traidor, traidor, traidor, traidor, traidor... Monstruo, putañero hijo de puta.... -Cuidado con lo que dices, hablas como una mujercuela y no voy a permitir que me humilles -Yo soy humillada, yo soy la traicionada, me siento sucia, manchada, contagiada... -Loca, ¡estás loca! -Loca, siempre loca, debe ser locura amar a un ser tan despreciable como tú...¿Quién era esa? ¡Tengo que saber quién es esa puta!

(Juana la loca)

Ver otras frases de cine