Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El aviador

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente Responder

6,14 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El aviador 

mensajeMar 11 Ene, 2005 12:25 pm.

falbala

4

Calificada como una de las posibles candidatas a numerosos Oscar, "El Aviador" se estrenó ayer en el Cine Palacio de la Música en la Gran Vía de Madrid....

CRONICA SOCIAL....

A tal evento acudieron numerosos famosos del país y como no el afamado director (Martin Scorsese) y su protagonista (Leonardo DiCaprio). El primero hizo su entrada por la Gran Vía, casi sin apenas pararse a saludar y entrando raudo y veloz al cine seguido de varios guardaespaldas. El segundo, Leonardo hemos de decir que se lució.... entro un lateral, posó frente al cartel de GENTELMEN, revista que patrocinaba el evento y seguidamente salió a saludar y firmar miles de autógrafos a todos aquellos que estaban afuera esperando en el frío infernal de Madrid... Esto le granjeo la simpatía de los que estaban esperando fuera y de los que estábamos dentro, calentitos, viendo en la pantalla como todo transcurría fuera del cine. Se nos había mandado un aviso junto con las entradas para que todo el mundo entrara a las 20:30 en lugar de a las 21:00 debido a la gran afluencia de gente....

Una vez dentro.... Ana García Siñeriz, mas bien ñoña y cada vez más delgada.... nos "deleito" con su fluidez y presentó el evento y a los principales invitados. Scorsese, comentó que era la primera vez que venía a España y que sentía que la promoción no le diera más tiempo para conocer la ciudad, prometiendo venir con más tranquilidad en un futuro... Por su parte, Leonardo, comentó que era la segunda vez que venía a España y que como no le encantaba.

CRONICA DE LA PELÍCULA..

Se nos había comentado ya en la invitación que la película que íbamos a ver, sería en versión original con subtítulos en español, lo cual fue una grata sorpresa.
Sin entrar en detalles, para no fastidiar la película a nadie, la película se mete de lleno en la vida del controvertido millonario Howard Hughes, dueño de la TWA, afamado aviador, y director de cine. La película refleja muy bien gran parte del archiconocido "Sueño Americano", aunque con la diferencia en este caso, que la familia de Hughes era unas de las más importantes en el negocio de petróleo en EEUU. Forma parte de aquellos aventureros que anteponen sus ambiciones y retos ante los amigos, el amor y como no inclusive sus propios negocios.

Destacar el papel de DiCaprio que borda muy bien la psicología del personaje y el papel de Cate Blanchett como Katherine Hepburn. De esta ultima simplemente decir que su interpretación fue muy lograda, destacando su imitación al famoso acento y personalidad fuerte y extravagante que caracterizó a la Hepburn.

La película no solo muestra a estos personajes. El mundo de Hughes debido a su posición estaba rodeado de muchos personajes famosos de la época en EEUU, algunos conocidos, otros amigos y numerosos enemigos de Hughes;la actriz Ava Gardner (Kate Beckinsale), el dueño todopoderoso de la Pan America Juan Trippe (Alec Baldwin), El financiero Noah Dietrich (John C. Reilly), el controvertido Senador Owen Brewster (Alan Alda), el actor Errol Flyn (Jue Law)..

En numerosos momentos, son varios los actores fácilmente reconocibles por todos nosotros los que hacen pequeñas apariciones.

La película son dos horas y media. En ciertos momentos es un poco lenta la trama pero se suple con la profundidad con la que se enfrenta el director a cada uno de sus personajes. Cada uno ha sido mimado y excelentemente introducido, destacando el psique de cada uno en su interpretación. El reflejo de una época en la que EEUU sufrió muchos cambios y transformaciones es perfecto. Destacar los aviones para aquellos que gustan del tema. Los modelos son simplemente espectaculares…

CONCLUSIONES

Con respecto a la organización… de pena la situación del acceso. He trabajado en algunos estrenos coordinando el evento y se planteó muy mal la entrada, haciendo que la gente que quería ver el a los actores, no permitieran el paso a nadie en lugar de mantener una zona libre de paso. Tanto fue, que tuvo que aparecer varios coches de policía para controlar el asunto. Destacar la incomodidad del cine de lo cual casi todo el mundo se quejó. Siento decir que cines del estilo el Palacio de la Música, son más que cines, teatros que no están adecuadamente preparados para eventos de este estilo, a pesar de valorar dichos edificios por su belleza arquitectónica. Eché de menos las butacas del Kinepolis jjjjj

A la pregunta que se pueden hacer algunos de si recomendaría esta película, sencillamente SI, aunque estar preparados para algunos momentos duros de la personalidad para algunos genial y para otros horrible del millonario Howard Hughes. Excéntrico?, loco?, obsesivo??... muchos de los grandes genios que hoy conocemos lo han sido…la valoración es personal en estos casos….

Falbala

mensajeMar 11 Ene, 2005 12:33 pm.

Guau! sorprendido Que pedazo de crítica te has marcao Falb! risa Bueno?? que? Acosaste adecuadamente al Di Caprio???? Le metiste manilla?? malo

Yo no leo la crítica sobre la peli, que si no me entero antes de tiempo silbido

mensajeMar 11 Ene, 2005 12:35 pm.

falbala

4

Las fotos estan hechas con una palm asi que no se ven bien.... no permitian cámaras... jjjj

imagen

imagen

mensajeMar 11 Ene, 2005 12:42 pm.

falbala

4

Libelulilla escribió:
Acosaste adecuadamente al Di Caprio???? Le metiste manilla??

No se dejo el joio!!! jjjjjjj silbido vergonzoso risa risa

mensajeMar 11 Ene, 2005 12:44 pm.

falbala

4

Para los que querais ver más detalles....

http://www.miramax.com/aviator/

mensajeMar 11 Ene, 2005 3:21 pm.

eowyn

8

Me ha encantando la crítica. Qué ganas tengo de verla. sonrisa

mensajeMar 11 Ene, 2005 3:34 pm.

Akane

6

eowyn escribió:

Lo mismo digo, gracias por compartirla feliz Pues cada vez tengo más ganas de ir a ver esta peli .
Oigo muchos comentarios negativos sobre DiCaprio, que si es un actor pésimo y coas así, y la verdad que yo no lo veo en absoluto malo; más bien parece que algunos le han encasillado a raíz de Titanic.

Enfin, habrá que verla sonrisa

mensajeMar 11 Ene, 2005 5:09 pm.

falbala escribió:
Libelulilla escribió:

Normal... si es gay.

mensajeMar 11 Ene, 2005 5:21 pm.

Fer

6

Otra peli más para la agenda sonrisa

mensajeMar 11 Ene, 2005 6:19 pm.

cuxarina

6

Akane escribió:
eowyn escribió:

Lo mismo digo, gracias por compartirla feliz Pues cada vez tengo más ganas de ir a ver esta peli .
Oigo muchos comentarios negativos sobre DiCaprio, que si es un actor pésimo y coas así, y la verdad que yo no lo veo en absoluto malo; más bien parece que algunos le han encasillado a raíz de Titanic.

Enfin, habrá que verla sonrisa

Estoy de acuerdo contigo Akane,no creo que sea tan pésimo actor,más viendo algunas de sus pelis como ¿A quien ama Gilbert Grape? (que me encantó) y lo mismo en Gangs of New York.Al contrario que mucha gente a mi me gustó Titanic asi que...

Esta peli tiene muy buena pinta y estoy deseando verla risa

mensajeMie 12 Ene, 2005 2:14 pm.

falbala

4

kerarta escribió:
falbala escribió:
Libelulilla escribió:

Normal... si es gay.

EIN????.... pero no dicen que sale con la modelo Giselle....??? sorprendido sorprendido

imagen

mensajeMie 12 Ene, 2005 2:24 pm.

Felicity

8

falbala escribió:
Libelulilla escribió:

NENA QUE SUERTE!!!!!!!! yo con mis 16 años lloraba cada vez que le veía ya se me pasó x eso me fue mi amor de la edad del pavo feliz aunque ya no este loca por el no me perderé la peli por supuesto feliz

mensajeDom 16 Ene, 2005 5:49 am.

Rondador

3

Hoy la he estado viendo. Conclusión: pierdete

Muy larga, tres horas que esta vez se hacen notar. El metraje no es malo por naturaleza, pero cuando no tienes claro lo que quieres contar y lías dos docenas de pinceladas sueltas sobre un personaje (aviador, cieneasta, loco, mujeriego...) lo peor que le puedes agregar a ese cóctel es metraje de más. Parece que a Scorsesse se le hubiera olvidado la primera lección: planteamiento, nudo, desenlace... una historia.

En fin, aburrida, confusa y perfectamente prescindible. Eso sí, DiCaprio hace de demente en un papel protagonista, lo que es garantía casi segura de óscar. Una pena.

mensajeDom 16 Ene, 2005 6:42 am.

Mr.Blonde

3

Vaya, te acabas de jamá mi ilusión. La crónica de Falbala me había hecho pensar que Scorsese volvía a hacer buen cine, tras muchos años de gazapos.

mensajeVie 21 Ene, 2005 11:05 am.

Después de aburrirme soberanamente con "Gans of New York" iba con más miedo que alegría en el cuerpecillo, camino al cine, pero salí bastante animada al ver que lejos de ser el pestiño que fué la anterior, esta al menos te mantiene las interminables casi tres horas, entretenido.

A mi parecer, ya se puede decir que Di Caprio no es tan sólo un niño binito, porque poco a poco ha ido demostrando, desde pequeño en el papel de disminuido mental en "Quien ama a Gilbert Grape", que interpreta lo que le echen.

También habrá que ver cuanto de verdad hay en la biografía que nos presentan y cuanto de aderezo "hollywood", pero si tienen que contarme un par de bolas, para conseguir que no me duerma, bienvenidas sean las bolas! feliz

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Ahora, una cuestión de etiqueta: cuando pase, ¿quieres que te enseñe el culo o la bragueta?

(El club de la lucha)

Ver otras frases de cine