Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Viernes 13

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4  Siguiente Responder

5,70 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Viernes 13 

mensajeVie 14 Ene, 2005 4:19 am.

Es un clásico, sin duda, del cine de terror que en su época marcó estilo por lo que respeta a este género. La trama de la película se remonta en 1958, cuando dos monitores del campamento Crystal Lake son asesinados brutalmente en circunstancias extrañas justo el día en que se cumplía un año desde que un niño muriera ahogado en las aguas del lago donde se encuentra dicho campamento, por un descuido de los monitores.
El misterioso asesinato conlleva al cierre del campamento por muchos años hasta que veinte años después de lo sucedido deciden reabrirlo justo el día donde tuvieron lugar las misteriosas muertes, un viernes 13 de junio. Poco a poco cada uno de los monitores, empezando por la cocinera que muere antes de llegar al campamento, irán cayendo a manos de un asesino terrible y despiadado que ha decidido vengarse de la muerte de Jason, el niño ahogado. Este asesino no es otro que la madre del niño.
Viernes 13 es sin duda una gran película de terror que nos ofrece un estilo más próximo al "gore" y una de las primeras puestas en escena de un nuevo tipo de terror, el terror adolescente, que en los 90 se llevaría a cabo gracias a sagas como Scream o Sé Lo Que Hicistéis El Último Verano.
En la parte técnica, empezando por los actores, hay que destacar a Betsy Palmer (Pamela Voorhees, madre de Jason), Adrienne King (Alice, la única superviviente de la película) y también a Kevin Bacon en un pequeño papel pero no menos importante (es Jack). El resto de los actores son poco conocidos pero aún así voy a nombrarlos: Jeannine Taylor (es Marcie, la novia de Jack que muere asesinada por un hachazo en la cabeza), Laura Bartram (Brenda), Mark Nelson (el bromista Ned) y Robbi Morgan (Steve Christy, el encargado de reabrir el campamento).
La dirección corre a cargo de Sean S. Cunningham, que era conocido por haber producido la película La Última Casa De La Izquierda, de Wes Craven.
Por último, me gustaría decir que la escena final del susto es sin ninguna duda escalofriante sobretodo cuando la ves por primera vez.

mensajeVie 14 Ene, 2005 1:19 pm.

Er Karbo

9

Si señor todo un clasico del cine de terror. Como en casi todas (hay excepciones) mejor la 1º que las siguientes. Sabeis que EEUU van por la ventitantas?.
Tambien totalmente deacerdo que esta pelicula marco un antes y un despues en el cine de terror, como V13 han salido muchisimas, asesino del mas allá que mata jovencitas virgenes y todo ese rollo.

mensajeVie 14 Ene, 2005 3:12 pm.

La saga en general es buenisma.
Las tengo todas, y no me canso de verlas risa
Hasta tenemos unos muñecos de Freddy y Jason silbido

mensajeMie 07 Sep, 2005 6:51 pm.

Una entretenida e influyente cinta de horror, aunque para mi la que inició todo fué Halloween.

mensajeMie 05 Oct, 2005 6:11 pm.

Muy buena, bastante cercana a ser un clásico del genero, según mi opinion.

En el comentario que inicia el thread me parece que se omitió la necesaria referencia al verdadero icono de este tipo de terror y el gore clásico, La Matanza de Texas, un verdadero clásico del genero.

Aunque me gusta mucho esta película, queria destacar la referencia al clásico de Hooper.

mensajeMie 05 Oct, 2005 6:40 pm.

Hombre, la pelicula no esta mal, pero tampoco es para tirar cohetes (tb es verdad k a mi la de psicopatas persiguiendo a tias en celo, no me va mucho lengua). Ademas prefiero la pelicula en la k esta tomo muchas influencias ("Halloween")

mensajeMie 05 Oct, 2005 7:02 pm.

Comparto el gusto por Halloween guiño

Si con "tirar cohetes" te referis a tildarle de clásico, también estoy de acuerdo. Es una referencia obligada a este tipo de terror, aunque no el clásico del genero.
Craig escribió:
..bastante cercana a ser un clásico del genero...
Fue una exageración de mi parte y vale la aclaración.

mensajeMie 05 Oct, 2005 9:22 pm.

Ripley

8

Comparada con La noche de Halloween y La matanza de Texas resulta bastante cutre.

mensajeMie 10 May, 2006 4:22 am.

la que inicio todo el cine slasher fue Black Christmas de Bob Clark. Este es uno de sus peores derivados.

mensajeMie 10 May, 2006 8:20 am.

Divertida película de terror-teen. Bien filmada y realizada (sobretodo las muertes, con el eficaz maquillaje de Savini). Aunque el 50% de las actuciones son bastante malillas ... no importa porque sabes que todos van a morir. malo
Muy curisosa la musiquilla ... crea un ambiente bastante malsano. 6'5

mensajeMie 10 May, 2006 9:52 am.

Elmo

5

Shi-shi-shi-uh-uh-uh

Al genio que añadió esos sonidos debieron darle todos los premios del mundo. Yo prefiero las secuelas, que eran más desquiciadas y divertidas. Para mí, era como un ritual ir alquilando las entregas de la serie conforme iban saliendo. Las que tiene los mejores asesinatos es Viernes 13 6ª parte.

Saludos.

mensajeVie 30 Jun, 2006 7:05 pm.

pues yo ke kereis ke os diga,yo he visto muxisimas peliculas de este genero de terror de asesinos en serie o terror teen y esta es la ke menos me gustado solo me gusto el final,lo demas me aburri soberanamente...prefiero scream sonrisa y ahora me matareis confundido le doy un 3 xke inicio el genero y x el final ke sino...

mensajeVie 30 Jun, 2006 8:00 pm.

australia

4

A mi tampoco me gustó, también me pareció un soberano abrurrimiento no pasa nada hasta el final.

mensajeVie 30 Jun, 2006 8:10 pm.

Me uno a los que no les gustó.
Pero yo me esperaba una gran pelicula lloron y nada me dió miedo y el final se me hizo pesado

mensajeVie 30 Jun, 2006 9:10 pm.

Una pelicula mítica que pese a sus fallos es muy superior al 90% del cine de terror de los ultimos 10 años.

Pág. 1, 2, 3, 4  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

He perdido la carrera, Frank Hopkins

(Océanos de fuego)

Ver otras frases de cine