Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Ong-Bak: El guerrero Muay Thai

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4  Siguiente Responder

5,17 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Ong-Bak: El guerrero Muay Thai 

mensajeVie 14 Ene, 2005 4:32 pm.

Mr.Blonde

3

TÍTULO: Ong-Bak: El guerrero Muay Thai
PRODUCTORA: Magnolia Pictures
DURACIÓN: 105 min
DIRECTOR: Prachya Pinkaew
REPARTO: Phanom Yeerum, Petchtai Wongkamlao, Pumwaree Yodkamol, Suchao Pongwilai, David Ismalone, Chatthapong Pantanaunkul, Erik Markus Schuetz, etc..
GÉNERO: Acción
Año:2004
SINOPSIS:
Ong-Bak es una estatua legendaria de Buda que se halla en el templo de Nong Pradu, en la Tailandia rural. Los aldeanos creen que los poderes mágicos de la estatua les protegen de todo mal. Sin embargo, cuando un despiadado gangster roba la cabeza del Buda dejando al pueblo totalmente desprotegido, sus habitantes buscarán a un guerrero para recuperarla. Este guerrero será Ting, un experto en el ancestral arte del Muay Thai.

imagen

COMENTARIO PERSONAL:
Temiéndome lo peor, ayer fui a ver ésta película. No sé porké, pero hay veces en que, antes de entrar en la sala, tengo la sensación de ke voy a asistir a un nuevo espectaculo deplorable sobre lo que NO debe de ser cine. Es como una especie de sexto sentido(o sentido arácnido, que diría Peter Parker) que me avisa, y que me ha pasado con otras bazofias infumables como 'Star Wars, la amenaza fantasma', 'Gans of New York' o cualquier película de Brad Pitt(salvo Seven), sin ir más lejos. Y ésta vez no iba a ser menos. Mi sentido arácnido estaba en lo cierto.

La película es lo que vulgarmente se dice una real y puta mierda.

Son 105 minutos de cine vomitivo, con un guión lamentable, mal dirigido, con unos cortes y unos contraplanos propios de la pelicula de un aficionado. Incluso, en el montaje final, alguien tuvo la 'iluminación' de dotar de repeticiones a algunas secuencias. O sea, es como en el futbol. Que no has visto el gol? Sin problemas, pongo la repetición. Pos akí igual. Que no has visto la ostia, no pasa nada, os pongo la repeticion a cámara lenta para así convertir esto en todo un asalto al cine y convertirlo en un videojuego sobre peleas de gallos.

Lo único bueno, por decir algo, es Tony Jaa. Os aseguro que ese amarillo es como el jodido Jackie Chang, pero con 40 o 50 años menos. Es un cabronazo bastante impresionante.

Si la podeis alquilar, o la veis en A3 a las 3 de la mañana dentro de un par de años está bien, pero NO es una pelicula para gastarse la pasta en el cine. No aporta nada ni al cine de lucha, en concreto, ni al cine en general.

Por cierto, que un título adecuado para este film, debiera haber sido: Ong-Bak: El guerrero Gilipollas

Para mas Info, trailers, etc..en su peich:
WEB OFICIAL:
http://www.ongbak-lefilm.com/

mensajeVie 14 Ene, 2005 8:37 pm.

eowyn

8

lloron

Pues yo estaba pensando en ir a verla. Me suena haber leído que es buena... vergonzoso

mensajeVie 14 Ene, 2005 8:44 pm.

Yo hace casi un año que la tengo en divx, la verdad jamas imaginé que pudiera llegar a nuestros cines.

En el aspecto artes marciales, espectacular a tope, en el aspectopelicula es un bodrio pierdete

Lo unico realmente bueno que le encuentro es que es la primera pelicula tailandesa que veo...

mensajeVie 14 Ene, 2005 10:05 pm.

Emir

7

Hace poco pasó por los cines otra peli tailandesa sobre el boxeo profesional: Beautiful boxer.... no estaba mal del todo confundido

mensajeVie 14 Ene, 2005 10:25 pm.

Mr.Blonde

3

Bueno, hay una pelicula Thailandesa que tiene muy wena pinta y es La leyenda de Suriyothai,(y producida por Copolla) que fue presentada en el festival de cine de Donostia. Su director es muy respetado y ya lleva en su haber muchos films, así como tambien ha recibido muchos premios internacionales y distinciones, 'Mejor director, ...
Es el director más en forma de ese pais. Para mas InRi( y ahora viene lo mejor) el tipo es nada más y nada menos que un Príncipe! Su alteza Real, el Príncipe Chatri Chalem Yukol. sorprendido K cosas...hehhe

Por cierto Eowyn, siento haberte fastidiado la espectativa, pero de veras, es un bodrio. Aunque las escenas de lucha son muy wenas, como han apuntado.
Ya decía antes que el tipo ese es como Jackie Chang, pero en joven.
Una curiosidad: Por lo visto ha sido actor de doblaje en 'peliculones' como 'Mortal Combat'..

mensajeSab 15 Ene, 2005 11:50 am.

Emir

7

Mr.Blonde escribió:

Es el director más en forma de ese pais. Para mas InRi( y ahora viene lo mejor) el tipo es nada más y nada menos que un Príncipe! Su alteza Real, el Príncipe Chatri Chalem Yukol. sorprendido K cosas...hehhe

Bueno, hay que tener en cuenta que allá en Tailandia la "familia real" no es tan limitada como en nuestro país. Creo que la poligamia fue legal hasta 1946, fecha de la coronación del actual rey Bumiphon Adunyadet; hasta entonces los reyes la practicaban, así que hay prícipes de sobra, jeje.

Otra peli tailandesa que me gustó se titulaba Las lágrimas del tigre negro, el guión no era lo que se dice original, pero la estética sí: mezcla de spaghetti western y teatro de marionetas feliz

mensajeDom 16 Ene, 2005 11:17 pm.

Mr.Blonde

3

Emir escribió:
Mr.Blonde escribió:

Bueno, hay que tener en cuenta que allá en Tailandia la "familia real" no es tan limitada como en nuestro país. Creo que la poligamia fue legal hasta 1946, fecha de la coronación del actual rey Bumiphon Adunyadet; hasta entonces los reyes la practicaban, así que hay prícipes de sobra, jeje.

carcajada Poligamia legalización!
Weno, en cualquier caso, se ve que la sangre azul no está reñida necesariamente con el desarrollo personal o con inquietudes artísticas.
No como en otros tantos casos, donde las inquietudes suelen enfilar más el terreno de las largas piernas(...) y los de la inutilidad(...).

mensajeLun 17 Ene, 2005 1:11 am.

Si mañana no la han quitado de cartelera........ igual la veo guiño

Me encantan las pelis de Jacki Chan de joven, asi que esta promete feliz

mensajeMar 18 Ene, 2005 7:14 pm.

Er Karbo

9

No la he visto, pero despues de los comentarios que escuche a varias personas que acababan de salir de verla.... NI SE ME OCURRE IR A VERLA. Quizas cuando este en DVD....

mensajeMar 23 Ago, 2005 6:26 pm.

Mr Blonde, veo que admiras a Tarantino, eso hace pensar a priori que tienes un buen gusto...sin embargo, tus comentarios respecto a Ong-Bak lo que indican es que no tienes ni la menor idea del cine de artes marciales. Por un lado Jackie Chan se escribe así, Mortal Kombat también tal como lo pongo... Decir que esa peli es mala dentro de su género es como decir que Katherine Hepburn (la única con 4 Oscar) era una pésima actriz, eso sólo lo puede decir o un necio o alguien con un coeficiente intelectual rozando el límite de la normalidad. Lo que ese genio, Tony Jaa es capaz de hacer sólo unos pocos elegidos lo pueden hacer, y tener la oportunidad de contemplar sus movimientos en la repetición es todo un lujo que debe ser apreciado risa

mensajeMar 23 Ago, 2005 8:36 pm.

Suso

5

jaja no se eh yo creo q eso no es correcto. Tengo la filmografia de Bruce Lee, Jackie Chan, Stephen Chow... he visto ostias para dar y tomar tanto de peliculas antiguas como las 2 de Furia Oriental como de las nuevas como las de Jet Li, El Unico por ejemplo. Pasando por rarezas y frikadas de todo tipo... con esto kiero decir q se de q va este tipo de cine y aun asi estoy totalmente de acuerdo con Mr.Blonde. El protagonista es un crack, eso esta claro pero... nada mas xD
Hay q recordar q es un cine no el Espectaculo de acrobacias de Red Bull xDD y al menos se espera un guion minimo, algo de coherencia.. nisikiera tiene el tipico chiste facil. La pelicula es EN MI OPINION y creo ser bastante razonable, mala, sosa, aburridisima, sin trama sentido ni ritmo alguno, de iluminacion fotogracia y cualkier otro aspecto tecnico bastante pobres xD
Ademas senti verguenza ajena cuando la estaba viendo feliz
Lo mejor: el Protagonista y su habilidad q es indudable
Lo peor: todo lo demas de cabo a rabo, y el doblaje no ayuda nada
se necesita algo mas q un tio habil para q este tipo de peliculas no sean un sopor absoluto... mi nota un 1 y xq no hay 0 xD

mensajeMar 23 Ago, 2005 11:21 pm.

Pues para mí es una gran película, no se merece el uno ni de coña. Vale que técnicamente no es un prodigio pero es que las habilidades de TONY JAA son acojonantes. Y las escenas de repetición memorables...Hacía tiempo que no disfrutaba como un chiquillo viendo ostias por doquier...

Re: Ong-Bak: El guerrero Muay Thai 

mensajeMie 24 Ago, 2005 5:21 pm.

Cita:

Es como una especie de sexto sentido(o sentido arácnido, que diría Peter Parker) que me avisa, y que me ha pasado con otras bazofias infumables como 'Star Wars, la amenaza fantasma', 'Gans of New York' o cualquier película de Brad Pitt(salvo Seven), sin ir más lejos. Y ésta vez no iba a ser menos. Mi sentido arácnido estaba en lo cierto.

Yo no he visto Ong Bak pero llegar a decir que Gangs of New York es una bazofia es arriesgarse mucho y no estoy nada de acuerdo contigo chavalín. Creo que la película de Scorsese es de las mejores de principios del siglo XXI.

mensajeMie 24 Ago, 2005 7:01 pm.

orishosi

3

Pues no esta mal pero me dejo un poco vacia..por cierto alguien sabe como se llama la cancion esa cuando esta en la persecusion por la cuidad??? silbido

Re: Ong-Bak: El guerrero Muay Thai 

mensajeMie 24 Ago, 2005 8:06 pm.

Túrin Turambar escribió:
Creo que la película de Scorsese es de las mejores de principios del siglo XXI.

Totalmente de acuerdo, cada vez que la veo me gusta mas.

Pág. 1, 2, 3, 4  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- ¿Hakuna matata? - Si, es nuestro dicho - ¿Qué dicho? - Ninguno, ¡No te lo he dicho! jajajajajaja

(El rey león)

Ver otras frases de cine