Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Cultura y espectáculos

¿Cual es vuestro pintor favorito?

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4 ... 15, 16, 17  Siguiente Responder

mensajeMar 18 Ene, 2005 8:22 pm.

A mi me encanta Friedrich, sus pinturas son puro arte...

Aparte, me gustan: Goya, Zurbarán, Münch y Delacroix.

Y mi hermano, David López Panea, reciente ganador del premio nacional de pintura: Focus Abengoa.

imagen

mensajeMar 18 Ene, 2005 8:57 pm.

Me apasiona la pintura, no pierdo ocasion de ver un buen museo.

Mi favorito: el maestro El Greco (Domenicos Theotocopoulos)

imagen

imagen

imagen
imagen

mensajeMar 18 Ene, 2005 9:12 pm.

Akane

6

TravisBickle escribió:

[/img]

Ufff El Greco, otro genio sin duda; estoy deseando ir a Toledo para ver de sus mejores obras; el entierro del conde Orgaz es impresionante.

mensajeMar 18 Ene, 2005 11:51 pm.

Estoy muy pero que muy contenta de haber abierto este tema feliz Desde el puedo ver un cachito de vuestro coraçao bueno

mensajeMie 19 Ene, 2005 12:03 am.

cuxarina

6

Bueno aqui ya habeis puesto todo lo mejor,coincido completamente con Akane (y no es la primera vez risa ).Asi que pondré unos que me gustan mucho:

El Cristo de Dalí

imagen

Figura asomada en la ventana,tambien de Dalí

imagen

Sanson y Dalila,de Rubens

imagen

En el prado,de Renoir

imagen

La procesion del caballo de Troya,de Tiepolo

imagen

Los borrachos,de Velazquez (por poner uno porque todos son maravillosos)

imagen

La gallina ciega,de Goya

imagen

Mis favoritos Dalí y Velazquez

mensajeMie 19 Ene, 2005 12:07 am.

cuxarina

6

Akane escribió:
TravisBickle escribió:

[/img]

Ufff El Greco, otro genio sin duda; estoy deseando ir a Toledo para ver de sus mejores obras; el entierro del conde Orgaz es impresionante.

Yo estuve en Toledo,visité la casa de El Greco y no pude entrar al museo porque estaba en obras enfadado ,pero si pude entrar donde tienen el cuadro de El entierro del Conde de Orgaz,y te aseguro que es maravilloso...yo aluciné sorprendido Merece la pena que te eches un viajecito hasta Toledo para verlo,además,esta ciudad es preciosa,menuda Catedral tiene,yo vine contentísima feliz

mensajeMie 19 Ene, 2005 1:07 am.

Myss P!nk

4

Cita:
Figura asomada en la ventana,tambien de Dalí

No se llamaba Gala mirando al mar ?????

Mis estilos favoritos son el surrealismo y el expresionismo, aunq tb me gusta contemplar ciertas obras barrocas y renacentistas (estas últimas me relajan ^^) feliz Pero lo q no me gusta nada es el costumbrismo (demasiado alegre en general) y el impresionismo.

mensajeMie 19 Ene, 2005 3:28 am.

Me gustan las pinturas de esos pintores como Vermeer, Rembrandt, Van Eyck, pero no me he metido tanto como para saber bien los títulos de sus obras, y el otro es Sergio Arau y su llamado Art Nacó para ver algunas de sus obras visitar http://www.sergioarau.com/ feliz

mensajeMie 19 Ene, 2005 10:36 am.

Otro que me chifla feliz

MONDRIAN
Es un poco rayante, un tipo algo piraete, pero a mi me encanta.. vergonzoso

imagen

imagen

imagen

Y un poquillo de su biografía para entender su obra sonrisa

Nació en Amersfoort (Holanda) el 7 de marzo de 1872 y su nombre verdadero era Pieter Cornelis Mondriaan.

Llevó el arte abstracto hasta sus últimas consecuencias. Por medio de una simplificación radical, tanto en la composición como en el colorido, intentaba exponer los principios básicos que subyacen a la apariencia.

Sus primeras obras, hasta 1907, eran paisajes serenos, pintados en grises delicados, malvas y verdes oscuros. En 1908, bajo la influencia del pintor neerlandés Jan Toorop, comenzó a experimentar con colores más brillantes. Poco a poco se fue alejando del seminaturalismo para internarse en la abstracción y llegar por fin a un estilo en el que se autolimitó a pintar con finos trazos verticales y horizontales.

Mondrian desarrolló una teoría sobre las nuevas formas artísticas que denominó neoplasticismo. Sostenía que el arte no debía implicarse en la reproducción de imágenes de objetos reales, sino expresar únicamente lo absoluto y universal que se oculta tras la realidad. Rechazaba las cualidades sensoriales de textura, superficie y color y redujo su paleta a los colores primarios. Su creencia de que un lienzo, es decir una superficie plana, sólo debe contener elementos planos, implicaba la eliminación de toda línea curva y admitió únicamente las líneas rectas y los ángulos rectos.

La aplicación de sus teorías le condujo a realizar obras como Composición en rojo, amarillo y azul (1921, Gemeentemuseum), en la que la pintura, compuesta sólo por unas cuantas líneas y algunos bloques de color bien equilibrados, crea un efecto monumental a pesar de la escasez de los medios, voluntariamente limitados, que emplea.

Mondrian ha sido uno de los artistas de mayor repercusión en el siglo XX. Sus teorías sobre la abstracción y la simplicidad no sólo alteraron el curso de la pintura, sino que tuvieron una profunda influencia en la arquitectura, el diseño industrial y las artes gráficas.

Murió el 1 de febrero de 1944 en Nueva York.

mensajeMie 19 Ene, 2005 9:18 pm.

oscar

4

Mi pintor preferido siempre ha sido Velázquez. Además me encanta siempre que puedo dar un paseo por el Prado es una maravilla.

Hace poco descubri a un ... se llama Vik Muniz, pongo puntos suspensivos porque no es un pintor o si, no sé. Muestras:
imagen
Pintado con chocolate y luego fotografiado.
imagen
Dibujado con azucar y luego fotografiado.
imagen
Esta hecho con figuritas de soldados, esto está claro que no es un cuadro.

Tambien tiene algunos dibujos en tinta, sobre el cielo o con un plato de pasta, una locura.
Más info aqui

mensajeMie 19 Ene, 2005 9:25 pm.

oscar escribió:
Hace poco descubri a un ... se llama Vik Muniz, pongo puntos suspensivos porque no es un pintor o si, no sé.

¡Pues me gusta! feliz Me encanta sobre todo el del chocolate, aunque sea una pena desperdiciarlo así. feliz

mensajeMie 19 Ene, 2005 9:31 pm.

cuxarina escribió:
Akane escribió:
TravisBickle escribió:

[/img]

Yo estuve en Toledo,visité la casa de El Greco y no pude entrar al museo porque estaba en obras enfadado ,pero si pude entrar donde tienen el cuadro de El entierro del Conde de Orgaz,y te aseguro que es maravilloso...yo aluciné sorprendido Merece la pena que te eches un viajecito hasta Toledo para verlo,además,esta ciudad es preciosa,menuda Catedral tiene,yo vine contentísima feliz

Simplemente te sientes impresionado ante este cuadro, me sentí mas impresionado aún que ante Las Meninas o incluso Guernika. De todas formas mi favorito suyo es El Caballero de la mano en Pecho.

mensajeMie 19 Ene, 2005 11:54 pm.

Fer

6

Tanto a mi madre como a mi nos encanta el Impresionismo. La casa está llena de láminas de Renoir, Monet....

imagen

imagen

imagen

mensajeJue 20 Ene, 2005 8:38 am.

Marco I

4

El Greco , ni me acordaba, me encanta, de pequeño hice un viaje a Toledo con mis padres y estuve viendo primero el del Entierro del Conde Orgaz y despues en su casa, impresioante, me dejo marcado.

mensajeJue 20 Ene, 2005 8:51 am.

Marco I

4

Rondador escribió:
Yo soy exclusivamente figurativo. Creo que sin dibujo no hay pintura. Y en esa línea, creo que a la cumbre de la pintura se llegó a finales del siglo XIX, con las distintas corrientes académicas, victorianas o francesas (románticos, neoclásicos, prerrafaelitas...).

Creo que mi pintor favorito es John William Waterhouse sonrisa

De este tengo una reproducción en mi cuarto:

imagen
John W. Waterhouse, the Lady of Shalott

(Os pongo una miniatura para que no pese demasiado. Si lo queréis ver a un buen tamaño, seguid en enlace de la propia miniatura. Merece la pena apreciar los detalles).

Pero si es caso ya os iré poniendo alguna cosa más, realmente maravillosas: Millais, Lord Leighton, Borguereau, Alma Tadema...
guiño

Por cierto este cuadro da miedo de lo real que parece.. dios que perfeccion en los detalles sorprendido

Pág. Anterior  1, 2, 3, 4 ... 15, 16, 17  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Cultura y espectáculos

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

—Señor, ¿está clasificado como humano?
—Negativo, yo soy un polo de carne.

(El quinto elemento)

Ver otras frases de cine