Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Cultura y espectáculos

¿Cual es vuestro pintor favorito?

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3 ... , 13, 14, 15  Siguiente Responder

mensajeDom 15 May, 2011 11:19 pm.

MacLeod

7

Las pinturas negras de Goya son toda la... Me encantan, de mis pintores favoritos. ¿Has visto el programa de La mitad invisible sobre estas pinturas de Goya? maravilloso. Además el programa engancha a más no poder.
La mitad invisible - Las pinturas negras de Goya

mensajeMar 17 May, 2011 5:09 pm.

TOMHAGEN

6

MacLeod escribió:
Las pinturas negras de Goya son toda la... Me encantan, de mis pintores favoritos. ¿Has visto el programa de La mitad invisible sobre estas pinturas de Goya? maravilloso. Además el programa engancha a más no poder.
La mitad invisible - Las pinturas negras de Goya

Gran programa, en efecto. A Ortega le conocia de sketchs que dejaban bastante que desear, pero me ha gustado su acercamiento naif a las Pinturas negras.

Todas las Pinturas Negras son impactantes. Y Goya un maestro universal.

mensajeVie 09 Sep, 2011 5:16 pm.

TOMHAGEN

6

Ayer estuve disfrutando en el Museo Sorolla.

imagen

mensajeSab 05 Nov, 2011 7:28 pm.

TOMHAGEN

6

José de Ribera, El Sueño de Jacobo, (1639)

imagen

mensajeLun 07 Nov, 2011 7:52 pm.

Gordo

9

imagen

Este lo vi en el Prado, en la exposición que le hicieron y luego después en la fundación Gulbenkian en Lisboa, que me hizo bastante ilusión.

imagen

Este también me gusta, un Turner, con historia además:

Alrededor de 1844, Lady Simon viajaba en ferrocarril hacia Londres. Repentinamente se desató una violenta tormenta y comenzó a llover impetuosamente. El cielo se oscureció y una gran sombra se proyectaba sobre el paisaje.

Un anciano caballero que se encontraba sentado frente a ella, robusto y de nariz prominente, saltó de su asiento, abrió la ventana del compartimento y asomó la cabeza hacia el exterior.

Parecía extrañamente emocionado. Cerca de nueve minutos después se retiró de la ventana empapado de agua, e invitó a Lady Simon a asomarse también para observar el extraño efecto que formaban la luz, la lluvia, el vapor de la locomotora y la velocidad.

Posteriormente, el anciano se volvió a sentar, permaneciendo con los ojos cerrados durante un cuarto de hora.

Pocos meses después, Lady Simon se encontraba en la presentación del cuadro titulado “Rain, Steam, and Speed (The Great Western Railway)” en la Royal Academy of Arts de Londres.

Mientras observaba detenidamente la pintura pudo escuchar que alguien detrás de ella decía algo parecido a esto: “Otro cuadro más de Turner. Es ridículo, ¿Quién ha visto alguna vez tal conglomeración de colores en un paisaje real?”

...Y ella respondió en voz baja: “Yo la vi"

Sacado de aquí

El caso es que me pasó con este pintor, cuando lo descubrí, como con muchas otras cosas que se me presentan como nuevas, que al principio estoy predispuesto negativamente, pero luego me permean y me terminan encantando.

mensajeLun 07 Nov, 2011 8:09 pm.

Gordo

9

Creo que por saturación le he terminado cogiendo manía a Klimt y a R Lichtenstein.

Luego he pensado que en cuanto a gustos de la gente, como en este post, lo importante no es lo que les gusta, si no cómo y porqué les gusta. Seguro que a muchos les gustan cosas correctas por razones equivocadas, lo que se conoce como tener buen gusto por casualidad o hacer aciertos esporádicos.

mensajeLun 07 Nov, 2011 8:27 pm.

Auryn

8

Klimt sí que da pereza ya, pero Lichtenstein me sigue gustando igual. Otra cosa diferente es ese "estilo" extrapolado a todo en plan hortera, como los cuadros de los chinos estilo comic, cojines, puffs, y un largo etcétera. Lo mismo pasa con Warhol y la cara de Marilyn, mola pero está muy saturado y falseado.

mensajeLun 07 Nov, 2011 8:53 pm.

Syren

7

A mi me da pereza la cara de la pesada esta desde la primera vez que la vi.

mensajeLun 07 Nov, 2011 8:57 pm.

Auryn

8

También... pasa con todo. Hace tiempo me atraía todo lo que fuera: retro, sobre Audrey Hepburn, en blanco y negro, sobre París, sobre alguna película de Tim Burton (pudiendo combinarse, como una imagen retro en blanco y negro de la Torre Eiffel risa). Pero las cosas se van masificando y algunas te siguen haciendo gracia y otras te asquean.

Aunque a ti creo que la cara de esa pesada te da pereza desde siempre. lengua

mensajeLun 07 Nov, 2011 9:11 pm.

Syren

7

Sí, es que nunca me ha resultado atractiva. Creo que jamás he comprendido porque ha tenido esta tirada industrial, a diferencia de Marilyn Monroe, que gustará o no, pero la entiendo más como icono de descaro por su biografía y eso, aunque canse igual, o más que la otra.

Creo que como en pintura, me pasa igual con series, libros, e incluso cine. Todo lo que es propenso a ser explotado me da muchísima pereza de descubrir, porque parece que todo lo sepa ya a través de las reacciones. Y por esta mania puedo llegar a perderme obras que posiblemente me gustasen. Aunque rara vez algun producto que haya catado como resultante de esta masificación me gusta más que lo que yo misma haya descubierto así por tropiezo, como diría Gordo pero más que nada por el simple hecho de no haber llegado a ella desnuda de prejuicios y/o concepciones formadas cuando algo ya es conocido. Me rompe el misterio, y eso es un poco parte del encanto del arte.

Una manía además altamente narcisista, acabo de darme cuenta xD

mensajeMar 08 Nov, 2011 12:09 am.

ben

6

Este cuadro me pareció espectacular, está en el Louvre ¿Alguien sabe de quien es?

imagen

mensajeSab 31 Mar, 2012 4:49 pm.

TOMHAGEN

6

imagen

mensajeJue 25 Oct, 2012 1:00 pm.

Gordo

9

imagen

La Isla de los muertos, de Arnold Böcklin. ¿Os mola este rollo o estáis más por las(otras) vanguardias?

mensajeJue 25 Oct, 2012 1:07 pm.

Gordo

9

Lo he pillado de una página sobre comics. Relacionaban el cuadro con esta viñeta:

imagen

mensajeSab 13 Abr, 2013 2:58 pm.

Feisal escribió:
Mi favorito es Goya (me encantan todas sus etapas), y ¿sabes una cosa? Me atraen terriblemente las Pinturas Negras. No sé porqué, pero me fascinan mucho

imagen

imagen

imagen

imagen

A mí también.

De hecho, expuse y expliqué Saturno devorando a un hijo a mis compañeros de clase como trabajo final de Historia del Arte.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Cultura y espectáculos

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

yo vivía mi deseo en silencio

(Léolo)

Ver otras frases de cine