Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Million Dollar Baby

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3 ... 15, 16, 17  Siguiente Responder

8,42 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Million Dollar Baby 

mensajeSab 22 Ene, 2005 3:00 pm.

Ignigo

3

País: USA
Año: 2004
Duración: 120 minutos
Estreno en Esàña: 4 de Febrero del 2004

Director: Clint Eastwood
Guión: Paul Haggis
Basada en la historia de: F.x. Toole
Productor: Clint Eastwood, Albert S. Ruddy, Tom Rosenberg & Paul Haggis
Director de Fotografía: Tom Stern
Música: Clint Eastwood
Montaje: Joel Cox
Vestuario: Deborah Hopper

Reparto:

Clint Eastwood - Frankie Dunn
Hilary Swank - Maggie Fitzgerald
Morgan Freeman - Scarp
Jay Baruchel - Danger Barch
Mike Colter - Big Willie Little
Lucia Rijker - Billie "The Blue Bear"
Brian O'byrne - Padre Horvak
Anthony Mackie - Shawrelle Berry
Margo Martindale - Earline Fitzgerald

Sinopsis:
Frankie Dunn ha entrenado y dirigido algunos luchadores increíbles, durante toda una vida pasada en el ring. La lección más importante que enseña a sus boxeadores es la que utiliza para su propia vida: por encima de todo, siempre debes protegerte.

A consecuencia de su doloroso distanciamiento con su hija, Frankie no se ha permitido relacionarse con nadie por largo tiempo. Su único amigo es Scrap, un ex-boxeador que se ocupa del gimnasio de Frankie y que sabe que debajo de su brusco carácter exterior, hay un hombre que siempre fue a misa, casi todos los días durante los últimos 23 años, buscando el perdón que no puede encontrar.

Un día, Maggie Fitzgerald entra a su gimnasio. Maggie nunca ha tenido demasiado, pero al menos sabe lo que quiere y está dispuesta a hacer lo que haga falta para conseguirlo. En una vida de lucha constante, Maggie, con su meta inamovible y una tremenda fuerza de voluntad, ha conseguido llegar hasta dónde ha llegado con talento en bruto. Más que cualquier otra cosa, lo que ella desea, es encontrar a alguien que crea en ella.

Opinión:
Habia oido hablar muy bien de esta pelicula, además los premios conseguidos recientemente en los Globos de Oro lo reconocian, y si a esto unimos el hecho de que generalmente las peliculas dirigidas por Clint Eastwood me parecen de lo más interesantes pues se explica perfectamente el porque de que tuviese tantas ganas de verla.

En un principio me extrañaba que Clint Eastwood hubiese rodado una pelicula de boxeo, no sé, pero la verdad es que no es un tipo de pelicula que le pegase demasiado, aunque tambien tengo que decir que desconocia esactamente cual era el hilo tematico de la historia.

Cuando uno empieza a ver la pelicula en un principio puede pensar que se trata de una película con un estilo narrativo algo lento y pausado para lo que este director nos tiene acostumbrados, además la historia en si en un principio como que parece algo superficial y poco profunda, pero según va avanzando la historia uno se va dando cuenta del lado dramatico de la historia que se nos relata, llegando en su parte final a ser verdaderamente profunda y emotiva.

No quiero estropear la pelicula a nadie, sobre todo a aquellos que como yo no sepan muy bien de que va la peli, pero es curioso que se hayan juntado el mismo año dos peliculas con una tematica tan parecida y que las dos esten cosechando tanto exito entre la critica americana, supongo que los que hayais visto la pelicula sabreís a lo que me refiero.

En lo que es el aspecto visual la peli esta muy bien, me ha gustado mucho el trabajo de iluminación y el de montaje, un trabajo que toma mucha fuerza en las escenas de pelea.

Ahora que toco el tema de las peleas tengo que decir tambien que no es una pelicula de boxeo de las que se ceban en los combates y cosas asi, yo diria que es más del estilo a "Ali", aunque posiblemente con menos escenas de combate que esta pelicula.

Y por supuesto hay que elogiar el trabajo de interpretación de todos los actores que intervienen, Clint Eastwood realiza un buen trabajo, pero a mi me ha gustado más el trabajo realizado por Morgan Freeman en el papel de secundario, ahora, si tengo que destacar a alqguiem no me cabe la menor duda, el mejor trabajo es el realizado por la protagonista, Hilary Swank, la cual borda su papel.

Ya queda poco para el estreno de esta pelicula en nuestro pais, y no me extrañaria nada que aqui tambien cosechase un exito de taquilla como el conseguido en USA, aunque seguro que tambien se oye alguna que otra comparación con otra pelicula reciente en nuestro pais.

mensajeSab 22 Ene, 2005 3:03 pm.

eowyn

8

¡Ooooohhhhh! Me muero de ganas de verla. sonrisa

¿Es más, menos o igual de buena que Mystic River? confundido

mensajeSab 22 Ene, 2005 3:07 pm.

eowyn escribió:
Viniendo de Clint Eastwood, no dudes que será una gran película, pero Mystic River es insuperable.

mensajeSab 22 Ene, 2005 3:07 pm.

Ignigo

3

Son pelis muy diferentes, ahora, si me tengo que quedar con una yo me quedo con "Mystic River", aunque espero que con este comentario no se te hayan quitado las ganas de verla, porque sinceramente merece la pena.

mensajeSab 22 Ene, 2005 3:11 pm.

eowyn

8

Aaaahhhh, bueno, lo suponía, porque Mystic es Mystic, pero bueno, ganas de verla las tengo igual. guiño

mensajeSab 22 Ene, 2005 10:23 pm.

Mistica

10

Y yo también estoy deseando verla, en cuanto tenga la oportunidad me voy a mi Clint vergonzoso Lo cierto es que tiene muy buena pinta esta peli feliz

mensajeDom 23 Ene, 2005 12:25 pm.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Ultima edición por trasgukabi el Sab 05 Feb, 2005 4:17 pm, editado 1 vez

mensajeSab 05 Feb, 2005 3:48 am.

imagen

Grandiosa, se nota que está Clint. Un nueve.
Muy aconsejable.

mensajeSab 05 Feb, 2005 9:06 pm.

eowyn escribió:

Mejor no, peor... yo diria que tampoco. Es, simplemente, magistral. Seguro que te encantara.

mensajeDom 06 Feb, 2005 1:07 pm.

Maginot

6

Id a verla, desde luego merece la pena, ahora mismo diría que la prefiero a Mystic River, pero puede que la cercanía influya.

Hilary Swank está perfecta en su papel, pero discrepo con Ignigo en que Morgan supere a Eastwood en su interpretación, yo los veo parejos, pero Freeman tiene la ventaja de un papel más agradecido y facil de querer por el público, Eastwood clava su papel de persona con unos sentimientos congelados por la pena y la culpabilidad, que esto sea por su capacidad interpretativao o por sus "dotes naturales"...

En fin volviendo a la película, creo que hace un magnífico tratamiento del mundo del boxeo, o al menos eso me parece como profano que soy. En cuanto a la parte mas transcendental de la misma, bien, el desarrollo es perfecto, algo así como una montaña rusa, que va subiendo poco a poco la cuesta para, tras llegar a un punto, lanzarse por la pendiente principal a toda velocidad.

Hilary Swank, vuelvo a ella, su personaje tiene todas esas cualidaded que la definen como profundamente querible, de una manera tan sutil pero totalmente intencionada que lleva sin remisión a que el espectador comprenda y asuma como propia la definición de MoCushla.
[añadido] Se me olvidó añadir que su interpretación es perfecta, sin estridencias y mostrando esa ilusión casi infantil que puede dar la fuerza para superar tantas dificultades. [/añadido]

Freeman, tiene el personaje más agradecido, es el narrador, el eterno consejero, la voz de la experiencia, el amigo, el padrino, el aliado... En definitiva esa persona que todos querríamos tener en nuestra esquina. Semejante papel en la manos de Freeman da un resultado inmejorable.

Eastwood, bien ya lo he comentado antes y no me repetiré.

Los terciarios, ya que si calificamos a Freeman como secundario... en fin todos muy correctos, pero salvo "Peligro" poco relevantes por si mismos, necesarios para la historia, pero con poca posibilidad de lucimiento. La peor, la madre, no por lo poco agradecido de su papel, sino por lo exagerado de su interpretación en los momentos más transcendentales.

mensajeLun 14 Feb, 2005 1:52 am.

Kurt.D.

5

Definitivamente estoy enamorado de esta pelicula, la vi el viernes y no paro de pensar en ella.
De las interpretaciones no puedo decir más de lo que ya ha dicho Maginot, sólo que puedo discrepar un tanto en lo del papel de la madre, puede que sea algo exagerado, sí, pero quizá sea para que se vea esa parte de la familia estadounidense casi tercermundista, que en cuanto ve lo que sea se agarra y se aprovecha... y la retrata de una manera nauseabunda, definitivamente deleznable (estuve apunto de gritar un "bien" cuando les dice que no firmará, pero me contuve jaja), perfecta, al fin y al cabo... la madre que solo piensa en sus retribuciones, la hermana envidiosa y decadente, el otro ex-carcelario, el abogado de medio pelo...
Y el argumento me parece precioso, parece una mezcla de dos peliculas, con la parte de boxeo y la 2ª parte que no diré de qué va, pero mucho más diferente, una primera parte mas fisica y la otra mucho más emotiva, vaya, pero en las dos con grandes actuaciones y muy bien planteado todo, con las cosas muy claritas... Caso aparte merecen los diálogos de clint eastwood y morgan freeman.. a destacar uno sobre unos calcetines, bastante gracioso.
En definitiva, id a verla como sea, un peliculón increible... le pongo un 9 alto, muy algo jejeje. Tapronto!

P.N.S.

mensajeVie 18 Feb, 2005 4:07 am.

nautiliux

5

Interesante, espero con ansias que llegue por aca, por lo general llegan primo los DVD a los video-clubs,asi que tengo ansias.

Eastwood es un hombre historico en el cine, creo que el prototipo de vaquero rudo y es que el verdadero vaquero es Eastwood.
Ademas de eso como director se ha engrandecido aun mas. feliz

mensajeVie 18 Feb, 2005 10:52 pm.

Blackys

3

Me ha sorprendido gratamente esta peli. Clint Eastwood me gustaba como actor pero como director es aun mejor.
Muy recomendable ir a verla.

mensajeLun 21 Feb, 2005 5:01 pm.

eowyn escribió:

Chuchi... no es mejor que MR, pero no seria capaz de decir que es peor...

Son inprescindibles las dos..

mensajeSab 12 Mar, 2005 2:52 am.

Coketti

6

lloron
Desgarradoramente emotiva. Un 9.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Mentir Engañar Robar Amar

(Violacion de domicilio)

Ver otras frases de cine