Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

OldBoy

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente Responder

8,18 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

OldBoy 

mensajeSab 22 Ene, 2005 3:04 pm.

imagen

Dirección: Park Chan-wook.
País: Corea del Sur.
Año: 2003.
Duración: 120 min.
Género: Thriller.
Interpretación: Choi Min-sik (Oh Dae-su), Woo Ji-tae (Lee Woo-jin), Gang Hye-jung (Mido), Chi Dae-han (No Joo-hwan), Oh Dal-su (Park Cheol-woong), Kim Byoung-ok (Sr. Han), Lee Seung-shin (Yoo Hyung-ja), Yoon Jin-seo (Lee Soo-ah), Lee Dae-yun (Mendigo), Oh Gwang-rok (Suicida).
Guión: Hwang Jo-yung, Lim Joon-hyung y Park Chan-wook; basado en una historia original de Tsuchiya Garon y Minegishi Nobuaki.
Producción: Kim Dong-joo.
Música: Cho Young-wuk.
Fotografía: Jung Jung-hoon.
Montaje: Kim Sang-bum.
Diseño de producción: Yoo Seong-hee.
Vestuario: Cho Sang-kyung.
Estreno en España: 28 Ene. 2005.
Estreno en Corea del Sur: 21 Nov. 2003.
Sipnosis: Un día del año 1988, Oh Dae-su (Choi Min-sik), un hombre que lleva una vida de lo más normal con su mujer y su pequeña hija, es se-cuestrado delante de su casa. Cuando se des-pierta, está encerrado, sin saber dónde ni por qué. Mientras Dae-su intenta aclarar qué le ha pasado, se queda horrorizado al oír en las noticias que su esposa ha sido brutalmente asesinada. La policía explica que Dae-su es el principal sospecho-so ya que se ha encontrado sangre suya en el lugar del crimen. El tiempo pasa, y decide escribir todo lo que ha hecho en su vida que haya podido causar dolor a otros. Mientras escribe, murmura: “He hecho daño a demasiadas personas. Seguro que el hombre que ha matado a mi mujer y me tiene aquí es una de ellas”. Poco a poco, Dae-su se acostumbra a la penumbra de su celda y hace ejercicios físicos y mentales. Jura que se vengará del hombre que ha destrui-do su felicidad. Un día, alguien vaporiza la habitación con gas y Dae-su se desmaya. Dae-su vuelve en sí. Está libre. Le han dejado un teléfono móvil y una cartera llena de dinero. Recibe la llamada de un extraño, que le dice que ahora le toca descubrir el porqué de su encarcelamiento. Un pasado olvidado le revelará el secreto.

Premios:

57ª Festival Internacional de Cine de Cannes
- Gran Premio del Jurado, Park Chan-Wook
- Nominado a la Palma de Oro, Park Chan-Wook

Grand Bell Awards de Corea del Sur
- Mejor director (Park Chan-Wook)
- Mejor actor (Choi Min-Sik)
- Mejor montaje
- Mejor iluminación
- Mejor Música

Bergen International Film Festival 2004
- Premio del Público

British Independentt Film Awards 2004
- Mejor Película Extranjera

37° Festival Internacional de Cinema de Catalunya, Sitges 2004
- Mejor Película en la sección oficial Fantastic
- Premio de la Crítica José Luis Guarner

mensajeSab 22 Ene, 2005 3:07 pm.

eowyn

8

Otra que quiero ver. Si es que la semana post exámenes me voy a arruinar... lloron

mensajeSab 22 Ene, 2005 3:17 pm.

Mr.Blonde

3

Bueno, ya la he visto. Aunque me la tuve que tragar sin subtítulos.. sorprendido

Pero con tal de ver cine oriental, merece la pena el sacrificio. El cine oriental no es que supere al americano o a cualquier otro, es ke se lo come literalmente.

mensajeSab 22 Ene, 2005 3:24 pm.

wokala

5

Me muero de ganas por verla. Supongo que dentro de semana y media...

Solimán, Peliche, cuento con vosotros!!!

mensajeDom 23 Ene, 2005 8:50 am.

Suena un pelín paranoica, no? confundido Aunque interesante risa

mensajeDom 23 Ene, 2005 10:12 am.

Solimán

6

wokala escribió:
Me muero de ganas por verla. Supongo que dentro de semana y media...

Solimán, Peliche, cuento con vosotros!!!

¡Claro que sí, amigo wokala!... Ya la teníamos apalabrada hace semanas. feliz

mensajeLun 24 Ene, 2005 1:06 am.

anhelido

6

Libelulilla escribió:
Suena un pelín paranoica, no? confundido Aunque interesante risa

Ojo, Libe, que esta peli es MUY VIOLENTA...

mensajeLun 24 Ene, 2005 10:00 am.

No jorobes? sorprendido Pues por la trama no lo parecía.. pierdete

mensajeVie 04 Feb, 2005 12:12 am.

wokala

5

Pues nada, que ya la hemos ido a ver Soliman y yo.

Primero decir que es duro escuchar dos horas de coreano, duro de verdad... es más, me parece mucho aguantable el japones... malo

Y llendo directamente al tema que nos interesa, la peli, pues a mi me ha gustado bastante. La trama la teneís al comienzo del tema. Es una peli visceral, de las que te crean un nudo en el estomago practicamente desde que empiezan (en esto, y solo en esto, me recordo a la sensación que tuve con Mystic River). La historia de una venganza llevada a cabo por una persona normal, no por el samurai o el Neo de turno, una persona normal, con sus limitaciones, que se ven reflejadas sonbre todo en la escena de la lucha en el pasillo... y en algún otro momento (hasta aquí puedo leer).

Pero no por respetar lo cotidiano se vuelve simple o aburrida, porque la venganza, como el argumento de esta pelicula, puede ser retorcida y compleja... pero no por ello deja de ser una venganza.

Me gusto:
- Lo cotidiano de los personajes.
- Violenta, sí, pero más emocionalmente que visualmente.
- La historia y como se desarrolla.
- La escena de la lucha en el pasillo.

No me gusto:
- En ciertos momentos, subtitulos blancos sin casi contorno sobre fondo blanco... y yo sin cogerle el punto aún al coreano.
- Pequeños bajones en el ritmo narrativo en momentos puntuales.
- No apta para estomagos (y sobre todo mentes) sensibles... es muy dura... hasta donde puede llegar la mente humana por la venganza...

mensajeVie 04 Feb, 2005 1:10 pm.

kuan-yiu

7

¡¡Tiene una pinta increible!!
Me pirra el cine asiático (salvo el de terror)... Pero no vivo en Madrid, y aquí si la han puesto ya la han quitado triste Me toca esperar al DVD (siempre igual).

Old boy 

mensajeDom 12 Jun, 2005 12:11 pm.

Emir

7

¿Alguien ha visto esta película? Es que la proyectan esta semana en la Filmoteca de aquí, de Zaragoza. Por el nombre del director he supuesto que es coreana y me suena haber oído hablar de ella.

mensajeDom 12 Jun, 2005 12:27 pm.

Emir

7

Jeje, les juro que hice una búsqueda previa, pero no encontré este capítulo triste

mensajeDom 12 Jun, 2005 12:32 pm.

Solimán

6

Emir escribió:
Jeje, les juro que hice una búsqueda previa, pero no encontré este capítulo triste

No te preocupes Emir, todos nos despistamos alguna vez... A ver si hay más cinépatas que se animen a dar su opinión sobre esta película. sonrisa

mensajeDom 12 Jun, 2005 9:11 pm.

Estoy deseando verla, ¿Hay noticias ya de su edición en DVD?

mensajeDom 12 Jun, 2005 10:54 pm.

josegolem

6

Impactante hasta limites insospechados, tanto por su historia como por la manera de contarla. Un espectáculo cinematográfico, cine puro. Una joya que sigue arrasando y que para muchos ya se la puede considerar una obra maestra.

10/10 feliz

Pág. 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Verá,yo antes era listo.

(Magnolia)

Ver otras frases de cine