Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Audition

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4  Siguiente Responder

6,65 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Audition 

mensajeSab 22 Ene, 2005 4:17 pm.

Mr.Blonde

3

Dirección: Takashi Miike.
País: Japón.
Año: 1999.
Duración: 115 min.
Interpretación: Ryo Ishibashi (Shigeharu Aoyama), Eihi Shiina (Asami Yamakazi), Tetsu Sawaki (Shigehiko Aoyama), Jun Kunimura (Yasuhisa Yoshikawa), Miyuki Matsuda (Ryoko Aoyama), Toshie Negishi (Rie), Ren Osugi (Shibata).
Guión: Daisuke Tengan; basado en la novela de Ryu Murakami.
Producción: Satoshi Fukushima y Akemi Suyama.
Música: Kôji Endô.
Fotografía: Hideo Yamamoto.
Montaje: Yasushi Shimamura.
Diseño de producción: Tatsuo Ozeki.
Vestuario: Tomoe Kumagai.
Estreno en España: 19 Julio 2002.

imagen

Sinopsis:
Audition es la historia de un engaño. Relata el tierno deseo de un padre viudo que, cansado y aburrido de la vida, decide hacer caso al con-sejo de su hijo y abocarse a la tarea de volver a conseguir una esposa con quien compartir el tiempo, que tan pesado y espeso se vuelve viviendo en soledad. Un amigo vinculado a la industria del cine le hace una propuesta que parece infalible: con la excusa de una supuesta película, convocar a una audiencia de mujeres que, cumpliendo con ciertos requisitos personales (afinidad por el ballet, conocimientos de piano,...), se presenten a solicitar el papel.

Comentario Personal:
Bueno, antes que nada decir que si, depues de ver un film oriental, acto seguido, ves una pelicula americana media, el cuerpo sufre una sensación de repugnancia-anglosajona súbita.
Y es que nada tiene que ver la perenne falta de ideas, acomodamiento, conformismo, humo y fuegos artificiales de uno, con los nuevos modos, ritmos y estructuras del otro.

Y ahora, dicho ésto, prosigo.

Al prepararse para ver Audition, se debe tener en cuenta que va uno a adentrarse en un mundo oscuro, de pesadilla y donde el dolor físico traspasa la pantalla. Hay veces en que te duele, te daña. Takashi Miike es un maestro para esto y, quizas, el máximo exponente del cine japo, a la par de Kitano.

imagen imagen

Es una experiencia única y personal, y por momentos, agotadora. He de decir que conozco a gente que, literalmente, se ha desmoronado y no ha tenido cojones de acabar de verla. Pero tambien conozco a otra gente que, tras verla, han dejado de ver cine americano y se han pasado definitivamente al cine oriental. Es otra historia.

Adentrarse en el cine oriental es adentrarse en un tunel de los sueños, donde se destrozan estereotipos y donde se reinventa el cine.
Téngase en cuenta que no todo el cine oriental es oscuro y tenebroso, como la película que nos ocupa(que, por supuesto, en nada desluce su genialidad), sino que abarca con extrema calidad cualquier género.

imagen imagen

Audition, ya ves. Valor, y al toro.

mensajeSab 22 Ene, 2005 5:07 pm.

Ignigo

3

Nunca me he sentido demasiado atraido por el cine oriental, pero tengo que reconocer que en los últimos meses me estoy tragando mucho cine de esta parte del mundo, seguramente en estos paises se ha hecho cine de este tipo desde hace añós, pero aquí no solian llegar sus peliculas. Ahora mismo me vienen a la cabeza: The Ring, The Eye, Batle Royal, Shaolin Soccer, Dark Water, The Phone, 2 Hermanas o más recientemente Llamada Perdida que curiosamente es de este mismo director.

Cuando uno ve la portada de esta película y lee la breve sinopsis se hace una idea de que va a ver un tipo de película en cuestión, luego una empieza a verla y va pensando que se ha equivocado, ya que la primera hora del film es bastante tranquila y parece más bien una historia de amor más que una peli de terror que es lo que aparenta la portada.
Luego, pasada la mitad de la peli, la historia da un giro y se empieza a complicar la historia tomando matices más cercanos a lo que yo por lo menos me esperaba.
Como suele pasar en las pelis orientales, por lo menos en las que he visto ultimamente, lo importante no es la forma, sino el contenido. Con esto me refiero a que la realización es bastante simple, y la fotografia y la ambientación no es que esten demasiado cuidadas, ya que lo que se busca es llegar al espectador con el fondo de la historia, con el propio argumento más que con las imagenes, aunque hay que reconocer que algunas de las escenas del final son bastante fuertes visualmente.
Según he leido estas imagenes provocaron desmayos en algunos cines, la verdad es que no me parece para tanto, pero si son algo fuertes.

El trabajo de interpretación de los actores que intervienen es como siempre, no sé, a mí personalmente no terminan de convencerme los actores orientales.

En resumen, una peli curiosa, como casi todas las orientales, que merece la pena ver, aunque ya aviso que la primera hora de pelicula es bastante lentita y no ocurren demasiadas cosas, pero el desenlace final merece la pena.

mensajeSab 22 Ene, 2005 5:45 pm.

Mr.Blonde

3

Ignigo escribió:
Nunca me he sentido demasiado atraido por el cine oriental, pero tengo que reconocer que en los últimos meses me estoy tragando mucho cine de esta parte del mundo, seguramente en estos paises se ha hecho cine de este tipo desde hace añós, pero aquí no solian llegar sus peliculas.

Bueno, me parece que cuando dices ésto, te estás olvidando de Akira Kurosawa, por poner solo un ejemplo. Y del que, digo yo, habrás tenido que disfrutar de su cine, por webos.

mensajeSab 22 Ene, 2005 6:16 pm.

Ignigo

3

Te voy a ser sincero, me parece un gran director, pero no es un estilo que me guste demasiado.

Con ello no quiero decir que sea malo ni mucho menos, solo que a mi sus peliculas me parecen algo pesadas, no me gusta su estilo. Ahora mismo recuerdo haber visto Kagemusha, Ran o Los sueños de Akira Kurosawa, porque aunque suene fuerte decirlo tengo que reconocer que no he visto Los Siete Samurais.

A estas alturas no vamos a entrar a discutir la valia de directores como Akira Kurosawa o Nagisa Oshima, lo que pasa es que es un cine que nunca me ha atraido, posiblemente sea un error por mi parte, lo reconozco, pero el hecho de que el cine de este tipo de directores nunca me haya terminado de convencer ha influido bastante para que me haya cerrado en banda a lo largo de estos años hacia el cine procedente de esta parte del mundo.

Ha sido hace bien poco cuando me he abierto al cine oriental y estoy descubriendo grandes directores y muy buenas peliculas, es por ello por lo que tengo que reconocer el enorme error que he cometido durante estos años.

mensajeSab 22 Ene, 2005 6:25 pm.

Mr.Blonde

3

Ignigo escribió:
Ahora mismo recuerdo haber visto Kagemusha, Ran o Los sueños de Akira Kurosawa, porque aunque suene fuerte decirlo tengo que reconocer que no he visto Los Siete Samurais.
.

Tio, pos vuela a por una copia!!! carcajada

Y si, me pasaba un poco como a ti. Hace unos años no había visto nada de cine oriental, pero una vez que entré ya no pude salir.
Solo salgo de vez en cuando para echar un ojo a lo que haga gente como Tarantino, Spike Lee, Allen(cada vez peor), Scorsese(idem de lo mismo), o Burton.
Weno, y alguna que otra pelicula suelta.

Aunque cada vez me cuesta más.
Es como cuando fumas tabaco negro, y despues te fumas un rubio. Sabe a frijoles.

mensajeSab 22 Ene, 2005 10:39 pm.

eowyn

8

Joer, pues yo no he visto casi nada de cine oriental, y con el comentario que ha hecho Mr Blonde de esta peli me está entrando un mono... guiño

mensajeDom 23 Ene, 2005 4:22 pm.

Mr.Blonde

3

Eowyn, si vas a empezar con éste tipo de cine, te recomendaría que lo hicieras mejor con otro tipo de película, no sé, "Hero", de Zhang Yimou, quizás.

Es que ésta en cuestión es un poko fuertecilla, sobre todo de la mitad en adelante, como apuntaba Ignigo. No quisiera ke me patearas el kulo por recomendártela como 1er.plato. feliz

mensajeDom 23 Ene, 2005 4:26 pm.

eowyn

8

Mr.Blonde escribió:
Eowyn, si vas a empezar con éste tipo de cine, te recomendaría que lo hicieras mejor con otro tipo de película, no sé, "Hero", de Zhang Yimou, quizás.

Ésta sí la he visto, chuchi, una tarde gloriosa en un cine glorioso en el que vi el fantástico tráiler de El retorno del rey. Me encantó. feliz

mensajeDom 23 Ene, 2005 4:40 pm.

Mr.Blonde

3

carcajada carcajada carcajada Weno, pos en ese caso,..ummm..no sé, quizás, "Battle Royale"(tb fuertecilla), de Kinji Fukasaku o "Shaolin Soccer", de Stephen Chow, tambien serían un buen punto de partida. feliz

Pd:Por cierto que a ver si abro ésta tarde un post sobre Shaolin Soccer

mensajeDom 23 Ene, 2005 4:44 pm.

Mr.Blonde escribió:
Pd:Por cierto que a ver si abro ésta tarde un post sobre Shaolin Soccer
silbido Esperaré

mensajeDom 23 Ene, 2005 5:45 pm.

Mr.Blonde

3

Ya está vesino, un trato es un trato feliz

mensajeDom 23 Ene, 2005 6:21 pm.

eowyn

8

Mr.Blonde escribió:
carcajada carcajada carcajada Weno, pos en ese caso,..ummm..no sé, quizás, "Battle Royale"(tb fuertecilla)

Aaahhh, sí, me suena que dijeron que era BUENÍSIMA cuando estaba en cartel. Ok. guiño

mensajeDom 23 Ene, 2005 6:25 pm.

Le pongo un 7, muy buena si aguantas los primeros 40 minutos en los que parece que vez una taranovela mexicana pero madeinyapan, claro que ese no-pasa-nada es un contraste muy bien logrado con el final de antología malo dipi dipi dipi dipi malo

mensajeDom 13 Mar, 2005 3:37 am.

Pizca

7

Esta pelicula me gustó mucho, pero casi podria decir, que me quedo sólo con la segunda parte de ella.

Al principio no sucede absolutamente nada (en la parte del casting, apuntito estuve de parar la pelicula), pero de repente la pelicula da un giro increible y lo que antes era serenidad se vuelve en algo angustioso.

Le doy un...7 feliz

mensajeMar 06 Sep, 2005 6:25 pm.

Daigoro

3

imagen imagen

Pelicula variada donde las haya, y con una dirección, e interpretación de actores, bajo mi punto de vista, brillantes. Más aun tratandose de un producto oriental, donde muchas veces el doblaje, y también algunas actuaciones, no cuajan del todo. Pero esta me ha parecido sencillamente genial.

Pelicula que yo recomiendo a todas y a todos los amantes del género romantico, quien la haya visto sabrá el por que.

Cada vez me gusta más como dirige Takashi Miike, y esta pelicula tiene una atmosfera realmente acogedora que le viene genial.

Ultima edición por Daigoro el Mar 06 Sep, 2005 10:46 pm, editado 2 veces

Pág. 1, 2, 3, 4  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Si hubiera tiempo me ajustaria esto. Lo llevo muy ceñido al pecho.

(El Señor de los Anillos: Las Dos Torres)

Ver otras frases de cine