Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Llamada perdida

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

5,22 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Llamada perdida 

mensajeSab 22 Ene, 2005 5:12 pm.

Ignigo

3

imagen

Año: 2003
Nacionalidad: Japón
Estreno: 05-01-2005
Género: Terror
Duración: 112 m.
T. original: Chakushin ari

Dirección: Takashi Miike

Intérpretes:
Kou Shibasaki (Yumi Nakamura)
Shinichi Tsutsumi (Hiroshi Yamashita)
Kazue Fukiishi (Natsumi Konishi)
Renji Ishibashi (Detective Motomiya)
Goro Kishibashi (Oka)

Guión: Yasushi Akimoto & Minako Daira
Fotografía: Hideo Yamamoto
Música: Kôji Endô
Montaje: Yasushi Shimamura

Sinopsis:
Una estudiante de instituto, Yumi Nakamura está tomando algo con un grupo de amigos cuando su compañera, Yoko, recibe una llamada a su móvil con un extraño tono que no había oído antes. En la pantalla aparece “Llamada perdida”. Cuando lee el mensaje, no sólo parece venir de su propio móvil, sino que también contiene un terrible grito que suena exactamente igual que la voz de Yoko. Además, para mayor desconcierto suyo curiosamente la llamada tiene fecha de tres días después. Justo tres días después, a la hora exacta, y profiriendo el mismo grito, Yoko se lanza hacia una muerte segura desde el puente de una vía de ferrocarril. Algunos días después, otra persona de la fiesta, Kenji, recibe una llamada desde su propio número que viene del futuro. El mensaje contiene también un grito que hiela la sangre. Kenji muere también a la hora señalada tras emitir el mismo grito. Una víctima más. Esta vez es la mejor amiga de Yumi, Natsumi Konishi. Ella recibe una llamada con el mismo tono aterrador. El mensaje contiene esta vez, además, un vídeo escalofriante. Al saber que está condenada, Natsumi se derrumba. Ignorando las súplicas de Yumi, acepta a salir en un programa de televisión en directo a la hora que señala la llamada en un intento desesperado de exorcizar las consecuencias de ésta. Yumi, desesperada por llegar al fondo de la cuestión, se alía con el solitario director de una funeraria, Hiroshi Yamashita, el cual ha perdido a su hermana en circunstancias similares. Ambos comienzan a seguir la pista del reguero de muertes. Mientras tanto, el momento de la verdad de Natsumi se aproxima. En directo, por la televisión nacional, exactamente en el momento previsto, Natsumi muere de una forma horrible. Al mismo tiempo que Yumi y Yamashita observan su cuerpo destrozado, el teléfono de Yumi comienza a sonar...

Opinión:
Ya que se ha colgado el comentario sobre la película "Audition" de este mismo director he decidido comentar mis impresiones sobre su nueva pelicula, actualmente en los cines españoles.

Otra pelicula de miedo más que nos llega del mercado oriental. Tengo que decir que en un principio el estilo utilizado en este tipo de pelicula me pareció muy interesante, como ya he dicho otras veces titulos como "The ring", "Dark Water", "La Maldición" o "The Phone" causaron en mi una buena impresión, pero ultimamente hay que reconocer que todas estas peliculas me parecen iguales, por un lado una historia compleja con cierto aire fantastico en el que siempre aparecen ciertos fantasmas, generalmente niños, con pelo largo y que se mueven de manera espasmodica, ademas casi siempre estas criaturas tienen un color azulado que simboliza su falta de vida. Si es verdad que con este tipo de personajes se logran escenas cargadas de tensión e incluso terror, pero la verdad es que el efecto comienza a ser demasiado repetitivo y ya no sorprende en absoluto.

En este caso se mantienen todos los parametros que ya se han convertido en habituales en este tipo de producciones, un grupo de amigas que ven como misteriosamente la gente de alrededor comienza a aparecer muerta, vamos, lo de siempre, incluso el hecho de incluir los telefonos moviles tampoco es nada original ya que hay que recordar que hace no demasiado tiempo llego a nuestras pantallas la pelicula "The Phone" con una tematica muy parecida.

El estilo visual utilizado viene a ser el mismo que los otros titulos comentados, a mi ciertamente me da que pensar que los orientales se han dado cuenta del buen resultado en taquilla de estas producciones y al igual que hacen con los zapatos, relojes y demas articulos han comenzado a crear peliculas de terror de este tipo como si fuesen churros con la única idea de sacar dinero en los mercados occidentales, a mi es lo único que se me ocurre porque como digo esta peli no viene a ser más que un popurri de los otros titulos comentados.

Sinceramente no es una pelicula que recomiende, quizas para aquellos que disfrutan con el cine oriental de terror sea otro producto que visionar, pero la verdad es que no aporta nada nuevo, es más de lo mismo.

mensajeSab 22 Ene, 2005 5:34 pm.

Mr.Blonde

3

Bien es cierto que tras impresionantes películas orientales del género de terror, como lo han sido "The Ring" o "La maldición" -filmes éstos que han dado un vuelco total al género, han revolucionado y han marcado unas pautas a seguir por el resto de mercados internacionales(especialmente por el anglo-kabron)- parece heberse encontrado la fórmula de la gallina de los huevos de oro, por parte de algunas productoras.
Pero asociar el cine oriental al género de terror exclusivamente, me parece una soberana torpeza y un signo claro de ignorancia.

El abanico que ofrecen cines como el Japonés, el Coreano, el chino o el Thailandes -por decir unos ejemplos- es tan amplio y tan rico en matices que adentrarse en ellos supone toda una aventura.

No he visto ésta película, pero estando dirigida por quién está dirigida, bien merece mi pasta y mi tiempo. Pues, por muy tópica que pueda resultar ser(que está por ver), siempre dejará ese gustillo que deja Takashi Miike en todo lo que hace.

Cine oriental de terror = Cine de terror
Cine de terror americano = Cine de humor

mensajeSab 22 Ene, 2005 6:07 pm.

Ignigo

3

Igual me he explicado mal, no queria decir que todo el cine oriental sea igual ni mucho menos, por supuesto que es un cine muy trabajado y para nada tan comercial como el americano, en eso te doy toda la razón.

Lo que me referia es que si uno se fija en las caracteristicas de las últimas peliculas de TERROR que nos llegan del mercado oriental se pueden encontrar muchos parecidos entre ciertos titulos, pero siempre refiriendome a este género, en ningún momento pretendia generalizar el comentario a todas las producciones.

De igual manera estoy completamente de acuerdo con la comprativa que has hecho entre el cine de terror americano y el cine de humor.
¿Hace cuanto tiempo que los americanos nos sorprendieron por última vez con una peli buena de miedo?, pues ahora mismo me viene a la cabeza "El Sexto Sentido", si es que a esto se le puede llamar terror, o remontandome un poco más diria yo que "El Ultimo Escalón" de David Koepp, todo lo demás que han hecho es hacer remakes de otras peliculas de terror con exito, como es el caso de "The Ring" o ahora "El Grito".

Espero no haberte ofendido con mi comentario, no era mi intención, desde luego que ahora mismo la industria oriental es la que mejor no esta nutriendo a los aficionados al género, pero a lo que iba yo es que ya han dejado de sorprender tanto como al principio dbido a que nos estamos acostumbrado rápido a su estilo de terror.

mensajeSab 22 Ene, 2005 6:17 pm.

Mr.Blonde

3

Para nada, Ignigo. Creo que has malinterpretado mi mensaje, a lo mejor no me he expresado bien. No me refería a ti, sino a la tendencia generalizada de emparejar el cine oriental con el género de terror, cuando no es así. No sé si me explico.

Por cierto que esas peliculas americanas que citas son, quizas, la excepción que confirma la regla. Pero es que Night Shyamalan es un mago.
Bueno, "Los otros" quizás, tambien podría salvarse de la quema. Bien por Amenabar.

La esperanza española?¿ carcajada

mensajeSab 22 Ene, 2005 6:22 pm.

Ignigo

3

Entonces todo aclarado. feliz

Esto viene bien porque asi voy pillando por donde van los gustos de la gente. risa

Re: Llamada Perdida 

mensajeDom 23 Ene, 2005 10:05 am.

Solimán

6

Ignigo escribió:
[...] me da que pensar que los orientales se han dado cuenta del buen resultado en taquilla de estas producciones [...] han comenzado a crear peliculas de terror de este tipo como si fuesen churros con la única idea de sacar dinero en los mercados occidentales[...]

Tal y como lo veo, la cuestión no es qué tipo de películas se ruedan o están de moda en producciones orientales, si no más bien qué tipo de criterios tienen las distribuidoras para decidir los titulos se estrenan o no aquí. Y me da la impresión que a tenor de los buenos resultados de otras producciones anteriores en taquilla, está intentando explotar el fenómeno al máximo, y por tanto, el nivel de exigencia está bajando peligrosamente... Esperemos que no les de por importar masivamente títulos sin ton ni son.

Ignigo escribió:
Sinceramente no es una pelicula que recomiende, quizas para aquellos que disfrutan con el cine oriental de terror sea otro producto que visionar, pero la verdad es que no aporta nada nuevo, es más de lo mismo.

Totalmente de acuerdo, a mí también me parece recomendable sólo para los incondicionales del género.

mensajeDom 23 Ene, 2005 4:34 pm.

Mr.Blonde

3

Solimán escribió:

Tal y como lo veo, la cuestión no es qué tipo de películas se ruedan o están de moda en producciones orientales, si no más bien qué tipo de criterios tienen las distribuidoras para decidir los titulos se estrenan o no aquí. Y me da la impresión que a tenor de los buenos resultados de otras producciones anteriores en taquilla, está intentando explotar el fenómeno al máximo, y por tanto, el nivel de exigencia está bajando peligrosamente... Esperemos que no les de por importar masivamente títulos sin ton ni son.

Pues si. Tambien es cierto. Lo de las distribuidoras, claro.

Porque me parece que prevenir (o alertarse) sobre el importe masivo de cine oriental es algo demagógico y carente de fundamento, que diría Arguiñano. Más, teniendo en cuenta que el problema es el cine americano. Que eso si que es un importacion masiva, estúpida y, en la mayoría de los casos, una estafa. No hay más que echar un vistazo a las carteleras..

Ver la paja en el ojo ajeno, teniendo en frente de uno todo un problemón como es el bombardeo de cine(por decir algo) anglosajon, son elucubraciones.

mensajeLun 24 Ene, 2005 10:05 am.

Solimán

6

Mr.Blonde escribió:
Ver la paja en el ojo ajeno, teniendo en frente de uno todo un problemón como es el bombardeo de cine (por decir algo) anglosajon, son elucubraciones.

Puede que tengas razón... Más que elucubraciones, supongo que se trata de la pérdida de una vana esperanza. Que la mayoría de los estrenos made in USA sean sopa recalentada, ya es un hecho al que nos hemos acostumbrado con los años; por eso decepciona un poco ver como otros mercados van tomando el mismo cariz.

Últimamente esto del ir al cine, se va pareciendo más a ir a un rastrillo que otra cosa, se pasa uno horas revolviendo hasta que encuentra algo que le guste.

mensajeLun 24 Ene, 2005 11:00 am.

Sir

3

Solimán escribió:
Últimamente esto del ir al cine, se va pareciendo más a ir a un rastrillo que otra cosa, se pasa uno horas revolviendo hasta que encuentra algo que le guste.

Lastima que no sea igual de barato guiño feliz

SALUDOS

mensajeLun 24 Ene, 2005 3:21 pm.

Mr.Blonde

3

Solimán escribió:

Puede que tengas razón... Más que elucubraciones, supongo que se trata de la pérdida de una vana esperanza. Que la mayoría de los estrenos made in USA sean sopa recalentada, ya es un hecho al que nos hemos acostumbrado con los años; por eso decepciona un poco ver como otros mercados van tomando el mismo cariz.

Pues si. Aunque creo que el problema real no es el mercado nipon(por ejemp.) sino el criterio de las distribuidoras, como apuntabas más arriba. O sea, allí hacen cine de todo tipo; Lo malo es la elección de lo que traemos.
Y eso no está en nuestra mano. (al menos no en la mia mecallo )
Aunque no es que sea necesariamente malo todo lo que se trae. De hecho films como "La maldicion" u "Old Boy" -recientemente- han hecho que la gente descubra ese 'otro cine'.
No sé, tampoco es que sea un problema exclusivo de cine oriental. Tambien hay cine USA que no se trae, pese a su calidad.

En cualquier caso, afortunadamente, existen otros medios para acceder a esas películas.

Solimán escribió:

Amén. No podías haber encontrado un simil mejor carcajada

mensajeMie 26 Ene, 2005 1:36 am.

Fer

6

Ayer fui a ver la peli. Joder, que rallada!!!! risa Que alguien me explique el final, que no lo entiendo. Vamos, ni yo ni ninguno de los 10 que estabamos en la sala feliz

Llamada Perdida 

mensajeDom 30 Ene, 2005 2:26 am.

Ripley

8

Fer escribió:
Ayer fui a ver la peli. Joder, que rallada!!!! risa Que alguien me explique el final, que no lo entiendo. Vamos, ni yo ni ninguno de los 10 que estabamos en la sala feliz

Lo mismo digo, y que también me expliquen que sucede en todas las escenas a oscuras que no me he enterado de nada en ninguna de ellas. feliz

Por otro lado, la película no está tan mal, da cangueli de sobras, y no se me ha hecho muy larga, aunque al final se ralla un montón. También, entre 'Ringu', 'Dark water' y ésta me han convencido de no acercarme nunca a ningún niño japones, por si acaso me echa mal de ojo. ¡Y tan graciosos que parecían cuando los veía en los videos de primera!

mensajeLun 31 Ene, 2005 12:01 pm.

Er Karbo

9

Ayer domingo vi la peli, y a mi personalmente me gusto bastante.
Algo oscura, pero hay que recordar que una de las cosas que mas miedo infunde es la OSCURIDAD!. En definitiva una paranoia de las que a mi me gustan

mensajeLun 22 Ago, 2005 10:39 am.

Los finales de TAKASHI MIIKE siempre son rarísimos, que le vamos a hacer...

La peli es entretenida pero me esperaba más de MIIKE, después de obras de arte como AUDITION e ICHI THE KILLER. Creo que su toque personal no se deja ver para nada, convirtiéndose la peli en una sucesión de hechos muy a lo THE RING, LA MALDICIÓN, PHONE...

mensajeLun 22 Ago, 2005 2:47 pm.

orishosi

3

Pues ami esta peli no me dio ni frio ni calor eso si me bajé la melodia del movil que esta bastante bien.... risa risa

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Aún así los flechazos existen. - Bueno hombre, no digo que no, pero hasta soy una experta, con 30 años detrás de una barra, hasta puedo darle la receta. - ¿Ah si? - Elija a dos clientes habituales, hágales creer que se gustan, cueza a fuego lento y verá como funciona.

(Amélie)

Ver otras frases de cine