Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Shaolin Soccer

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

6,17 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Shaolin Soccer 

mensajeDom 23 Ene, 2005 5:43 pm.

Mr.Blonde

3

TÍTULO ORIGINAL: Shaolin Soccer
FECHA DE ESTRENO EN ESPAÑA: 2004
DURACIÓN: 111 minutos
DIRECTOR: Stephen Chow
REPARTO: Stephen Chow, Wong Yut Fei, Lee Wai, Vicki Zhao Wei, Ng Man-Tat
PRODUCTORA: Miramax Films
GÉNERO: Comedia
WEB OFICIAL: http://www.miramax.com/shaolin_soccer/
PAIS: Hong Kong

imagen
Sinopsis:
Sing es un discipulo del Shaolin cuya ambición es popularizar el kung fu en la sociedad moderna. Un día se encontrará con Fung, antiguo futbolista fracasado. Ambos tendrán la idea de formar un equipo que mezcle futbol con artes marciales.

Comentario Personal:

Bueno, no sabría exactamente como definir a Shaolin Soccer. Una comdia china? Pues si, algo asi.
Una mezcla entre las mejores películas de Bruce Lee y los dibujos de Oliver y Benji? Pues si, tambien, algo así.
Pero creo que me quedaría corto..

Además, cualquiera podría decir:"Ya, pero es que a mi no me gustan las artes marciales y, además, odio el futbol"

Pero yo le podría decir: "Pero que koño dices? Tu sabes lo ke estás diciendo? Shaolin Soccer es mucho más que eso. Es otro mundo. Olvídate de todo lo que has visto hasta ahora y échale un vistazo, te aseguro que vas a f-l-i-p-a-r."

imagenimagen

Con unos efectos impresionantes(te dejarán con la boca abierta sorprendido ), un ágil guión, unas actuaciones cachondísimas y un finísimo humor negro, Shaolin Soccer se convirtió en toda una revolución. Te podrá gustar más o te podrá gustar menos, pero lo ke está claro es que, de ninguna de las maneras, te dejará impasible. Y siempre que hables de ella, o te acuerdes de ella, en tu cara se dibujará una sonrisa.

imagenimagen

El problema, el eterno problema de este tipo de cine son las distribuidoras. Nos privan de ver este tipo de peliculas (está mas dificil echarle el guante que conseguir que Garci haga una buena película), mientras que, por otro lado, nos bombardean con secuelas, precuelas..sucedáneos y malas versiones de cine oriental protagonizado por actrices wapas pero sin talento, Chukis, y guaperas en calzón corto conquistando antiguas ciudades. Ke se jodan.

Re: Shaolin Soccer 

mensajeDom 23 Ene, 2005 5:49 pm.

Mr.Blonde escribió:
Además, cualquiera podría decir:"Ya, pero es que a mi no me gustan las artes marciales y, además, odio el futbol"

Pero yo le podría decir: "Pero que koño dices? Tu sabes lo ke estás diciendo? Shaolin Soccer es mucho más que eso. Es otro mundo. Olvídate de todo lo que has visto hasta ahora y échale un vistazo, te aseguro que vas a f-l-i-p-a-r."
Joé' vesino, dan unas ganas de verla con ese comentario personal... feliz
A vé' si mañana la veo en el videoclú guiño

mensajeDom 23 Ene, 2005 5:51 pm.

Ignigo

3

Completamente de acuerdo contigo, se trata de una pelicula buenisima, muy original y con unos efectos visuales que son la bomba.

Lo que es muy extraño es que una pelicula asi haya pasado desapercibida totalmente por nuestro país, aunque seguramente el motivo sea el que tú has apuntado, el poco interés de las distribuidoras por lanzar este tipo de cine.

Recuerdo que hace un par de años, creo recordar que fue con motivo del Mundial de futbol se pasó esta pelicula por los cines americanos, porque a España no recuerdo que llegase, y eso que en realidad la peli ya tenia unos cuantos años.
Yo la verdad es que la descubrí en un informativo, creo que de Telecinco, donde se habló de su estreno en los cines americanos, fue entonces cuando comence a indagar hasta que la consegui atraves de la red.

Creo que una pelicula muy recomendable y con la que se puede pasar un buen rato, independientemente de que a uno le gusten las peliculas de peleas o el futbol.

mensajeDom 23 Ene, 2005 6:00 pm.

Mr.Blonde

3

Ignigo escribió:

Lo que es muy extraño es que una pelicula asi haya pasado desapercibida totalmente por nuestro país, aunque seguramente el motivo sea el que tú has apuntado, el poco interés de las distribuidoras por lanzar este tipo de cine.

.

Pues si, de hecho, he puesto que el estreno en españa fue en 2004, porque lo leí por ahí. Pero desde luego si se estrenó, debería ser en la más profunda intimidad, porque yo al menos no me enteré de nada. La peli es de 2001, creo. confundido

Dagorlad escribió:

A ve' si es verdad vesino. De todos modos, si no la encuentras, te digo como en "Casablanca". Ellos decían que siempre les kedaría París...y weno, a nosotros siempre nos kedará la mula feliz Aunque sea en V.O con subtítulos silbido

hehehhe..Salu2!

mensajeDom 23 Ene, 2005 6:02 pm.

Mr.Blonde escribió:
Dagorlad escribió:

A ve' si es verdad vesino. De todos modos, si no la encuentras, te digo como en "Casablanca". Ellos decían que siempre les kedaría París...y weno, a nosotros siempre nos kedará la mula feliz Aunque sea en V.O con subtítulos silbido
La mula es mi diosa personal, pero desde que se murió... ¿Que va a ser de mi sin la mula? lloron

mensajeDom 23 Ene, 2005 6:04 pm.

Mr.Blonde

3

Por la cara, tio. Además, tal y como hablamos ayer, deberías vender los derechos de tu odisea a alguna productora. Podría llamarse:

- "El dia que murió mi mula y, con ella, mis esperanzas de ver cine que de otro modo no podría"

O algo asi..hehehe carcajada

mensajeDom 23 Ene, 2005 6:05 pm.

Mi vida sin mí mula feliz

mensajeDom 23 Ene, 2005 6:19 pm.

Ignigo

3

Pues tienes toda la razón, parece ser que no llego a estrenarse en España.

Yo recuerdo que poco antes del Mundial de Futbol del 2002 celebrado en Corea y Japón ya se habló de esta pelicula, como he dicho yo la descubrí en el informativo de Telecinco.

Buscando en la red he encontrado esta cita en una pagina escrita en enero del 2002.

"Parece que por fin vamos a poder disfrutar de futbol como en Oliver y Benji en imagen real. O puede que no, porque el estreno está previsto en Estados Unidos para el 5 de Abril, y no parece que se vaya a estrenar en España. Una pena. En Hong Kong ha sido todo un éxito de taquilla."

imagen

mensajeDom 23 Ene, 2005 6:23 pm.

feliz Muy divertida, acá nunca pasó en el cine, hubo que verla mediante otras artes confundido

mensajeDom 23 Ene, 2005 6:58 pm.

De las pelis que más me reído jamás carcajada carcajada carcajada
Evidentemente no es buena, pero ni falta que le hacía. Y la parte para mí más graciosa es la del numerito de la canción. Cada vez que me acuerdo me harto de reir. Jajajajaja feliz

mensajeDom 23 Ene, 2005 10:22 pm.

wokala

5

Si la misión de toda comedia es hacer reir, esta lo consigue con creces. Herencia de Oliver y Benji (Captain Tsubasa) y con unos efectos que a mi me dejaron muy sorprendido.

Recomendada su visión a todos lo poseedores de una mula que coma alfalfa... silbido

Muy, muy entretenida...

mensajeDom 23 Ene, 2005 11:19 pm.

Maginot

6

Ya está en la lista... de tareas pendientes.

mensajeLun 24 Ene, 2005 11:26 am.

kuan-yiu

7

Yo la tengo desde hace varios años, una copia en DIVX que encontró un colega poco después de su estreno... ¡En versión original!. No fue hasta un par de años después que le conseguimos los subtítulos en inglés. Pero da igual, sin entenderles ni palabra nos lo pasamos como críos viendo la peli... ¡Menudas carcajadas!.
Aunque bueno, no estaría mal encontrar una con subtítulos en castellano.

mensajeLun 24 Ene, 2005 7:48 pm.

Yo la he visto un porron de veces y aun me sigo riendo, pero yo la definiria mas como Bola de Dragón jugando al Futbol, de todas formas no deja indiferente a nadie.

mensajeLun 24 Ene, 2005 9:48 pm.

Ignigo

3

Para kuan-yiu:

Yo tengo los subtitulos en castellano.

Si te interesan te los puedo pasar por privado, no ocupan casi nada.

Pág. 1, 2, 3  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

—Jacobo es el mejor luchador a cuchillo que he visto.
—Quizás deberias ver más mundo.

(La venganza del Conde de Montecristo)

Ver otras frases de cine