Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La gran aventura de Mortadelo y Filemón

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

4,53 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

La gran aventura de Mortadelo y Filemón 

mensajeVie 07 Feb, 2003 10:43 am.

Jaime

7

¡Por fin la estrenan! ¡Son los héroes de mi infancia! Siempre quise un zapatófono como el suyo feliz feliz feliz

imagen

No se por qué me da que me voy a reir un montón. Espero que no me decepcione, aunque sé que es muy difícil adaptar un cómic a la pantalla, y que muchas veces no ha salido nada bien.

La web oficial (bastante chula) está en http://plus.es/media/cine/mortadelo/index.html. Tenéis trailers y spots, y varias cosillas más que me han puesto los dientes larguillos. malo

mensajeVie 07 Feb, 2003 11:27 am.

Yo siempre he adorado los tebeos de Mortadelo y Filemon, solo espero que la pelicula esté a la altura. Ibañez la recomienda, digo yo que si

Cita:
Al Profesor Bacterio le han robado el más peligroso de sus inventos, un artefacto que termina en manos de un dictador bajito, chalado y dispuesto a utilizarlo de forma criminal. El Súper lo tiene claro: siquiere recuperarlo no debe contar con sus agentes Mortadelo y Filemón.

Cuando éstos se enteran de que la TIA ha contratado a un detective chulesco y fantasmón para resolver el caso, deciden actuar por su cuenta y riesgo, aunque las cuentas las pague el Súper y el riesgo lo corra la humanidad. ¿Salvarán al mundo o acabaran con él?

imagenHaz click

mensajeSab 08 Feb, 2003 12:46 am.

JBes

4

Pues no se, confundido pero si no os han gustado los anteriores trabajos de Javier Fesser (hermano de Guillermo Fesser de Gomaespuma) igual tampoco os gusta mucho esta película. Me refiero a su anterior película El milagro de P. Tinto (que mañana Sabado 8 de febrero podeis conseguir en DVD por 6 euros con El País) o sus cortos Aquel ritmillo y El secdleto de la tlompeta que a mi, particularmente, ME ENCANTAN.
Es un tipo de humor muy particular y me consta que no a todo el mundo le gusta.

imagen

Bueno, y también están los videos de la serie Javi y Luci que se pueden ver en plus.es: "El Chute", "El Gran Salto", "El Choque",....... carcajada carcajada

Encuentro -Entrevista con Javier Fesser.
Esto es curioso feliz feliz

mensajeLun 10 Feb, 2003 11:20 am.

Yo aún no la he visto, pero pensamos remediarlo pronto feliz Pero por olo que me han dejado ver en los trailers, lo que veo es mucho golpetazo, no??? Ya se que es típico del comic, lo de que atrpeyen al abuelete con muletas o que mortadelos se caiga desde un 40 piso.. confundido Y en los tebeos es que te partes, pero no se si al ser película y tratarse de personas de carne y hueso me va a gustar esto de los atropellos y las caidas.. confundido Tendré que verla y ya os contaré! feliz

mensajeLun 10 Feb, 2003 10:29 pm.

Decía un filósofo rumano que si había alguien que debía todo a Bach era Dios. Lo mismo -y espero que nadie se ofenda por esto y por aquello, pues lo digo con cariño a tan rspetuoso anciano y sin querer emularme con ese chalao que lo ve todo pero nunca dice ni mu y sí se toca sus partes más noble con excelsa y primorosa autojustificación- (Perdonad el rollo, pero esto se me pasó por la cabeza leyendo a Ibañez)... (ahora sí), si a alguien le debo todo es al Ibañez de Mortadelo y Filemón. Por eso espero que la interpretación de los sagrados testox y gráficos del sublime Hacedor no se conviertan en Herejía si no quieren que inmediatamente proclame una Fatwa mu malita contra ellos. Porque ya con anteriores adaptadores me he querido encontrar por la calle para arreglarles el cerebelo, al igual que hubiera hecho el Super con nuestros idolatrados héroes. Lo más parecido hasta ahora que he visto es TOP SECRET de los Zucker, y de hecho le plagian un gag de CONCURSO OPOSICIÓN, cuando el profesor está haciendo un túnel de fuga. No hay que fiarse mucho que le haya complacido al Gran Paco, que la pasta es la pasta.

GLORIA IN EXCELSIS IBAÑEZ, ET IN TERRA PAX HOMINIBUS BONAE VOLUNTATIS

(Tampoco hablo latín, pero si que la Misa en sí menor me pone)

Y es que a la derecha del Padre Ibañez están sus criaturas M y F, y a la izquierda , por supuesto, Bach (También sé que esto significa arroyo)

mensajeMar 11 Feb, 2003 10:54 am.

Pues ayer al fin ví la película! La impresión que me ha dado es la de estar leyendo un tebeo de toda la vida!

Tres hurras por no olvidarse de los típicos e inolvidables detalles imperceptibles pero inconfundibles (como el mosquito puñetero, o la arañita pegada en la suela del zapato.)

Como ya venía yo sospechando, la violencia en los tebeos no "duele" pero cuando es en personajes de carne y hueso. algo de repelús si que dan los golpetazos!!! Brrrrrrrrr!!!!

Estubo entretenida! Así que si teneis un rato aburrido para rellenar, pasaros por el cine! feliz

mensajeMar 11 Feb, 2003 1:00 pm.

Pues yo la fuí a ver este fin de semana y me lo pasé muy bien carcajada carcajada carcajada ya conocía el trabajo de Fesser en El Milagro de P.Tinto, que me pareció también genial.

Este fin de semana también tuve la oprtunidad de ver el corto El secdleto de la Tlompeta, y la verdad es que me reí mucho, todo un personaje este tal Fesser, de hecho su hermano también es un genio (menuda familia) feliz feliz feliz

Para quién no la haya visto se la recomiendo para pasar un rato entretenido....... guiño guiño guiño confundido confundido

Recaudación primer fin de semana 

mensajeMie 12 Feb, 2003 10:14 pm.

bandini

3

Amigos, si os ha gustado la primera, preparaos para la secuela, porque La gran aventura de Mortadelo y Filemón ha recaudado unos 800 millones en su primer fin de semana. Eso es un taquillazo, ¿eh?

mensajeVie 14 Feb, 2003 9:52 pm.

JBes

4

Es mucho más que un taquillazo, los 5.103.480 euros recaudados entre viernes y domingo se convierten en el segundo mejor arranque de la historia en nuestro cine, tan sólo por detrás de los 5.673.071 euros que consiguió Harry Potter y la cámara secreta el diciembre pasado.
Y un dato que muchas veces se obvia siendo muy importante es que ha sacado una media por copia de 15.703 euros, destrozando el anterior récord, que se encontraba en manos de El planeta de los simios desde septiembre de 2001 con 14.034 euros por copia.
A La gran aventura de Mortadelo y Filemón han ido a verla el primer fin de semana 1.064.645 personas y también ha arrasado todos los récords de apertura del cine español.

Hablan de crisis del cine español y la siguiente en la recaudación del fin de semana anterior es Al sur de Granada que con solo 86 copias ha recaudado 208.200 euros (2.421 euros por copia). Ese mismo fin de semana, Otra terapia peligrosa que lleva las mismas semanas en catel, cinco, ha recaudado 119.980 euros estando en 124 salas (967 euros por copia) o Mi gran boda griega recaudó 111.790 euros exhibiendose en 105 salas (1.064 euros por copia) o incluso El pianista obtuvo 207.320 pero poniendose en 132 salas (1.570 euros por copia).
Los lunes al sol sigue justo por detras de esta última y recaudó 192.580 euros en 110 salas (1.750 euros por copia).

O sea que Al sur de Granada, en su 5ª semana, esta siendo más rentable que Seguridad Nacional ( 576.190 euros en 276 salas, a 2.087 euros por copia) que Riesgo Extremo (380.870 euros en 183 salas, a 2.081 euros por copia) estando estas dos últimas en su ¡¡2ª semana!!. Incluso es ahora mismo más rentable que Las dos torres (379.530 euros en 270 salas, a 1.405 euros por copia) estrenada solo tres semanas antes que la española.

Ante datos como estos ¿porque se mantienen tan poco las películas españolas en las salas y se eternizan las norteamericanas? Pues esta clarisimo, como los dueños de las salas son los mismos que los dueños de las pelis americanas, por ello aún con recaudaciones mucho menores a ellos les sale más rentable, ya que son sus películas las que están recaudando........ enfadado enfadado

Por cierto, os recomiendo que vayais a ver (yo ya he ido y me gusto) El Jardín de la Alegria que esta teniendo en su ya cuarta semana desde el estreno, aunque no lo parezca, bastante éxito a tenor de sus datos de recaudación por copia (243.180 euros en solo 88 salas, a 2.763 euros por copia) y es la única del top15 de recaudación del fin de semana pasado junto a Los lunes al sol que en vez de bajar ha subido su recaudación semanal.

mensajeVie 14 Feb, 2003 10:06 pm.

Jaime

7

Aquí está la prueba de que en España se pueden hacer películas DIVERTIDAS, y que cuando las hacen, el público responde.

mensajeVie 14 Feb, 2003 10:38 pm.

JBes

4

(Me repito) guiño

Si es que, abarcando más alla del boom de La gran aventura de Mortadelo y Filemón del fin de semana pasado, ese mismo fin de semana Los lunes al sol ¡¡¡20 semanas después de su estreno!!! recaudó 1.750 euros por copia, más que El pianista, 1.570 euros por copia, que lleva 9 semanas o que El Señor de los Anillos: Las Dos Torres que lleva 8 semanas desde su estreno y obtuvo 1.405 euros por copia, e incluso Mi gran boda griega se mantuviera en 105 salas cuando solo saca 1.064 euros por sala o Otra terapia peligrosa se mantuvó en 124 salas con recaudaciones por sala menores de los 1.000 euros.

Bueno, y Al sur de Granada recaudó el fin de semana pasado 2.421 euros por copia y lleva ya cinco semanas en cartelera. Solo han sido más rentables por sala los dos grandes estrenos de la semana La gran aventura de Mortadelo y Filemón y 8 Millas, que también entro muy fuerte situandose en el segundo lugar del ranking de recaudación semanal pero empezara a bajar rápidamente ya que no es todo lo que promete el trailer, a mi no me gusto demasiado. Pues eso, que solo esas dos junto a Atrápame si puedes, The Ring (La señal) y El Jardín de la Alegria han tenido más afluencia por sala que Al sur de Granada.

¿Porqué ha desaparecido tan rápidamente un thriller decente rodado en Galicia como Ilegal?

Y otra cosa, yo creo que el BOOM del primer fin de semana de La gran aventura de Mortadelo y Filemón ha venido de la misma manera que vino el de los dos Torrentes o Los Otros, gracias a una grandisima campaña publicitaria en todos los campos, trailers muy cuidados (y varios), empapelado de carteles de la película en las grandes ciudades cinéfilas (en Zaragoza los carteles estan en casi todas las paradas de autobus y máaaaasss.....), suplemento especial en Fotogramas (seguro que previo pago de una buena pasta), aparición en programas de TV y anuncio-trailers en la TV, etc...

mensajeMie 17 Ago, 2005 10:25 am.

A mi me entretuvo, no es ninguna obra maestra pero bueno...Recordad que fué la película española que más dinero recaudó ese año...

mensajeJue 18 Ago, 2005 4:34 pm.

PVP

2

"La Gran Aventura de Mortadelo y Filemón" es sin duda una fiel representación de los comics de Ibañez en la gran pantalla. Los actores están realmente bien escogidos, cameo de Rompetechos incluido (genial)., y todos los surrealistas elementos del popular tebeo español se aprecian en la cinta. Los golpes, vapuleos, caidas, etc., tan propias del comic consiguen arrancar la risa a través de unos impactantes efectos especiales. Y es que no hay nada mejor para adaptar un comic o libro a la gran pantalla que darle un toque personal, que Fesser consigue con un sobresaliente.

mensajeMie 21 Jun, 2006 7:07 pm.

bortibort

9

Fiel adaptación de los cómics de Francisco Ibañez. Vemos lo que encontramos en los cómics: Mamporros, confusiones y mucho gafe.

Su intención es entretener, y cumple con creces. No pasará a la historia como mejor película de la historia, pero si como una de las más taquilleras de España.

Un 5

mensajeMie 21 Jun, 2006 7:14 pm.

Esta peli es como una de Pajares y Esteso solo que con más presupuesto, menos gracia y más aburrida. Me pareció absolutamente lamentable, sobre todo en eso de las zafiedades y el discurso político del todo a cien...

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- A ver, donde tienes la mano? - En ningun sitio... - Y la tuya? - En ningun sitio...

(La verdad sobre perros y gatos)

Ver otras frases de cine