Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El hundimiento

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente Responder

7,88 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El hundimiento 

mensajeMie 26 Ene, 2005 3:48 pm.

Nemo

3

¿Cuándo podremos verla en España?
¿Habrá que esperar a que le den el Oscar?
Se trata de la película alemana sobre los últimos días de Hitler.

pierdete

mensajeMie 26 Ene, 2005 4:59 pm.

f3

3

razon no te falta

ya lei hace meses sobre ella y tengo muchas ganas de verla pero....... lo q tu dices

mensajeVie 28 Ene, 2005 11:09 pm.

Nemo

3

Cuando se estrene, por favor, que alguien avise por aquí.

mensajeJue 10 Feb, 2005 7:03 pm.

Nemo

3

¿Sigue sin fecha?

mensajeJue 10 Feb, 2005 7:08 pm.

Er Karbo

9

El otro dia la vi anunciada en A3 y tiene muy buena pinta.
Se necesita a los sabios del foro, para que nos faciliten mas datos!!!!!!!
GRACIAS

mensajeVie 11 Feb, 2005 1:09 am.

Solimán

6

Hoy me ha parecido ver de refilón po la tele que se estrenaba el 11 de febrero de 2005... Pero teniendo en cuenta mi despiste crónico, he consultado la bola de cristal, y parece que el estreno en España de El hundimiento será el 18 de febrero de 2005. Así que id calentando motores, que apenas queda nada. sonrisa

mensajeVie 11 Feb, 2005 3:59 pm.

Nemo

3

El libro de Fest en que está basada no es gran cosa. Recomiendo un libro recién reeditado (en bolsillo) de David Solar, titulado "El último día de Hitler", y que esta muy, muy bien escrito.
También recomiendo el clásico de Trevor-Roper basado en una investigación que le encargó el propio gobierno británico en 1945 (la última edición es de los 90), y que tiene el mismo título.

mensajeDom 20 Feb, 2005 2:53 pm.

f3

3

ya esta vista.
la peli en si es larga de 2 horas y media y digamos q la primera hora es bastante lenta.
aun asi se pasa el trago y luego se rearma en un peliculon con brutales contrastes del sufrimiento de la poblacion y el de los generales en su encierro seguro en el bunker
bruno ganz esta acojonantemente creible en el papel de hitler y sobre todo en los arreebatos de colera o con sus tics nerviosos.
la secretaria tb llena la pantalla cada vez q salecon una interpretacion mas q correcta y una cara q parece de un angel vergonzoso

me llamo la atencion q la sala a pesar de ser el pase a las 00'30 estuviera practicamente llena, aunq mucha gente a la media hora se fuera de la sala, supongo q muchos entraron sin 'saber' q pelicula iban a ver.

pd: la claustrofobia y agunstia en la q te va sumergiendo el bunker segun pasa la cinta es demoledora

feliz

mensajeDom 20 Feb, 2005 4:13 pm.

f3 escribió:
un peliculon con brutales contrastes del sufrimiento de la poblacion y el de los generales en su encierro seguro en el bunker
bruno ganz esta acojonantemente creible en el papel de hitler y sobre todo en los arreebatos de colera o con sus tics nerviosos.
la secretaria tb llena la pantalla cada vez q salecon una interpretacion mas q correcta y una cara q parece de un angel vergonzoso
Sabio f3, no debo escribir nada más, porque opino lo mismo que tú...

La mejor película alemana desde Good Bye Lenin!

mensajeDom 20 Feb, 2005 4:32 pm.

f3

3

ah una cosa.... pensais q eta cinta esta por encima de mar adentro? lo comento por los oscars a la mejor pelicula extranjera.

yo pienso q esta un pelin por encima q la española pero la tematica en el imperio yanki le restara votos

mensajeDom 20 Feb, 2005 4:44 pm.

mar adentro es un trillón de veces mejor

mensajeDom 20 Feb, 2005 4:57 pm.

Yo no la he visto, pero me juego el cuello a que no se lleva en Oscar

mensajeDom 20 Feb, 2005 10:15 pm.

jose el gallego escribió:
Yo no la he visto, pero me juego el cuello a que no se lleva en Oscar
Puede que te lleves una sorpresa...

mensajeDom 20 Feb, 2005 10:50 pm.

Nemo

3

La ví ayer y me pareció una película muy buena. Eso sí, vedla en versión original.
Está muy bien hecha. Es muy violenta (la guerra en las calles de Berlín es horripilante) y el papel de Bruno Ganz está muy bien trabajado, sobre todo la voz y la forma de hablar.
Conozco bien el tema y la película es muy exacta, sin ser aburrida o demasiado detallista.
Sólo echo en falta un mayor desarrollo de algunos personajes (Bormann, Goering), como lo tienen otros (Speer). Hay muchos personajes, y la película tiene carácter documental. No se desarrolla ninguno de ellos ni las relaciones entre ellos, ni siquiera el propio Hitler. Se documenta lo ocurrido, minuto a minuto, dentro y fuera del Bunker, con algunas muy felices caracterizaciones (una muy humana Eva Braun) y otras no tanto (un Goebbels un poco plano, calladito y con cara de monstruito, cuando lo que lo hacía peligroso era su inteligencia y verborrea). No se explica mucho, por lo que aquellos que conozcan quién es quién se orientarán bien, pero los demás pueden sentirse desorientados. Es curioso que no se llamen entre ellos por el nombre (alguna vez, algún personaje) de manera que, o sabes quiénes son, o no entiendes bien las relaciones entre ellos y por qué actúan así. Para los que saben quién es quién es una delicia ver bien retratados (pinceladas, pero certeras) a algunos personajes, como al mariscal Keitel.
Está muy, muy bien. Impresiona. ¡Pero en versión original!

mensajeLun 21 Feb, 2005 2:07 am.

f3 escribió:
ah una cosa.... pensais q eta cinta esta por encima de mar adentro? lo comento por los oscars a la mejor pelicula extranjera.

yo pienso q esta un pelin por encima q la española pero la tematica en el imperio yanki le restara votos

Cualquier película está por encima de Mar Adentro.

Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Debe haber sido en un día como este cuando el poeta escribió: "Dios está en el cielo y el mundo está en paz".

(El hombre del traje gris)

Ver otras frases de cine