Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Easy Rider

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

7,14 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Easy Rider 

mensajeJue 27 Ene, 2005 9:50 pm.

imagen

Título original: Easy Rider
Año: 1969
Duración: 91 min.
Nacionalidad: EE.UU.
Estudios: COLUMBIA
Género: Drama
Sinópsis: Con el dinero conseguido por la venta de drogas, Wyatt y Billy, deciden comprarse dos potentes motos, abandonar Los Angeles y dirigirse al festival de Nueva Orleans. En un viaje lleno de incidentes van a parar a una cárcel sureña donde conocen a George Hanson, un abogado alcohólico que les saca de allí.
Montaje: Laszlo Kovacs
Dirección: Dennis Hopper
Guión: Peter Fonda, Terry Southern, Dennis Hopper
Reparto: Peter Fonda, Dennis Hopper, Jack Nicholson , Phil Spector, Mac Mashourian, Warren Finnerty, Tita Colorado, Sabrina Scharf, Robert Ball, Luana Anders, Robert Walker Jr., Carmen Phillips, Antonio Mendoza, Sandy Wyeth, Michael Pataki, George Fowler Jr., Luke Askew, Ellie Walker
Nominaciones:
Oscar. Mejor guión original 1969
Oscar. Mejor actor de reparto 1969
Cannes. Mejor ópera prima - Ganadora
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi película favorita de los 60, en ella se advierte la nueva época que llegaría a los Estados Unidos, la década de los 70. Esta película es lo mejor de Hopper, el resto salvo The last movie, fueron mariconadas.
Easy rider nació como documento de una cultura, pero más importante es señalar que se gestó como un western, el western de la era hippy.

Easy Rider 

mensajeJue 27 Ene, 2005 10:48 pm.

Ripley

8

Get your motor runnin'
Head out on the highway
Lookin' for adventure
And whatever comes our way
Yeah Darlin' go make it happen
Take the world in a love embrace
Fire all of your guns at once
And explode into space

I like smoke and lightning
Heavy metal thunder
Racin' with the wind
And the feelin' that I'm under
Yeah Darlin' go make it happen
Take the world in a love embrace
Fire all of your guns at once
And explode into space

Like a true nature's child
We were born, born to be wild
We can climb so high
I never wanna die

Born to be wild
Born to be wild

cool

mensajeJue 27 Ene, 2005 11:30 pm.

Ignigo

3

Pues yo tengo que reconocer que es una pelicula que no me gusta demasiado.

Esta bien, pero en determinados momentos me parece un poco pesada.

mensajeJue 27 Ene, 2005 11:40 pm.

Akane

6

Me gustó mucho, logró trasladarme a esa década que no he podido vivir y que tanto influyó en aquellas generaciones. No es díficil sentir un cosquilleo en la sangre al ver a Hopper y Fonda con sus pedazo motos, con toda una inmensidad de país ante ellos para recorrer, y con ese Born to be wild de fondo.
Algo estaba cambiando en EEUU, había un deseo de libertad y una parte de la sociedad temerosa de lo que esa libertad rebelde de aquellos melenudos pudiera significar.

mensajeVie 28 Ene, 2005 1:07 am.

anhelido

6

Ignigo escribió:

Es un tostón infumable...

mensajeVie 28 Ene, 2005 10:55 am.

Akane

6

anhelido escribió:
Ignigo escribió:

lloron

Bueno vale, reconozco que se puede poner pesada... pero no sé si me pilló en un buen día, a mí me gustó mucho confundido

mi opinión 

mensajeVie 28 Ene, 2005 2:18 pm.

moisés

3

Es una peli que se rodó prácticamente sin guión, sobre la marcha. Eso hace que a veces se haga lenta, pero ese hastío que transmite se hace hasta necesario para transmitir esa sensación de veracidad, de improvisación que se estaba viviendo en el mismo rodaje. Ese mismo hastío es el que ayuda a dejarte seco con el final que tiene. Y después de rumiarla te das cuenta de que es una gran película, que habla de los seres libres y los seres encorsetados, de los liberales y los conservadores, de los de mente abierta y de los palurdos de la américa profunda (los que votan a Bush), y no trata de venderte nada. Al final siempre los Ícaros caen en picado, y el hombre acaba destruyendo aquello que no comprende o comparte. Perdón por el rollete pero es un PELICULÓN.

mensajeVie 28 Ene, 2005 2:59 pm.

Yo la vi no hace mucho. Quizás la película no represente mi época... pero ni me gustó, ni no me gustó.

Si la analizamos por encima... es una película que relata de forma 'vulgar' o simple una realidad social o una forma de vida. Moto, carretera y drogas... escapar del mundo, soledad y lejanía. Por eso es una buena película.

Re: mi opinión 

mensajeVie 28 Ene, 2005 3:36 pm.

anhelido

6

moisés escribió:
...y de los palurdos de la américa profunda (los que votan a Bush), ...

¡Toma prejuicio! confundido

Anhélido, estuve un buen tiempo viviendo en los USA... 

mensajeVie 28 Ene, 2005 10:20 pm.

moisés

3

...y lo que digo no es un prejuicio, si no un hecho confirmado por las estadísticas. No he deseo ofender a nadie, ni meterme en politiqueo, pero "lo que hay es lo que hay", con sus excepciones, como en todo... cool

Re: mi opinión 

mensajeSab 29 Ene, 2005 7:57 am.

Marco I

4

anhelido escribió:
moisés escribió:
...y de los palurdos de la américa profunda (los que votan a Bush), ...

¡Toma prejuicio! confundido

Me temo que hay algo mas que prejuicio.. lloron

imagen

**

Siguiendo con el tema a mi me encanta esta pelicula, por cierto nadie ha nombrado a Jack Nicholson.

mensajeDom 30 Ene, 2005 5:50 am.

anhelido

6

No vale poner un mapa de la intención de voto del mes de julio, las elecciones han sido en noviembre!!!
sorprendido

mensajeDom 30 Ene, 2005 5:56 am.

alva

6

anhelido escribió:
No vale poner un mapa de la intención de voto del mes de julio, las elecciones han sido en noviembre!!!
sorprendido

Eso digo yo que las elecciones en noviembre, pero los lobbys actuan durante todo el año... pobre Moore en los Oscars, se lo comeran vivo.

mensajeDom 30 Ene, 2005 8:16 pm.

anhelido escribió:
Ignigo escribió:

Frimo lo dicho por el colega anhelido, yo aún diria mas: Es un tostón infumable... risa
imagen

risa risa risa risa

mensajeLun 31 Ene, 2005 10:17 am.

Marco I

4

anhelido escribió:
sorprendido

Es que cambio mucho la cosa???

De todas formas solo queria decirte que los estados mas avanzados votan a kerry porque son gente mas abierta. Tampoco estoy descubriendo america con esto. sorprendido

Aqui tienes el resultado final de hace 4 años con Bush y Al gore.. busca las 7 diferencias con el otro..

imagen

Pág. 1, 2, 3  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Es mejor ser rey por un día que imbécil toda la vida.

(El rey de la comedia)

Ver otras frases de cine