Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Pleasantville

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

7,26 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Pleasantville 

mensajeVie 28 Ene, 2005 11:46 am.

kuan-yiu

7

imagen imagen
Título original: Pleasantville
Año: 1998
Duración: 126 min.
Nacionalidad: EE.UU.
Dirección: Gary Ross.
Guión: Gary Ross.
Música: Randy Newman.
Fotografía: John Lindley.
Montaje: William Goldenberg.
Producción: Jon Kilik, Gary Ross y Steven Soderbergh.
Diseño de producción: Jeannine Claudia Oppewall.
Dirección artística: Dianne Wager.
Decorados: Jay Hart.
Vestuario: Judianna Makovsky.
Estudios: Columbia
Efectos Especiales: Michael Southard (efectos de color), Chris Watts (efectos visuales)

Reparto:
Tobey Maguire (David / Bud Parker),
Jeff Daniels (Sr. Bill Johnson),
Joan Allen (Betty Parker),
William H. Macy (George Parker),
J.T. Walsh (Big Bob),
Don Knotts (técnico de tv),
Marley Shelton (Margaret Henderson),
Reese Witherspoon (Jennifer / Mary Sue Parker).

Sinópsis: Pleasantville es una serie de televisión de los años 50 en la que se retrata un mundo demasiado perfecto a través de la amable existencia de los habitantes de un pequeño pueblo. Pero los protagonistas, dos jóvenes de los 90, (Tobey Maguirre y Reese Witherspoon) hacen una original incursión en dicha serie que trastocará los valores, dará matices de color a lo que hasta ese momento era una vida en blanco y negro y alterará su pacífica cotidianidad.
La historia tiene un planteamiento original, un desarrollo con mucho estilo y el acabado técnico es sorprendente. Además, las reflexiones sobre el conservadurismo resultan acertadas.

Nominaciones: Oscar, 1999
- Mejor dirección artística: Jeannine Oppewall, Jay Hart
- Mejor vestuario: Judianna Makovsky
- Mejor música dramática: Randy Newman
Academy of Science Fiction Horror and Fantasy, 1999
- Vestuario
- Mejor film de fantasía
- Mejor interpretación juvenil (Tobey Maguire)
- Mejor actriz de reparto (Joan Allen)
- Mejor guión
Premios Hugo de 1999
- Mejor representación dramática.

...(y más)

mensajeVie 28 Ene, 2005 12:37 pm.

kuan-yiu

7

Esta película me gustó mucho: desde el guion y los actores hasta el increible uso del color.
La historia me parece interesante y creo que de visión obligada ya que ayuda a percibir errores que cometemos todos de forma incosciente. Y sobre todo te cura de esa famosa cantinela que todos hemos escuchado: Cualquier tiempo pasado fue mejor (Sólo es mejor porque la distancia distorsiona los recuerdos).

Me gusta especialmente la relación entre los hermanos protagonistas: él añorando un pasado que no ha vivido y ella vive tanto el ahora que se olvida de las cosas importantes.
Y cómo influyen en Pleasantville: ella a través de su radicalismo hace algo bueno que incluso le ayuda a mejorar como persona (es que al empezar la peli es un pelín repelente) y él tan ofuscado en la imágen idílica que tiene en la cabeza se niega a ver los fallos de ese ideal. Claro que al final, cuando abre los ojos a la realidad se convierte en un motor activo del cambio cambiando también él mismo.

Mención especial merece la madre, Joan Allen, que hace una interpretación soberbia y tiene un papel fundamental en la trama que a mí me parece especialmente bonito: uno de esos papeles que toda actriz debería poder hacer.

mensajeVie 28 Ene, 2005 2:04 pm.

Pues ya lo has dicho tu todo, Kuan-yiu, tengo un buen recuerdo de esta pelicula y me alegra sobre todo que hayas mencionado a Joan Allen pues me pareció absolutamente maravillosa. Si no recuerdo mal ,
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
la historia empieza en blanco y negro para ir coloreandose conforme los personajes van volviendo a la realidad
, tendría que volver a verla sonrisa

mensajeVie 28 Ene, 2005 5:05 pm.

Coketti

6

La vi hace apenas dos meses o tres, y apenas la recuerdo... el tratamiento del color me gusto mucho, pero no se, hubo algo que no me termino de convencer... tal vez la parte final. Aunque la historia dentro de la serie es fantástica, imaginativa, original...

mensajeLun 31 Ene, 2005 1:41 pm.

kuan-yiu

7

ava-ricia escribió:
Pues ya lo has dicho tu todo, Kuan-yiu, tengo un buen recuerdo de esta pelicula y me alegra sobre todo que hayas mencionado a Joan Allen pues me pareció absolutamente maravillosa. Si no recuerdo mal ,
la historia empieza en blanco y negro para ir coloreandose conforme los personajes van volviendo a la realidad
, tendría que volver a verla sonrisa

feliz Da gusto ver que no soy la única que se fijó en su actuación.

mensajeLun 31 Ene, 2005 1:52 pm.

kuan-yiu

7

Coketti escribió:
La vi hace apenas dos meses o tres, y apenas la recuerdo... el tratamiento del color me gusto mucho, pero no se, hubo algo que no me termino de convencer... tal vez la parte final. Aunque la historia dentro de la serie es fantástica, imaginativa, original...

Pues no sé qué decirte confundido , a mí me gustó mucho el final.
El juicio en el que todo el mundo acaba "coloreándose" al revelar que hasta los más conservadores tienen pasiones y no son sólo "vidas en blanco en negro".

¿O no te refieres a eso?

mensajeLun 31 Ene, 2005 2:32 pm.

Felicity

8

a mi me gustó mucho sonrisa es una de esas peliculas que no te cansas de veryo por lo menos sonrisa

mensajeLun 31 Ene, 2005 3:48 pm.

Coketti

6

kuan-yiu escribió:
Coketti escribió:

El juicio en el que todo el mundo acaba "coloreándose" al revelar que hasta los más conservadores tienen pasiones y no son sólo "vidas en blanco en negro".

¿O no te refieres a eso?

Me refiero un poco más al final, cuando Tobey Maguire acaba de volver a la realidad. Es que no recuerdo exactamente esa escena... confundido
La escena del juicio es muy bonita.

mensajeLun 31 Ene, 2005 9:52 pm.

kuan-yiu

7

Coketti escribió:
kuan-yiu escribió:
Coketti escribió:

¿O no te refieres a eso?

Me refiero un poco más al final, cuando Tobey Maguire acaba de volver a la realidad. Es que no recuerdo exactamente esa escena... confundido
La escena del juicio es muy bonita.

A ver... según yo lo veo:
Él vuelve a la realidad porque quedarse supondría no haber aprendido nada de todo lo sucedido, así que regresa a un mundo que no le gusta pero ahora con mucha más madurez y una nueva percepción de las cosas.
La hermana se queda porque es el caso contrario, sabe que en ese mundo tiene oportunidades, mientras que en el que ha dejado su futuro (académico y profesional) no tiene nada bueno.

Pero creo que lo mejor de todo es la última escena en la que están el sr. y la sra. Parker en el banco del parque y no se sabe bien que sucederá con su relación, porque por primera tienen millones de posibilidades ante ellos.
feliz Me encanta ese final abierto.

mensajeLun 31 Ene, 2005 10:22 pm.

Coketti

6

Dichosa memoria!
Tendré que verla otra vez para opinar...

mensajeLun 31 Ene, 2005 10:57 pm.

wokala

5

A mi es una pelicula que me sorprendió por su simplicidad. Cuenta una historia tan simple con bonita con una gran metafora sobre colores y sentimientos. No pasará a la historia del cine, pero tiene un huequecito en mi memoria... feliz

mensajeLun 31 Ene, 2005 11:41 pm.

Akane

6

La pillé empezada en la tele un día aburrido y fue mi salvación sonrisa La encontré original, entretenida y muy bonita, a ver si la veo entera en cuanto pueda ^__^

Además me gusta un poquico este chico vergonzoso

imagen

mensajeLun 31 Ene, 2005 11:56 pm.

Felicity

8

la pregunta del Millón

cuando la madre se da cuenta de que le falta la hija, que historia se inventara el hijo para explicarle que se ha quedado dentro de la televisión
carcajada carcajada
pòr cierto akane para ti guiño

imagen

mensajeMar 01 Feb, 2005 12:24 am.

Akane

6

Graciaaaaaas!! ^___^ feliz feliz

Un besazo wapa! feliz

mensajeMar 01 Feb, 2005 12:01 pm.

kuan-yiu

7

Felicity escribió:
la pregunta del Millón

cuando la madre se da cuenta de que le falta la hija, que historia se inventara el hijo para explicarle que se ha quedado dentro de la televisión
carcajada carcajada

Teniendo en cuenta la preciosa relación que mantenía la hija con su familia supongo que se creerá que se ha fugado de casa risa Pero personalmente prefiero la idea de meter a la madre en Pleasantville y enseñarle todo, que seguro que también lo necesita. risa
Además me gusta que deje montones de interrogantes abiertos, así cada uno puede continuar la historia según la sienta.

Y Akane... Yo también me quedé impactada por Tobey... ¡en muchos sentidos! cool

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

(Vidas contadas)

Ver otras frases de cine