Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El salario del miedo

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

8,42 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El salario del miedo 

mensajeVie 28 Ene, 2005 11:34 pm.

Akane

6

imagen

TITULO ORIGINAL: Le salaire de la peur
AÑO: 1953
DURACIÓN: 140 min
NACIONALIDAD: Francesa, Italiana
DIRECTOR:H.G. Clouzot
GUIÓN: H.G. Clouzot & Jerome Geromini (Novela: Georges Arnaud)
MUSICA : Georges Auric
FOTOGRAFÍA : Armand Thirard
REPARTO : Yves Montand, Charles Vanel, Vera Clouzot, Peter Van Eyck, Folco Lulli, William Tubbs, Dario Moreno, Jo Dest
PRODUCTOR: Henri-georges Clouzot, Louis Wipf
SINOPSIS: Narra la peripecia de un grupo de hombres encargados de transportar un camión cargado de dinamita a través de un agreste país latinoamericano, pudieron ser la oportunidad que esperaban apra escapar de allí. El riesgo de que el cargamento explote con la menor sacudida da a la misión y a sus vidas será constante.

Vi esta película el pasado verano por recomendación de mi padre y sin tener la menor idea de qué iba, pero me gustó mucho. Logró darme una sensación de angustia y tensión durante casi los 140 minutos que no se me hicieron en absoluto largos.

mensajeSab 29 Ene, 2005 2:18 am.

Muy buena 9 puntos feliz

mensajeSab 29 Ene, 2005 1:11 pm.

Emir

7

Excelente, aunque acostumbrados a las vacías pero supercuidadas producciones de los grandes estudios.... estas películas parecen un poco "huérfanas". Qué grande era Ives Montand

mensajeDom 28 May, 2006 7:52 am.

Vania

5

No se porque asociación de ideas, me recuerda al Tesoro de Sierra Madre.Yves Montand muy convincente.Tampoco se me hizo larga, porque la tensión, in crescendo te mantiene atento a la variedad de peripecias. Hay una especie de nihilismo y tragedia , que aporta un toque amargo a la historia.

El salario del miedo (1953) 

mensajeMar 04 Jul, 2006 4:39 pm.

imagen

Una de las mejores películas de todos los tiempos, y un clásico del cine francés por excelencia. Mezcla de cine de aventuras, denuncia social y suspense, te deja literalmente clavado en la butaca pendiente de la suerte de este grupito de autenticos parias sin patria en busca de una oportunidad para escapar de su triste destino. En cada escena, cada situación de peligro por la que pasan, se puede sentir la angustia, el sudor, la desesperación que les empuja a seguir adelante pese a que todo sse pone en su contra...
Autentico mosaico intercultural (los personajes hablan en tres idiomas, imprescindible verla en V.O.S.), es tambien uno de los mejores trabajos de YVES MONTAND, por no hablar del resto del reparto, todos excelentes.

Posiblemente la madre de todas las Road Movies, MADE IN EUROPE feliz

mensajeMie 12 Jul, 2006 9:14 am.

Una estupenda película del genial director de la también genial "Las Diabolicas". Un poco tonta la pusieron a Vera Clouzot la cual me había gustado en les diaboliques. La angustia la palpitas a cada instante en el trayecto mortal de este grupo de intrépidos personajes. Lo único que me decepcionó un poco fue el final pero no le resta demasiado mérito a este clásico francés. Un 9/10

mensajeMar 13 Feb, 2007 1:47 am.

Harry

3

Creo que nunca un primer plano de un neumático ha significado tanto. Increible película, tensión in crescendo sin límites.

También es asombroso como la historia de unos fracasados que transportan un cargamento sirve para contar tantas cosas sobre la vida y las personas. Imprescindible.

Por cierto, a mi también me ha recordado a El tesoro de Sierra Madre.

mensajeMie 29 Ago, 2007 5:16 pm.

samlee

4

quiero ver esta pelicula, pero el doblaje es malisimo y me echa para atras...¿que me recomendais?

mensajeJue 30 Ago, 2007 12:27 am.

Comprarla. Por cierto, ¿donde la venden?. pensativo

mensajeJue 30 Ago, 2007 2:31 pm.

samlee

4

ya, ese es el problema que creo que no la venden...e ido al fnac y como que no la he encontrado, y te lo aseguro, media hora buscando la pelicula... enfadado
bueno, tendre que verla con el doblaje...

mensajeJue 30 Ago, 2007 3:00 pm.

Pues a la caza y captura. Ya te avisaré. pensativo

mensajeJue 18 Sep, 2008 4:57 pm.

Peliculón, que tensión se respira durante todo el film, no decae un solo momento, tiene un guión fuera de serie y un Montand en pleno apogeo, muy muy bueno.

mensajeMie 29 Jun, 2011 8:14 pm.

Excelente película, al menos a partir del minuto 40, esa larguísima y aburrida presentación de los personajes (horrible Vera Clouzot, con lo que me había gustado en "Las Diabolicas") le resta muchos puntos, al igual que el "segundo" final. Por suerte la hora y media del nudo de la cinta es espectacular, con una tensión asombrosa, sin necesidad de efectos especiales ni grandes y complicadas escenas. Una Obra Maestra, si te saltas la primera media hora.

mensajeDom 03 Jul, 2011 9:00 pm.

deja-vu

3

imagen

El cartel parece de una película de los 80, especialmente por las letras. Cuando ví la imagen pensé que sería de un remake y qu eme había confundido.

Sobre la película ¿qué decir? Una de las grandes obras del cine europeo. Puro entretenimiento, quizá le lastra la primer aparte con tanta presentación de personajes pero cuando el camión comienza a rodar el suspense, la intriga y la acción se apoderan de la película para no dejarla en ningún momento.

A mí, por momento, el suspense me parece excesivo. creo que lo lleva demasiado lejos. Aún así, Clouzot lo hace perfecto y no parece forzado

mensajeMar 22 Nov, 2011 12:31 pm.

Como dice salvatraca la presentación de los personajes es insulsa y casi inútil, en 10 minutos se podría haber explicado lo que se explica en 30 o 40. Y porfavor no seáis tan masocas como yo, no la veáis doblada, lamentable cuando intentan hacer el acento sudamericano, creo que están en Honduras.

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Sueños, imágenes caprichosas que mezclan nuestros recuerdos, alborotan nuestra memoria durante noches y noches, horas y horas... Los sueños están ahí, cada noche, dentro de tu cabeza. Nadie puede verlos excepto tú porque son tuyos. Sin embargo no puedes controlarlos, dependen de sí mismos aunque se alimentan de ti, pero son simplemente sueños. En los sueños todo es posible: volar, amar lo odiado, vivir lo que nunca has vivido, morir y volver a nacer... De los sueños puedes aprender, puedes olvidarlos... lo único que no debes hacer jamás es depender de ellos porque los sueños no respetan la razón ni el sentido, por eso nadie debería entrar en los sueños de otro, nadie vivo.

(Oculto)

Ver otras frases de cine