Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Obsesión (2004)

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

6,48 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Obsesión (2004) 

mensajeVie 28 Ene, 2005 11:43 pm.

Ignigo

3

imagen

Año: 2004
Nacionalidad: USA
Estreno: 05-01-2005
Género: Thriller
Duración: 114 m.
T. original: Wicker park

Dirección: Paul McGuigan

Intérpretes:
Josh Hartnett (Matthew)
Rose Byrne (Alex)
Matthew Lillard (Luke)
Diane Kruger (Lisa)
Christopher Cousins (Daniel)

Guión: Brandon Boyce
Fotografía: Peter Sova
Música: Cliff Martinez
Montaje: Andrew Hulme

Sinopsis:
Desde el momento en que Matthew ve a Lisa por primera vez, se convierte en su obsesión. Ella pasa delante del escaparate de la tienda en la que él trabaja en el barrio de Wicker Park de Chicago, y queda prendado; le sigue, se conocen, y en seguida se enamoran. Todo en su relación parece perfecto hasta que un día ella desaparece sin dejar rastro. Dos años después, Matt ha rehecho su vida, pero todavía planea sobre él el recuerdo de ella y le atormentan sin cesar las preguntas sin resolver. Entonces, un buen día, por un instante ve a alguien en un bar que podría ser ella. A partir de ese momento empieza una enrevesada y obsesiva búsqueda de la mujer que le robó el corazón unos años antes y quizás de alguien que ahora está jugando con su mente. Moviéndonos en el tiempo adelante y atrás de un modo intrincado, y revelando la historia desde varias perspectivas, veremos cómo la búsqueda de Matthew de la verdad le conducirá cada vez más al fondo de un misterio, del que cada revelación será más terrible que la anterior. La pasión puede transformarse en obsesión, y Matthew descubrirá que a veces es posible amar demasiado a alguien.

Opinión:
Tengo que reconocer que cuando he empezado a ver la pelicula, tras la primera media hora o cuarenta minutos de film, me preguntaba, ¿pero que tipo de historia es esta?, lo digo porque a pesar de ser una pelicula, lo que va sucediendo es de lo más curioso e inluso inverosimil, asi que me estaba pareciendo una pelicula bastante exagerada y poco real, pero poco a poco la cosa sorprendentemente va cogiendo sentido, lo que hace que despierte el interés del espectador en la propia historia. Sinceramente me ha sorprendido, porque aunque me esperaba algo diferente, me refiero a un guión con mayor tensión, desde luego no me podia esperar que el guión estuviese tan trabajado y que narrase una historia tan compleja.

Visualmente sin ser ninguna maravilla me ha resultado interesante, sobre todo por el trabajo de montaje realizado, tanto las composiciones con planos fundidos entre si como los trabajos de transición entre escenas me han gustado mucho.

Y en lo que se refiere a la interpretación, buena, ella no esta mal, pero el que más me ha gustado es el potagonista, Josh Hartnett, al cual
he visto ya en varios personajes muy diferentes entre si y me ha convencido bastante, sobre todo con su trabajo en "Black Hawk - Derribado".

Desde luego creo que es una peli recomendable y que merece la pena ver.

Obsesion 

mensajeMie 28 Dic, 2005 2:19 pm.

summer

8

imagen

Dirección: Paul McGuigan.
País: USA.
Año: 2004.
Duración: 110 min.
Género: Drama, romance.
Interpretación: Josh Hartnett (Matthew), Rose Byrne (Alice), Matthew Lillard (Luke), Diane Kruger (Lisa), Christopher Cousins (Daniel), Jessica Paré (Rebecca), Vlasta Vrana (Joyero), Amy Sobol (Ellie), Ted Whitall (Walter), Joanna Noyes (Mary).
Guión: Brandon Boyce; basado en la película "Flash-back (El apartamento)" (1996) de Gilles Mimouni.
Producción: Andre Lamal, Tom Rosenberg, Gary Lucchesi y Marcus Viscidi.
Música: Cliff Martinez.
Fotografía: Peter Sova.
Montaje: Andrew Hulme.
Diseño de producción: Richard Bridgland.
Vestuario: Odette Gadoury.
Estreno en USA: 3 Septiembre 2004.
Estreno en España: 5 Enero 2005.

SINOPSIS

Desde el momento en que Matthew (Josh Hartnett) ve a Lisa (Diane Kruger) por primera vez, se convierte en su obsesión. Ella pasa delante del escaparate de la tienda en la que él trabaja en el barrio de Wicker Park de Chi-cago, y queda prendado; le sigue, se conocen, y en seguida se enamoran. Todo en su relación parece perfecto hasta que un día ella desaparece sin dejar rastro. Dos años después, Matt ha rehe-cho su vida, pero todavía planea sobre él el recuerdo de ella y le atormentan sin cesar las preguntas sin resolver. Entonces, un buen día, por un instante ve a alguien en un bar que podría ser ella... ¿Lo es? A partir de ese momento empieza una enrevesada y obsesiva búsqueda de la mujer que le robó el corazón unos años antes y quizás de alguien que ahora está jugando con su mente. Moviéndo-nos en el tiempo adelante y atrás de un modo intrincado, y revelan-do la historia desde varias perspectivas, veremos cómo la búsque-da de Matthew de la verdad le conducirá cada vez más al fondo de un misterio, del que cada revelación será más terrible que la ante-rior. La pasión puede transformarse en obsesión, y Matthew descu-brirá que a veces es posible amar demasiado a alguien

mensajeMie 28 Dic, 2005 2:28 pm.

La ví hace ya unos cuantos meses. La historia no llegó a convencerme, me parecía demasiado rebuscada y compleja, como metida con calzador algunas cosas. Un 6, y soy generoso.

mensajeMie 28 Dic, 2005 2:31 pm.

bortibort

9

A mi me gustó. Eso sí, al final estuve más pendiente de insultar a la morena que de la película risa ^^

mensajeMie 28 Dic, 2005 2:39 pm.

summer

8

bortibort escribió:
A mi me gustó. Eso sí, al final estuve más pendiente de insultar a la morena que de la película risa ^^
A mi también

Yo estaba histérica!!!! pierdete En la escena del final
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
la del aeropuerto, cuando ella esta agachada y el no la ve yo gritabaa : está ahí!!!!! casi me echó a llorar
que no me hagan sufrir tanto, porfavor!!!! lloron lloron lloron Yo le doy un 8, porq supo mantenerme enintriga y Josh Hartnett vergonzoso

mensajeMie 28 Dic, 2005 3:38 pm.

Mia

5

A mi tambien me gusto bastante, me mantuvo pegada al asiento y en constante tension durante toda la pelicula, lo cual tiene mucho merito. Me teniais que ver a mi en el cine, en la ultima escena, haciendo gestos en la sala de cine como loca...Jajajajaja. Un 7.5 sonrisa

mensajeMie 28 Dic, 2005 4:17 pm.

Creo que ya hay un tema sobre esta peli feliz

mensajeMie 28 Dic, 2005 4:22 pm.

summer

8

Ups... como no, Summer se ha vuelto a equivocar vergonzoso

mensajeMie 29 Mar, 2006 11:36 pm.

Harry

3

Estoy un poco indignado. Topé con esta peli hará medio año. La encontré pasable sin más.
Y ahora me entero que es un remake de un film francés. Y ya lo he visto. No es que sea una maravilla, pero no está mal. Lo que pasa es que ahora el remake americano me parece mucho peor, rozando el bodrio.

Y la cuestión es, ¿por qué? Porque Vanilla Sky? por qué Obsesión? Por qué The Italian Job? Por qué the Jackal?

Obsesión, el remake del film francés Flash-Back me ha dejado flipando. Copia plano a plano de todo menos el final (que es mucho peor), actuaciones lamentables, mucho menos estilo... en fin lamentable.

Y me ha venido a la memoria el remake de Chacal, que es para denunciar a la productora.

No sé, debería ser obligatorio poner en el cartel de la pelis cuando son un remake. Que lo anuncien bien. Porque yo paso de más tomaduras de pelo.

mensajeDom 05 Nov, 2006 7:48 am.

Interesante aunque mucha vuelta de tuerca y un final ñoñazo. Lo mejor la belleza de Diane Kruger baboso . Lo peor, no termino de pasar a Josh Harnett, otro actor hubiera sido más interesante y cuando llora lo paso menos todavía enfadado . Un 6/10

mensajeDom 03 Dic, 2006 7:18 pm.

wen333

4

A mi me pareció una pelicula entretenida y original, aunq con un argumento algo rebuscado y un poco largo.
Diane Kruger vuelve a demostrar que ella vale ( Josh Hartnett a estas alturas no tiene nada que demostrar)

mensajeDom 03 Dic, 2006 7:39 pm.

Ruben777

4

Este rompecocos merece ser visto! en vez de dar mi opinión sobre ella, os invito a los que no la hayais visto que la veais. Si os gustan las historietas de amor verla! no os defraudara....

mensajeLun 22 Ene, 2007 6:24 pm.

Me ha parecido un buen film. Recupera el buen gusto del romance clásico, aunque recae en el efectismo del montaje moderno para subsanar lo sencillo del argumento. Aunque esta vez le sale algo más natural que ese disparate llamado El caso Slevin. Los actores lo hacen bastante bien, y el film es altamente entretenido. 6'5

mensajeMie 12 Sep, 2007 10:58 am.

Habieru

2

Es mi película favorita. Combina mis dos géneros favoritos: thriller y romance (y bueno en algunos aspectos hasta te hace gracia).

Me parece que los actores son bastante creibles, además que josh harnett me encanta. El director para mi es el nuevo fincher, lleva dos grandes películas: esta y el caso slevin.

El final es que a mi me parece de lo mejor:
esa escena del aeropuerto y además sonando Coldplay, que es un grupo que me encanta risa risa

foto spoiler del final

mensajeMie 12 Sep, 2007 12:51 pm.

summer

8

Habieru escribió:
Es mi película favorita. Combina mis dos géneros favoritos: thriller y romance (y bueno en algunos aspectos hasta te hace gracia).

Me parece que los actores son bastante creibles, además que josh harnett me encanta. El director para mi es el nuevo fincher, lleva dos grandes películas: esta y el caso slevin.

El final es que a mi me parece de lo mejor:
esa escena del aeropuerto y además sonando Coldplay, que es un grupo que me encanta risa risa

foto spoiler del final

Totalmente de acuerdo contigo... bueno, no es mi película favorita (El Caso Slevin me gustó más), pero está me ENCANTA. La he visto mil veces y la escena final ... feliz

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- ¿Te han dado en algún sitio más?. - No, sólo el ojo… pero es que me duelen otras cosas. - ¿Qué cosas?. - Pues, pues… joder, la agresión continua que hay en la calle… que, que está desaforao todo, que hay una violencia… es tremendo. Antes, pues había macarras y, y yo que sé, en los años 60 pues tenían su ética, su código del honor, eran pandilleros con hombría. Y yo qué sé, te pegaban porque les mosqueabas…, porque tu padre tenía un coche…por cosas racionales… pero es que ahora, ahora es que está todo desaforao, están como locos, están incontrolaos…, son anormales, anormales perdidos todos!

(Ópera Prima)

Ver otras frases de cine