Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La terminal

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente Responder

5,90 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeMie 23 Feb, 2005 11:54 am.

kuan-yiu

7

Acabo de verla.
Hombre, no es que sea la mejor peli del mundo pero tampoco creo que sea tan mala. Un poco melindrosa sí, simplona en algunas cosas pero que esconde mucha mala uva. Sino:
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Cuando contratan por fin a Victor, lo hace un capataz para joder a otro capataz ya que piensa que así quedará él bien y el otro mal.
O luego, cuando se pone a contruir la fuente y el capataz que lo ha contratado se niega a preguntarle qué hace porque el no saberlo le deja en mal lugar.
O todas las que hace el jefe de inmigración... que parece el típico cabrón insensible y que resulta ser alguien sumamente inteligente y observador que se rige por la letra de la ley hasta llegar a niveles absurdos, lo que le da una dimensión interesante.

Además debo decir que el final me gustó. Muy correcto:
Nada de casarse con la azafata y vivir felices para siempre. Además está la insinuación de que ella se sacrifica por Victor, lo que tiene su puntillo.

mensajeMie 23 Feb, 2005 7:02 pm.

Un 6 pelaete, después de ver la GRAN Atrápame si puedes, me imaginaba que la simbiosis Spielberg-Hanks terminaría de cuajar en este film pero la verdad es que no, se deja ver, tocar, pero no repetir...

mensajeMie 04 Ene, 2006 2:49 am.

bortibort

9

Entretenida, Seria buenilla para un director cualquiera, no paar Spielberg.

7

mensajeMie 04 Ene, 2006 2:52 am.

a ratos interesante, a ratos bastante pesada y ñoña,
otro 7, por el nombre q la firma

mensajeMie 04 Ene, 2006 12:24 pm.

entretenida.

nota: 6

mensajeMie 04 Ene, 2006 12:31 pm.

jude escribió:
entretenida.

Fue ver tu nombre y pensar, verás el zarpazo que va a dar, aunque no ha sido así, feliz guiño guiño

mensajeMie 04 Ene, 2006 12:44 pm.

prometheus1981 escribió:
jude escribió:
entretenida.

Fue ver tu nombre y pensar, verás el zarpazo que va a dar, aunque no ha sido así, feliz guiño guiño

jejeje. la peli me resultó entretenida. no voy a mentir. y está bien hecha (de eso no creo que haya duda). con lo cual, aun que no sea el tipo de película (ni del nivel) que espero de spielberg. el 6 creo que es merecido. un -bien- justillo en colegio.

mensajeMie 04 Ene, 2006 1:35 pm.

Es de estas pelis que te muestran un caso que podría darse entre un millón, pero que podría darse!

Te pasas toda la peli sufriendo codo con codo con el protagonista, que a pesar de ser más torpe que Mr. Bean, acabas cogiendole cariñito y deseandole lo mejor.

Si esperas una gran película profunda e intrigante, no la vas a encontrar, pero al menos pasarás un par de horas amenas, que no es poco.

feliz

mensajeSab 06 May, 2006 11:23 am.

summer

8

Bueno, me gustó más el principio, me reí bastante, aunque encuentro totalmente fuera de lugar la historia con la Zeta Jones... En mi opinion sobraba. Y lo de Diego Luna con esa chica tan guapa (De que me suena?) es totalmente surrealista. Pero bueno, por los momentos en que me reí... un 6

mensajeSab 06 May, 2006 11:34 am.

Es bastante fantasiosa.Es imposible que un hombre q no tenga ni pajonera diea de hablar ingles con un diccionario aprenda en unas semanas...:S.Ademas de todo lo q habeis dicho.Pero a pesar de ello a mi me gusto bastante feliz :aplauso:.En ocasiones es bastante divertida jeje.Le doy un 6

mensajeDom 07 May, 2006 1:20 pm.

Esta pelicula es una de la prueba definitiva de que Spielberg es un genio. Y no, no lo digo porque la pelicula sea una genialidad en ningun apartado, que no lo es. Lo digo porque hasta con la pelicula que menos te puedes esperar (yo no tenia demasiadas ganas de verla) de este director, al final terminas contento con su visionado.

Lo importante en La terminal es como nos sumerge en el universo propio de la terminal del aeropuerto, haciendonos a partir del primer minuto de pelicula conscientes de la tragedia de un hombre, que al mismo tiempo nunca nos llegamos a tomar del todo como tragedia debido al tono fresco y ameno que le da Spielberg a la trama (los echos reales en los que se basa, supongo que no serian tan felices).

El caso es que La terminal no creo que funcione como reconstruccion de unos echos veridicos, pero tampoco es algo que pretenda. Spielberg construye un entretenido cuento de buenos sentimientos, algo asi como una de esas peliculas que pasan en navidad todos los años en television, y le ha salido bastante bien. No es que sea una pelicula para el recuerdo, pero se ve con agrado.

mensajeDom 07 May, 2006 1:57 pm.

Syren

7

La vi hace ya tiempo y me dejó buen sabor de boca, sin embargo tambíen eliminaría el pasteloso romance que tiene con la Z

Spielberg siempre muestra el cine como un instrumento de impulso haciendo ver a los espectadores que todo es posible si uno quiere y le pone ganas y más cuando está en situaciones desesperadas. Aunque como siempre le falla los finales (no siempre teniendo ganas y queriendo consigues finales tan perfectos)

En ésta pelicula en concreto se desarrolla basicamente en una Terminal de Aeropuerto, de las más grandes, imaginaos pues la de miles de personas que se cruzan yendo de un lado para otro como posesos, prisas, siempre prisas, aunque no las tengas, es ya por inercia, si más no creo que es de los sitios donde la gente es más egoista. "Llegar hasta aquí y no perderte" es el lema de todos y les da igual si otro está ahi medio tirado y no sabe adonde ir, o está todo confuso (lo normal en sitios que desconoces). Es algo que en este film se aprecia constantemente a contraposición vemos el signo de humanidad en Tom Hanks y otros personajes que les ayuda, basicamente empleados.

Aparte de esta ambientación de agobio y agotamiento entre la multitud (que me parece que está muy bien conseguida) nos muestra, ya como tema principal, las lagunas legales que existen si se diese el caso en que un extranjero estando de viaje en su pais natal estalla una guerra de repente y su país tal y como lo conocía pasa a ser otro a raiz de ese fatal suceso. Y es que es penoso no tener en cuenta esos efectos legales, pues son importantes porqué aquí hablamos solo de una persona pero imaginaros si fuesen un puñado más, realmente sería un caos. Es el Talón de Aquiles de los yankies (en éste film almenos) creo que el mensaje está claro como siempre poner en evidencia la debilidad de la potencia norteamericana, frente a situaciones tan aplastantemente reales de las cuales son incapaces de evitar o remendar.

Luego tambíen tenemos el segundo enfoque, la vivencia de Tom Hanks dentro del Aeropuerto. Cuando una persona está desesperada y la comunicación es básica para poder sobrevivir creeme que aprendeis el idioma en un santiamén (almenos las palabras clave guiño ).
Apartir de ahí se ve una evolución del protagonista, ya no tanto como un pobre extranjero que no sabe donde pisa ni adonde va, sino que ya nos percatamos de que su presencia en el Aeropuerto es como la de cualquier otro empleado en la Terminal.
Me pareció genial el sistema de los carritos

Respecto al amor que surge con la azafata pues si se puede tomar como un relleno, y poco creible porqué desdeluego no hay color entre ambos pierdete sin embargo siempre se puede extraer otra lectura, y es que la inocencia, persistencia y maña de una persona puede llegar a cautivar hasta los cuerpos más vistosos e inalcanzables(en un principio), pero bueno siempre hay ese toque de varita mágica que le pone Spielberg, sinó ya no sería él está muy azucarao el pobre malo

Bueno y para mi va un 7, es buena, un argumento ingenioso y bien llevado a la pantalla.

Y no hay ni 8 ni excelente porqué como siempre demasiado azucarado y los dialogos podrían haber sido mucho más jugosos, aparte de que la típica historia de amor está ya muy mamada y no debe recurrir tanto a ella a no ser que sea irremediablemente necesaria en algunos casos.

mensajeDom 07 May, 2006 5:51 pm.

Noir

2

El tema bueno, pero se me hizo excesivamente larga.

mensajeSab 06 Ene, 2007 3:46 pm.

jason

5

Me pareció una película muy tierna y no se con mucho sentimiento y graciosa a ratos.Lo mejor son los actores que estan genial,en especial Catherine.

mensajeSab 06 Ene, 2007 7:37 pm.

wen333

4

Entretenida y para ver con la familia ( alguna risilla escapó) . Yo le doy un 6 . Catherine siempre me ha gustado, y Tom Hanks siempre está correcto.

P.D Mereció la pena tambien porque conocí a Diego Luna sonrisa

Pág. Anterior  1, 2, 3, 4  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Lo más grande que te puede suceder, es que ames y seas correspondido.

(Mouilin Rouge)

Ver otras frases de cine