Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Super Size Me

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente Responder

6,82 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Super Size Me 

mensajeDom 30 Ene, 2005 6:57 pm.

Ignigo

3

imagen

Año: 2004
Nacionalidad: USA
Estreno: 15-10-2004
Género: Documental
Duración: 100 m.
T. original: Super size me

Dirección: Morgan Spurlock

Intérpretes:
Morgan Spurlock
Ronal McDonald (Él mismo)
Dr. Daryl Isaacs (Medicina interna)
Dra. Lisa Ganjhu (Gastroenteróloga y Hepatóloga)
Dr. Stephen Siegel (Cardiólogo)

Guión: Morgan Spurlock
Fotografía: Scott Ambrozy
Música: Steve Horowitz & Michael Parrish
Montaje: Stela Georgieva & Julie "Bob" Lombardi

Sinopsis:
Morgan Spurlock investiga la epidemia de obesidad que sacude Norteamérica entrevistando a expertos de todo el país y sometiéndose a un régimen de alimentos McDonald‘s durante treinta días consecutivos. Durante treinta días consecutivos, Spurlock se alimentó a base de Cheeseburgers, Bic Macs y McNuggets, subsistiendo exclusivamente con productos del menú McDonald‘s. Siguió cuatro sencillas reglas: 1) No podía elegir: sólo podía comer lo que ofrecía el restaurante en ese momento (¡agua incluida!); 2) No podía pedir raciones grandes (Super Size) a menos que se lo ofrecieran; 3) No podía escaquearse: tenía que consumir cada uno de los productos del menú por lo menos una vez; 4) No podía renunciar: tenía que hacer tres consumiciones diarias: desayuno, comida y cena. Y vaya si comió. Debido al consumo de fritos y alimentos ricos en sodio aumentaron sus niveles de colesterol y sodio, y lo que empezó siendo un experimento divertido y desenfadado se convirtió en un problema grave para el hasta entonces envidiable estado de salud de Morgan Spurlock. Y todo ello pese a las protestas de su pareja, una cocinera vegetariana. Resultado: una abultada factura de restaurantes, habituales visitas al médico y una experiencia fascinante para todo espectador que alguna vez se haya preguntado si el hombre sería capaz de vivir sólo de comida rápida. A esta vorágine alimentaria de un mes de duración acompaña una serie de esclarecedoras y sinceras entrevistas con los mejores profesionales médicos y sanitarios, con ejecutivos de publicidad y márketing y con adolescentes norteamericanos. Los resultados son, cuando menos, pasmosos. Además, la película estudia el horror de los programas de alimentación escolar, de las depauperadas clases de salud y educación física, de las adicciones alimentarias y de los drásticos métodos que utiliza la gente para adelgazar y recuperar la salud.

Opinión:
Interesante documental que trata un tema que aqui de momento no nos afecta de manera tan exagerada como en los Estados Unidos, pero que como no nos pongamos las pilas puede llegar tambien a afectarnos.

Quizás el estilo narrativo utilizado no sea tan ironico como el utilizado por Michael Moore en sus producciones, pero desde luego en lo que se refiere a contenido este documental no tiene nada que envidiar a los realizados por este último.
Logicamente el tema tratado no es tan polemico como el de las producciones de Michael Moore, pero bueno, creo que es tambien muy interesante conocer este tipo de datos.

Visualmente no se pueden comparar, este documental esta menos trabajado en lo que se refiere a montaje, ya que obviamente la fotografia es bastante floja, logico si se tiene en cuenta como se ha grabado en casi todas las localizaciones.

A mi personalmente me ha parecido muy interesante y facil de ver, tiene un ritmo bastante fluido, lo que hace que los 100 minutos que dura se pasen bastante rápidos.

mensajeMar 01 Feb, 2005 6:01 pm.

kuan-yiu

7

Yo aún no la he visto, me pillo en una época muy ocupada así que la quitaron del cine antes de poder verla, pero me encanta que se esté poniendo de moda el documental en pantalla grande ya que reconozco que los documentales son un vicio que tengo desde pequeña. feliz (Rarita que es una, o eso piensan mis amigos)
Pero la semana que viene vuelvo a tener tiempo libre y me pienso pegar un atracón de cine (voy a dejar temblando el video-club risa ), así que cuando la vea os cuento.

mensajeMar 01 Feb, 2005 7:15 pm.

anhelido

6

Creo que "Supersize me" se encuentra disponible en DVD estos días... aunque a mí me parece un documental flojo.

En mi opinión otra muestra de que es más deslizar la culpa de un problema a los demás en lugar de buscar respuestas en la responsabilidad individual.

Ya lo había comentado en otro sitio, pero repito: En Downsize me, otra persona ha estado 2 meses comiendo en McDonald's y ha perdido 9 kg (en comparación con Spurlock que ganó 14 en un mes).

mensajeMar 01 Feb, 2005 9:47 pm.

Ignigo

3

Curiosa esa información anhelido, no conocia ese otro documental.

mensajeMar 01 Feb, 2005 9:58 pm.

Solimán

6

anhelido escribió:
Creo que "Supersize me" se encuentra disponible en DVD estos días...

El 23 de febrero de 2005, si nuestras fuentes son correctas. sonrisa

mensajeMar 01 Feb, 2005 10:14 pm.

kuan-yiu

7

anhelido escribió:
Creo que "Supersize me" se encuentra disponible en DVD estos días... aunque a mí me parece un documental flojo.

En mi opinión otra muestra de que es más deslizar la culpa de un problema a los demás en lugar de buscar respuestas en la responsabilidad individual.

Ya lo había comentado en otro sitio, pero repito: En Downsize me, otra persona ha estado 2 meses comiendo en McDonald's y ha perdido 9 kg (en comparación con Spurlock que ganó 14 en un mes).

Muy interesante esa página. sonrisa
Y si bien estoy de acuerdo con lo que dices sobre "deslizar la culpa" esa no es una verdad absoluta: cada uno es responsable de sus actos si ha tenido información y educación suficiente para conocer las alternativas y las implicaciones.
¿Por qué digo esto?. Trato con adolescentes, y salvo un par de ellas, cada día me sorprendo más de su incultura. Ya no es que no sepan, es que ni quieren saber, incluso tienen miedo a la información, y cuando yo les explico ciertas cosas se sorprenden y suelen cambiar sus razonamientos o sus hábitos... a veces. Otras no se dan cuenta de las implicaciones de lo que les he explicado y no es hasta meses después en que observan las consecuencias.

Ejemplo concreto: Un par de hermanas genuino producto de su generación. Por motivos demasiado largos de explicar coincido con ellas en determinados eventos culturales.
El primer día que fuimos a un pueblo de verdad y vieron vacas tenías que haberles visto la cara, no sabían que las hamburguesas eran de eso, y cuando en otro viaje les enseñaron un ternero de 1 año (el que se sacrifica para alimentación), dejaron de comer carne durante un mes.
Nunca habían comido productos naturales y el primer día que comimos en un restaurante de pueblo no comieron nada porque la comida tenía un aspecto (¡y un olor!) raro. Muchas comidas después de atrevieron a probar y desde entonces están encantadas, saben que estará bueno aunque no parezca bueno risa Auténtica esencia de la cuestión desde mi punto de vista.

Reconozcámolos, son resultado del mundo en el que viven y su única responsabilidad sólo es la de ser malas estudiantes y conformistas.
Cosas que se pueden solucionar.

mensajeMar 01 Feb, 2005 11:14 pm.

anhelido

6

Estas chicas no tienen padres?

mensajeMie 02 Feb, 2005 10:36 am.

kuan-yiu

7

anhelido escribió:
Estas chicas no tienen padres?

Sí, pero yo he hablaro de sus defectos no de sus virtudes que también las tienen. He usado lo que conozco para explicar algo que veo mucho.
Ellas son majas pero son demasiado de ciudad como diría mi madre. sonrisa Y esa es una enfermedad que tienen muchos hoy en día: ver el mundo únicamente a través de la tele.

mensajeMie 02 Feb, 2005 10:57 am.

Sir

3

Tuve la oportunidad de ir al cine a ver este documental. Pero preferí no hacerlo. ¿Por que?.

En la campaña de marketing, en la gira que su realizador hizo en nuestro país, lo que más vendía de su producto era el experimento. ¿Cual es el experimento?

Me alimentaré durante 30 días unica y exclusivamente a base de Fast Food.

Y yo pregunto ¿Es eso un experimento?.

Pues yo ahora propongo otro (a ver si me hago famoso y gano la misma cantidad ingente de dinero).

Voy a hacer una dieta a base de.... CODILLO (que me perdonen los segovianos). Actualmente no tiene ninguna contraindicación, pero tengo clara conciencia que los distribuidores de CODILLO traman una supermega conspiración para convertir a la población en gente sin cerebro, que solo quiere comer CODILLO.

Como soy un machote, durante 30 días comeré solo a CODILLO. Desayunaré, Almorzaré y Cenaré CODILLO. Seguro que tras estos 30 días hemos descubierto lo malo que es comer CODILLO todos los días. Cruzad los dedos por mí y deseadme suerte, que si no muero antes, me haré rico habiendo invertido casi nada de dinero.

Ironías aparte. El experimento que nos plantea el director no es nada científico. Para serlo, por ejemplo, tendría que haber comido durante 30 días Fast Food, pero no hacer una vida sedentaria, hacer ejercicio. Tendría que haber comido durante 30 días Fast Food, "desintoxicarse" durante otros 30 (o mas) días, y luego comer durante 30 días solo ensalada. Estos son ejemplos de como la base sobre la que se construye este "documental" es fallida, falta de inspiración y pensamiento.

Esta es una de las razones por las que no fui a verlo al cine. Y no se si lo alquilaré para verlo en DVD.

SALUDOS

mensajeMie 02 Feb, 2005 11:51 am.

La culpa no es del McDonalds, la culpa es de quien va alli a comer!!! yo aun no he ido a ningun sito donde me amordacen por la calle y, me lleven a un McDonalds y me metan un BigMac a presion en la boca...

mensajeMie 02 Feb, 2005 1:18 pm.

anhelido

6

TravisBickle escribió:
La culpa no es del McDonalds, la culpa es de quien va alli a comer!!! yo aun no he ido a ningun sito donde me amordacen por la calle y, me lleven a un McDonalds y me metan un BigMac a presion en la boca...

Yo no lo habría dicho más claro.

mensajeMie 02 Feb, 2005 2:28 pm.

kuan-yiu

7

Yo reconozco con culpa que he comido una vez en un McDonald's vergonzoso Pero digo en mi defensa que fue por necesidad: o cenaba allí o no veía la ciudad (paramos unas horas para comer algo en un viaje). Así que pille lo que menos asco me daba, me lo zampé a toda velocidad y salí a ver lo que pude... Mereció la pena pasar ese mal trago (nunca mejor dicho risa ).

mensajeMie 02 Feb, 2005 2:40 pm.

Por comer de vez en cuando en el Mac no te va a pasar nada!!!

mensajeMie 02 Feb, 2005 3:48 pm.

Mistica

10

He escuchado hablar de esta peli. Pero no he tenido el gusto de verla. confundido Yo no sé... Hablando por propia experiencia diré que cuando mi padre estaba hospitalizado yo me tiré cuatro meses así:
- Me levantaba, tomaba un café y me iba a trabajar.
- Salia del trabajo a las dos de la tarde y pillaba un autobus que me llevaba a San Sebastian. (Una hora y pico de viaje)
- Llegaba a San Sebastian y comia lo primero que pillaba, hamburguesas, bocatas y todo tipo de comida rápida. Puesto que tenía el tiempo justo para ir a ver a mi padre y luego volver a coger el bus para ir a casa a eso de las ocho y media de la noche.
- A casa llegaba sobre las diez y como me levantaba a las 4 de la mañana ni cenaba ni nada, como mucho me tomaba un yogur o algo.
Si alguien me hubiese grabado durante esos cuatro meses, la pelicula final sería alucinante, en serio... pierdete No sé ni como aguante. triste

Conclusión: Ni subí ni baje de peso pero del problemon de estomago que tuve en mucho tiempo no me libró ni dios. Con esto quiero decir que comer estas cosas de vez en cuando no es malo, pero que la buena alimentación es necesaria. Nunca está de más un caprichito lengua pero uff... Chicos hay que cuidarse un poco que no cuesta naaa sonrisa

De todas formas ya veré esta peli y os dire que me ha parecido.

mensajeMie 02 Feb, 2005 5:43 pm.

Ignigo

3

Yo como ya he dicho al principio he disfrutado bastante viendo el documental, me parece interesante, ahora, con esta pelicula no van a cambiar mi opinión sobre los McDonalds, ya que siempre me ha gustado comer de vez en cuando en estos sitios (cuando digo de vez en cuando me refiero a una vez al mes o cada 2 meses).

Yo personalmente me tiré 100 dias (durante lo que duro un famoso concurso de televisión) viajando por España y comiendo a base de McDonalds, Telepizzas y sitios de este tipo.
Ya desde hace años arrastro problemas de estomago (ulcera) y de higado, y despues de este largo periodo de trabajo en el que descuide por completo mi alimentación, adelgace casi 10 kilos (que por desgracia ya he recuperado hace tiempo).

Eso sí, os puedo decir que esta pobre alimentación me ocasionó un buen principio de anemia.

Pág. 1, 2, 3, 4, 5  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- ¿Para qué la salida de emergencia a diez mil metros de altura? Ilusión de seguridad. - Sí, supongo. - ¿Por qué los aviones llevan mascarillas de oxígeno? - Para poder respirar... - El oxígeno, te coloca. En caso de emergencia respiras hondo debido al pánico, de ese modo te vuelves eufórico, dócil, aceptas tu destino. Está todo ahí, aterrizaje de emergencia a mil kilometros por hora... caras inexpresivas, tranquilas, como vacas hindúes. - Es una teoría interesante...

(El club de la lucha)

Ver otras frases de cine