Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Biografías

Sean Bean

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente Responder

Sean Bean 

mensajeMie 02 Feb, 2005 3:54 am.

Mistica

10

SEAN BEAN vergonzoso

imagen

Personal:
Sean Bean nació el 17 de abril de 1959 en Sheffield, Yorkshire (Inglaterra)
Es un gran aficionado al fútbol su equipo favorito es Sheffield.
Ha estado casado en tres ocasiones, la primera con Debra James, la segunda con la actriz Melanie Hill y la tercera con la también actriz Abigail Cruttenden, con la que ha estado casado hasta el año 2000.
Tiene vértigo. En algunas de las escenas de montaña de El Señor de los anillos, se negó a subir en el helicóptero y escaló directamente las montañas con tal de evitar volar de nuevo.
Sean Bean trabajó primero con su padre en la empresa familiar de soldaduras hasta que decidió comenzar su carrera interpretativa en el teatro británica.
Al mismo tiempo, perfeccionaba su talento natural para la actuación acudiendo al RADA (Royal Academy of Dramatic Arts).

*** SEAN BEAN***: A lo largo de su carrera ha ido acumulando créditos suficientes como actor principal y secundario para gozar de un estrellato mayor del que disfruta actualmente. Casi predestinado o quizás mal encasillado en el “eterno malo” de la película Sean Bean sabe bordar los papeles que caen en su mano de la misma manera que sabe escogerlos. Se ha batido en duelos cinéfilos con algunos de los más grandes de la pantalla como Harrison Ford o Michael Douglas, pero el mayor de sus duelos ha sido el de interpretar a Boromir en El señor de los anillos, aunque desgraciadamente solo podemos disfrutar de su enorme encanto malvado en la primera entrega, Sean ha calado hondo en los corazones del publico sobre todo del femenino, y aunque en un momento dado pudo llegar a ser lo que al parecer mas le gusta (el malo de la película) la genial interpretación final de su personaje, hizo que la enigmática mirada de Sean volcara todo su encanto hasta el punto de transformarse en el valiente Boromir al que todos recordaran por extraño que parezca por uno de los buenos de la película. Curioso ¿eh?

Obtuvo el reconocimiento internacional por su interpretación de Boromir en la premiadísima trilogía de New Line Cinema "The Lord of the Rings" (El Señor de los Anillos). Más recientemente, ha interpretado a Odysseus en la exitosa "Troy" (Troya) de Wolfgang Peterson, donde comparte cartel con Brad Pitt, Eric Bana, Orlando Bloom y Diane Kruger. También ha trabajado en la película independiente "The Big Empty", junto a Jon Favreau, Kelsey Grammer, Daryl Hannah, Rachel Leigh Cook y Joey Lauren Adams, que obtuvo un premio AFI en 2003. Próximamente, podremos verle en la película de terror "The Dark" y en el thriller "Flightplan", junto a Jodie Foster y Peter Sarsgaard.
En lo que respecta a su carrera teatral, Bean protagonizó en 2003 junto a Samantha Bond "Macbeth" en el West End londinense. Su interpretación de Macbeth le ha reportado unas críticas excelentes, convirtiéndose en la obra de teatro no musical del West End en agotar con mayor rapidez todas sus localidades. Bean ha aparecido en numerosas producciones teatrales para el Royal Court Theatre, el Glasgow Citizen Theatre y la Royal Shakespeare Company, entre las que destacan "Romeo y Julieta", "Fair Maid of the West" y "El sueño de una noche de verano".

Filmografia

WINTER FLIGHT (1984) de Roy Battersby
CARAVAGGIO (1986) de Derek Jarman
LUNES TORMENTOSO (1988) de Mike Figgis
WAR REQUIEM (1989) de Derek Jarman
HOW TO GET AHEAD IN ADVERTISING (1989) de Bruce Robinson
EL PRADO (1990) de Jim Sheridan
WINDPRINTS (1990) de David Witch
PRINCE (1991) de David Wheatley
IN THE BORDER COUNTRY (1991) de Thaddeus O’Sullivan
JUEGO DE PATRIOTAS (1992) de Phillip Noyce
SHOPPING (1994) de Paul Anderson
BLACK BEAUTY (1994) de Caroline Thompson
GOLDENEYE (1995) de Martin Campbell
CAMINO A LA GLORIA (1996) de Maria Giese
ANNA KARENINA (1996) de Bernard Rose
AIRBORNE (1998) de Julian Grant
PASIONES ROTAS (1998) de Nick Hamm
RONIN (1998) de John Frankenheimer
BRAVO TWO ZERO (1999) de Tom Clegg
ESSEX BOIS (2000) de Ferry Winsor
NI UNA PALABRA (2001) de Gary Fleder
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS. LA COMUNIDAD DEL ANILLO (2001) de Peter Jackson
TROYA (2004) de Wolfgang Petersen
LA BÚSQUEDA (2004) de Jon Turteltaub

PROXIMOS ESTRENOS EN PROYECTO

EQUILIBRIUM (2002) de Kurt Wimmer
TOM & THOMAS (2002) de Esmé Lammers
THE DARK (2005) de John Fawcett
FLIGHTPLAN (2005) de Robert Schwentke

TELEVISION
Para televisión, ha protagonizado numerosas producciones de la BBC, entre las que se hallan The Sharp Series, Bravo Two Zero, Lady Chatterley, Clarissa, Prince, Tell Me That You Love Me, entre otros telefilmes

imagen

mensajeMie 02 Feb, 2005 4:13 am.

Mistica

10

¡Oh Sean! ¿Que puedo decir de ti? Aparte de que te adoro vergonzoso y lo sabes joio.

Atractivo, inquietante y enigmático son adjetivos que describen perfectamente a este ingles de nacimiento. Lo cierto es que este hombre no ha tenido muchas veces el favor del publico a causa de los personajes que ha interpretado y que por lo general eran los de el malo que siempre le da “matarile” al bueno, razón que injustamente ha llegado a convertirle incluso en odioso ya que gracias a su físico y a su capacidad de interpretar personajes malvados, es capaz de rayar la línea entre lo mas cruel y lo diabólico. Su mirada fría vergonzoso y su sonrisa de ganador risa han sido su mayor arma para la interpretación de esos personajes. Es un gran actor y por lo que cuentan, mejor persona, aunque no lo parezca debajo de esa mirada tan azul que congela, hay una ternura especial que muestra con espectacular sentimiento, en el caso de su interpretación de Boromir llega a destapar incluso su lado heroico, ya que empieza por ser poseído por el mal pero termina dando todo lo que tiene por sus amigos.

Los que le han conocido (ojalá pudiese decir esto yo enfadado ) dicen de él que es un tipo de personalidad honesta, educado y simpático, bromista y sincero, inteligente y culto (Si lo tienes too jomio baboso ). Bajo ese aspecto tan hostil se encuentra un hombre divertido con una voz susurrante (Esto puedo jurarlo ¡Qué voz tienes majete! baboso) que invita a escucharle cuando habla sin reparo de su inminente miedo a viajar en helicóptero o de las bromas que gastaba a sus compañeros de reparto en "El señor de los anillos" que dicen de el, que es un gran tipo, un gran actor y un excelente compañero. Cuando comenzó el rodaje de ESDLA Bean apenas conocía al resto de sus compañeros, pero hizo muy buenas migas con Viggo Mortensen al que admiraba profundamente como actor (No te joroba lengua )
Se hicieron muy amigos, y el propio Bean dice que trabajar con el fue increíble, que le ayudo muchísimo a rodar las escenas más importantes. El trabajo de Sean como Boromir es para mi increíble, pasa de una maldad provocada, a la ternura que despierta un hombre bueno. Todo un reto superado con creces, por este genial actor que merece más fama de la que tiene, y por desgracia nos priva de su talento en las dos entregas posteriores. Bueno en la extendida se le puede ver baboso De todos modos el espíritu de Boromir/Sean seguirá presente en los corazones de todos los que se emocionaron con su estancia por la Tierra Media y recuerden a de Aragorn abrazando a su valiente amigo. El recuerdo de su esencia seguirá presente para siempre, por lo menos en mi retina cinefilia. ---“Ve en paz hijo de Gondor”---- O mejor dicho
---"Ven a mi casa Sean que te invito a tomar un café" --- silbido silbido

¿Se nota que me encanta? ¿A que no? feliz feliz feliz

mensajeMie 02 Feb, 2005 11:32 am.

Akane

6

feliz feliz feliz feliz feliz feliz feliz feliz feliz feliz feliz feliz feliz feliz feliz

Genial Misti! feliz Iba ya faltando un post así risa

Pues sí, Sean Bean es un hombre que enamora vergonzoso Me dejó totalmente sorprendido cuando vi la primera vez La Comunidad del Anillo (con Viggo pasó algo parecido silbido ), y cada vez que la veo vuelvo a llorar con esas escenas finales lloron Es todo un pedazo de actor feliz y muy muy muy muy muy muy atractivísimo baboso esa mirada... uff lengua
Vi Goldeneye únicamente porque salía él (que se quite de en medio Pierce Brosman por favor risa ), me encanta que haga de malo malo pero también lo veo mu tierno vergonzoso Conseguí Caravaggio para poderle disfrutar en sus primeros pasos y también estoy haciéndome con la serie de Sharpe donde aparece con un uniforme que le queda más que bien feliz y tiene sus líos con Asumpta Serna (y la envidia me corroe en esas escenas, por qué negarlo U_U).

Tres divorcios? Sus mujeres estaban locas? risa

imagen imagen
imagen

Por cierto, para los enamorados de Aragorn, Boromir y también Faramir, recomiendo que os bajéis ESTE vídeo. Más de una vez he soltado una lagrimilla con él lloron ^^U

mensajeMie 02 Feb, 2005 3:23 pm.

Mistica

10

Akane escribió:
feliz feliz feliz feliz feliz feliz feliz feliz feliz feliz feliz feliz feliz feliz feliz

Genial Misti! feliz Iba ya faltando un post así risa

Tres divorcios? Sus mujeres estaban locas? risa

Si es que no tengo perdón al haber tardado tanto pierdete Creo que luego me flagelare. A la pregunta de si las mujeres estaban locas te dire: Sí risa Tengo yo un rubio así pa mi sola y no lo suelto por naaa vergonzoso feliz feliz

mensajeMie 02 Feb, 2005 4:36 pm.

Byrnes

6

A este también me lo pido para Reyes vergonzoso vergonzoso
Estuvo fantástico en El Señor de los Anillos y, simplemente me encanta.
Ay, Mística, qué gustos tan similares tenemos carcajada

mensajeMie 02 Feb, 2005 10:29 pm.

eowyn

8

¿¿¿¿Tres divorcios???? sorprendido sorprendido sorprendido

Las hay que no saben apreciar lo que tienen... pierdete

Pobre chaval... lloron

mensajeJue 03 Feb, 2005 10:26 am.

Dió le da pan al que no tiene dientes lloron

mensajeJue 03 Feb, 2005 11:38 am.

Byrnes

6

Olvidé decir: ¡¡¡ Gracias por la información !!!, feliz

Sean Bean 

mensajeJue 03 Feb, 2005 1:40 pm.

Ripley

8

Un actor siempre a reivindicar.

mensajeJue 03 Feb, 2005 11:01 pm.

cuxarina

6

Me encanta vergonzoso simplemente maravilloso.Yo lo conocí en Juego de patriotas y ya me quedé embelsada con él... baboso Después he ido descubriendo lo buen actor que es y lo poco aprovechado que está...creo que fue lo mejor de Troya,por encima de todossss...

Un dia zapeando por el ono,en un canal de cine empezó una peli llamada Caminó a la gloria,estaba empezando y vi en el reparto su nombre,asique me aposenté en el sofa y me la vi enterita risa Es una pelicula inglesa (ya sabeis,con esa atmosfera distinta...) y trata de un chico (Sean Bean) que quiere jugar al futbol (y es muy bueno) como profesional pero tiene un problema grave con el alcohol...Una pelicula muy bonita,la recomiendo.

En fin...que es uno de mis favoritos...

imagen

baboso baboso feliz

Por cierto Akane no sabia lo de esa serie...tendré que hacerme con ella...

Re: Sean Bean 

mensajeJue 10 Feb, 2005 5:37 pm.

Ripley escribió:
Un actor siempre a reivindicar.

De acuerdo al cien por cien a mi tambien me encanta Sean aunque lo q yo pueda decir queda en las sombras despues de tanta emocion femenina feliz

mensajeJue 10 Feb, 2005 9:36 pm.

de él sólo he visto Goldeneye, Ronin y El Señor de los anillos. Y bueno, he de decir que como Boromir lo borda. Para mi una de las mejores elecciones de actor respecto al personaje del libro. Como ser viviente (con esto me refiero "sin contar a Gollum"), creo que es el que más pegaba en su papel feliz

mensajeDom 09 Oct, 2005 2:00 pm.

Mi primera respuesta en este foro no podia ser en otro post...mi nik y mi avatar lo dice todo...podria estar hablando de Sean toda la semana o incluso todo el año.
Me fije en el cuando lo vi en la maravillosa El Prado de Jim Sheridan,y desde entonces empece a seguirle y adorarle,no solo me parece un hombre de lo mas atractivo,si no que ademas es un gran actor que lo ha demostrado desde su primer papel en Caravaggio,la cual me es imposible encontrar,me trague Goldeneye solo por el,porque a mi el 007 no me gusta,pero merecio la pena por verle...creo que es uno de los mejores malos del cine,es elegante y con caracter,no el tipico malo chuleta,aunque cuando decide hacer de bueno,esta para comerselo.
Su mejor actuacion,para mi,es El prado,borda el papel de hijo sometido a un padre con caracter fuerte y atormentado..su peor papel,diria que ha sido Essex Boys,no le va hacer de malo barriobajero,en esa no me gusto mucho y ahora estoy deseando ver The Dark,que tiene muy buena pinta y donde estoy segura que estara genial.
Tengo enmarcada en mi habitacion una foto firmada suya de la cual no me despego vaya donde vaya,tardo en contestarme,bueno imagino que seria la secretaria la que me la mando,pero la espera merecio la pena,ademas como lo mande mucho antes de ESDLA,imagino que la contestacion fue rapida comparada como de estar ahora.
Y nada mas...adoro sus ojos verdes,su sonrisa franca,su pelo,su cuerpo y sus manos..su voz es encantadora y encima tiene unas hijas guapisimas...si es que este hombre lo tiene todo...

Akane...donde consigues Sharpe's?..porque yo me estoy volviendo loca para conseguirla.

Un saludo

mensajeVie 23 Dic, 2005 1:45 pm.

PVP

2

Sean Bean es un actorazo, y lo ha demostrado con creces a lo largo de toda su carrera. En "El Señor De Los Anillos" consiguió interpretar a Boromir no como un simple soldado ávido de poder, sino como un hombre con un enorme trasfondo dramático que al final consigue su redención. Una actuación digna de elogio.

imagen

mensajeVie 23 Dic, 2005 1:56 pm.

Landoq

5

Me parece un actor muy poco valorado teniendo en cuenta los buenos trabajos que ha realizado en papeles nada fáciles. Sin embargo, me gustaría verlo más en papeles de " bueno " , creo que tiene la calidad interpretativa suficiente como para no encasillarse en el papel de malo.

Pág. 1, 2, 3, 4, 5  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Biografías

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

-¿Conoce los caballos lepizanos? Son españoles. Su programa de adiestramiento es de una simplicidad brutal. Si le mete un electrodo por el culo conseguirá que un caballo reparta cartas.

(Marea Roja)

Ver otras frases de cine