Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Los pájaros

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente Responder

8,20 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Los pájaros 

mensajeMie 02 Feb, 2005 10:05 pm.

Coketti

6

TITULO ORIGINAL: The Birds
AÑO: 1963
DURACIÓN: 115 min
DIRECTOR: Alfred Hitchcock
GUIÓN: Evan Hunter (Relato: Daphne Du Maurier)
MUSICA: Bernard Herrmann
FOTOGRAFÍA: Robert Burks
REPARTO: Tippi Hedren, Rod Taylor, Jessica Tandy, Suzanne Pleshette, Veronica Cartwright, Ethel Griffies

Ésta es la primera película que veo de Alfred Hitchcock, y me ha gustado mucho. A partir de un argumento no muy complejo, se desarrolla una historia tensa, que va in crescendo hasta llegar a la escena final, puro suspense.
La primera mitad de la película me ha gustado también, pese a ser muy calmada me ha entretenido, sirve para descubrir las personalidades de cada personaje. Y las escenas con los pájaros (pese a que muchas veces eran planos de las aves superpuestos) están perfectamente rodadas. A destacar la tensión que se acumula antes de la escena del colegio, la escena de la cabina telefónica, y, como ya he dicho antes, el final, no demasiado concluyente, pero perfectamente rodado.
Para finalizar, la ambientación de los últimos 20 minutos del film es perfecta (por algo Alfred es el mago del suspense). La historia funciona muy bien en conjunto, y su mensaje sigue siendo, 40 años después, de perfecta actualidad.
Y qué mal rollo dan las malditas aves...

Los pájaros 

mensajeMie 02 Feb, 2005 11:52 pm.

Ripley

8

Peliculón de Hitchcock con uno de los mejores finales que recuerdo haber visto jamás.

mensajeJue 03 Feb, 2005 5:20 pm.

Genial, esta película me gustó mucho. Y tengo que confesar que la primera vez que la vi que fue hace muchos años, en la escena en la que
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
entran cientos de pájaros por la chimenea de la casa
me dio tanta impresión que tuve que apagar la tele, esperar un rato y volver a ponerla. Bufff qué mal rollo me dio lloron

mensajeVie 04 Feb, 2005 6:17 am.

Marco I

4

En esta peli hay una escena impactante relacionada con unos ojos y un truco de zoom sorprendido De los que crean escuela vamos.

Por lo demas una de mis preferidas.

mensajeSab 05 Feb, 2005 12:07 am.

Ignigo

3

No es de mis preferidas de Hitchcock pero tengo que reconocer que es muy entretenida y que esta muy pero que muy bien hecha, como todo lo que lleva la firma de este genial director.

mensajeMie 07 Sep, 2005 7:12 pm.

Ignigo escribió:
No es de mis preferidas de Hitchcock pero tengo que reconocer que es muy entretenida y que esta muy pero que muy bien hecha, como todo lo que lleva la firma de este genial director.

Completamente de acuerdo.

mensajeMie 07 Sep, 2005 7:20 pm.

eowyn

8

A mí me decepcionó el final. La gracia de las películas de Hitch son esos finales sorpresa,
mientras que en esta peli no hay explicación del por qué los pájaros atacan, o al menos no lo recuerdo... vergonzoso

mensajeMie 07 Sep, 2005 7:25 pm.

Ripley

8

eowyn escribió:
A mí me decepcionó el final. La gracia de las películas de Hitch son esos finales sorpresa,
mientras que en esta peli no hay explicación del por qué los pájaros atacan, o al menos no lo recuerdo... vergonzoso

No, no la hay; esa es una de las gracias que tiene la película.

mensajeJue 08 Sep, 2005 7:26 am.

Película donde Hitchcock demuestra que podría hacer lo que fuera por dejar al expectador setando en el asiento. Y lo consigue con creces.

Buenos trucajes de montaje y fotografía ... pero quizás al buscar un nivel superior cinematograficamente pierde un poco el rumbo de personajes e historia. (Quizás por lo sencillo del plot)

Igualmente se merece un gran 8.

mensajeJue 08 Sep, 2005 1:04 pm.

Una de las mejores peliculas de Hitchcok y una de las mejores del septimo arte en general. Genial la direccion del maestro y ese climax final inigualable.

mensajeJue 08 Sep, 2005 2:03 pm.

eowyn escribió:

Esa es la principal gracia de la película. feliz

mensajeJue 08 Sep, 2005 3:05 pm.

Creo que fue la primera que vi de Hitchcock, y me gustó mucho. Cada vez que veo una gaviota, intento alejarme... lloron

Los pájaros 

mensajeSab 10 Sep, 2005 2:36 pm.

kika

5

imagen

Título original: The Birds
Dirección: Alfred Hitchcock.
Guión: Daphne du Maurier (historia). Evan Hunter (guion).
País: EE.UU.
Año: 1963.
Genero: Terror.
Duración: 119 min.
Producción: Alfred Hitchcock.

Interpretación:
Rod Taylor (Mitch Brenner), Jessica Tandy (Lydia Brenner), Suzanne Hedren (Annie Hayworth), Tippi Hedren (Melanie Daniels), Veronica Cartwright (Cathy Brenner), Ethel Griffies (Sra. Bundy), Charles McDevitt (Sebastian Sholes).

Sinopsis:
Al entrar una hermosa rubia Melanie Daniels en Bodega Bay en persecución de un soltero de oro, Mitch Brenner, es inexplicablemente atacada por una gaviota. De repente, miles de pájaros confluyen por toda la ciudad atacando alos colegiales y residentes en una aterradora serie de ataques.

Una de las mejores películas del maestro Hitchcock y de las más populares. Con su técnica terrorífica consigue crear un clima de tensión y pánico emocional únicos sin otra banda sonora que el terrible sonido de esos pájaros endemoniados. La ausencia de música provoca una tensión sin igual y las escenas de violencia explícita sumergen al espectador en una batalla interna entre el no soportar la visión de los pájaros y no poder evitar que la curiosidad pueda con él, el saber que haran las gaviotas y cuervos que simbolizan el miedo del hombre.

imagenimagen
Y como no, Hitchcock siempre presente
imagen

mensajeSab 10 Sep, 2005 5:10 pm.

Ya existe un hilo de esta gran película, Kika. Lo uno al anterior, acordaos de hacer uso del buscador para evitar estas cosillas, y más en Largometrajes para que no haya pérdidas de puntuaciones sonrisa .

mensajeLun 09 Ene, 2006 8:29 pm.

esta noche la ponen en canal 2 andalucía, a ver si no me duermo, que estoy reventao. enfermo

Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Sigo aquí, Gran Jefe.

(Frequency)

Ver otras frases de cine