Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Léolo

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente Responder

7,49 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Léolo 

mensajeJue 03 Feb, 2005 8:29 pm.

imagen

Título original: Léolo
Nacionalidad: Canadá
Año: 1992
Género: Drama
Formato: Color
Duración: 107
Director y Guión: Jean Claude Lauzon
Fotografía: Guy Dufaux
Música: Richard Gregoire
Producción Les Productions du Verseau / Le Studio Canal Plus
Reparto: Maxime Collin, Gilbert Sicotte, Ginette Reno, Julien Guiomar, Giuditta del Vecchio, Denys Arcand, Pierre Bourgault

Insólita, cruda y violenta poesía cinematográfica, Léolo es la historia de un niño de imaginación desbordante que vive con su peculiar familia en un humilde barrio de Montreal. Loco por su vecina, está convencido que nació de un tomate fecundado por un italiano. En su onírico y surrealista mundo, la realidad no deja de insmiscuirse a través del despertar de la adolescencia, que provoca una riada de emociones llena de intensos contrastes. Así, mezclando delirante ternura con la dura desnudez de la realidad más deprimente, el malogrado Luzón consigue una maravillosa, diferente e impresionante película que regala la más cautivadora visión de la infancia que ha dado el cine moderno. Una obra singular e imprescindible.

En 1995, la avioneta que Jean-Claude Lauzon pilotaba se estrelló contra una montaña. Decir que sólo murieron él y su novia, después de pasar un día de pesca, es algo no del todo exacto.

imagen

En ese accidente murió Lauzon y, en cierto modo, también parte del mundo que los que hemos visto "Leolo" compartíamos con él. Murió un director que, con algo más de tiempo, habría conseguido desarrollar una forma de contar historias que habría servido, sin duda, para hacer frente a esta época de simpleza y estupidez en el cine.

En esa carrera truncada habrían sobrepasado a gente tan admirada como Lars Von Trier, por poner un ejemplo de alguien capaz de haber creado un estilo propio (con todas las limitaciones y campañas de marketing que el "Dogma" lleva consigo).

imagen

Y el Destino no tuvo ningún reparo en servirse de esa avioneta para cortar la carrera de Lauzon y dejarnos a todos los que consideramos "Leolo" una obra maestra esperando una continuación que jamás llegará.

Poco importa. Esta película que se merece un diez. Sin duda. Una referencia a la que acudir una y otra vez. Una película que siempre dejará corto cualquier análisis. Una película que hay que ver.

imagen

Porque sueño, ... no lo estoy

mensajeSab 05 Feb, 2005 12:05 am.

Ignigo

3

Una pelicula bastante desconocida pero que sin ningún tipo de duda ocupa el número 1 en mi lista de peliculas favoritas.

Gran obra maestra con la que disfrute brutalmente en el cine.

Hace bien poquito, el mes pasado, que se ha editado esta película en DVD, por cierto, que no ha sido facil conseguirla, ya que a todos los establecimientos a los que me dirigía la tenian agotada.

Finalmente he conseguido hacerme con ella, aunque aún no he tenido tiempo de visionarla nuevamente.

mensajeDom 06 Feb, 2005 4:37 pm.

Silik

1

Hace bastantes años que vi esta película, pero no se me olvidará jamás la sensación de desasosiego y atracción irresistible que me produjo a la vez. Me recordó a Delicatessen, aunque no esté segura de en qué exactamente, pero con un humor más negro y con mayor espesor.

En fin, a ver si la encuentro por ahí y la repaso, que se lo merece sonrisa

mensajeLun 07 Nov, 2005 3:16 am.

Iri

2

Brutal...

Ay, cuantas veces durante todos estos años he tenido ese "porque sueño yo no lo estoy" martilleando mi cabeza....

No se puede explicar con palabras, hay que verla

mensajeLun 07 Nov, 2005 3:31 pm.

Suso

5

deduzco que soy el unico al que le parecio una cutrez pretenciosa y desagradable enfadado

PD: supongo q tendre q volver a verla un dia de estos

mensajeLun 07 Nov, 2005 3:57 pm.

gwëndal

3

yo descubrí lo plana que es mi mete metafísica con esta peli.. en fin me parecio mala, aburrida, de vago interés... eso sí, he de reconocer que algunas escenas aun siguen tatuadas en mi cerebro... supongo que era demasiado inteligente para mis cortas entendedera confundido confundido s....

mensajeLun 07 Nov, 2005 4:03 pm.

Asomado

5

Me sumo a los que NO les gusta esta película. No es que tenga nada que criticar, es que simplemente no la veo ni obra maestra ni siquiera una buena película. triste

Lo único destacable
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
El hermano de Léolo, al que pegan cada dos por tres y decide ponerse cachas para terminar con eso. Y siguen pegándole igualmente... lloron

mensajeLun 07 Nov, 2005 4:24 pm.

no estás solo Suso yo opino como tú si tuviese que calificarla muy brevemente elegiría tus mismos adjetivos: desagradable y pretenciosa.

mensajeDom 27 Nov, 2005 3:39 am.

Patisuis

3

creo que mi problema es que no llegué a entenderla del todo.... debo ser un poco cortita jejeeje

me habian hablado muy bien de ella pero.... no me llegó. y mira que no me gusta que me pase eso... siempre intento buscar algo... pero me produjo mucho yuyu, no se como explicarlo.

no creo que la vuelva a ver a pesar de las buenas criticas. desagradable me parece un adjetivo muy bien escogido. Con eso digo todo.

mensajeDom 27 Nov, 2005 7:46 pm.

Risingson

6

Gran peli ¿eh, Jaime?

mensajeJue 22 Dic, 2005 12:38 pm.

Lo siento Jude, pero a mi me pareció un peliculón, 10.

mensajeSab 24 Dic, 2005 2:27 am.

prometheus1981 escribió:
Lo siento Jude, pero a mi me pareció un peliculón, 10.

ya veo que sólo te diriges a mí, y no a los que opinan como yo, pero bueno. yo sólo puedo que trato de recordar la peli y siento una sensación desagradable. recuerdo aquel visionado nada placentero. y con un agudo pretencionismo.

mensajeSab 24 Dic, 2005 8:54 am.

Ignigo

3

Bueno, para eso estan los gustos y los colores, no todos vamos a pensar siempre lo mismo.

A mí me parece una pelicula de 10 y comprendo que haya gente a la que no le guste, igual que a mi me parece que "El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo" es una pesima película tecnicamente hablando o que "Tres colores: Azul" de Krzysztof Kieslowski es autentico tostón, mientras que hay gente que defiende todo lo contrario.

mensajeSab 24 Dic, 2005 12:19 pm.

Risingson

6

Uy, este Ingnigo me empieza a caer bien, así a lo tonto.

mensajeSab 24 Dic, 2005 5:18 pm.

Ed_Wood

3

Original y muy cruda. Tiene detalles que por sí solos valen más que muchas otras películas. Muy al estilo Jean-Pierre Jeunet, pero sin ese barniz dulzón que ha imprimido el director francés en sus últimas películas.
En su contra cabe achacarle que quizá se haga un pelín larga, sobre todo a partir de la segunda mitad de la película, que es donde se concentran algunos de los momentos más desagradables y que tanto disgustan a algunos foreros cinépatas.
Sin embargo, yo la considero una película muy atractiva, que destila magia por momentos. Merece la pena verla; no deja indiferente. Le doy un 8.

Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Somos los Borg. Bajen sus escudos y rindan sus naves, añadiremos sus características biológicas y técnologicas a las nuestras, su cultura se adaptará para servirnos. La resistencia es fútil.

(Star trek: Primer contacto)

Ver otras frases de cine