Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Largo Domingo de noviazgo

Compartir tema
Responder

7,41 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Largo Domingo de noviazgo 

mensajeVie 04 Feb, 2005 2:32 pm.

Jean Pierre Jeunet es uno de los directores contemporáneos más prestigiosos gracias a que suele imprimir en todas sus películas su sello de autor, con muchos elementos comunes en la práctica totalidad de sus películas (todas salvo Alíen: resurrección).

Largo domingo de noviazgo no es una excepción, aunque hace una pequeña evolución en su cine, acercándose a temas mas reales, pero siempre desde una mirada de niño que lee un cuento.

La película alcanza grandes momentos de intensidad así como otros que les falta el encanto característico de la historia de fabula que sin tener que serlo, llega a parecer. Y este es el encanto de la cinta y a la vez, una pesada carga que en algunos momentos no logra llevar con todo el acierto que nos gustaría.

Una historia contada a la perfección, con una introducción de los personajes que ya hemos podido ver en otros films pero que encaja en la película dándole un toque más intimo.

Tal vez Jeunet no haya conseguido mezclar el sufrimiento que conlleva una guerra de proporciones enormes como la primera guerra mundial con su misticismo de cuento. Aunque a la vez, como ya dije, es el encanto de Largo domingo de noviazgo, el conseguir encontrar una historia bonita dentro de un mar de sufrimiento.

En resumen, la película es una bonita historia en la línea de otras obras del director, que habiendo jugado bien en el filo de la fábula, no logra llegar a la genialidad que alcanzó en Amelie, lo que no quita que Largo domingo de noviazgo no sea una película que merezca con creces la pena ser vista.

Ir a la ficha de Largo domingo de noviazgo

mensajeVie 04 Feb, 2005 7:53 pm.

Emir

7

Como ya comenté, creo que esta película mantiene un buen equilibrio entre elementos dramáticos, románticos y de humor. Lo que menos me gusta es el ritmo narrativo demasiado rápido: es imposible traducir en 2h15 de película lo que en una novela ocupa varios cientos de páginas, supongo

mensajeVie 04 Feb, 2005 11:56 pm.

Ignigo

3

Tengo unas ganas horribles de verla, me encanta el cine de este director, incluyendo "Alien: Resurrection".

mensajeDom 03 Jul, 2005 3:34 pm.

Pues esta sí que me sorprendió, desde el principio sonrisa

-Lo mejor: me gusta mucho la voz de la narradora feliz , o lo que solía decir la chica:
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
"Si llego antes que el coche a ............ él estará vivo, si cuenta hasta 7 y ...., etc
, eso me gustó mucho, el cartero, el guión, Audrey Tautou ...

-Lo peor: uno de pierde con tanots personajes,
la noticia de que Manech sigue vivo resulta demasiado fría, me esperaba algo mejor, el reencuentro tampoco me gustó, ¿porqué él tenía que tener amnesia? con lo felices que estarían todos si estuviera bien feliz , pero que conste que yo quería que él estuviese vivo

La pregunta : ¿Porqué en muchas revistas se empeñan en poner: "Amelie en las trincheras" ?

¿Es que la pobre Audrey Tautou ya está encasillada como Amelie? Si sólo la ha interpretado una vez ... aún no me cuadra

La 2ª pregunta :
¿no podían haber echo que la narradora tuviera un papel, aunque fuera al final de la pelicula, para que quedara más bonito? confundido

Bueno, mi nota es 8.5

mensajeDom 03 Jul, 2005 4:14 pm.

De esta pelicula me quedo con su visceral y necesario antibelicismo.
Como película creo que su director se puso un liston demasiado alto con Delicatessen que para mi gusto no consigue superar. guiño

Nota: 6

mensajeDom 03 Jul, 2005 4:23 pm.

eowyn

8

jose el gallego escribió:
La pregunta : ¿Porqué en muchas revistas se empeñan en poner: "Amelie en las trincheras" ?

¿Es que la pobre Audrey Tautou ya está encasillada como Amelie? Si sólo la ha interpretado una vez ... aún no me cuadra

Hombre, encasillada encasillada no, puede hacer otros papeles y quedar bien, pero es que todo el mundo la conoce por esa película y esos titulares llaman la atención (bueno, no he visto nunca ese titular, pero a mí me hubiera llamado muuuuucho baboso).

mensajeDom 03 Jul, 2005 5:25 pm.

dalton

3

Jose el Gallego, el Spoil es para responder a tu primera pregunta..
Tiene que tener amnesia por que si no, vaya cabron, todo ese tiempo vivo y sin dar noticias de vida xD

mensajeDom 03 Jul, 2005 5:38 pm.

dalton escribió:
Jose el Gallego, el Spoil es para responder a tu primera pregunta..
Tiene que tener amnesia por que si no, vaya cabron, todo ese tiempo vivo y sin dar noticias de vida xD

Ahhhhhhhhhhhhh,

Gracias Dalton guiño

mensajeDom 03 Jul, 2005 6:25 pm.

Coketti

6

Es una delicia, desgarradora y delicada a partes iguales, destila encanto por todas partes... me encantó la fotografía, los personajes, multitud de detalles. Es como un cuento, y a la vez es dura. Me hizo sentir muchas sensaciones cuando la vi en cine. Una joya sonrisa .

mensajeMar 28 Feb, 2006 8:02 pm.

Sergio91

6

Bueno... yo la acabo de ver y me ha decepcionado bastante. Yo creo que después de Amélie, Jean-Pierre Jeunet se quería alejar un poco del realismo mágico que le caracterizaba y hacer una gran producción (muy personal, eso sí). Para mí, el problema básico de esta película es que está muy bien escrita, dirigida e interpretada, pero la historia no logra mantener el interés durante las dos horas largas que dura. Le he dado un 6, pero con un 7 tampoco me hubiera pasado.

mensajeSab 07 Abr, 2007 6:11 pm.

jose el gallego escribió:

-Lo mejor: me gusta mucho la voz de la narradora feliz , o lo que solía decir la chica:
"Si llego antes que el coche a ............ él estará vivo, si cuenta hasta 7 y ...., etc

]

No es la única que hace eso vergonzoso. Muy bonita, la fotografía me encantó.

mensajeVie 13 Abr, 2007 12:44 am.

Ví hace poco Amelie y todavía no la he comentado, pero bueno.

La película al principio es penosa, mal llevada, un guión y diálogos que solo confunden ( y mucho) y yo lo único que quería ya era quitar la película porque me estaba poniendo de los nervios tanta gente y tantos personajes. por ejemplo al principio presenta a todos los del batallón, pero... son casi 20 minutos... ¿ para que?, bueno, sí, todos tienen peso en la trama, pero no... hombre, no, mucha presentación y solo para liar, porque de verdad que lo único que me he enterado es del tema principal, pero lo de la guerra no entiendo nada.

Por eso, muchas cosas de la guerra sobraban, nosé si serán buenos recuerdos para Jeunet, o quería hacer escenas de guerra, era su deseo o que se yo... pero vamos, muchas explosiones sobran en esta película y mucha trama bélica.

Pero, a partir.. pues de la mitad más o menos, nosé si es la mitad, más o menos cuando sale Jodie Foter, un poco antes, se pone ya bastante interesante, la fotografía amarillenta ( Oh... en Amelie.. dios mío... ), el faro, la esperanza, una trama más conseguida y diálogos mucho más inquietantes, y ya hasta el final llega a ser una Gran película, pero ese asco del principio no me lo quita nadie.

Si es verdad, que mientras avanzava para el final me entraban hasta ganas de volver al principio, pero no... creo que es un gran error todo el principio, por eso: 6/10, me encantaría darle más, pero no.

Por cierto una escena MUY MUY interesante la de la bomba de hidrógeno... Wow... xD , y tambein, joder... esto me paso un poco con Amélie... que pasaban cosas como personales, más cercanas ( posiblemente sea porque son las primeras peliculas francesas que veo... ) pero por ejemplo cuando dice lo de: si llego a la curva antes de tal.. estará vivo... ; joder, eso yo tambien lo hago... xD y es de esas cosas que dices, bah.. esto es un delirio mio que no lo hará nadie más, pero sí... xD joder, que si si, sale muchas veces en la película y había otra cosa más que no me acuerdo parecida, pero vamos, cuando he visto eso he pensado... he pensado... muchas cosas , en fin... que importará risa

mensajeDom 26 Sep, 2010 9:30 pm.

Vikingo

6

Tengo algo olvidada esta cinta pero me parece de lo mejorcito de Jeunet lengua Su caracteristico estilo visual y narrativo mezclado con una cruda historia de guerra, bastante buena guiño

mensajeMar 04 Oct, 2011 4:07 pm.

jules

4

La volví a ver ayer. Para mí es lo mejor de Jeunet, un pelín por encima de Amelie.

mensajeSab 13 Jul, 2013 10:53 pm.

El director de Amelie aburre en un drama romántico de la primera guerra mundial con imágenes en blanco y negro de batallas. Buena ambientación y fotografía en este rollo que parecía que no acababa donde Amelie busca a su novio al que todos dan por muerto pero ella no pierde la esperanza.
Al final lo encuentra y se queda observándolo; él tiene amnesia y no la reconoce, rollo El diario de Noah
El humor del director no me cuadra, gracias tontas que no le veo el fuste. 4

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Cuando alguien interfiere en lo que deseas se convierte en tu enemigo, así justificas el poder quitárselo...

(Avatar)

Ver otras frases de cine