Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Open Range

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,16 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Open Range 

mensajeMie 09 Feb, 2005 8:11 pm.

Landoq

5

Hola

Ayer vi en DVD "Open Range" con Kevin Costner, Robert Duvall, Anette Benning y Diego Luna. Un Western clásico, y digo clásico por el hecho de que bebe directamente de los clásicos del genero. Ganaderos, vaqueros rudos, pistoleros a sueldo, amistad, venganzas, duelos y amor podrian ser algunas de las palabras que definan a este tipo de películas y bajo mi punto de vista, "Open Range" tiene bastante de todo eso. Una fotografia muy bien cuidada con esos verdes pastos en donde pastan las reses, una deliciosa banda sonora, una siempre hermosa y dulce Anette Benning, un hombre vuelta de todo interpretado por Costner, en uno de sus mejores papeles, en los últimos tiempos y la presencia del maestro Duvall haciendo de pareja de cine de Costner. Me encantó el duelo final, en donde se desprende violencia y venganza por todos los lados.

Le doy un 7.5

Alguien de foro ha visto esta peli ? que os pareció?

gracias.

mensajeJue 10 Feb, 2005 2:44 am.

vodka

7

Una muy buena película. Que gran western se cascó Kevin Costner.
Yo la vi por que las pelis de este tio nunca me han desagradado, además había oido hablar bastante bien de ella y no me defraudó.
Landoq la ha definido bastante bien, un western clásico, con todo lo que el genero necesita, con un duelo final que me dejó pegado al sofà.
Si teneis la oportunidad no os la perdais.

bueno... 

mensajeJue 10 Feb, 2005 3:40 am.

bandini

3

No está mal,pero se me hizo demasiado larga y no acabé de creerme ciertos aspectos de la historia de amor.

mensajeLun 28 Feb, 2005 1:08 pm.

Le falta acción, y la poca que hay dura poco...

Pero la película es buena.. lo que me esperaba más acción !!! enfadado

mensajeLun 28 Feb, 2005 9:10 pm.

Revok

3

me encanta esta pelicula feliz

Como se dijo, bebe del western clásico y específicamente de los western de Howard Hawks, muy particularmente, Rio Rojo...

Costner fue siempre un clásico, su forma de actuar es clásica, a diferencia de todos los actores modernos, que siguen el método del Actor`s Studio.

Open Range no llega a ser una obra maestra porque le falta cierto poder de síntesis y hay algún discurso de más. Pero es una pelicula en que se puede respirar (los planos de las praderas son perfectos), se puede identificarse con los protagonistas, sus miradas son férreas y permeables al mismo tiempo, como hace mucho no lo lograba el cine americano; en Open Range llueve y se puede oler la tierra húmeda, todo lo contrario a las peliculas modernosas y oscuras, estilo Matrix, en las que la lluvia es parte de una estética cool y clipera

En definitiva Open Range es una peliculafuera de tiempo, a contramano de todo

mensajeMie 28 Dic, 2005 2:33 pm.

La revisioné el otro día. Me gustó bastante ... es una notable mezcla entre un melodrama y un western clásico. La química entre Costner y Robert Duvall es extraordinaria, tanto en sus interpretaciones como en el contenido de sus personajes. Mención especial a la notable Annette Bening tanto interpretativamente como en su madura belleza vergonzoso .
Preciosa y majestuosa dirección de Costner ... gracias sobretodo a la belleza de los exteriores de Canadá y a las labores del director de fotografía.
Me gustó bastante el score preciosista de Michael kamen ... que en paz descanse. lloron

8

mensajeMie 28 Dic, 2005 7:34 pm.

me gustó mucho. Y Robert Duvall tiene mucho que ver en ello, siempre me ha gustado mucho. Lo que si es cierto, es que dura demasiado... lo que sucede con tantas y tantas películas.

mensajeJue 29 Dic, 2005 3:00 am.

[IMG]http://imagen[/IMG]

Nacionalidad:
USA

Año de Producción: 2003

Director:
Kevin Costner

Actores:
Robert Duvall
Kevin Costner
Annette Bening
Michael Gambon
Michael Jeter
Diego Luna
James Russo
Abraham Benrubi
Dean McDermott
Kim Coates
Herb Kohler
Peter MacNeill
Cliff Saunders
Patricia Stutz
Julian Richings

Productor:
Kevin Costner
Jake Eberts
David Valdes

Guión:
Lauran Paine
Craig Storper

Fotografía:
James Muro

Música:
Michael Kamen
Julianna Raye

-------------------------------------------------------------------------------------

Es de agradecer que Kevin Costner nos deleitara con este Western, no sé por qué clasificado también como DRAMA. Un western es un western, por más que Hollywood se empeñe en mezclar géneros.

A la peli le sobran como mínimo 15 minutos, por ese empeño de Costner en colocarnos el EPILOGO, innecesario a todas luces. Costner sigue siendo excesivamente contemplativo (esos paisajes reiterativos y la manía de meter música en muchas escenas, planos, secuencias; Costner es así; esperemos que se le vayan puliendo estos defectos modernistas. Pero es más narrativo que en Bailando con Lobos, es de agradecer, y la historia se desarrolla hasta el final con interés (salvando el EPILOGO).

Lo primero que llama la atención es el duelo final, muy original: es llamativamente largo y descarnado: el eco de los tiros resonando en el valle, ruidos secos, los disparos fallados, los impactos en los cuerpos de los cartuchos de las escopetas, los habitantes del pueblo contemplándolo en lo alto de la colina, junto a la iglesia, los planos generales de los tiroteos, todo ello da una sensación muy real, demasiado real.
[IMG]imagen[/IMG]
Posiblemente no sea más que un ejercicio de nostalgia, pero para los amantes de la cinefilia, es todo un gozo reconocer a los clásicos y a los temas genuinos de la epopeya por varios costados.
Hay cosas de Pasión de los Fuertes de Ford: los vaqueros a comienzo de la peli, la lluvia que les cala hasta los huesos, la venganza por el compañero asesinado.
Más Ford: el persoanje de esa mujer que fija a la tierra, que tiene planes para los dos, que ha reservado su amor mucho tiempo: en su caso, no importa su pasado, porque es la propia naturaleza perenne. Este hermoso plano de la Benning:
Hay todo un código de honor en los cow boys, una historia demasiado conocida y quizás trasnochada: la Ley de la civilización impuesta con métodos de la barbarie: el final de los pastos libres (aquí no hay alambradas, pero sí ranchos, que viene a ser lo mismo): ¿Quiénes mejor que los vaqueros, tipos errantes y poco contaminados para que las cosas sigan el curso que les corresponde en la naturaleza? aunque prefieran un final acomodaticio, pero necesario para poder ¿seguir viviendo?: la reconversión de los cow boys en tabernero y marido familiar.
Y el final de la peli vuelve a Pasión de los Fuertes: la fascinación por el nombre de"Clementine" en el Henry Fonda de Ford suena aquí como el "te daré mil como este antes de morir" con el que se despide de la Benning.

Kevin Costner, que hizo una buena interpretación, por omisión, por silencios, del personaje con pasado sucio, sangriento, termina la peli con buenas formas, sin ironías ni cinismo, pero con una sonrisa de tristeza. Quizás por eso lo han definido como Western Elegíaco.
Me quedo con este plano, cargando su arma "ligera" al entrar por primera vez en el poblado, ante la mirada sorprendida de su "Boss":

mensajeSab 14 Oct, 2006 8:44 pm.

Quint

3

Esta es una película maravillosa y muy poética, pero el tenerla en altísima consideración va a depender mucho del que la vea. Al amante del western, del género entero, desde sus inicios hasta el crepúsculo total, le parecerá un regalo , como bien dice un forista totalmente fuera de tiempo. Cada plano y cada secuencia respiran western, lírica y belleza. La película responde además al patrón clásico y esquema de las películas del oeste clásicas de toda la vida. Para el que no guste especialmente del género, quizá pueda parecerle tediosa y demasiado típica.

Costner tuvo muchas cagadas, pero es una lástima que por hacer la gracia muchos desconsideren esta obra. Una película que con el paso del tiempo estoy totalmente convencido de que será puesta en el lugar que merece,y en la que Costner dirige y además muestra una muy buena actuación , a mi entender.

Como nota final, la película encierra uno de los mejores tiroteos jamás filmados en el western en especial, e incluso en la historia del cine en general.

Le pongo un 8.5

mensajeDom 12 Nov, 2006 10:52 pm.

Lo mejor de la pelicula, creo que es el principio y el final. Las escenas de la pradera y el duelo en las calles. Entre medias falta tensión dramática, las mismas escenas de la noche tormentosa en Sin Perdón, o en Solo Ante El peligro, o en otros films en los que el tiempo ,ante la amenaza ineluctable, transcurre con un aumento progresivo de la tensión, aquí se resuelve con una morosidad, más atenta a los detalles y a un naturalismo descriptivo, que al verdadero drama que se abate sobre los protagonistas.
La interpretación de Costner, como se ha mencionado arriba ,es valiosa por sus silencios y su opacidad, mientras que Duvall se desenvuelve con su habitual desparpajo. El duelo me gustó por su tosquedad, su violencia sorda, despiadada, zafia. Como debieron ser realmente los enfrentamientos de grupos en aquella época.
Me gustaron los encuadres de personajes con el cielo y las nubes de fondo. Aquí radica gran parte de la fuerza de la pelicula.

mensajeLun 13 Nov, 2006 12:49 am.

Harry

3

Una muy buena película y un dignísimo western. Tal vez le sobra algun defecto típico de Costner, pero no molesta demasiado.

Lo que me gusta mucho es disfrutar de un western con los medios que tiene el cine actualmente. Habitualmente no suelo destacar el sonido en una película, pero en este caso se merece un aplauso. Los efectos de sonido son absolutamente espectaculares, así como la fotografía y la producción en general.

Qué pena que esta película sea un hecho aislado en el panorama cinematográfico. Aunque bueno, esto también hace que se disfrute más.

mensajeSab 19 May, 2007 2:25 pm.

me parece un western muy bueno con robert duvall impecable como siempre....pero le falta para llegar al nivel de Sin perdón o Hasta que llegó su hora,que para mi gusto, son las grandes obras del genero

mensajeSab 23 Jun, 2007 7:33 pm.

Me gustó el tiroteo, muy bien armado y unas cuantas escenas más. Eso si, que hace Diego Luna ahí tan perdido risa

mensajeMar 17 Jul, 2007 4:00 pm.

Derek

6

Estupendo western de Costner, que no sirvio para resucitar el género por autonomasia. Merece muchísimo la pena.

lo Mejor ke ha Dirigido Kevin Costner 

mensajeMie 18 Jul, 2007 1:18 am.

Kevin Costner se merece el nivel de Tito por los cojones ke tiene de atreverse con un Western, este es un gran film ke desde su inicio este condenado al Fracaso Comercial, entre otras cosas por estar filmado a un Ritmo pausado (como los Westerns Clásicos) ke a las generaciones más jóvenes les hecha pa' atrás.

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Pero debe haber una guerra. He pagado un mes de alquiler por el campo de batalla.

(Sopa de ganso)

Ver otras frases de cine