Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La casa de las dagas voladoras

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4  Siguiente Responder

6,81 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

La casa de las dagas voladoras 

mensajeLun 14 Feb, 2005 12:35 pm.

GRAN PELÍCULA AL MAS PURO ESTILO CHAMBARA PERO CON ESTILO TEATRAL KABUKI.

El terceto de actores protagonistas realizan un gran trabajo interpretativo, no solo marcial sino también artísticamente. La película no solo tiene acción (por cierto muy bien elaborada en cuestión de efectos visuales y coreografías) sino también un tono dramático al mas estilo Shakespeare.

La fotografía es asombrosa (véase su anterior trabajo Hero), la dirección es muy detallista y efectiva recogiendo cada palmo de emociones plasmándolas con un montaje efectivo y directo.

Es una película que solo recomiendo a la gente que busca nuevas emociones, mentalizándose previamente en dejar cualquier estereotipo en casa y abra la mente a una forma narrativa de una cultura diferente a la nuestra.

Por favor solo vean la película con el respeto de la gran obra que es .... no la vean como cine de palomitas o por matar el tiempo. Mentalícensen como si fueran a ver una obra teatral.

Gracias si han tenido la paciencia de leer mi opinión de la misma.

sonrisa

mensajeMar 15 Feb, 2005 1:16 am.

Fer

6

Bienvenido a Cinépatas, Nuevacarne. Vi el trailer de esta peli hace unos meses, y me encantó. Estoy deseando ir a verla al cine!! sonrisa

No se como será en el resto de los aspectos, pero al menos visualmente tiene pinta de ser una maravilla sonrisa

mensajeMar 15 Feb, 2005 11:36 am.

kuan-yiu

7

imagen
Dirección: Zhang Yimou.
Nacionalidad: China y Hong Kong.
Año: 2004.
Duración: 119 min.
Género: Drama, acción, romance.
Interpretretes: Takeshi Kaneshiro (Jin), Andy Lau Tak Wah (Leo), Zhang Ziyi (Mei), Song Dandan (Yee).
Guión: Li Feng, Zhang Yimou y Wang Bin.
Producción: Bill Kong y Zhang Yimou.
Música: Shigeru Umebayashi.
Fotografía: Zhao Xiaoding.
Montaje: Cheng Long.
Diseño de producción: Huo Tingxiao.
Dirección artística: Han Zhong.
Vestuario: Emi Wada.

Sinopsis:
En su época, la dinastía Tang fue uno de los imperios con más luz de la historia de China. Pero en el 859 AC, la dinastía está en declive. El emperador es un incompetente y el gobierno está corrupto. El malestar se siente por todo el país, y muchos ejércitos rebeldes se están levantando en señal de protesta. El mayor y el más prestigioso, es una alianza oculta llamada la 'Casa de las dagas voladoras'. La 'Casa de las dagas voladoras' opera misteriosamente, robándoles a los ricos para en-tregárselo a los pobres. De esta forma se han ganado el apoyo y la admiración de la gente y se han extendido rápidamente.
Las autoridades están furiosas porque, aunque han luchado y han matado al líder de la 'Casa de las dagas voladoras', éstos continúan actuando. Bajo el liderazgo de un misterioso nuevo líder, la 'Casa de las dagas voladoras' crece todavía más poderosa.

La Casa de las Dagas Voladoras 

mensajeLun 21 Feb, 2005 9:10 pm.

Es un poema visual, como casi todas estas peliculas asiaticas. A quien le haya gustado Tigre y Dragon que no se la pierda. El guion esta bien, aunque se hace algo lento en algunos momentos, y el final es un poco...ejem...bueno ya lo vereis.

Mencion especial a la escena de la danza...impresionante. Los colores, el movimiento...es mas la misma idea es una pasada.

mensajeMar 22 Feb, 2005 10:31 am.

kuan-yiu

7

mmm... vergonzoso Este tema ya existía: "La casa de las dagas voladoras"
(A ver si algún administrador puede unirlos para evitar líos)

mensajeMar 22 Feb, 2005 10:38 am.

Solimán

6

kuan-yiu escribió:
mmm... vergonzoso Este tema ya existía: "La casa de las dagas voladoras"
(A ver si algún administrador puede unirlos para evitar líos)

¡Hecho!, muchas gracias por el aviso kuan-yiu. sonrisa

Os recuerdo que antes de abrir un tema nuevo, es recomendable usar el buscador de Cinépatas; así no mantendremo abiertos paralelemente temas que traten de la misma película, que si no al final será un lío terrible.

mensajeMar 22 Feb, 2005 7:30 pm.

Sorry, sorry. Mire la lista atras y no la vi, fallo mio triste

mensajeJue 24 Feb, 2005 11:23 pm.

Me ha gustado bastante, aunque quizás algo menos que HERO. Ello no obstante, es una película muy recomendable, bonita y con una música y una fotografia excepcionales. feliz

mensajeMar 01 Mar, 2005 12:29 pm.

kuan-yiu

7

Zhang Yimou sigue con su particular uso del color, aunque en esta hay menos variación que en "Hero", aquí casi todo es verde, y luego al final blanco con un poco de rojo guiño
Personalmente algunos aspectos de la trama los sospeché desde la primera escena, no sé si le ha pasado a alguien más.
Es una película difícil de disfrutar si no se tiene presente en todo momento que es cine oriental, leyendas orientales y que se basa en roles de conducta totalmente ajenos (mucha gente sorprendida y extrañada ante las actitudes de los protagonistas en la sesión a la que fui) que pueden parecer ridículos.
Tiene un aire a tragedia griega y todos los protagonistas creen ser fríos y distantes profesionales y al final descubren que son todo lo contrario.

Detalle curioso: cuando los personajes están sumidos en profundas reflexiones el director usa largos planos muy abiertos que a mi parecer remarcan la insignificancia de éstos dentro de la trama en la que están involucrados.

mensajeDom 06 Mar, 2005 1:47 pm.

anhelido

6

Ufff... me ha resultado ligeramente decepcionante... exquisita fotografía, el argumento no está mal, alto que no sé qué es hace que resulte pesada. Da la sensación de que se podía haber resuelto en una hora y poco en lugar de las casi dos horas que dura.

Desde luego, puestos a comparar, me quedo con Hero...

mensajeDom 03 Jul, 2005 3:26 pm.

Me decepcionó bastante, pero eso una pelicula bastante buena sonrisa

-Lo mejor: las espectaculares peleas, la dirección artística, la actriz, lo bien que cuadran las cosas cuando se acerca el final

-Lo peor: el final :
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
¿se supone que ella muere, resucita y al rato vuelve a morir? confundido

nota: 7

mensajeLun 04 Jul, 2005 4:31 am.

Una oelícula muy hemosa y poética, personalmente no veo tan complicado seguir el comportamiento de los personajes, total no soy un jurado de ellos, sino un simple espectador.

Ligeramente inferior a Hero: 8

mensajeLun 04 Jul, 2005 9:03 am.

Con "Tigre y Dragón" babeé baboso
Con "Hero" toqué el cielo vergonzoso
Así que abrigué muchas esperanzas con "La casa de las dagas voladoras" pero supongo que yo misma puse el listón muy alto y no me gustó tanto como yo esperaba pierdete

mensajeLun 04 Jul, 2005 10:01 am.

Preciosa, vale, ligeramente inferior a Hero, en cuanto a historia, en todo lo demás, a la par.

Yimou es un maestro del color y de la ambientación, espectacular la escena del baila, casi al principio.
A mi me ha gustado muchisimo.

mensajeLun 04 Jul, 2005 11:40 pm.

Fer

6

Voy a ser el único al que le gustó más que Hero?

Visual y musicalmente impresionante. Es de las pelis que no tiene nada que ver verlas en tu casa con verlas en un cine en condiciones.

Y aunque me pareció buena, Tigre y Dragon es insuperable sonrisa

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Las sociedades quieren regirse por algo llamado moralidad,pero en realidad se rigen por algo llamado ley.

(El lector)

Ver otras frases de cine