Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Malas calles

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

7,58 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Malas calles 

mensajeVie 18 Feb, 2005 11:10 am.

imagen

Malas Calles

Director:
Martin Scorsese
Año:
1973
Intérpretes:
Cesare Danova, Harry Northrup, Harvey Keitel, Ken Sinclair, Richard Romanus, Robert De Niro, Amy Robinson, David Proval

Sinopsis

Charlie vive en un mundo de vicios, por eso intenta ser tan religioso como pueda. Pero está atrapado en la Mafia como un gangster de poca monta y sin futuro. Su única distracción es el bar de su amigo Tony. Su mejor amigo y primo, Johnny Boy, es un hooligan auto-destructivo, quién debe dinero a todo el mundo. Charlie puede heredar un restaurante de su jefe y tío Giovanni que le subiría un escalon en la comunidad italiana, pero Giovanni le obliga desasociarse de Johnny Boy y de su novia, Teresa. Todo acaba en un final violento una noche en las malas calles de Little Italy…

mensajeMie 23 Feb, 2005 8:27 pm.

IMPRESCINDIBLE

Una vez más Scorsese demuestra cómo hacer cine...
Casi es su ópera prima, no obstante, es una de mis favoritas, por todo, y aunque pueda sonar "raro" se hace corta...una cinta de Martin que dura menos de dos horas?...pués sí!...aquí Scorsese se estruja las neuronas (junto a Mardik Martin todo hay que decirlo) para comprimir en tan solo 110 minutos lo que pudiera haber dado de sí más de dos horas de metraje como nos tiene acostumbrados.

DeNiro se va familiarizando con Scorsese, Keytel se sale...y para rematar la jugada, una BSO de cine y nunca mejor dicho guiño

Buena mire por donde se mire, buen cine en estado puro y duro...

...y no me extiendo más que aburro!!!... feliz

Ultima edición por Tony Montana el Jue 21 Abr, 2005 4:14 pm, editado 1 vez

mensajeMie 23 Feb, 2005 8:34 pm.

Coketti

6

Ya estás tardando en votar, Tony feliz

mensajeMie 23 Feb, 2005 8:57 pm.

Coketti escribió:
Ya estás tardando en votar, Tony feliz

cuanta razón!!! feliz se me había pasado!!! si es que se me llenan los dedos de teclas al comentar un film de Scorsese guiño

Malas Calles 

mensajeDom 17 Abr, 2005 9:48 pm.

Ayabrea

7

imagen

Malas Calles (Mean Streets)
(EE.UU., 1972)

FICHA TÉCNICA
Director : Martin Scorsese
Guión : Martin Scorsese y Mardik Martin basado en una historia de Martin Scorsese
Fotografía : Ken Wakefort
Montaje : Sid Levin
Sonido : Glen Glenn
Producción Ejecutiva : E. Lee Perry
Producción : Jonathan T. Taplin
Productora : Taplin-Perry-Scorsese Productions

FICHA ARTÍSTICA
Robert De Niro .... John 'Johnny Boy' Civello
Harvey Keitel .... Charlie Cappa
David Proval .... Tony DeVienazo
Amy Robinson .... Teresa Ronchelli
Richard Romanus .... Michael Longo
Cesare Danova .... Giovanni Cappa
Victor Argo .... Mario (as Vic Argo)
George Memmoli .... Joey 'Clams' Scala
Lenny Scaletta .... Jimmy
Jeannie Bell .... Diane
Murray Moston .... Oscar
David Carradine .... Drunk
Robert Carradine .... Drunk's Killer
Lois Walden .... Jewish Girl
Harry Northup .... Jerry the Soldier

SINOPSIS: Nueva York, 1972. Charlie (Harvey Keitel) es un joven de 27 años que tiene que enfrentarse a problemas con golfos y matones del barrio. Poco a poco, su vida se convertirá en una olla a presión de la que será imposible escapar.

Mmmm... Empiezo este post dudando, porque la verdad es que no estoy muy segura de lo que he visto.

Con respecto a la historia, me parece un guión bastante flojo. No me ha transmitido absolutamente nada. Apenas he podido identificar un principio, un desarrollo y un final. ¿Algún clímax? Si lo que quería Scorsese era hacer una película descriptiva de las Malas Calles, ok, grabas algunas escenas, un par de tópicos y ale, ahí la tienes.
Para mí, varias escenas de la película sobran:
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
La escena del billar, por ejemplo... aparte de tener un cariz un tanto estúpido, ahora bebemos, no te pago, ahora te pego, ahora casi nos arrestan, te pago, volvemos a beber, te vuelvo a pegar... enfadado , ¿a qué venía? a mí lo único que ha logrado es sacarme de quicio... pierdete
La escena siguiente, la del tigre en la jaula, vale, me ha hecho gracia, pero... ¿a qué viene?

En general, personajes bastante planos, una trama muy floja con hilos que no se sabe ni si se abren ni si se cierran. pierdete

Técnicamente,
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Demasiada cámara en mano, que me ha llegado a marear, saltos demasiado evidentes que no he entendido, unión de conversaciones en diferentes escenas en un tiempo y un espacio diferentes, la escena final bastante incomprensible para mí (a lot of tomato, agua, qué pasa con DeNiro, qué pinta la imagen de la stripper)...

Lo mejor, las piernas de DeNiro y los brazos de Harvey Keitel...feliz

Ahora bien, a DeNiro le hubiera pegado un tiro desde su primera aparición mecallo

Si alguien me puede ayudar a entenderla, lo agradecería confundido Supongo que es cuestión de dejar volar la imaginación... risa

mensajeSab 23 Abr, 2005 1:39 am.

Ed Wood

2

No es, para nada, de las mejores películas del maestro Scorsese... Todo está bien, correcto...pero eso, solamente correcto: el guión no es lo suficiente potente y las peleas (en especial la del billar) están bajo mi punta de vista mal dirigidas. Lo mejor sin duda: Robert De Niro.

mensajeSab 23 Abr, 2005 4:08 pm.

Akane

6

Acabo de verla y me ha gustado.
Es cierto que puede no tener un guión con una historia mas elaborada, como ha dicho Ayabrea con prinicipio, desarrollo y final, pero para mostrarnos a un joven con cierta autoridad en los bajos fondos de Nueva York que se autoimpone una especie de castigo para redimir sus propias malas acciones (y cómo fracasa en su objetivo) la veo más que correcta.
Buena BSO y buenísimos Keitel y De Niro baboso vergonzoso

mensajeSab 23 Abr, 2005 4:34 pm.

Ayabrea

7

Akane escribió:
Acabo de verla y me ha gustado.
Es cierto que puede no tener un guión con una historia mas elaborada, como ha dicho Ayabrea con prinicipio, desarrollo y final, pero para mostrarnos a un joven con cierta autoridad en los bajos fondos de Nueva York que se autoimpone una especie de castigo para redimir sus propias malas acciones (y cómo fracasa en su objetivo) la veo más que correcta.
Buena BSO y buenísimos Keitel y De Niro baboso vergonzoso

Mmmm... viéndolo así... ok, parece más comprensible... Gracias Akane. La veo con mejores ojos. Pero vamos, que para mí sobran bastantes cosas y faltan algunas.

mensajeVie 12 Ago, 2005 1:54 pm.

Coketti

6

Me ha parecido un tostón. Definitivamente, no termino de conectar con las primeras películas de Scorsese triste .

mensajeVie 12 Ago, 2005 1:58 pm.

Dr.Benway

10

Parafraseando al Sr. Burns: Excelente feliz

mensajeVie 12 Ago, 2005 2:52 pm.

Aqui vengo a poner la nota discordante: esta es para mi la primera gran obra de Scorsese, es posiblemente su obra mas personal, basada en gran parte de sus vivencias personales (Scorsese creció en una zona conocida como Little Italy) y se desenvolvió en un ambiente similar a el de la película. Esta claro que esta época de su vida marcó toda una buena parte de su filmoagrafía.

Aqui nos encontramos ante un grupo de personajes perdedores e inmaduros (basados en compañeros de la juventus e infancia de Scorsese), que de alguna u otra forma quieren lograr cierto reconocimiento o exito en sus vidas: Charlie (Harvey Keytel) es un joven que aspira a obtener el reconocimiento y los favores de su tío, el cual le exige que deje de tratarse con unas compañías nada recomendables, refiriéndose concretamente a su amigo Johny Boy (Robert de Niro), un gamberrillo de poca monta, que debe dinero a diestro a medio mundo, estos personajes (menos Mr Boy) mas una buena pleyade de secundarios que los rodean intentarán llevar una vida mas digna, aunque eso no queire decir que dentro de la justicia.

Se tocan varios temas intersantes como la redención de unos personajes maltratados por la sociedad y a la que ellos, en muchos casos, también contaminan y maltratan (otro tema recurrente en su filmografía) , existe en todos ellos una especie de ganas de redimirse de sus pecados y por eso hay un tipo de metaforas religiosas en sus acciones (Scorsese hizo estudios para ser sacerdote).

Es una película personal y de formación para Scorsese el cual lideró una generación de directores irrepetible y que sirvió para marcar y experimentar con su estilo y talento, muy alejado del establishment de Hollywood, un tipo de cine influenciado por el Neorrealismo italiano y sus inevitables retazos del cine negro americano, del cual AMrin es posiblemente su mejor heredero.

Mucha gente se incomodará con el lengueje visual de la película, lleno de constantes movimientos de camara (mas no sentido ni ritmo videoclipero, del cual el inepto de Michael Bay es su maximo exponente), y la estupenda utilización de las BSO y las fotografías. Las películas de Scorsese siempre se adecua a que el espectador tenga una visió subjetiva de su cine y filma lo que siente y lo que quiere, asi como lo hacen los grandes pintores, asi que tanto movimiento de cámara no es mas que la subjetividad e imprefección que erfleja en sus personajes y sobre la historia misma, historias humana, reales y por lo tanto imperfectas, desde el punto de vista estético, por ejemplo: no son las típicas películas con el "Bueno", el "malo" y sus secuaces el cine de Scorsese va mucho mas allá tiene esa facultad de adentrarse e la humanidad de sus personajes y no solo de arañar superficielmente lo que sienten.

La utilización de la cámara al hombro enfatiza aún más la presencia del director en la escena, moviéndose nerviosa por el set, como queriendo meter las narices en todo. Y el color, siempre marcado por el rojo y el azul, contraste entre la pasión y la frialdad, entre una realidad violenta pero con tintes tristes y desgarradores.

No todos aman sus películas y es amado y odiado por igual, pero lo que es innegable es su maestría, amor y pasión por el cine; en la actualidad hacen falta muchos dierctores como el.

mensajeMie 12 Oct, 2005 4:31 am.

Patrychu

3

Estoy dando un paseillo en el foro Largometrajes votando algunas de las peliculas ke he visto y cuando he leido "Malas Calles" no he podido evitar entrar y darle un 10. Me encanta sta pelicula!! como todas las de Scorsese.

Cierto ke no tiene un argumento muy stenso, pero en mi ha dejado huella convirtiendose en una de mis peliculas favoritas.
Excelentes Keitel y De Niro feliz

mensajeVie 14 Oct, 2005 10:29 am.

En esta peli Scorsese hace cine de lo que mejor sabe: su barrio de Little Italy en Nueva York.

Esta película podría ser perfectamente una fase de pandillero del protagonista de Uno de los Nuestros. En la película se respira ambiente de barrio, se ven las bromas que se gastaban, donde iban a divertirse, los problemas con la familia... Si a eso le sumamos el tormento psicológico-racista de Charlie se convierte en una gran película. Por cierto, para mí, el Charlie de Malas Calles es una continuación del protagonista (que interpreta también Harvey Keitel) de How´s knocking my door?.

mensajeDom 30 Oct, 2005 2:40 am.

Daigoro

3

Me esperaba muchisimo menos de lo que me he encontrado. Tendré que verla más veces, pero creo que no tiene mucho que envidiar a otras obras de Scorsese, cositas como Taxi Driver o Uno de los Nuestros. Puede que se note que no tenia mucha experiencia, o casí mejor dicho, presupuesto. Pero me ha parecido Scorsese en estado puro, muy en su estilo. Un principio que me ha encantado. ¿Como se llama la canción de los créditos?, y un desarrollo y final también muy en su linea. El final te deja un poco asi confundido , pero el de Taxi Driver también me dejo asi confundido y el de Uno de los Nuestros también. Asi que, un pedazo de 10 que le pongo.

mensajeDom 30 Oct, 2005 3:42 am.

Coketti

6

Daigoro escribió:
¿Como se llama la canción de los créditos?

Si te refieres a la del principio, si no recuerdo mal es Be my baby, de The Ronettes guiño .

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Ahí llega un angelito bailando sobre la cabeza de un alfiler.

(El color de la noche)

Ver otras frases de cine