Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

En la habitación

Compartir tema
Responder

6,82 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

En la habitación 

mensajeVie 18 Feb, 2005 11:12 am.

imagen

Título original: In the Bedroom.

País: EEUU.

Director: Todd Field.

Año: 2001.

Guión: Todd Field, Robert Festinger.

Duración: 130 minutos.

Reparto (principal):
Tom Wilkinson .... Matt Fowler
Sissy Spacek .... Ruth Fowler
Nick Stahl .... Frank Fowler
Marisa Tomei .... Natalie Strout
William Mapother .... Richard Strout

Sinopsis: Los Fowler son una familia normal de Maine. El padre médico, la madre profesora de música. Frank es un joven a punto de ingresar en la universidad que este verano se ha enredado en un romance con Natalie, una joven madre que no ha terminado de divorciarse de su celoso marido, Richard. Pronto, los celos de Richard provocarán una tragedia que llevará a los protagonistas a dilucidar de qué manera deben actuar en situaciones tan inconcebibles, y a replantearse su vida ante estos hechos inevitables.

Mi opinión: Excelente película, donde las emociones de los actores son desplegadas a través de escenas sutiles pero cuyo impacto es innegable. El filme nos habla a través de los pequeños gestos (pero con grandes implicaciones) de cada personaje. Una de las escenas mejor logradas ocurre cuando Matt, el padre de Frank, habla con el abogado que se ahoga en jergas balbuceantes mientras juega nerviosamente con sus llaves. Si la justicia del pueblo es inútil, ¿dónde encontrarán los Fowler redención? ¿Puede un único acto remover la tristeza de una gran pérdida? ¿Es Richard tan terrible como parece serlo al comienzo de la historia? Complejas y poderosas emociones son presentadas y el espectador no puede dejar de tomar partido pero, ¿es todo blanco y negro?

El ritmo del filme resulta lento en ocasiones pero esto se adapta perfectamente a la historia. ¡Muy recomendable!

mensajeSab 04 Mar, 2006 5:06 pm.

Veré esta pelicula por la tarde. A ver que tal feliz

mensajeMar 07 Mar, 2006 5:34 pm.

Me esperaba más de ella.

Se me hizo un poco lenta, de todas formas, tiene escenas impactantes:
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Marisa Tomei mirando a su novio muerto en su casa sorprendido , la bofetada de S. Spaceck a Tomei
.

A destacar las interpretaciones, todos están muy bien, pero destacando a Marisa Tomei, que por cierto, tiene menos papel del que pensaba pierdete

mensajeMie 08 Mar, 2006 10:15 am.

feliz Pensé que no te gustaría por lo lenta pero preferí no advertirte nada para no "predisponerte".

¿Te fijaste en
cómo el ex-esposo le intentaba decir al papá de ciertos detalles de cuando llegaba y los veía juntos y el padre le repetía: "No digas nada"? Como tratando de evitar cualquier pensamiento que no condujera a pensar que el ex era un desgraciado y no hay vuelta de hoja. Tal vez el hijo también tenía algo de culpa...

mensajeSab 06 Ene, 2007 2:56 pm.

jason

5

Me aburrió bastante ,para mi lo único que se salva son los 20 o 30 primeros minutos y los actores

mensajeJue 08 Feb, 2007 3:56 pm.

La he vuelto a ver y me ha gustado más que la primera vez feliz . Los actores están geniales,
y la bofetada de Spacek a Marisa Tomei es... sorprendido

Pero podrían haber seguido un poco más al personaje de Marisa Tomei después de la tragedia triste

Y pierde bastante doblada guiño

mensajeJue 08 Feb, 2007 4:31 pm.

Esta son de esas películas que o te encanta o te dejan indiferente... lo cierto es que cuando la ví por primera vez no me dejó indiferente... pero son de esas películas que no sabes si te han gustado o no (me pasó lo mismo con un film llamado Las alas de la paloma). Te dejan un sabor agridulce. Sola la ví el día de su estreno y aún me acuerdo de ella. Esta tarde le daré un segundo visionado para valorar con más criterio y prepararme para visionar mañana la segunda película del director, Juegos secretos.

mensajeVie 09 Feb, 2007 8:41 am.

Ayer la volví a ver. Me pareció extraordinaria. Todas las actuaciones del elenco son de una gran envergadura. La dirección aunque en ocasiones algo lenta, relata a la perfección los personajes que se hayan inmersos en este fatídico drama. Me gustó mucho la visión fría e objetiva del director. Aunque en algunas partes del film el director pueda pecar de previsible, en otras agradeces la sinceridad del director por no engañar a nadie, ni mostrar ningún tipo de egocentrismo ni pretenciosidad. Todo resulta creíble, mostrando una ambigua moralidad. 8

mensajeSab 03 Ago, 2013 6:08 pm.

Tiene uno de los mejores momentos que recuerdo
cuando el matrimonio empieza a sacarse los trapos sucios que se han callado discutiendo por la muerte de su hijo
, a mitad se vuelve demasiado dramática
por la muerte del hijo, tiene que ser duro, pero esto ya lo hemos visto muchas veces
hasta que
el padre habla con el abogado y se da cuenta que la justicia es una mierda y el asesino le sonríe a la madre, entonces llama a su amigo y planean su muerte, con la incertidumbre de si lo matará o es verdad que le obligará a subir al avión. Yo no lo tenía claro, me inclinaba más por que lo matara
Y al final
con esa mezcla de sensaciones que se queda en la cama pensando
. Es la primera de Todd Field, aquí hay talento, pero esque la segunda Little children me gustó más aún. Esperando al año que viene para la 3ª.
8

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

“Uno del censo intentó hacerme una encuesta. Me comí su hígado acompañado de habas y un buen Quiantil. (…) Vuela hacia la escuela, pajarillo… vuela, vuela, vuela, vuela…”

(El silencio de los corderos)

Ver otras frases de cine