Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Al final de la escapada

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4  Siguiente Responder

7,37 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Al final de la escapada 

mensajeVie 18 Feb, 2005 6:52 pm.

imagen

Titulo Original À Bout de Souffle

Año 1959 Nacionalidad Francia

Dirección Jean-Luc Godard

Fotografía Raoul Coutard

Música Martial Solal

Producción Georges de Beauregard

Género Acción/ Aventura

Guión Jean-Luc Godard

País Francia

Duración 90 Min.

Reparto Jean-Paul Belmondo (Michel Poiccard), Jean Seberg (Patricia Franchini), Van Doude (Journalist), Henri-Jacques Huet (Antonio Berrutti), Roger Hanin (Carl Zombach), Liliane David (Minouche)

Al final de la escapada desafía el convencionalismo de Hollywood, y con su ritmo intransigente y perspectiva amoral dejó una huella indeleble en las audiencias de los años sesenta.

La película adopta un método narrativo suelto y despreocupado para seguir a Michel (Jean-Paul Belmondo), un delincuente común que además de creerse Humphrey Bogart, termina robándole a una pareja distraída, mata a un hombre sin motivo aparente, y luego se mete en unos enredos de deudas sin siquiera darse cuenta.

Aunque su estilo visual rompe con toda regla cinematográfica imaginable: los personajes y los extras miran directamente a la cámara, en la edición se cortan las tomas bruscamente y la cámara se mantiene en constante movimiento. De esta forma, el director Jean-Luc Godard muy satisfecho de sí mismo rompe la ilusión de la realidad, recordándole a la audiencia que está viendo una película.

Como resultado de su amor por el cine, Godard hace miles de alusiones a otras películas tanto de la cultura pop norteamericana como del mundo elitista del arte: se hace referencias a Nicholas Ray como también a Dylan Thomas, vemos un Thunderbird Coupe 1956 y una copia de Las palmeras salvajes de William Faulkner. El estilo iconoclasta de Godard, junto con sus constantes alusiones, pueden dar la impresión de que la película es una burla si no estuviera atemperada por la presencia profundamente existencial de sus personajes.

Godard se luce en su gran obra maestra, se notan toques a lo Truffaut, lo cual, la mejora. Es lo mejor, cinematográficamente hablando, hecho en Francia, muy aconsejable.

mensajeDom 05 Mar, 2006 2:07 am.

Probablemente, la cumbre de Godard.

mensajeDom 05 Mar, 2006 3:05 am.

pues me parece que fue la cuarta, de 87 pelis hechas como director, según IMDB... si es así, la alcanzó pero que muy pronto.

A mí me gusta esa peli, la compré hace un par de años.
Los dedos por los labios del anuncio de Martini se hicieron a imagen y semejanza de lo que hacía Belmondo en esa peli.
Debió de ser todo una revolución en su época; creo que los efectos se siguen percibiendo hoy en día o, si acaso, más: la cámara que no deja de moverse.
Bueno, ya se sabe, el cine europeo rompió los moldes del cine clásico de los estudios de Hollywood.

No he oído a nadie que hable mal de Godard.

mensajeSab 20 May, 2006 4:41 am.

Muy buena peli con un Belmondo sobresaliente aunke lo q no capte muy bien es porke
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
la chica lo denuncia a la poli para q lo arresten sobre el final

Las escenas del comienzo de la peli son sobresalientes. Sin duda una peli q ha dado cátedra a muchos directores. Un 9/10

mensajeSab 20 May, 2006 10:54 am.

josegolem

6

De importancia capital en el cine francés, novedosa y provocativa en su tiempo. A mi me pareció un tostón de cuidado, esa es la pura verdad 3/10

mensajeSab 20 May, 2006 1:16 pm.

Es el primer largo, los trabajos anteriores habían sido cortometrajes. Por otro lado, me parece que decir que se trata de su mejor película es algo arriesgado, sobretodo porque es un esbozo, un comienzo del camino que iba a emprender, y esto sólo centrándonos en su primera etapa (para la mayoría la mejor), hasta "Weekend".
Lo que es indiscutible es que, además de ser su peli más asequible, y quizá por esto y por ser la primera, se convirtió en el estandarte de la "Nouvelle Vague" y todo lo que esto conlleva: ser una de las películas más importantes e influyentes de la historia del cine. No exageraríamos al decir que todo el cine contemporáneo (excepto el más academicista) le debe bastante a "À bout de souffle".

Al final de la escapada 

mensajeJue 03 Ago, 2006 6:03 pm.

Mr Blonde

4

He estado buscando por el foro y creo que no hay ningún tema abierto con esta película. Yo la vi ayer y me encantó. Después de verla te das cuenta de lo mucho que lede eb el cine posterior a Godard, y no sólo el cine, si no a ver de dónde se sacaron los de Martini lo de pasrse el dedo por los labios.
Maravillosa

mensajeSab 19 Ago, 2006 2:52 am.

Gordo

9

Original y espontánea. A veces resultan graciosos los comentarios por trasnochados. "¿Cuál es su mayor aspiración en la vida?"-" Llegar a ser inmortal y luego morir".
A estos franceses es para matarlos(figuradamente,entiéndase)...

mensajeDom 20 Ago, 2006 8:27 pm.

MacLeod

7

Magnífica película de la Novelle Vague que aunque está todo el día saltandose el eje, intencionadamente que todo hay que decirlo, es un clarisimo ejemplo de como se puede reinventar el cine con un montaje ágil y veloz que hace pensar al espectador. A destacar el famosísimo director de fotografía Raoul Coutard que hizo un trabajo perfecto y solucionó pequeños problemas como ese travelling con una silla de ruedas debido a faltas de presupuesto.

mensajeLun 09 Jul, 2007 7:29 pm.

simplemente es una de las mejores películas que se han hecho, lástima que el doblaje se cargue el encanto... mejor en vo
la fotografía... una delicia vergonzoso
he pasado tardes cogiendo fotogramas de esta película...la adoro!!

imagen

de près tu as un visage de martien

mensajeMie 25 Jul, 2007 10:17 am.

Coketti

6

No creo que el bueno de Godard esperase hacer una obra maestra desde su primer largo: de ser así, ¡pobrecito de él! Pero sí, Al final de la escapada es una buena película. Montaje asincopado, lleno de conversaciones que ni empiezan ni terminan, referencias a la cultura pop por todas partes... y una historia de amor moderno, atravesada con una leve intriga policiaca.

Para que luego digan de Tarantino... ¬¬

Tiene alma y cuerpo de modernidad, pese a sus casi 50 años. Lo cual hace que este film juegue en la liga de los grandes. Belmondo, qué carisma. Y Jean Seberg, qué carita...

imagen

mensajeVie 12 Oct, 2007 10:07 pm.

josegolem escribió:
De importancia capital en el cine francés, novedosa y provocativa en su tiempo. A mi me pareció un tostón de cuidado, esa es la pura verdad 3/10

Totalmente de acuerdo...además de artificial y aburrida tiene momentos autenticamente ridículos, por no hablar de las conversaciones para besugos y la estupidez de los personajes...especialmente la chica (no llega a ser tan idiota como la de Banda Aparte...
pero se queda muy cerca).

pierdete

mensajeSab 13 Oct, 2007 3:00 pm.

Es verdad que como entretenimiento comercial no es una obra maestra, pero dentro del cine como arte y como influencia es un clasico en toda regla, ya que el cine moderno tiene como base esta pelicula, para bien y para mal.

Tiene momentos memorables, y un buen puñado de imagenes que ya son un icono.

mensajeJue 10 Ene, 2008 6:46 am.

Cagney´s

4

Resulta un poco insulsa aunque la pelicula en general no esta mal, aunque el caracter por parte de ambos es un poco absurdo tiene su encanto

mensajeVie 01 Feb, 2008 4:58 pm.

nostromox

6

En primer lugar, reconozco que es el primer film de Godard que tengo el placer de disfrutar. Además, lo hice por todo lo alto en pantalla grande feliz Señalo como sus puntos fuertes, la calidad de los planos, recursos de cámara, fotografía y muy cuidados guión y diálogos .. Entendi por qué decían que fue revolucionaria, y ahora espero poder seguir descubriendo los secretos de este genio. Un 7

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Y Annie dijo que hay quien piensa que George Harrison quizá no podía escribir una canción, pero luego escribió "Here Comes The Sun" y dijo que es una de las mejores canciones del albúm "Abbey Road" - George siempre fue mi Beatle favorito - Sí..

(Yo Soy Sam)

Ver otras frases de cine