Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Los chicos del coro

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente Responder

7,14 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeSab 18 Feb, 2006 2:55 pm.

jude escribió:
típica.

5,9

¿En serio piensas que es "típica"? Yo la veo maravillosa, enamora su base, su sencillez y su banda sonora.
Claro que depende de cada uno, yo la puedo ver fascinante, y a otro no decirle mucho. Para eso estamos, para intercambiar opiniones. Saludos!!

mensajeSab 18 Feb, 2006 4:07 pm.

Cada vez que la recuerdo .... me gusta un poco menos, aunque me gustó, pero mientras la veía tenía la sensación de haberla visto ya

mensajeSab 18 Feb, 2006 4:40 pm.

Fer

6

M0ULIN ROUGE escribió:
jude escribió:
típica.

5,9

¿En serio piensas que es "típica"? Yo la veo maravillosa, enamora su base, su sencillez y su banda sonora.
Claro que depende de cada uno, yo la puedo ver fascinante, y a otro no decirle mucho. Para eso estamos, para intercambiar opiniones. Saludos!!

Coincido con Jude. No es típica, es TIPIQUISIMA risa . El rollo de la clase rebelde contra el profesor de métodos alternativos pero molones está más trillado que trillado. La única diferencia con el resto de pelis similares es la BSO de la película, que en este caso es sublime, realmente buena, y sin ninguna duda lo mejor de la película.

De todas formas, aunque sea típica y casi adivines cómo se va a desarrollar, la pelicula está bien rodada y se deja ver.

mensajeDom 19 Feb, 2006 3:15 pm.

Patisuis

3

pues que quereis que os diga... será todo lo tipica que querais, y estoy deacuerdo, pero a mi me pareció PRECIOSA.

no sé si por la banda sonora que es una pasada, si por lo niños cantarines que son mi debilidad, o por lo que sea, pero a mi es una peli que me emocionó, que me dejó con una sonrisa tonta durante un buen rato y que recomendaria a todo el mundo.

aparte de

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
la llorera que me cogí con la escena de los aviones de papel, que vamos, parecia que estaba más emocionada yo que el profesor, jejeje

en fins... me encanta, qué le voy a hacer

mensajeMie 31 May, 2006 3:10 am.

En 1948 Clément Mathieu, profesor de música desempleado, acepta un puesto como vigilante en una escuela interna de reeducación de menores. El sistema represivo aplicado por el director, Rachin, conmociona a Mathieu. Enseñándoles música y canto coral a estos niños tan difíciles, Mathieu transformará sus vidas cotidianas.

El tema de los profesores que logran inculcar a sus alumnos el deseo por la vida y la superación es un tema algo trillado que ha sido tratado en múltiples ocasiones en la historia del cine, incluso tratándose del tema de la música como la catarsis antes señalada, y que trata esta aclamada cinta francesa, tampoco resulta original ya que el mismo componente musical ya había sido tocado en la apreciable "Mr.Holland`s Opus".

Sin embargo la sencillez inherente a este tipo de productos en conjunción con sus loables pretensiones, actuaciones de primerísimo nivel, un inteligente y agradecido sentido del humor y esa siempre reconfortante emoción que representa el encuentro con nuestras sinceras lágrimas, son todas características presentes en esta taquillera cinta, que aunque en general tira de tópicos en un par de situaciones logró sorprenderme gratamente.

La cinta no pretende ser el máximo exponente de este subgénero y esa misma falta de pretensiones la favorece enormemente, el resultado es una cinta hermosa, llena de ternura, pasión y con unas ganas enormes de convertir al espectador en una mejor persona. Parece que aún quedan en el mundo cineastas que no necesitan urgentemente de innecesarios efectos visuales, manidas historias de amor, vacías explosiones sin sentido, ni cansonas muchachitas fantasmas, entonces ¿como es posible que no se aprecie este tipo de filmes?,mas aún si de paso logran tocar la fibra sensible del espectador sin recurrir a ningún recurso barato.

Una autentica "Feel Good Movie", para el disfrute de la familia.

mensajeMie 31 May, 2006 10:44 am.

Risingson

6

La vi sin esfuerzo. La olvidé con menos esfuerzo.

mensajeMie 31 May, 2006 10:57 am.

boira

6

Su tipicidad no le quita nada de ternura . Y las voces de su BSO es simplemente hermosa sonrisa

mensajeMie 31 May, 2006 6:17 pm.

Decipher

5

Lo siento pero me deja un Dejá Vú a Cinema Paradiso... está bien, pero tampoco es para tanto.

mensajeMie 31 May, 2006 6:28 pm.

Mia

5

Una autentica monada, preciosa, super tierna y magica. Llore un huevo con el final vergonzoso Ademas, que carajo, el niño es guapisimo carcajada Un 8

mensajeMie 31 May, 2006 6:44 pm.

josegolem

6

Está bien pero no la veo tan maravillosa, la historia se ha visto ya muchas veces, al final llega a empalagar tanto pastel y tanta ternura confundido

La b.s.o es media película

mensajeVie 03 Nov, 2006 4:46 pm.

Vi esta pelicula porque no me quedaba otro remedio,pensaba...joder,ya me han cogido de primo para que lleve a mis primos chicos a ver un truño infantiloide.Me equivoqué,me topé con una de las obras mas conmovedoras que he visto. lloron

La BSO es francamente perfecta,que belleza,que voces tan angelicales y que cosas tan bonitas remueve en mi alma.
Las actuaciones son muy buenas,los niños lo hacen bien y los actores maduros aportan solidez y experiencia,están elegidos sabiamente.La dirección no tiembla ni tiene fisuras aunque tampoco es una pelicula en la que el director tenga que ser determinante.El guión no es innovador,mas bien es una fórmula vista muchas veces, pero tiene un claro cometido que logra plasmar y en general tiene las dosis de cada tema equilibradas y bien seleccionadas en el momento en que deben ir del metraje.El final es realmente precioso,si alguien no siente nada por dentro al ver ese final es que no tiene alma me parece a mi.

La ambientación y los escenarios son otro punto a favor,tanto los edificios como las vestimentas y los mas mínimos detalles están muy realistas y me ayudan a meterme en la pelicula y sentirme nadando en dicha época.

Pues nada,un 8.5,o yo sigo siendo un niño o es realmente muy buena pelicula

mensajeVie 03 Nov, 2006 4:59 pm.

Otra memez mil veces vista.

mensajeMar 12 Dic, 2006 10:30 pm.

veronic

5

Sencilla, intimista, sentimental, muy bien interpretada
Vamos, un film muy recomendable
No supone un gran despliegue de tecnología, pero a veces este tipo de films sientan muy bien

mensajeMar 12 Dic, 2006 10:34 pm.

La pelicula estaba bastante bien, me gusta ese ambiente tan clasico. Pero lo mejor es la BSO, es preciosa.

Por lo demas, otra peliculilla que echaran dentro de poco en Antena 3.

Un... 6

mensajeMar 12 Dic, 2006 10:41 pm.

tabatha

6

jolin, pues sere una cursi inculta pero a mi me parece una historia bellisima me encanta, aunke esas historias esten vistas, pero es bueno ver ese tipo de historias aunke sea en el cine, bastante cruda es la realidad...bueno me estoy metiendo en cosas q no tienen q ver pero weno, yo la pongo un 9 por q me encanta y no me aburren nada ese tipo de historias y por q tiene una banda sonora q es una delicia, esas canciones esas voces tan tan tan bonitas bufff

Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

No quiero ser un producto de mi medio. Quiero que mi medio sea un producto de mi. Hace años teníamos la Iglesia. Era la forma de decir que nos teníamos unos a otros. Pero ahora, no sé, es extraño, te han metido el odio en el corazón. Los Caballeros de Colón eran verdaderos tipos duros. Italianos originales. Ellos se adueñaron de su pedazo de la ciudad. Veinte años después del tiempo en que un irlandés no podía conseguir trabajo, ya teníamos un Presidente. Puede descansar en paz. Eso es lo que los negros no entienden. Si hay algo que tengo en contra de los negros, es esto. Nadie te va dar nada. Tienes que tomarlo.

(Infiltrados)

Ver otras frases de cine