Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Los chicos del coro

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente Responder

7,14 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Los chicos del coro 

mensajeSab 19 Feb, 2005 12:55 pm.

Les choristes ( 2004 )

imagen

Dirigida por Christophe Barratier
Reparto: Gérard Jugnot, François Berléand, Kad Merad, Jean-paul Bonnaire
2 Nominaciones a los Oscar (Película Extranjera y Canción)
En 1949, Clément Mathieu, profesor de música en paro, empieza a trabajar como vigilante en un internado de reeducación de menores. Especialmente represivo, el sistema de educación del director Rachin apenas logra mantener la autoridad sobre los alumnos difíciles.

El mismo Mathieu siente una íntima rebeldía ante los métodos de Rachin y una mezcla de desconcierto y compasión por los chicos. En sus esfuerzos por acercarse a ellos, descubre que la música atrae poderosamente el interés de los alumnos y se entrega a la tarea de familiarizarlos con la magia del canto, al tiempo que va transformando sus vidas para siempre.

Yo encuentro ésta pelicula muy emotiva, recuerdos de la infancia acompañados de una musica maravillosa, sin caer en absoluto en la lagrima facil. Una historia sencilla. Cuando terminé de verla me pareció que faltaba algo, como si hubiese cerrado la historia demasiado bruscamente, tambien tiene un personaje que no me parece demasiado bien definido
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
el director del colegio, igual parece un despota que se ablanda facilmente y despues vuelve a ser un egoista sin sentimientos

De todas formas creo que ganará mucho más con el tiempo, ahí queda una musica fantastica y unos ( muchos ) personajes inolvidables.
Sobre la BSO ( Bruno Coulais ) comentar que Admeto ya abrió un tema en sus dominios sonrisa
Me gustaría poner muchas imagenes y comentar muchas más cosas de ésta pelicula pero para el que no la haya visto todavía, perdería parte de la sorpresa.

mensajeDom 20 Feb, 2005 9:41 pm.

gala

6

Me sumo a la opinión de AVA.
la película te muestra una introducción estupenda con multiples detalles para que te centres en todos y cada uno de los personajes,pero el final parece que se lo 'comen'.Para mi gusto,hubiera preferido un final más explicito.Mas o menos como el principio de la película.Sin embargo me parece una pelicula mas q aceptable.

mensajeDom 20 Feb, 2005 9:45 pm.

Me encantó y mucho la peli, los coros, y todo en general. No le pongo ni un solo fallo a esta obra maestra, y el final a mí sí que me pareció redondo, creo que es el mejor que podría tener esta cinta formidable. Sobresaliente de calle y a ver qué suerte tiene en los Óscar. feliz feliz feliz

mensajeLun 21 Feb, 2005 9:26 am.

Gilbertman escribió:
el final a mí sí que me pareció redondo, creo que es el mejor que podría tener esta cinta formidable.

sonrisa No digo que queden cabos sueltos es más algo así como...imagina que estás mirando un bonito paisaje por una ventana y de repente ¡ Zas ! una rafaga de viento te la cierra de golpe...habías notado que se movia viento pero ... vergonzoso

mensajeMar 22 Feb, 2005 8:40 pm.

Rachel

2

Me ha gustado, pero durante toda la película me dió la sensación de haberla visto ya, no se, de ser como muy previsible todo lo que pasa.
He tenido que editar porque no se como pone el destripamiento y destripaba parte de la peli vergonzoso
Si alguien me puede decir como se hace...

mensajeVie 25 Feb, 2005 5:58 pm.

kuan-yiu

7

Me gustó, es "potita" y correcta. Me encantó la fotografía y la ambientación pero yo también sentí como si me hubiesen quitado un cacho de película, como si alguien hubiese cortado parte de la historia.

Por cierto Rachel, para usar el "Destripamiento" pulsa el botón SPOILER que aparece a la izquierda de todo encima de la ventanita en la que escribes: lo pulsas al principio para indicar dónde empieza y al final para marcar hasta dónde llega.
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Así

(Pulsa en el botón "Citar" de este mensaje si quieres ver cómo queda dentro de un comentario... ¿Solucionado así feliz ?)

mensajeVie 25 Feb, 2005 8:31 pm.

Rachel

2

Muchas gracias kuan-yiu por decirme lo del destripamiento, y por lo de editar. Se nota que soy novata, no? vergonzoso

mensajeLun 28 Feb, 2005 1:52 pm.

kuan-yiu

7

Rachel escribió:
Muchas gracias kuan-yiu por decirme lo del destripamiento, y por lo de editar. Se nota que soy novata, no? vergonzoso

TODOS lo hemos sido en un momento u otro... sonrisa Ante la menor duda no te cortes en preguntar feliz

mensajeLun 28 Feb, 2005 1:54 pm.

Felicity

8

me gustó mucho, creo que se merecia mas el premio que amenabar pero claro, cual gana? la que mas bombo le dan o quien mas pasta a soltado carcajada carcajada

mensajeLun 28 Feb, 2005 1:56 pm.

Pizca

7

Felicity escribió:
me gustó mucho, creo que se merecia mas el premio que amenabar pero claro, cual gana? la que mas bombo le dan o quien mas pasta a soltado carcajada carcajada

No creo que sea justo eso Felicity, no he visto esta peli, pero aun asi si dan un premio, será por algo. O acaso Amenabar tiene algun poder alli, aparte de su talento?.

mensajeLun 28 Feb, 2005 1:57 pm.

Felicity

8

silbido silbido solo opino silbido silbido

mensajeLun 28 Feb, 2005 1:59 pm.

Pizca

7

Felicity escribió:
silbido silbido solo opino silbido silbido

Y yo cielo, ya digo que no he tenido oportunidad de ver Los chicos de coro, por eso no me quiero poner critica con ella, simplemente soy demasiado confiada con que los premios sean justos feliz

mensajeLun 28 Feb, 2005 2:01 pm.

Felicity

8

y en tu derecho estas feliz maja. pero sin embargo yo que sy muy desconfiada pienso que hay mucho amaño por ahi triste

mensajeLun 28 Feb, 2005 5:33 pm.

eowyn

8

Felicity escribió:

Te aseguro que si se tratara de politiqueo es mucho mejor premiar una peliculita de niños monos que una de un tío que muere eutanasiado. guiño

mensajeLun 28 Feb, 2005 5:40 pm.

Pizca

7

eowyn escribió:
Felicity escribió:

Te aseguro que si se tratara de politiqueo es mucho mejor premiar una peliculita de niños monos que una de un tío que muere eutanasiado. guiño

Totalmente de acuerdo eowyn feliz

Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

No me gustan los videos. Prefiero recordar las cosas como las viví, no como realmente son.

(Carretera Perdida)

Ver otras frases de cine