Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Entre copas

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

6,96 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Entre copas 

mensajeSab 19 Feb, 2005 2:03 pm.

imagen

Título original: "Sideways"
País y año: EE.UU. (2005)
Género: Comedia Duración: 123'
Director: Alexander Payne
Actores: Paul Giamatti, Thomas Haden Church, Virginia Madsen, Sandra Oh
Montador: Phedon Papamichael
Guionista: Alexander Payne, Rex Pickett, Jim Taylor
Musica: Rolfe Kent
Producción: Jay Cohen, Michael London
Sinopsis: Los contratiempos empiezan cuando Miles (Paul Giamatti), un divorciado traumatizado con su experiencia sentimental, al que le gustaría ser novelista y que presenta una fijación por el vino, decide agasajar a Jack, su colega de la universidad y actor fracasado, (Thomas Haden Church) con un viaje festivo a los viñedos del valle de Santa Ynez la semana antes de que Jack contraiga matrimonio. Los dos no podrían formar una pareja más extraña. Jack es un seductor demasiado sexual; Miles es un desgraciado aprensivo. Jack está buscando degustar su “último bocado de libertad”; Miles sólo pretende paladear la perfección en una botella. Jack se conforma con un Merlot barato; Miles se muere por el elusivo y perfecto Pinot. De hecho, la única cosa que parecen tener en común es la misma excitante mezcla de ambiciones fallidas y juventud marchita.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El cuarto largometraje del director y guionista Alexander Payne (tras CIUDADANA RUTH, ELECTION y A PROPÓSITO DE SCHMIDT) empieza con dos viejos amigos embarcados en un viaje por carretera probando vinos… sólo para cambiar de rumbo vertiginosamente y entrar en una irónica exploración de las vicisitudes del amor y la amistad, de la repudiable persistencia de la soledad y de la imperecedera guerra entre el Pinot y el Cabernet.

Entre Copas fue escrita por el multipremiado dúo de escritores Alexander Payne y Jim Taylor basada en la novela homónima de Rex Pickett. El filme cuenta con un expresiva banda sonora de jazz compuesta por Rolfe Kent. Debeis verla, es tan buena como Million Dollar Baby.

mensajeJue 24 Feb, 2005 1:19 am.

A mi me parece una buena película pero no para que este nominada a Dos Oscars. En mi opinión no hay donde comparar por ejemplo a Natalie Portman en Closer con Virgina Madsen aqui, que no es que lo haga mal, pero es un papel muy secundario.

Es cierto que logra llegar a emocionar, no es menos cierto que tal vez se hayan pasado hablando de vinos en la película.

mensajeMar 08 Mar, 2005 3:28 pm.

Me ha parecido una peli muy bien hecha, con unos personajes bien definidos y muy agradables. Es una peli entretenida, con toques de humor. Se agradece después de tanta peli sórdida.

mensajeDom 03 Abr, 2005 8:00 pm.

anhelido

6

Ayer la vi. Me pareció una película agradable, con encanto. Ciertamente entiendo que pueda no gustar a todo el mundo porque se ponen un poco fundamentalistas con el tema de la uva... a mí particularmente me gusta mucho el vino y tengo algunos familiares y amigos enólogos, así que tal vez lo vea desde un punto de vista subjetivo.

Simplemente el rollo que se traen y se llevan con la uva es una excusa para llevar adelante una película donde lo que cuenta son los sentimientos, los amigos, las parejas, las crisis, los malos momentos, los buenos, las ganas de aferrarse a estos... en fin, lo que viene siendo vivir la vida. Y cada uno hace lo que puede. Los personajes están muy bien todos, los actores perfectos cada uno en lo suyo. También pienso sin embargo que la peli no es para tanto.

Está bien y se la recomendaré a unos cuantos "compañeros de botella".

mensajeVie 03 Jun, 2005 3:02 am.

Yo aluciné con la película y eso que entre un poco a regañadientes a la sala, ya que al estar nominada a los oscar me daba mala espina.

Y sin embargo la historia, y sobre todo los personajes, me absorbieron por completo, la dirección amorosamente abrazada con la interpretación crean a mi parecer una gran película, donde hay que destacar el papel protagonista, vaya actuación, excelente.

Excelente ... 

mensajeVie 03 Jun, 2005 7:43 am.

Al fin volvemos a reinventar las grandes comedias de antaño. Esas comedias con toques melodramáticos. Esta película no me sorprendió nada viniendo del autor que viene. Habiendo visto sus comedias pasadas sabía que esta última no iva a ser menos. 100% personajes. Me gustó como Alexander Payne va cada vez conociendo nuevas maneras de expandirse como visionario. La música genial, los actores sobresalientes, el guión precioso y preciso. Toda una joya del último cine "Oscar".
Para mí todo un 8. feliz

mensajeVie 03 Jun, 2005 8:24 am.

Yo iba predispueta a que me iba a encantar y eso a veces me sale mal, la vi con ansiedad, influencieda por las multiples críticas excelentes que había oido.

Me gusto, pero no en exceso. La historia es buena, y los actores están genial, pero no llegó a transmitirme demasiado, vi una comedia fácil y sin demasida trancendencia.
Un 6,5.

mensajeVie 03 Jun, 2005 1:54 pm.

bleu

5

angie escribió:
Yo iba predispueta a que me iba a encantar y eso a veces me sale mal, la vi con ansiedad, influencieda por las multiples críticas excelentes que había oido.

Me gusto, pero no en exceso. La historia es buena, y los actores están genial, pero no llegó a transmitirme demasiado, vi una comedia fácil y sin demasida trancendencia.
Un 6,5.

Exactamente eso fue lo que me pasó a mí...
Le doy la misma nota.

mensajeSab 04 Jun, 2005 4:43 pm.

pableraxx

2

A mi me pasó lo mismo que a muchos otros, fui a verla pensando que sería un peliculón y me decepcionó.
Para mi ni si quiera es una comedia, es un drama con toques de humor.
A pesar de eso se deja ver, no es mala. En general pasé un rato entretenido pero se le dió más bombo del que se merecía.

mensajeLun 13 Jun, 2005 6:47 pm.

Fui a verla al cine sin tener mucha idea de lo que podia depararme, y me sorprendió gratamente. Me encanta como por medio de una road-movie y utilizando el mundo de los vinos nos narrá la vida de sus dos protagonistas y deja abierta una puerta a un posible giro. Me encantá el papel de escritor fracasado (aunque sea un estereotipo muy trillado) y es cojonuda la escena donde se autocompadece con unos versos fantásticos y el jilipollas de su amigo intenta consolarle diciendo que eso mismo que acaba de decir merece la pena ser escrito; Bukowsky chaval.. bukowsky (gran borracho y gran poeta).

mensajeLun 13 Jun, 2005 9:17 pm.

cyber

2

Pues a mi se me hizo lenta la peli, incluso a veces muy lenta. La relacion entre estos dos supuestos amigos, para mi no es nada creible. Paul Giamatti esta bien en su personaje, y Virginia Madsen tambien, pero no me convencen. De los otros dos ni hablo.
Original lo del vino, pero demasiado blablabla. Lo bueno es que tiene ciertas situaciones comicas que te hacen despertar del letargo, pero vuelves a caer como una marmota.
La verdad es que despues de todas la buenas criticas, me defraudo.

Nota: 4,5

Saludosss

mensajeJue 16 Jun, 2005 12:10 am.

...me parece una peli más que correcta, aunque es un lobo con piel de cordero, tras esa imagen de cinta indie se esconde el tiburón de Hollywood.

Entre Copas 

mensajeMie 06 Jul, 2005 7:48 pm.

Entre Copas

Lo peor para ver según que película es que previamente te hayan creado unas expectativas en exceso optimistas.
Incluso cuando se da el caso de que quien te habla bien de una película sea alguien con quien normalmente coincides bastante en cuanto a gustos cinéfilos.
Viendo esta película me ha pasado exactamente lo mismo que con:Mi gran boda Griega. Tienen su puntito, su aquel, pero están a años luz de ser la quintaesencia del Cine que te habían anunciado.

Se deja ver, los Actores están correctos en sus interpretaciones, pero esta llena de tópicos, de lugares comunes, de situaciones ya vistas y totalmente previsibles, y casi siempre resueltas de la misma manera, y con el mismo final intuido a media película.
Se limita a repetir clichés.
No aporta absolutamente nada nuevo.
Se agarran al éxito fácil de las situaciones de ruptura de parejas con toques tragicómicos.
Parejas rotas que dejan regustos sentimentales tan diferentes en cada uno de los dos miembros de la ya ex-pareja.
Nuevas parejas que se encuentran con las consecuencias de esas rupturas etc, etc,

Es que nada mas empezar la película, con la pareja de amigos que se va de vacaciones la semana antes de la boda de uno de ellos, ya estas perfectamente en situación de ir contando lo que va a suceder a cada momento, antes de que aparezca en la pantalla.
Los dos amigos no podían ser de otra manera: El Súper-Responsable en todo momento y el Bala Perdida.
El primero carga con la tarea de cuidar y ayudar a salir de los atolladeros en que se mete al segundo: Irresponsable, Inmaduro, Infiel, Machista, y eso siempre a dado mucho juego en el cine.
¡ Pero es como todo! Se puede ser creativo, original, al tiempo que aportando algo nuevo, y se puede ser maniqueo, repetitivo, y lo peor de todo….¡aburrido! y esta película termina siéndolo, por lo absolutamente previsible que es.

¡Ah ¡ La guinda definitiva pretenden ponerla en el tema /motivo del viaje de los dos amigos, que no es otra que la de ir visitando los viñedos y bodegas de la soleada California.

El amigo Serio/Bueno es un consumado Enólogo que en cada visita que hacen a alguna de las bodegas, aprovechando las catas de sus vinos, nos “deleita” con la enumeración de las mil y una virtudes de cada vino con ese lenguaje tan exquisito como incomprensible para la mayoría de los mortales y que las mas de las veces esconde una soberana burla hacia quien lo escucha mostrando una buena dosis de snobismo por parte de quien enumera esas supuestas virtudes.

¡Por favor! Si algún Enólogo de los de verdad lee esto ultimo que no se me enfade por ello. Estoy seguro que es una profesión tan seria y respetable como cualquier otra pero en la que se dan mucho el intrusismo y los fantasmones.

La calificación que me merece: 4

mensajeMie 06 Jul, 2005 8:08 pm.

Aqui está mi comentario sobre esta peli:

Alexander Payne un habilidoso director de actores quien ya había demostrado dotes de buen cine en películas como "Election" o "About Schmidt", vuelve con otra inteligente y agridulce comedia dramática poseedora de un guión especialmente atento a los diálogos ingeniosos, amén de unas actuaciones muy creíbles, logradas y carismáticas (especialmente Paul Gimatti), firma un meritorio título que con una facilidad pasmosa logra sacar magia de simples situaciones cotidianas y que está centrado mas en los personajes que en la propia historia.

Sin embargo, si no se conecta intelectual y emocionalmente con los personajes, el público puede conseguir un filme que se acerca a los clichés ya que en muchas ocasiones Payne lo que hace es remedar situaciones y personajes ya vistos, además de no aprovechar suficientemente bien la (evidentemente mostrada) metáfora vino/vida/viaje, con lo que se empaña un poco este meritorio trabajo. A fin de cuentas y ante tanta flaqueza en la comedia actual "Sideways" o "Entre Copas" es una simpática y sencilla buddy/roadmovie que agradecidamente fabula sobre las relaciones sentimentales, la crisis de la mediana edad y la amistad, desde el punto de vista de unos personajes melancólicos (un antihéroe perdedor y un mujeriego que siente vacío en su vida) que reflexionan sobre dichos temas con humor y amargura, todo con un aroma a gran cine.

8/10

mensajeMie 06 Jul, 2005 9:12 pm.

Peter88

2

Una peli que da gusto verla. No busca la risa fácil como cualquier comedieta americana. Los actores creo que están bien elegidos y lo hacen bastante bien. Yo la recomiendo! feliz

Pág. 1, 2, 3  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Cada momento es otra oportunidad.

(8 millas)

Ver otras frases de cine