Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contra el imperio de la droga

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,68 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Contra el imperio de la droga 

mensajeMie 23 Feb, 2005 1:35 am.

THE FRENCH CONNECTION

imagen

Una gran película, sin duda....

Pero algo me irrita en la cabeza. Juraria que de pequeño vi esa mísma película y que a la nueva edición le han cortado escenas MUY IMPORTANTES.

Recuerdo que capturaban a Gene Hackman (Popeye), y día tras día lo drogaban hasta que lo dejaban moribundo... y pasó una larga etapa desintoxincadose.....

Nose... ¿me suena a timo de edición?

enfadado confundido confundido pierdete confundido sorprendido ko

mensajeMie 23 Feb, 2005 11:41 am.

uhm.. no!
Aquí el título es French Connection !!!!!! Y en letras pequeñas contra el imperio de la droga...

mensajeMie 23 Feb, 2005 11:48 am.

Solimán

6

Tienes razón kerarta. Perdona, me falló la memoria... además no me dió tiempo a mandarte un privado para notificarte el cambio de título de tu mensaje, y recordarte que en el foro de largometrajes se acordó titular las películas título tal cual se estrenaron en España.

Esta película debería volver a verla, a ver qué tal aguanta el paso del tiempo. El recuerdo que guardo de ella es muy bueno; de hecho, durante años en mi casa a Gene Hackman le llamábamos diréctamente 'Popeye', igual que su personaje en esta peli. sonrisa

mensajeMie 23 Feb, 2005 12:32 pm.

Nothing..

Ya leí que había que ponerlo en el título en el que se editaba aquí..pero como aquí sale con el mísmo jejje

Saludos!!

mensajeJue 08 Sep, 2005 3:21 pm.

Una Obra Maestra del cine de acción.

IMPRESCINDIBLE para los fans del género.

French connection: contra el imperio de la droga 

mensajeJue 02 Feb, 2006 2:48 pm.

imagen

The French Connection
Año: 1971
Nacionalidad: USA
Director: William Friedkin
Productor: Philip D’Antoni
Guión: Robin Moore, Ernest Tidyman
Fotografía: Owen Roizman
Música: Don Ellis
Actores: Gene Hackman, Fernando Rey, Roy Scheider, Tony Lo Bianco, Marcel Bozzuffi, Frédéric de Pasquale, Bill Hickman, Ann Rebbot, Harold Gary, Arlene Farber, Eddie Egan, André Ernotte, Sonny Grosso, Pat McDermott, Alan Weeks.

Sinopsis:
Jimmy Doyle y Buddy Rosso son dos policías neoyorquinos que siguen la pista de una red de traficantes de drogas. El primero, que confía en su olfato, sospecha que una confitería de Brooklyn está implicada y convence a su jefe para intervenir la línea telefónica. Poco después, Doyle y sus hombres siguen al dueño de la confitería, Bocca, que les conduce hasta Nicoly y Charnier, dos franceses que acaban de llegar a Estados Unidos.

La ví hace ya algún tiempo. De ella destaco a actuación sobretodo de Gene Hackman, el inolvidable Fernando Rey y la acción y persecuciones que son pura adrenalina.
Ganadora de 5 oscar (entre ellos mejor película), me gusto de principio a fin. Un 9.

mensajeJue 02 Feb, 2006 2:49 pm.

la peli que le robo el oscar a la naranja mecánica ajjjj

mensajeJue 02 Feb, 2006 2:54 pm.

Me acabo de dar cuenta que hay ya abierto un tema sobre esta pelicula lloron
Lo siento, pero cuando le doy a la busqueda esa, o no se buscar o nunca me sale el tema, y ya me ha pasado más de una vez.
Conclusión: No se buscar triste

mensajeVie 03 Feb, 2006 12:04 pm.

Solimán

6

M0ULIN ROUGE escribió:
Me acabo de dar cuenta que hay ya abierto un tema sobre esta pelicula lloron
Lo siento, pero cuando le doy a la busqueda esa, o no se buscar o nunca me sale el tema, y ya me ha pasado más de una vez.
Conclusión: No se buscar triste

No te preocupes, todos nos equivocamos. Ya están unidos los dos temas en uno; pero eso sí, al unirlos tu puntuación del tema nuevo se "esfuma", así que cuando quieras puedes volver a puntuarla.

En cuanto a las búsquedas, puede que ésto y ésto otro puedan ayudarte... pero si sigues sin sacarle partido al buscador, no dudes en consultar a cualquiera de los moderadores. guiño

Re: French Connection (Contra el imperio de la droga) 

mensajeVie 03 Feb, 2006 2:23 pm.

kerarta escribió:
THE FRENCH CONNECTIONRecuerdo que capturaban a Gene Hackman (Popeye), y día tras día lo drogaban hasta que lo dejaban moribundo... y pasó una larga etapa desintoxincadose.....

Esa es la segunda parte. feliz

mensajeVie 03 Feb, 2006 11:05 pm.

jmcc

3

The French Connection (1971), info en imdb.com

Trailer de The French Connection (1971) - QuickTime - 480x264 - 24 MB

mensajeSab 04 Feb, 2006 3:03 am.

Un clásico del cine policiaco...impresionante...increible...inolvidable...imprescindible...un peaso de 10.

mensajeLun 01 May, 2006 12:25 pm.

Esta peli contiene una de las mejores persecuciones en coche q el cine nos ha dado. El personaje de Roy Scheider es opacado por un extraordinario "Popeye Doyle" perdón Gene Hackman ya se me kedo ese apodo tan pegajoso. La escena final es algo confusa no la recuerdo muy bien. Esta película nos muestra q Gene Hackman también pertenece a los rudos de Hollywood. Excelente película de acción-suspenso Un 7.5/10.

mensajeJue 06 Jul, 2006 6:19 pm.

Pues si, gran película de policias que va de menos a más aumentando progresivamente el ritmo y la emoción y con un par de secuencias en el metro inolvidables como ya habeis apuntado (la de la persecución en el coche y la de Fernando Rey deshaciendo de Hackman). No creo que le robara el Oscar a "la Naranja Mecánica", de hecho a mi me gusta más que la de Kubrick pero está claro que la Naranja Mecánica fue mucho más innovadora y ha acabado teniendo más repercusión que esta.

Un 8,5

mensajeJue 06 Jul, 2006 11:00 pm.

yiz

6

De Gene Hackman me han gustado todas sus interpretaciones. En ésta pelicula creó un prototipo de policia,al que las cosas no le salen del todo bien, pero que se deja la salud y parte de su vida en la persecución de los delincuentes.Fernando Rey interpretó uno de sus ultimos papeles ,bordando un personaje escurridizo y enigmático.
Le doy un 8.

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

No sé como voy a cicatrizar si no siento el paso del tiempo" frase real.

(Memento)

Ver otras frases de cine