Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La memoria de los muertos

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

4,84 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

La memoria de los muertos 

mensajeMie 23 Feb, 2005 1:28 pm.

kuan-yiu

7

imagen imagen
Título original: The final cut
Año: 2004.
Duración: 96 min.
País: USA.
Dirección y guión: Omar Naïm.
Música: Brian Tyler.
Fotografía: Tak Fujimoto.
Montaje: Dede Allen y Robert Brakey.
Producción: Nick Wechsler.
Diseño de producción: James Chinlund.
Dirección artística: Kelvin Humenny.
Vestuario: Monique Prudhomme.

Género: Thriller, ciencia-ficción.
Reparto: Robin Williams (Alan Hackman), Mira Sorvino (Delila), Jim Caviezel (Fletcher), Vincent Gale (Simon), Mimi Kuzyk (Thelma), Thom Bishops (Hasan), Genevieve Buechner (Isabel Bannister), Brendan Fletcher (Michael), Vincent Gale (Simon), Michael St. John Smith (Charles), Christopher Britton (Jason Monroe).

Sinopsis: Un Chip Zoë es un implante que graba tu vida entera. Cuando falleces, el material que contiene toda tu vida es montado y editado en lo que se denomina una “Rememoria”, una película que se proyecta durante tu funeral. Un juguete para las clases más privilegiadas, los implantes Zoë están transformando las relaciones humanas, pero hay quienes están en contra de esta tecnología, y creen que los recuerdos existen para después desvanecerse gradualmente. Alan Hackman (Robin Williams) es el mejor “montador” de este negocio, su habilidad para garantizar la absolución de sus a menudo corruptos clientes le ha convertido en el más solicitado entre sus colegas. Sin embargo, su talento para ver la vida sin mediar emoción ha hecho de él un hombre distante, incapaz de experimentar la propia vida en primera persona. Se considera a sí mismo como un “devorador de pecados” ya que su trabajo le brinda la posibilidad de perdonar los pecados de los muertos. Tiene la esperanza de que si puede exonerar a los demás, de algún modo será capaz de perdonarse a sí mismo. Un día, montando una “Rememoria” para un alto ejecutivo de la empresa Zoë Tech, Alan descubre una imagen de su propia infancia que ha estado atormentándole durante toda su vida. Este hallazgo conduce a Alan a una intensa búsqueda en pos de la verdad y la redención.

mensajeMie 23 Feb, 2005 1:51 pm.

kuan-yiu

7

Me sorprendió positivamente esta cinta, la encontré muy correcta en todos los aspectos.
La definiría como un drama de ciencia-ficción, a ver si me explico: el argumento es un relato de ciencia-ficción muy interesante que plantea dudas éticas y morales sobre un adelanto tecnológico, pero el estilo visual es el de un drama intimista y melancólico. Tiene una atmósfera apagada, llena de silencios, de emociones reprimidas...
Bueno, o algo así vergonzoso , que esto no se me da bien.

Por si os interesa esta es la web oficial: filmax . Muy chula.

mensajeMie 23 Feb, 2005 9:52 pm.

Solimán

6

A mí me resultó un ¡bluf!... Un planteamiento interesante, que luego no aporta nada ni llega a ningún sitio. Francamente olvidable. triste

mensajeJue 24 Feb, 2005 2:26 pm.

kuan-yiu

7

Solimán escribió:
A mí me resultó un ¡bluf!... Un planteamiento interesante, que luego no aporta nada ni llega a ningún sitio. Francamente olvidable. triste

Vale, pero... ¿por qué tiene que llegar a alguna parte?, ¿no puede simplemente plantear la historia y dejarle el resto al espectador?
Yo al menos me lo he tomado así confundido

Interesante película a reivindicar. 

mensajeJue 24 Feb, 2005 4:36 pm.

La Sra. kuan-yiu tiene toda la razón.... La película quizás no aporta nada en cuestión de dirección (al menos no es del estilo video-clip que tanto se lleva, que ante todo hay que decir que no estoy en contra de esa dirección nya que hay señores como Tony Scott, que muchos tendrían que aprender de él.), pero argumentalmente consigue un gran híbrido entre lo complicado y complejo que puede llegar a ser un tema de ciencia-ficción (que nadie nunca ha dicho que tal temática sea un genero de respuestas, sino que es mas bien lo contrario un genero de preguntas) y lo delícado y intimista que puede llegar a dar a los personajes una temática dramática.
Una producción nada vulgar, de lo que puede llegar a ser una sociedad futurista. Todo a gusto del consumidor, y los radicales ínformáticos cada vez mas cerca de la classe alta o acomodada. Película con una cierta influencia Cronenberg, pero que aún así consigue ser un producto con aire propio. Solo costó 1 millón de dolares!!! A parte, en esta película Robin Williams se ve genial y la música muy adiente.
Nota: El ordenador es una pasada. QUIERO UNO TAMBIÉN CON MADERA NOBLE!!!

Re: Interesante película a reivindicar. 

mensajeJue 24 Feb, 2005 5:28 pm.

kuan-yiu

7

nuevacarne escribió:
Solo costó 1 millón de dolares!!!
sorprendido

nuevacarne escribió:
Nota: El ordenador es una pasada. QUIERO UNO TAMBIÉN CON MADERA NOBLE!!!
feliz ¡¡Y yo!!, eso se puede poner en el salón, se puede hacer el salón a su alrededor feliz

mensajeVie 25 Feb, 2005 8:44 pm.

Rachel

2

Me gustó mucho la idea, pero para mi gusto la película se quedó corta; puede ser que eliminasen muchas escenas para ajustar el tiempo?

Creo que con ese planteamiento se podría haber hecho una película mucho mejor.
No se, me esperaba otra cosa y en ese sentido me decepcionó un poco.

Robin Williams está muy bien en esta peli, y mira que a mi no me gusta mucho este actor, pero feliz

mensajeLun 28 Feb, 2005 11:28 am.

kuan-yiu

7

Rachel escribió:
[...]
Robin Williams está muy bien en esta peli, y mira que a mi no me gusta mucho este actor, pero feliz

IDEM... me dejó impresionada.

mensajeMar 09 May, 2006 8:01 am.

nautiliux

5

Pelicula con una tematica original, con buena itnencion de expresar algo pero se queda rezagada.

A nivel estetico esta bien hecha, las fotografias muy refinadas, un ritmo pausado en el film, con una actuacion donde Robin Williams demuestra su talante dramatico y que puede hacer papeles bastante atrevidos.

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Pero al final sientes un vacio, es muerto porque las imagenes de la vida del politico corrupto estaban en la mente de Alan, pero al final no sabemos de que diablos va exactamente la causa, hasta que punto ese politico influyo en Eye Tech y cuantas cosas turbias hizo, que cosas ocultas se escondian tras Eye Tech.

Tambien me pregunto si no es sorprendente que tras la caida de tan alto de Luis este siendo un niño y caer de espaldas no muriera.

El nacimiento del tal Danny, no recuerda un poco el nacimiento de Oscar en el Tambor de Hojalata?

En fin, se queda a medias, pero pudio haber sido un film de culto si contrara una historia mas concreta y no se quedara en cosas aereas que no son concluyentes en nada.

mensajeMar 09 May, 2006 4:18 pm.

Jack

8

esta pelicula es infumable silbido pierdete

mensajeMar 09 May, 2006 4:45 pm.

La vi en Sitges 04, tras haber visto con mucuhisimo sueño The birthday (que aun no se ha estrenado por aqui, y dudo que lo haga) y haberme tomado en la larga cola antes de entrar un cafelito para despejarme un poco. Por lo tanto, mi apreciacion de la pelicula no pudo ser a lo mejor del todo fiable por mi estado. De todos modos lo que esta claro es que, sin ser una maravilla, no era tan mala. El problema estaba en la forma que tiene la historia de desarrollarse. A parte de que el director intenta imitar el estilo de Shyamalan sin exito (como tantos otros hoy dia), la pelicula tiene una base argumental de lo mas interesante pero poco a poco se va perdiendo interes hasta llegar a un climax final muy soso.
El problema, por tanto, creo que esta en no saber llevar bien una historia que, a priori, era interesante. Una lastima.

mensajeMar 09 May, 2006 8:36 pm.

Nexus

3

A mi me gustó,aunque la vi hace tiempo...tengo que echarle un 2º vistazo.

Plantea dilemas acerca de la intimidad de las personas...y algunas cosas mas. feliz

mensajeMar 09 May, 2006 8:40 pm.

nautiliux

5

JohnTrent escribió:
La vi en Sitges 04, tras haber visto con mucuhisimo sueño The birthday (que aun no se ha estrenado por aqui, y dudo que lo haga) y haberme tomado en la larga cola antes de entrar un cafelito para despejarme un poco. Por lo tanto, mi apreciacion de la pelicula no pudo ser a lo mejor del todo fiable por mi estado. De todos modos lo que esta claro es que, sin ser una maravilla, no era tan mala. El problema estaba en la forma que tiene la historia de desarrollarse. A parte de que el director intenta imitar el estilo de Shyamalan sin exito (como tantos otros hoy dia), la pelicula tiene una base argumental de lo mas interesante pero poco a poco se va perdiendo interes hasta llegar a un climax final muy soso.
El problema, por tanto, creo que esta en no saber llevar bien una historia que, a priori, era interesante. Una lastima.

Si, tambien da la impresion de no centrarse mucho en una sola tematica, en lo que esconde Eye Tech, y se va por muchos caminos, el amigo de la infancia, la hija del politico muerto, el politico muerto, aunque son validas, pero notas que no le presta mucha importancia a un eje principal.

Una pena en verdad, porque a intencion era buena y el tema original.

mensajeVie 12 May, 2006 3:13 pm.

Noir

2

Excelente película y excelente actor. Buena combinación.

El tema de la muerte hace pensar bastante.

La memoria de los muertos (2004) de Omar Naïm 

mensajeMie 31 Oct, 2007 9:11 pm.

josini

1

Algún día algún crítico catapultará a Robin Williams como uno de los mejores actores de hoy, si no lo ha hecho ya. Su mirada densa, cargada de algún pasado brumoso, condensadora de secretos y de tragedias, da vida al personaje de un “montador” en esta película más que destacable.

En un mundo futuro pero cercano, los montadores confeccionan estampas hermosa en formato audiovisual y tono bondadoso o sacrificado sobre aquellas personas que vivieron con un chip implantado en su cerebro. Este adelanto almacenaba todas las imágenes que desfilaban por sus ojos, es decir que grababa todo lo que hacían o les sucedía. Sin duda el encargo lógico de la viuda de cualquier magnate o político, como despedida de su marido en un convencional acto social.

Pero claro, las personas no somos buenas, somos malas, por lo menos malas y buenas a partes iguales. Robin Williams guarda profesionales secretos que avergonzarían a las viudas y a una sociedad anclada en los estereotipos y las idolatrías. El mismo Robin posee un secreto.

Se plantea aquí el derecho a la intimidad y a la normalidad moral, acorde con una película futurista que sin embargo no utiliza el recurso de los coches voladores o cosas parecidas, ni parece albergar grandes intenciones de denuncia, reivindicación, políticas o como se quiera llamarlas.

Se nota que es una película trabajada, bien acabada, que merece la pena ver, y que gustará a los que ven en la ciencia ficción un escenario de análisis contemporáneo en vez de buscar en este género derroches de efectos, explosiones, etc., cosas que distraen mucho pero dicen poco. Cuando distraen, porque muchas veces aburren.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Eva, Eva, la muchacha de oro, la de las portadas de las revistas, la de la puerta de al lado o la de la luna. La vida ha sido buena para Eva, la atención pública la sigue. Se la ha descrito, se ha hablado de sus gustos y aficiones. Qué hace, cómo viste, qué come, con quién trata, a dónde fue y a dónde irá. Eva... ustedes lo saben todo a cerca de Eva. ¿Qué puede haber a cerca de Eva que ustedes no conozcan?

(Eva al desnudo)

Ver otras frases de cine