Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Dark Water

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

6,00 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Dark Water 

mensajeJue 20 Feb, 2003 7:16 pm.

Risingson

6

"Dark Water: tengo una humedad en el techo, qué miedo"

Tras el éxito internacional entre círculos mayormente frikis (como el mío) de "Ringu" - y el bastante mayor éxito de su calco americano - los dos japoneses que estaban detrás de esa curiosa historia se han liado la manta a la cabeza con otra historia de fantasmas en la que pretenden inquietar con dos o tres elementos (y no la multitud que tenía Ringu): una madre con pasado ciertamente paranoide y recién separada de su marido se muda con su hija a un pisito en un bloque de apartamentos donde tienen problemas con las humedades y con cierta cartera roja con un pokemon que aparece de vez en cuando. Bien, la película se reduce a estos tres elementos: la paranoia materna, las humedades y la cartera, y da vueltas y más vueltas sobre estos durante más de una hora, hasta que el espectador queda bastante harto. Para colmo, cuando la peli parece que va arrancando, todo suena un poco demasiado familiar a los que vimos cualquiera de las versiones de "The Ring" (con homenajes a otras pelis de cine de terror clásicas incluídos), y todo termina con uno de los epílogos más tontos del cine de terror actual. El director sabe inquietar cuando está en su terreno, los pasillos en penumbra y esa sensación del sustito que no llega, pero en "Dark Water" se le ve demasiado el plumero, y todo suena demasiado a topicazo. Para colmo, ante la falta de argumento, se intenta profundizar en la personalidad de la madre, y resulta un personaje estúpido, neurótico, y de lo menos empático (no sé hasta qué punto la culpa es de la actriz). La música se hace notar demasiado, con un sintetizador machacante que ya hace directamente hilarantes las escenas supuestamente tiernas o terribles. Todo lo que hizo bueno a "Ringu" no está aquí, así que, vistas también las críticas generales a las secuelas y precuelas de "Ringu", uno empieza a pensar de que a este duo les sonó la flauta una vez y no más.

Esperando el estreno de "The eye", uno empieza a comprender por qué esta mediocridad sólo se ha estrenado en una sala en todo Madrid. Tras haber conseguido que un grupo de (ex)amigos no me dirijan la palabra en una semana, os recomiendo que no perdáis el tiempo. Sólo una escena, que recuerda a "El resplandor", vale la pena en toda la hora y media de la película.

Risingson

mensajeVie 21 Feb, 2003 1:57 am.

Jaime

7

Bueno pues yo soy uno de esos (ex)amigos al que este liante embaucó para ver este pestiño. No solo eso, sino que encima, la película era en versión original (¡EN JAPONÉS!). La peli como adelanta Risingson, fue bastante flojita. Justo cuando daba la sensación de que la cosa se iba a animar, todo se vuelve a aguar (jul jul qué chispa la mía guiño ). Un ritmo exasperantemente lento que más que asustar desespera, un personaje principal (la madre de la cordera) que dan ganas de collejear escena tras escena, y una niña que es la versión japonesa (en morena claro) del niño de sólo en casa. En fin, tampoco creo que la culpa fuera toda del director, sino de la historia tan tonta que se puso a contar...

En resumen, esta ni pá vídeo triste

mensajeVie 21 Feb, 2003 2:42 pm.

Risingson

6

Joder, Jaime, me están machacando a boinazos en otros foros por no entender "un cine distinto" o nosequé hostias de sutilezas del terror. ¿La gente realmente esnifa algo antes de ver una japonesada de este estilo, o es que nosotros somos los raros?

Risingson

mensajeVie 21 Feb, 2003 7:13 pm.

En "¿Has ido al cine?",
Pelipata escribió:
Yo sólo he visto la de The Ring (Ringu, 1998, Hideo Nakata) y me dijeron que me iba a morir de miedito pero ¡nada de nada! sólo mucha risa. Los primeros tres o diez minutos un pelitín de espectativa al miedo pero cayó.

No quiero ver The Ring (2002, Gore Verbinski) creo que voy a esperar a que la pongan en la tele...

Pero también
Jaime escribió:
Ayer vi The Ring y lo pasé bastante bien (o mal según se mire). Bastante miedito del chungo pichicológico... confundido y me pareció muy bien hecha...

8.5

entonces Jaime, a ver si me aclaro, ¿te gustó o no te gustó?

mensajeVie 21 Feb, 2003 7:55 pm.

Risingson

6

Le gustó "The ring". No le gustó "Dark Water" lengua

mensajeDom 23 Feb, 2003 1:53 pm.

Jaime

7

Cita:
Le gustó "The ring". No le gustó "Dark Water"

exacto. Además, vi la nueva versión de The Ring, no la antigua

mensajeMar 25 Feb, 2003 8:26 pm.

CAMARA

5

UN MOMENTO!!!!!!!!!!!!!!!!! sorprendido sorprendido sorprendido

Entonces todo esto va en serio y realmente existe una peli que se llama "Dark Water"??????????????????? No se trata de una coña facil con el nombre de Darth Vader??????????????????

JO, para que luego digan que el cine es un negocio serio carcajada carcajada

mensajeMie 26 Feb, 2003 9:49 am.

Jolín.. confundido Pues menos mal que alguien lo ha dicho.. confundido Porque es que a mi esto de Dark Water me sonaba a cachondeo también!

"Dark Water... el lado oscuro del W.C. Cuando te sientas a hacer tus necesidades.. puede que esten vigilandote..."

feliz

mensajeJue 27 Feb, 2003 2:03 pm.

falbala

4

imagen

Título original: Honogurai Mizu no Soko Kara
Año: 2002
Compañía: Dark Water Film Partner/Oz Film Manufacturing Company
Director: Hideo Nakata
Guión: Yoshihiro Nakamura, Ken-Ichi Suzuki

ARGUMENTO

Su reciente divorcio obliga a Itsumi a mudarse a un nuevo apartamento con Ikuko, su hija de seis años. El bloque de pisos tiene un problema de humedad que poco a poco va extendiéndose por todo el edificio. Ikuko tiene problemas en el colegio y continuamente se aparta de su madre para explorar sola su nuevo hogar. Ocurren extraños fenómenos relacionados con una fuga de agua en el piso de arriba, además la familia que lo habita se niega a abrir la puerta a Itsumi cuando va enfurecida a quejarse.

EL DIRECTOR

Nakata, director de ese festival de sustos que es el Círculo, vuelve al cine de fantasmas con este film, basado en la novela de Kôji Suzuki. La fotografía crea una atmósfera inquietante y suple la casi carencia de efectos especiales. Estamos ante un cine que se basa más en el misterio y la sugerencia del terror clásico. Se aparca la truculencia a un lado para hacer funcionar la imaginación del espectador, en donde se construye la mayor parte de esta terrorífica historia.

Lo sobrenatural de la historia remite a El Resplandor, The Haunting o House on Haunted Hill con abruptos golpes de efecto como la muy destacable escena del depósito de agua. Hideo Nakata crea con Dark Water una revisión del género de casas encantadas, situaciones ya vistas pero tratadas de forma que parezcan nuevas. Y es que él es uno de los renovadores del cine de terror en Japón junto con Takashi Miike y Kyoshi Kurosawa.

Dark Water pasó por el Festival de Sitges 2002, donde consiguió una Mención Especial del Jurado

Con referencia a Ring, os pongo un enlace a una entrevista que hizo en su momento, cuando se presentó la película al público Norteamericano. Se titula NAKATA ON HOLLYWOOD y la única pega es que está en Inglés.....

uuuuh... 

mensajeDom 07 Dic, 2003 3:32 am.

Independientemente de la calidad de la peli, da muuuuucho miedo... Jajaja, si es que los japoneses... Ademas es un miedo extraño... No como con El Resplandor, o alguna otra "occidental"... A lo mejor son los propios chinos los que me dan miedo!! Espero que no, porque entonces si me cruzo a alguno por la calle......... mecallo

mensajeJue 16 Dic, 2004 7:14 am.

Alaiz

4

A mi si me latió la peli de El ojo, vi la versión oriental. feliz

mensajeJue 16 Dic, 2004 11:11 am.

He visto las tres peliculas que comentais: the ring, dark water,y the eye, las tres la versión japonesa, sin duda la mejor es the ring, dark water, y the eye son flojillas pierdete pues aunque dan bastante miedo la historia es floja, para hacer peliculas de miedo que den miedo y no tengan historia ya estan los hollywodienses que lo hacen como nadie, y aumentandole el pressupuesto un 1000% por lo menos pierdete . Por otro lado sumo a la lista la maldición 1 y 2 tambien versión japonesa (no se si existe la americana o la estan haciendo aún ) que también dan miedo pero que la historia no sigue un desarrolo lineal y los saltos en el tiempo sumado a que todos los japoneses parecen poseer la misma cara confundido , al final no sabes por donde vas, pero también acojonan. mecallo

mensajeMie 05 Abr, 2006 3:15 am.

SINOPSIS
Yoshimi Matsubara, una mujer recién divorciada, lucha para obtener la custodia legal de su hija de cinco años. Su ex-marido no está dispuesto a facilitarle las cosas y saca a relucir su pasado de alucinaciones y tratamiento psiquiátrico. Madre e hija se mudan juntas a un pequeño apartamento, oscuro, triste y mohoso. La pequeña Ikuko comienza a ir a su nueva escuela y Yoshimi ha encontrado un nuevo trabajo. Pero la persistente presencia de agua sucia en el nuevo edificio parece el heraldo de los peores presagios. Agua sucia en el ascensor, en el techo del apartamento, bajo la puerta de uno de los pisos.... Además de la misteriosa presencia de una mochila roja que había pertenecido a una niña que desapareció dos años antes. Aunque Yoshimi lucha desesperadamente para encontrar en su interior fuerzas pensando en Ikuko, su terror va en aumento a medida que se acerca al descubrimiento de la conexión entre todos estos sucesos; y no está nada preparada para la verdad que le depara el futuro.

imagen

El tándem Hideo Nakata y Kôji Suzuki, ya venian previamente de triunfar previamente con la super taquillera (aunque artísticamente convencional) "The Ring" o "El Aro", la cual provocó un exitoso remake norteamericano que las nuevas generaciones escasas de haber visto buen cine clásico han llegado incluso a la exagerada adoración de considerarla la mejor película de horror de todos los tiempos, cosa bastante errada, sobre todo cuando hablamos de una gama de cintas que no ha hecho mas que beber del éxito reciente de filmes como "El Sexto Sentido" y "Los Otros".

imagen

Lo cierto es que esta gama de películas de niño / niña diabólica o de muchachitos / muchachitas que se la pasan viendo fantasmas, muertos y demás particulares, realmente comienzan a aburrirme, debe ser porque están saliendo unas 5 al año como promedio o simplemente por que sus guiones son huecos y rebuscados, colocándoles la guinda final con un giro "sorpresivo" que no pega ni con cola.

imagen imagen

Al menos esta Dark Water que nos viene en acotación, tiene un guión mas o menos redondo que se olvida de mostrar falsos sustos y que sorpresivamente cuenta con un final redondo de esos que no buscan la sorpresa y el susto fácil (el cual lamentablemente parece ser lo que el público disfruta mas), además de un aceptable mensaje de familia y fraternidad. En fin una película bien hecha sin demasiadas ínfulas y moderadamente conseguida, que sin embargo no logrará convertirse en un clásico del género ya que no cuenta con la originalidad ni la tensión necesarias para ser consideradas de esas películas que "hacen escuela", "Dark Water" (del cual también existe un remake norteamericano) es tan solo una mas de las tantas que están saliendo anualmente, pero algo mas redonda.

Ultima edición por Radiomanhead el Mie 05 Abr, 2006 2:38 pm, editado 1 vez

mensajeMie 05 Abr, 2006 4:07 am.

nestorytroy escribió:
He visto las tres peliculas que comentais: the ring, dark water,y the eye, las tres la versión japonesa, sin duda la mejor es the ring, dark water, y the eye son flojillas pierdete pues aunque dan bastante miedo la historia es floja, para hacer peliculas de miedo que den miedo y no tengan historia ya estan los hollywodienses que lo hacen como nadie, y aumentandole el pressupuesto un 1000% por lo menos pierdete . Por otro lado sumo a la lista la maldición 1 y 2 tambien versión japonesa (no se si existe la americana o la estan haciendo aún ) que también dan miedo pero que la historia no sigue un desarrolo lineal y los saltos en el tiempo sumado a que todos los japoneses parecen poseer la misma cara confundido , al final no sabes por donde vas, pero también acojonan. mecallo

prefiero ver mil veces dark water y the eye que los bodrios tipo la casa de la cera que esta sacando actualmente hollywood.

Eso si no existe ninguna pelicula que haya conseguido espantarme y ninguna lo hará si siguen asi por ese camino mediocre y clonador tanto americanos como orientales desde la masacre de texas (1974) la obra maestra del terror.

mensajeMie 05 Abr, 2006 6:59 am.

Risingson

6

Es curioso que Radiomanhead casi valora más la procedencia de la película que su calidad. "The Ring" americana era mejor porque tenía muchos menos agujeros (o al menos los ocultaba mucho mejor), porque - sorprendentemente - era más contenida, y porque Gore Verbinski sigue siendo un esteta bastante mejor que Nakata (pese a "The Ring 2"). Y el "Dark Water" americano es una maravilla: olvida todo concepto de terror para centrarse en la paranoia, y Jennifer Conelly, esta sí una excelente actriz, crea un personaje memorable.

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¡Tío, tío! ¡Tienes un bazooka! Deja de pensar como los polis buenos y piensa como los de la PlayStation.

(xXx)

Ver otras frases de cine