Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Amadeus

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente Responder

7,92 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Amadeus 

mensajeSab 26 Feb, 2005 3:44 am.

imagen

Director: Milos Forman.

País: EEUU.

Año: 1984.

Guión: Peter Shaffer.

Duración: 160 minutos.

Actores principales:
F. Murray Abraham....... Antonio Salieri.
Tom Hulce.................... Wolfgang Amadeus Mozart.

Una película maravillosa, de las mejores que he visto. Basada en una obra de teatro de Peter Shaffer sobre la envidia y la obsesión que el músico Salieri sintió siempre por la genialidad de Mozart. Llena de dramatismo y pasión, pero con tintes de humor, no es una película históricamente precisa, pero nos ofrece una visión del genio a través de los ojos de alguien que al mismo tiempo lo admiraba y lo detestaba. Salieri mismo resume el porqué de su odio, al reprocharle a Dios:
-¿Por qué crea en mí el deseo... y después me niega el talento?
Decidido a acabar con Amadeus (el amado por Dios), Salieri le pedirá una misa de réquiem, que lo ayudará en su maquiavélico plan...

Filmada en la República Checa y en Viena, mayormente con luz natural, se hizo acreedora a 8 Oscares, incluyendo mejor actor, Abraham, que venció a Hulce que también estaba nominado; y 4 Globos de Oro.

Es un filme espectacular con escenas inolvidables, como la del viejo Salieri tocando sus melodías para el sacerdote que viene a tomarle la confesión por decir ser el asesino de Mozart, y el sacerdote no reconocía ninguna hasta que... vean la película.

mensajeSab 26 Feb, 2005 1:31 pm.

Yo la vi hace unos años porque tenia que hacer un trabajo sobre ella, y me parecio una pelicula buena, aunque algo oscura
El trabajo lo hice, creo que, cuando 14 años, y antes de ver la pelicula pense que Mozart habia muerto de viejo, pero esta bastante claro que me equivoque.Supongo que la personalidad del verdadero Mozart no era igual que el de la pelicula ¿no?. Parecia un poco estupido
La pelicula es entretenida, recuerdo que estaba deseando que al c***** de Salieri le pasara algo.
Las operas que aparecen tambien son buenas

mensajeMie 02 Mar, 2005 5:55 pm.

kuan-yiu

7

A mí también me encantó Ricardo RA. La vi de canija y mi hermana y yo nos quedamos encantadas con la peli, luego íbamos por el pasillo de casa destrozando el área de "La reina de la noche" de la ópera "La flauta mágica" feliz . Creo que fue la única vez que vi a mi hermana disfrutar con la música clásica.
Personalmente me quedo F. Murray Abraham y ese genial Salieri: consigue que le detestes desde el primer fotograma, sin siquiera abrir la boca, lo ves y te cae mal... Está insuperable.

mensajeJue 03 Mar, 2005 9:21 pm.

pimberman

3

Amadeus es una de mis grandes favoritas, una de las pocas películas que ví en el cine 6 ó 7 veces y después de muchos años por fin a punto de comprar el DVD, escencial en mi videoteca, el BSO es también excelente.
feliz

mensajeSab 05 Mar, 2005 5:51 pm.

La vi hace un par de años y realmente no me acuerdo muy bien, no puedo opinar muy detalladamente, pero no me dejo mal sabor de boca.

mensajeDom 06 Mar, 2005 2:04 am.

paky

5

GEEEEEEEEEEEENIAL!!! feliz

mensajeDom 13 Mar, 2005 6:50 am.

jose el gallego escribió:
Supongo que la personalidad del verdadero Mozart no era igual que el de la pelicula ¿no?. Parecia un poco estupido.

No sé qué tanto es ficción, pero he leído que la risa tan altisonante y desafinada que muestran en la película se conoce por ciertos escritos, pero no recuerdo bien de quienes ni dónde lo leí.

mensajeDom 13 Mar, 2005 9:03 pm.

pimberman

3

Ricardo RA escribió:
jose el gallego escribió:
Supongo que la personalidad del verdadero Mozart no era igual que el de la pelicula ¿no?. Parecia un poco estupido.

No sé qué tanto es ficción, pero he leído que la risa tan altisonante y desafinada que muestran en la película se conoce por ciertos escritos, pero no recuerdo bien de quienes ni dónde lo leí.

Yo también creo que la personalidad de este personaje dista mucho de la persona real que fué Mozart, de hecho en su momento Tom Hulce fué criticado por esto, aun así la película fue todo un éxito en su momento y la mejor de ese año.
sonrisa

mensajeDom 13 Mar, 2005 10:05 pm.

Marco I

4

Pues no sé que decir sobre el perfil de Mozart, por ahi tengo un libro de cartas personales de los compositores y por lo que recuerdo no era precisamente un tio serio. Yo si creo que guarda bastante relación.

mensajeMie 16 Mar, 2005 8:11 am.

Recuerdo haber leído algo sobre sus bromas, sí. ¿Qué tal ésta?

En una ocasión, estaba en una reunión con otros grandes músicos y (me parece que) Haydn hizo un comentario presumiendo que podía tocar cualquier composición que le entregaran teniendo a la vista la partitura, aunque fuera la primera vez que la viera. Entonces Mozart le dijo que él podía componer una pieza que Haydn no podría tocar "a primera vista". Haydn aceptó el reto y no sé cuántos días después se reunieron para ver si Haydn podía o no tocar la susodicha melodía.

Mozart le entregó su manuscrito y Haydn comenzó, era una pieza difícil pero Haydn la seguía sin tropiezos hasta que en un momento dado se detuvo en seco. ¡Tenía sus diez dedos ocupados y la partitura le pedía que tocara una nota intermedia que era imposible de alcanzar! Ante tal situación, Haydn protestó diciendo que NADIE podría tocar eso y que era una trampa de Mozart. Mozart se sentó al piano y le dijo: ¡Claro que se puede! Y comenzó a tocar. Cuando llegó a la parte "difícil", Mozart simplemente "atacó" la nota intermedia con la nariz, demostrando que era posible tocar la melodía... feliz feliz feliz

mensajeMie 16 Mar, 2005 9:50 am.

pimberman

3

Genial!! feliz

Esa sí que es una excelente anécnota.
feliz

mensajeMie 16 Mar, 2005 5:47 pm.

Ricardo RA escribió:
Recuerdo haber leído algo sobre sus bromas, sí. ¿Qué tal ésta?

En una ocasión, estaba en una reunión con otros grandes músicos y (me parece que) Haydn hizo un comentario presumiendo que podía tocar cualquier composición que le entregaran teniendo a la vista la partitura, aunque fuera la primera vez que la viera. Entonces Mozart le dijo que él podía componer una pieza que Haydn no podría tocar "a primera vista". Haydn aceptó el reto y no sé cuántos días después se reunieron para ver si Haydn podía o no tocar la susodicha melodía.

Mozart le entregó su manuscrito y Haydn comenzó, era una pieza difícil pero Haydn la seguía sin tropiezos hasta que en un momento dado se detuvo en seco. ¡Tenía sus diez dedos ocupados y la partitura le pedía que tocara una nota intermedia que era imposible de alcanzar! Ante tal situación, Haydn protestó diciendo que NADIE podría tocar eso y que era una trampa de Mozart. Mozart se sentó al piano y le dijo: ¡Claro que se puede! Y comenzó a tocar. Cuando llegó a la parte "difícil", Mozart simplemente "atacó" la nota intermedia con la nariz, demostrando que era posible tocar la melodía... feliz feliz feliz

Jajaja, curioso...

mensajeMar 22 Mar, 2005 10:44 pm.

eowyn

8

Creo que Mozart sí era así en la realidad, por lo que he leído. sonrisa

mensajeMie 23 Mar, 2005 6:29 am.

Marco I

4

Hay un momento que me conmueve mucho, a la misma vez que Salieri. sonrisa Cuando cuenta entusiasmado como era el cuarto acto de las bodas de figaro ¿? perdonadme si meto la pata ahora no lo recuerdo. De verdad que esa parte me emociona un montón . A veces pongo la pelicula solo para ese trozo. cool

P.D. Bostezar en esa parte debería ser delito.. feliz

mensajeMie 30 Mar, 2005 2:24 pm.

Cuando abristeis el tema sobre esta película, la tenía pendiente de ver en casa, así que me tuve que resistir mucho para no leeros y al final destriparme yo misma la película.

La ví este fín de semana y me pareció una gran película. Como bién la ha definido Ricardo, es un drama con unos muy buenos puntos de humor.

Yo no creo que el Maestro Salieri llegara a odiarlo.. Era envídia, pero dentro de esa envídia que sentía por no poseer el talento innato de Mozard, a su juicio, injustificado, yo creo que apreciaba al hombre.

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Lo que más me impresionó de todo fué el entierro de este genio de la música. Como sin miramiento alguno lo tiran en la fosa común y lo cubren de cal..... Y como los pocos amigos que tiene, no esperan ni a ver como le tiran. Es un final muy dificil de asimilar.. Supongo que con muchas personas célebres ha pasado lo mismo... Si pudieran levantarse de sus tumbas, verdad?

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

El Infierno es vivir día a día sin saber la razón de tu existencia.

(Sin City)

Ver otras frases de cine