Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Delicatessen

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,03 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Delicatessen 

mensajeLun 28 Feb, 2005 10:38 pm.

eowyn

8

imagen

DELICATESSEN (Francia, 1990)

Director : Marc Caro y Jean-Pierre Jeunet
Guión : Jean-Pierre Jeunet, Marc Caro y Gilles Adrien
Fotografía : Darius Khondji
Música : Carlos D'Alessio y Jerômeme Thiault
Montaje : Hervé Schneid
Intérpretes :
Pascal Benezech, Dominique Pinon (Louison), Marie-Laure Dougnac (Julie Clapet), Jean-Claude Dreyfus (El carnicero), Karin Viard (Srta. Plusse), Ticky Holgado (Sr. Tapioca), Boban Janevski, Mikaël Todde, Edith Ker, Rufus (Roger Kube), Jacques Mathou, Howard Vernon (Sr. Potin), Chivk Ortega (El cartero), Silvie Laguna (Sra. Interligator), Jean-François Perrier, Dominique Zardi, Patrick Paroux (Rolls), Maurice Lamy (Pank), Marc Caro (Fox), Eric Averlant (Tourneur), Dominique Betenfeld (Paumea), Jean-Luc Caron (Janvier), Bernard Flavien (Brelan),David Defever, Raymond Forestier (Milan), Robert Baud (Voltange).

Muy recomendable, sobre todo para los que les gustan cosas poco vistas e inesperadas (¡¡¡y mucha creatividad!!!). Mejor no cuento nada del argumento, que mola más no saberlo, sólo digo lo que puse ya en algún sitio: Amélie/La comunidad/Dogville = Delicatessen. guiño

Ultima edición por eowyn el Mar 01 Mar, 2005 11:06 am, editado 1 vez

mensajeLun 28 Feb, 2005 11:52 pm.

Una película muy rara !!!!

Vale la pena ver la triologia de Jean-Pierre Jeunet por su forma de trabajar, por el colorido de sus películas, por su creatividad:

-Amelie
-La ciudad de los niños perdidos
-Delicatessen

También hizo..
Alien Resurrection

Pero eso ya es otra historia...

mensajeMie 02 Mar, 2005 10:55 am.

kuan-yiu

7

¡¡Adoro esta pelicula!! vergonzoso vergonzoso
Recuerdo que me costó mucho verla, ya que cuando la estrenaron mi madre no me dejó ir al cine porque al leer el argumento se quedó de piedra, aunque debo reconocer que lo hizo muy bien, pues no fue hasta años después en que me di cuenta que mi madre había conseguido que yo no fuera sin llegar a decir en ningún momento que no me dejaba... Terriblemente sutil y eficaz mi madre cuando se lo propone.

Entre tanto me llegaron comentarios de lo más espeluznante sobre la peli que hicieron que ni la alquilase en el Video-Club, pero cuando la pusieron en la televisión... Me armé de valor y no me sacaba del sofá ni un terremoto, esó sí, tuve que verla sola porque nadie en mi casa se atrevió.
(Cielos, que culebrón me ha quedado vergonzoso )

En fin, que me gustó muchísimo, sobre todo los planos, la textura de las imágenes, ese aspecto de fábula infantil que tiene todo...

mensajeDom 06 Mar, 2005 3:43 am.

Fer

6

Como ya dije en otro post, los personajes de Jeunet destilan ingenio, creatividad, colorido y locura por los cuatro costados. Es el aspecto que más me gusta de Delicatessen.

Si quieres ver una película diferente, plagada de situaciones absurdas, locas y sin sentido, y reirte un rato (al menos yo si me lo pasé bien. El hombre-rana es lo mejor feliz feliz ), os la recomiendo guiño

mensajeDom 25 Sep, 2005 10:04 pm.

LadyBird

2

Ayer vi delicatessen por primera vez, me la compró mia tío, y me ha gustado mucho! jeje me reído y me ha sorprendido, y ese beso debajo del agua que luego los norte-americanos han copiado a base de bien...!!
Si os gusta el humor negro, os la recomiendo!!

mensajeLun 26 Sep, 2005 11:13 am.

kerarta escribió:
Una película muy rara !!!!

Vale la pena ver la triologia de Jean-Pierre Jeunet por su forma de trabajar, por el colorido de sus películas, por su creatividad:

-Amelie
-La ciudad de los niños perdidos
-Delicatessen

También hizo..
Alien Resurrection

Pero eso ya es otra historia...

Entiendo que no metas en ese grupo Alien resurrección pero ¿qué pasa con Largo domingo de noviazgo? también vale la pena verla.

mensajeLun 26 Sep, 2005 5:36 pm.

HER

6

Qué grande es Jeunet. Yo me inicié en su cine mediante esta peli y ya no he paradoooo!!!

feliz feliz feliz feliz La comentaré cuando la vuelva a ver porque sólo recuerdo el buen sabor de boca y el tema central, no recuerdo las historias concretas.

mensajeLun 26 Sep, 2005 8:40 pm.

Película brutal! La primera vez que la vi me encnató! Viva la originalidad, aunque Amelie no se queda corta me quedo con esta del director. Todo esta muy conseguido, tanto argumento, como reparto como la fotografia que es imejorable!

mensajeJue 15 Dic, 2005 2:28 pm.

Me la voy a ganar, lo sé, y nos es por llevar la contraria, pero a mí no me gustó nada. de Jeunet me encanta Amelie, me parece una obra de arte, y Largo Domingo de Noviazgo es aceptable, pero el resto no me ha llegado a convencer.

Delicatessen me parece muy original, en su estética, guión y narración (cosas que valoro muy positivamente en una película) pero me dejó un sabor amargo, es difícil de explicar, pero durante toda la película me acompañó una sensación de desagrado ante lo que estaba viendo, y así una película no puede gustar.

Esta es otra película con críticas muy positivas que no me convence, y van varias, un día de estos me vais a apedrear, si es que parece que me lo busco mecallo silbido risa .

mensajeJue 15 Dic, 2005 4:32 pm.

Un peliculón. Puro cine de autor, una de la mejores comedias negras satíricas. Una de las mejores fotografías de la historia del cine (con ecos de la fotografía del Padrino 2) ... Mí director de fotografía preferido Darius Khondji feliz
Una dirección extraordinaria, unos personajes superextrafularios (con ecos de Guilliam) y un ritmo en crescendo con un final acaparador.

9

mensajeSab 10 Jun, 2006 11:12 pm.

PELICULÓN. Son de estas películas que te llevan sin saber de que va, y sales del cine alucinando en colores !! Que buena, y que ritmo. El guión es de lo más original del mundo, y los actores son todos muy buenos, en especial todos los secundarios. Y tiene escenas antológicas. Muy recomendable.

Delicatessen hoy 

mensajeVie 06 Oct, 2006 8:22 pm.

GABOTE

0

Hola, soy nuevo, mis respetos a todos... vergonzoso

Sólo comentaros que a las doce la emiten en Cuatro. Para mí una de las mejores.

Re-comiendo.... 

mensajeVie 06 Oct, 2006 8:50 pm.

Les recomiendo entonces Dumplings de Fruit Chan, eso si, veanla antes de la digestión o después, durante es muy risky!!!!!

mensajeMar 22 May, 2007 6:16 pm.

La he vuelto a ver hace poco y sólo puedo recordarme a mi mismo que es una de mis diez películas favoritas. risa

Es, personalmente, muy "importante" pues la vi con unos 14 años, y a partir de ahí todos mis gustos cinematográficos han variado mucho. En su momento llegué a estar obsesivamente enamorado de esta película.

Me encantaba su estética, una estética que antes jamás había visto (y que creo que ninguna película anterior a ésta había plasmado de un modo tan bonito, tan de cómic, tan de cuento..), me gusta por lo original de su guión, por lo sórdido de su argumento, por los diálogos, por la música, del maestro Carlo d'Alessio, por los actores, muy bien conseguidos para hacer una película de este calibre (¿alguien imagina otro Louison que no sea Dominique Pinon? ¿y el Carnicero sin Jean-Claude Dreyfus?)

La primera escena ya te deja un poco sorprendido , y cuando ves como sigue la cosa, ya ves que lo que veremos a continuación será igual de "impactante".

Tiene momentos magistrales, personajes muy interesantes (los suicidios frustrados de la rica señora Interligaitor, el ambiente de pantano en el que vive el Sr. Potin, los Trogloditas...) y escenas que no solo son preciosas visualmente (la fotografía es prodigiosa) sino que están cargadas de humor, tensión o incluso pasión.

Y lo mejor: la escena del agua, que todos recordaréis.

Para mí la mejor película de Jean-Pierre Jeunet, aunque es un poco más "lenta" que la también fantástica "Amelie".

mensajeSab 02 Jun, 2007 8:14 pm.

Está bastante interesante aunque nada que ver con Amélie, sobretodo porque en esta ya raya bastante, que está bien pero a mí a veces hasta me desesperaba y todo...pero vamos, no la resalto por lo poco convencional que es, sino por... bueno, sí, sí resalta lo poco convencional que es... risa

Las situaciones, los diálogos, la trama... la famosa fotografía amarillenta oro.

Pero no me parece muy buena, le falta lo que le falta para que tenga algo que te llege más que otras películas. Esta simplemente se vé y ya está, pero no tiene nada para que sienta algo más por esta película.

Así, le doy un 7/10 .

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- ¡ Qué fuerte, Doc !

(Regreso al futuro)

Ver otras frases de cine