Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Timeline

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

5,06 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Timeline 

mensajeMar 01 Mar, 2005 8:22 pm.

Una película de aventuras sin exceso de acción.

Un grupo de arqueólogos viajan al tiempo para rescatar a su padre, atrapado en él. A partir de ahí se desenvuelve una historia de sucesos típica de una película de aventuras sin excederse en el presupuesto...

El tema es bueno..la película podría ser mucho más...

mensajeMar 01 Mar, 2005 8:32 pm.

Felicity

8

a mi me gustó sabeis que es de una novela de Michael chrithon? o comos e diga risa

mensajeMar 01 Mar, 2005 10:42 pm.

Síi

A ver.. está bien.. pasas una buena tarde, entretenida...

mensajeMie 02 Mar, 2005 4:24 am.

Mistica

10

Ponemos ficha de esta peli sonrisa

TIMELINE

imagen

Dirección: Richard Donner.
País: USA
Año: 2003
Duración: 116 min
Guión: Jeff Maguire y George Nolfi; basado en la novela de Michael Crichton "Rescate en el tiempo" (Timeline).
Producción: Richard Donner, Lauren Shuler Donner, Jim Van Wyck
Música: Brian Tyler
Fotografía: Caleb Deschanel
Montaje: Richard Marks
Diseño de producción: Daniel T. Dorrance
Dirección artística: Caroline Alder, Réal Proulx y David Sandefur
Vestuario: Jenny Beavan

Reparto:

Paul Walker .... Chris Johnston
Frances O'Connor .... Kate Ericson
Gerard Butler .... André Marek
Billy Connolly .... Prof. Johnston
David Thewlis .... Robert Doniger
Anna Friel .... Lady Claire
Neal McDonough .... Frank Gordon
Matt Craven .... Steven Kramer
Ethan Embry .... Josh Stern
Michael Sheen .... Lord Oliver
Lambert Wilson .... Lord Arnaut
Marton Csokas .... De Kere
Rossif Sutherland .... François Dontelle
Steve Kahan .... Baker
David La Haye .... Arnaut's Deputy

SINOPSIS

En el corazón del hermoso e histórico valle del Dordoña (Francia), un equipo de estudiantes de arqueología y su profesor se esfuerzan por descubrir las ruinas de un castillo del siglo ca-torce. Para el profesor Edward Johnston (Billy Connolly) el proyecto representa la culminación de sus sueños. Con la ayuda del profesor adjunto Andre Marek (Gerard Butler), de su hijo Chris (Paul Walker) y de sus alumnos Kate (Frances O’Co-nnor), Stern (Ethan Embry) y François (Rossif Sutherland), Johns-ton ha hecho grandes progresos no sólo en la excavación del casti-llo de La Roque sino también en la de un monasterio y otras es-tructuras del pueblo cercano de Castlegard. Pero las cosas están a punto de torcerse... El Profesor Johnston tiene sospechas sobre el benefactor de la excavación –la empresa International Technology Corporation, encabezada por Robert Doniger (David Thewlis)– y se dirige a Nueva México en busca de respuestas. Mientras está fuera los estudiantes descubren una cámara que lleva sellada más de 600 años. Marek y Kate consiguen entrar desde arriba y justo an-tes de que se hunda el techo descubren dos sorprendentes obje-tos, una lente bifocal y una nota suplicando ayuda fechada el 2 de abril de 1357... ¡del Profesor Johnston! Decididos a resolver el mis-terio los chicos ponen rumbo a las oficinas centrales de ITC donde ven el último invento de Doniger, una máquina capaz de trasladar objetos tridimensionales a través del espacio. Fue diseñada para revolucionar el transporte pero, sin querer, Doniger abrió un agujero que conduce directamente al siglo catorce y el Profesor Johnston, que había insistido en probar el invento personalmente, se encuen-tra actualmente atrapado en un violento conflicto feudal entre fran-ceses e ingleses. ¿Podrán los alumnos de Johnston sobrevivir a una de las batallas más feroces de la historia mundial? ¿Y regresar después sanos y salvos al siglo veintiuno?

mensajeMie 02 Mar, 2005 4:35 am.

Mistica

10

Pues a mi me gustó mucho esta peli. Aparte de ser una acérrima seguidora de Gerard Butler (La vi por él vergonzoso ) me gustó la histora, el aparatejo para ir y venir en el tiempo, la música, los vestuarios y en general todas las interpretaciones. Creo que tiene de todo para pasar un buen rato, tiene argumento, fantasia, peleas, acción, traición y hasta una preciosa historia de amor. feliz
No he leido la novela de Michael Crichton en la que está basada, así que no puedo decir si se aproxima a ella o no, ni cual resulta mejor o peor.

Dejo aquí algunas curiosidades sobre la pelicula.

Los efectos especiales están creados por la Industrial Lights an Magic. (Molan) feliz

La banda sonora fue compuesta y grabada por Jerry Goldsmith pero al reeditar la película se vio que no era lo suficientemente larga y había que ampliarla. Como Goldsmith ya estaba ocupado en otros proyectos se hizo cargo de la música Brian Tyler (The hunted (la presa), Vampiros: los muertos, En la oscuridad, Escalofrío, Rescate explosivo).

Después de una larga búsqueda transcontinental, los productores eligieron finalmente Montreal como el lugar que se convertiría en la Francia medieval.

sonrisa

Además y aunque no tiene nada que ver, Butler sale muy guapo baboso (¡Oh Dios! Paul Walker también pero es que tengo especial debilidad por mi Gerardito vergonzoso )
imagen

mensajeMie 02 Mar, 2005 11:10 am.

Mística,

Vamos, que la peli te ha gustado por la percha más que por el armario..

mensajeMie 02 Mar, 2005 1:09 pm.

Pizca

7

kerarta escribió:
Mística,

Pues permite que dude mucho que eso sea asi. Creo que ha aportado bastantes datos como para no tener que decir eso pierdete

mensajeMie 02 Mar, 2005 3:22 pm.

Pizca escribió:
kerarta escribió:
Mística,

Pues permite que dude mucho que eso sea asi. Creo que ha aportado bastantes datos como para no tener que decir eso pierdete

silbido

mensajeMie 02 Mar, 2005 9:57 pm.

Mistica

10

kerarta escribió:
Mística,

Si es lo que quieres pensar tú mismo feliz Hay pelis que ha hecho que no me han gustado, pero no es el tema. Lo cierto es que comentaba la peli el comentario era aparte. Si tengo que alabar lo buenorro que está Butler tengo otro sitio donde explayarme, y de hecho ya lo hice Aquí. guiño

mensajeJue 03 Mar, 2005 12:25 pm.

Mistica escribió:
kerarta escribió:
Mística,

Si es lo que quieres pensar tú mismo feliz Hay pelis que ha hecho que no me han gustado, pero no es el tema. Lo cierto es que comentaba la peli el comentario era aparte. Si tengo que alabar lo buenorro que está Butler tengo otro sitio donde explayarme, y de hecho ya lo hice Aquí. guiño

Noo, es broma.. sé que la peli está bien y todo lo que tu me comentas a cerca de ella. Lo que podría ser mejor nose..

TAJANTE 

mensajeJue 03 Mar, 2005 1:22 pm.

En este tema voy a ser lo mas sincero y respetuoso posible. Yo me he leido bastantes libros de Michael Crichton como: Jurassic Park, congo, el mundo perdido, y esta última Rescate en el tiempo (1999-1357) o sea Timeline.

La daptación de este libro es muy pésima, no respetan ni la personalidad de los personajes, destructuran todo el argumento sin respetar finalidades, desvelan el final del libro a principio de la película, y desperdician todos los detalles físicos y morbosos.

La dirección me pareció totalmente demente, impersonal, y rídícula para ser el director de obras maestras como: Superman, La Profecía y Lady halcón.

Re: TAJANTE 

mensajeJue 03 Mar, 2005 2:00 pm.

nuevacarne escribió:
En este tema voy a ser lo mas sincero y respetuoso posible. Yo me he leido bastantes libros de Michael Crichton como: Jurassic Park, congo, el mundo perdido, y esta última Rescate en el tiempo (1999-1357) o sea Timeline.

La daptación de este libro es muy pésima, no respetan ni la personalidad de los personajes, destructuran todo el argumento sin respetar finalidades, desvelan el final del libro a principio de la película, y desperdician todos los detalles físicos y morbosos.

La dirección me pareció totalmente demente, impersonal, y rídícula para ser el director de obras maestras como: Superman, La Profecía y Lady halcón.

Eso quería decir yo.. pero como película.... no stá mal............es entretenida..

mensajeJue 11 May, 2006 4:49 am.

entretenida peli de aventuras

mensajeSab 06 Ene, 2007 11:04 pm.

jason

5

Es entretenida perobastante malilla y con personajes muy muy estúpidos

mensajeSab 28 Ago, 2010 12:50 am.

Dr.Benway

10

Acabo de verla (estoy viéndome un miniciclo que me he preparado películas de viajes en el tiempo), está bien, es una peli de aventuras con sus batallitas, sus buenos, sus malos... para echar un rato agradable.

Fe y autocontrol para todos

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Además, hoy me rascas la espalda tú y mañana te la rasco yo. - Sabes Jules, desde mañana mismo mi espalda va a llamarse polla, nena.

(Supersalidos)

Ver otras frases de cine