Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Wyatt Earp

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,00 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Wyatt Earp 

mensajeMie 02 Mar, 2005 7:39 pm.

imagen

lloron Qué peliculón...!!!!

(otro día la comento..)

mensajeMie 02 Mar, 2005 11:08 pm.

Mistica

10

TITULO ORIGINAL: Wyatt Earp
AÑO: 1994
DURACIÓN: 190 min
PAÍS : EEUU
DIRECTOR: Lawrence Kasdan
GUIÓN: Lawrence Kasdan & Dan Gordon
MUSICA: James Newton Howard
FOTOGRAFÍA: Owen Roizman
REPARTO: Kevin Costner, Dennis Quaid, Gene Hackman, Jeff Fahey, Joanna Going, Michael Madsen, Jim Caviezel, Tom Sizemore, David Andrews, Mark Harmon, Bill Pullman, Isabella Rossellini, JoBeth Williams, Mare Winningham, Adam Baldwin, Annabeth Gish
PRODUCTORA: Warner Bros. Pictures
GÉNERO: Western

SINOPSIS: Nacido en una granja de Iowa, Earp intenta huir para alistarse en el ejército de la Unión durante la Guerra Civil, pero es devuelto a casa a causa de su juventud. En su lugar estudia leyes y se casa con Urilla Sutherland. Pero Urilla muere de fiebre tifoidea antes de que puedan tener hijos. Earp se desmorona y se da a la bebida y al robo de ganado, pero su padre, Nicholas, le encuentra y le devuelve al lado recto.

mensajeJue 03 Mar, 2005 12:02 am.

Siempre está Mística ahí para hechar un cable !! sonrisa

imagen

mensajeJue 03 Mar, 2005 3:04 am.

Mistica

10

kerarta escribió:
Siempre está Mística ahí para hechar un cable !! sonrisa

imagen

Gracias kerarta ha sido precioso vergonzoso Se hace lo que se puede, aunque con semejantes agradecimientos creo que haré más de lo que puedo feliz

mensajeDom 01 Ene, 2006 8:00 pm.

Coketti

6

¿Nadie la comenta? confundido

mensajeLun 02 Ene, 2006 3:03 pm.

Landoq

5

cual considerais mejor: Wyat Earp de Kevin Costner o Tombstone de Kurt Russel. Y puestos, quien considerais que ha interpretado mejor a Doc Holliday: Val Kilmer o Dennis Quaid ?

mensajeLun 02 Ene, 2006 3:51 pm.

Pues yo no quiero chafarle el plan a Kerarta, desde marzo del año pasado, pero como me gusta muncho el western, diré que WYAT ERAP de Kasdan&Costner, o Costner&Kasdan, que andan por el estilo, es un BIOPIC (biographic picture), o sea, una biografía llevada al cine del legendario comisario que se hizo inmortal por protagonizar el tiroteo de OK Corral en Tombstone, Arizona, el 25 de Octubre de 1881.
En sí misma, la peli se ve con comodidad bien apoltronado en el sofá de tu casa un sábado por la tarde de invierno, y cuando ha acabado se ha hecho de noche y tú te levantas con dos pesados párpados, si es que no se te han caído ya.
Me dejaré de rodeos: es un película plana, como una autopista. Es fiel a las constantes de los últimos westerns: realismo, buena escenografía, vestuario fiel a la época, etc..pero nada más: es MUY, MUY ABURRIDA. Lo que más me llama la atención es la osadía de Kasdan&Costner por realizar semejante despropósito, como si no conocieran Pasión de los Fuertes (1946), Duelo de Titanes(1957), La hora de las pistolas(1967) y Duelo a muerte en O.K. Corral (1971). Sin ningún tipo de dudas, es la peor de la serie, por detrás también de la cargante Tombstone, coetánea de este Wyatt Earp.
Los personajes importan un bledo, funcionan como autómatas, ¿a quién demonios le interesa la vida de un tipo que estudió leyes, que enviudó joven, que casi se descarrió, que se hizo cazador de bisontes y luego policía en Elsworth, Wichita, Dodge y Tombstone?
Y ya puesto en plan biopic, el director no cuenta que se dedicó también a robar caballos en Territorio Indio, mostró inclinación por el juego, se dedicó a parar el ferrocarril para robar el dinero a los vaqueros que llegaban con la paga reciente después de vender su ganado(No he leído por ahí que estudiara leyes realmente)....Imagen que en absoluto intenta transmitir el director.
Pasión de los fuertes es poética y cruel, Duelo de Titanes tiene poderío físico, La hora de las pistolas es aburrida y desmitificadora, lo mismo que Duelo a Muerte en OK Corral, Tombstone es cargante, patosa, burda y espectacular, Wyatt Earp es una peli hecha aprovechando el tirón que tuvo el western en los noventa, pero sin ritmo ni pulso ninguno. Su aportación a la saga Earp&Holliday es NULA.

Lo siento, Kerarta

mensajeLun 02 Ene, 2006 10:31 pm.

jmcc

3

Yo no conozco mucho de westerns y la verdad es que los trailers de Tombstone y Wyatt Earp me habían causado buena impresión (no he visto ninguna de estas películas).

Trailer de Wyatt Earp (1994), QuickTime, 640x272, 43 MB

mensajeLun 02 Ene, 2006 10:48 pm.

Ripley

8

Landoq escribió:
cual considerais mejor: Wyat Earp de Kevin Costner o Tombstone de Kurt Russel. Y puestos, quien considerais que ha interpretado mejor a Doc Holliday: Val Kilmer o Dennis Quaid ?

Pues, de las dos me quedo con Pasión de los fuertes de Ford y Duelo de titanes de Sturges. cool

mensajeDom 03 Sep, 2006 11:57 pm.

Calajan

2

Pues vi ayer esta peli y me gusto mucho gracias a este post ahora me doy cuenta de que es una biografia y de que hay peliculas en las que salen estos personajes y esta historia , y sin duda , si tengo oportunidad les echare un vistazo jeje

Respecto a Wyatt Earp es un western bastante entretenido aunque le falta algo de trasfondo y algo mas de profundidad en historia y personajes y eso en 3 horitas de peli...

Aun asi me gusto mucho

mensajeMie 11 Jul, 2007 12:43 pm.

Feisal

8

Estupendo western operístico que recupera (y de qué manera) el espíritu de John Ford, Anthony Mann o Howard Hawks. 3 horas con momentos líricos, épicos, densos, oscuros y turbulentos para contar una de las más conocidas leyendas del Salvaje Oeste: el duelo de O.K Corral. Anteriormente, el mismísimo John Ford había llevado ya a la pantalla la mítica leyenda, en una de sus obras maestras: Pasión de los fuertes, con unos magníficos Henry Fonda y Victor Mature. Aquí, el magnífico realizador y guionista Lawrence Kasdan cuenta con un impresionante reparto: Dennis Quaid (impresionante en el papel del tísico Doc Holliday), Gene Hackman, Bill Pullman, Michael Madsen, Tom Sizemore, Catherine O'Hara, Isabella Rossellini, James Caviezel... todos magistrales, coronados por un magnífico Kevin Costner en uno de los mejores papeles de su carrera (para mí, sus mejores interpretaciones las ha dado en este filme, en "JFK", "Bailando con lobos" y "Un mundo perfecto"), y borda la interpretación de un Wyatt Earp inocente e ingenuo al principio; y duro, violento, firme y oscuro, al final.

La perfecta y épica música de James Newton Howard pone la guinda perfecta para una película infravalorada en su día por la crítica. Para mí es mejor y más profunda que la entretenida "Tombstone", del mismo año, y protagonizada por Kurt Russell y Val Kilmer.

Un 9 guiño

imagen

Lawrence Kasdan 

mensajeMie 11 Jul, 2007 7:04 pm.

El Proyecto en Términos de Tamaño de Producción más Importante ke ha hecho Lawrence Kasdan.

Un Muy Buen Western con un Gran Dennis Quaid y un Extenso e Importante Reparto.

Si no me ekivoco Fracasó en Takilla y eso en parte le malogró en parte su Economía de ese Interesante Director ke es Kasdan.

mensajeLun 01 Dic, 2008 12:06 pm.

No es mala pero como han dicho por ahí, teniendo de referentes a la portentosa Pasión de los fuertes o la peli de Sturges poco podían hacer Kasdan, Costner y compañía malo

mensajeMar 02 Dic, 2008 1:36 am.

Intento muy loable de acercamiento a los clásicos del western, en una película muy bien interpretada (inmenso Dennis Quaid), documentada y elaborada pero bastante ampulosa y pesadota, haciendose un poco cansina al final (Sindrome EDSLA, película que no quiere acabarse nunca).
Me quedo con la mas sencilla y efectiva Silverado, también de Kasdan, por ser mas redonda. A este Wyatt Earp le sobra demasiado metraje y paisajes bonitos... enfermo

mensajeSab 22 Ago, 2009 11:41 am.

Pequeña obra maestra con una gran actuación de Kevin Costner.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Somos personas, somos seres humanos. Tú te crees Dios. - Bueno, tengo que basarme en algún modelo anterior.

(Manhattan)

Ver otras frases de cine