Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  El destripamiento

Marzo - VÉRTIGO (1958) Alfred Hitchcock

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4  Siguiente Responder
 

Marzo - VÉRTIGO (1958) Alfred Hitchcock 

mensajeMie 26 Feb, 2003 3:09 pm.

FICHA TÉCNICA

Titulo Original: Vértigo
Música: Bernard Herrmann (Compositor)
Dirección: Alfred Hitchcock
Fotografía: Robert Burks
Producción: Alfred Hitchcock
Género: Misterio
Guión: Alec Coppel, Samuel A. Taylor
Pais: Estados Unidos
Duración: 128 min.
Reparto:
James Stewart (Jhon "Scottie"Ferguson), Kim Novak (Madeleine, Elster/Judy Barton), Barbara Bel Geddes (Marjorie "Midge" Wood), Tom Helmore (Gavin Elster), Henry Jones (Coroner)

RESUMEN

No tuvo una buena acogida durante su estreno, pero después fue laureada como una de las mejores películas de Alfred Hitchcock (y, según Hitchcock, su película más personal). Esta obsesionante adaptación de la novela francesa D'entre les morts crea toda una complicada red de obsesión y engaño.

La película comienza cuando Scottie Ferguson (James Stewart), que está a punto de caer de un edificio, ve como en su lugar cae un agente de la policía que intenta ayudarle, y se da cuenta de que sufre de vértigo, un trastorno que se manifiesta en pánico a las alturas. Scottie renuncia a su trabajo como investigador privado, pero es contratado por su viejo amigo de la universidad, Gavin Elster (Tom Helmore) para que se encargue de un caso especial.

La esposa de Elster, Madeleine (Kim Novak), ha sido poseída por un espíritu, y Elster quiere que Scottie la vigile. Él acepta no muy convencido y empieza a seguir a la hermosa y enigmática Madeleine por el San Francisco de los años cincuenta (lo acompaña la música hipnótica de Bernard Herrmann). Scottie evita que ella se suicide, y lentamente empieza a enamorarse de ella, sentimiento que ella parece corresponder. Aquí empieza la tragedia, y durante la segunda mitad de la película cada sorpresa nos obliga a poner en tela de juicio a los personajes y eventos que ya dábamos por sentados.

 

 

mensajeMie 26 Feb, 2003 6:02 pm.

Una gran película, aunque no sea mi preferida de Hitchcock; BSO de Herrmann impresionante, los títulos de crédito con esa espiral son magníficos y todo el clima de misterio y lo sobrenatural inunda la película. La secuencia en el bosque de sequoyas es impresionante.
Los efectos de vértigo, y el terror que el prota tiene a las alturas están muy conseguidos.
Creo que la edición de dvd tiene un final alternativo...

 

 

mensajeJue 27 Feb, 2003 2:54 pm.

falbala

4
Sexo:Sexo:Mujer

imagen

Ahi van unos fotogramas para destripar....

y aqui otros más....

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

 

 

mensajeVie 28 Feb, 2003 11:50 am.

Solimán

6
Sexo:Sexo:Hombre

Bueno, supongo que lo que procede es ver de nuevo la película para refrescar ideas, entre tanto aportaremos otro cartelillo curioso. guiño

imagen

_______________________
http://ow.ly/AKM21
 

 

mensajeVie 28 Feb, 2003 1:00 pm.

Joe Soli.. Al menda de tu cartel lo han pintao bizco! jajajajajaja!

Pues yo ví la película hará apenas un mes y me encantó!! Además es la segunda pelí de Hitchcock que veo (la primera fué Rebbeca) y me encantó!!!

Me parece que el tema de la película es original y no del todo previsible! Además los dos protagonistas son unos peazo actores que bordan sus papeles.

ESCENA CHULA: La del Bosque de Sequoias

ESCENA QUE ME SOBRABA: La de la chica esa que estaba enamorada del prota y de repente le da por pintar un cuadro con el cuerpo de la señora esa que se suicidó pero con su carilla, su peinado actual y sus gafitas (pegaba menos que....) Alguién entendió esa escena?????

_______________________
grácil y delicada
 

 

mensajeMie 26 Mar, 2003 10:25 am.

Hola: soy nuevo en el foro, pero esta web tiene buena pinta.
Me encanta "Vértigo" porque es el "mcguffin" perfecto que le gustaba a Hitchcock: creemos estar viendo la peli de dos chalados (hombre y mujer) y al final descubrimos que "de verdad" era una peli policiaca y que James Stewart siempre ha estado en su sitio.
Otra cosa: si habéis visto "Corre, Lola, corre", en la escena del casino, aparece el mismo cuadro que Kim Novak miraba en "Vértigo" en la escena del museo. Como todo significa algo en "Corre, Lola, corre" ¿alguien puede decirme qué sentido le ve a ese cuadro?

 

 

mensajeMie 26 Mar, 2003 12:04 pm.

Pues si te refieres a que sentido tiene que Kim Novak mirase el cuadro, yo creo que ella se sentía muy identificada con la señora del cuadro. No mucho más.. confundido Pero creo que el hecho de que ese cuadro exista es lo que da pié a la escena donde la "colega" de James Stewart le enseña su nuevo cuadro donde aparece ella misma (su cabecilla) con el cuerpo de la mujer del cuadro (que represente que es Kim Novak). Vamos! El modo de decirle la "colega" a James Stewart que bebe los vientos por el.. confundido

_______________________
grácil y delicada
 

 

mensajeMie 26 Mar, 2003 12:05 pm.

Ups.. Y se me olvidaba....

BIENVENIDO!!!

feliz

_______________________
grácil y delicada
 

 

mensajeJue 27 Mar, 2003 1:37 pm.

Bueno, a lo que me refiero es a por qué el cuadro aparece en Corre, Lola, corre. ¿Un simple homenaje a Hitchcock?

 

 

mensajeJue 27 Mar, 2003 1:38 pm.

Y gracias por la bienvenida

 

 

mensajeJue 27 Mar, 2003 2:36 pm.

Tengo que volver a ver la pelicula, que no me estoy enterando de nada triste

 

 

mensajeSab 29 Mar, 2003 6:52 am.

JBes

4
Sexo:Sexo:Hombre

Yo si que vi Corre, Lola, corre y aunque me gusto bastante más de lo que esperaba, un estilo del primer Speed (a nivel de acción, velocidad, NO trama) pero con el coche de San Fernando, pues eso que no recuerdo ese cuadro.
Supongo que será un "homenaje" a Hitchcock, más o menos como la "aparición" de Penelope Cruz en Abre los ojos que es otro "homenaje" a la misma secuencia de Vertigo.

 

 

mensajeLun 31 Mar, 2003 9:57 am.

Puestos a ver homenajes... A mí se me ocurrió que las primeras secuencias de Matrix también lo son. Trinity saltando por los tejados seguida por el agente Smith y los polis que se detienen en un momento dado cuando la distancia se hace insalvable.

 

 

mensajeLun 31 Mar, 2003 3:05 pm.

Pues a mi me parece que ya se pueden llegar a ver homenajes donde no los hay por esta regla de trés confundido A ver si cada escena de una pelicula que se parezca o tenga algo que ver con otra peli más famosa va a ser un homenaje.. sorprendido

_______________________
grácil y delicada
 

 

mensajeJue 03 Abr, 2003 9:52 am.

¡QUEREMOS UNA PELI PARA ABRIL!

Pág. 1, 2, 3, 4  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  El destripamiento

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Tu te insinuaste a mi. - ¡¡Oh, eso dicen todos, Jeff!! - ¿Quienes? - ¿¡Quienes?¡ ¡LOS PEDOFILOS! "Era muy sexy, lo estaba pidiendo, era realmente una cría pero parecía una mujer." Es muy fácil culpar a un niño. ¿A que si?...

(Hard Candy)

Ver otras frases de cine