Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El séptimo día

Compartir tema
Responder

7,07 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El séptimo día 

mensajeDom 06 Mar, 2005 2:48 pm.

Esta bastante bien, aunque a mi me decepciono un poco,
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
todo eso de la matanza de Puerto Urraco ocurrio en 5 minutos
.
Y no me entere de porqué se llevaban mal las familias.
Lo mejor: las 3 niñas cantando Una rosa es una rosa de Mecano. Victoria Abril tambien lo hace muy bien
Lo peor: los disparos.
Lo + escalofriante:
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
la muerte de las 2 niñas, la madre con su bebe, otro niño, etc....

mensajeLun 09 Oct, 2006 10:44 pm.

Congui113

7

A mi esta peli me gustó mucho, pero me pareció algo lenta, por ejemplo, la escena de la canción de mecano es larguísima y no cuenta nada, se la podrían haber ahorrado. Por lo demás, una película interesante, con actores excelentes (Victoria Abril lo borda) y con un guión bien realizado. Tambien odio el título.

mensajeMie 29 Nov, 2006 2:39 pm.

Goldstein

2

Me gustó bastante aunque también creo que deberían haber ahondado algo más en la relación de las familias antes de que el loco aquel apuñalara al guaperas al inicio de la película, creo que pese a que técnicamente es una buena película y que muestra bien la vida de los pequeños pueblos del sur (donde tantos veranos he pasado), tiene una perspectiva un poco simplista: una familia muy buena que paga un error cometido en el pasado y una familia malísima y loca como antagonista

mensajeMie 29 Nov, 2006 5:36 pm.

Ficha:

imagen

AÑO 2004
DURACIÓN 106 min.
PAÍS ESPAÑA
DIRECTOR Carlos Saura
GUIÓN Ray Loriga
MÚSICA Roque Baños
FOTOGRAFÍA François Lartigue
REPARTO Juan Diego, José Luis Gómez, Victoria Abril, José García, Ramón Fontseré, Eulalia Ramón
PRODUCTORA Lolafilms / Artedis
GÉNERO DRAMA

imagen

SINOPSIS: Relato inspirado en los macabros sucesos de Puerto Hurraco, el pueblo extremeño donde, en el verano de 1990, tuvo lugar un enfrentamiento entre familias que desembocó en una matanza que conmocionó España por su carácter retrógrado y la brutalidad de los acontecimientos. Dos familias llevan años disputando por las lindes de sus propiedades, situadas en un pueblo del interior peninsular español. Las rencillas llevan derramada mucha sangre cuando Isabel, la adolescente primogénita de una de las dos familias, intenta averiguar el verdadero origen del atroz enfrentamiento. Ayudada por Chino, su primer novio, Isabel descubre que todo se debe a un antiguo amor no correspondido, cuyo recuerdo todavía late en las venas de Luciana. Y Luciana no sólo no está dispuesta a olvidar, exige de sus hermanos la venganza que, como mujer, no puede llevar a cabo con sus propias manos. Una venganza que pagará el pueblo entero con su sangre

mensajeMie 14 Nov, 2007 10:38 pm.

Como no, siendo Saura el director, no podía pasar el Señor Marron sin verla.

Una maravilla, la fotografía es espectacular, las interpretaciones y la ambientación muy realistas, llegué a sentirme parte del pueblo. La secuencia de Mecano, aunque no aporte nada, es brillante. A su director le gusta mucho meter bailes en sus películas. Además, es un genio en la dirección de niños y jóvenes, como queda demostrado en esta película.

La historia muy buena y considero que tiene un buen ritmo. Sin llegar a ser una obra maestra en toda regla, le doy un 10 guiño guiño

Re: El séptimo día 

mensajeDom 20 Ene, 2008 11:28 am.

jose el gallego escribió:

Lo peor, porque lo peor??

Re: El séptimo día 

mensajeDom 20 Ene, 2008 2:29 pm.

Señor Marrón escribió:
jose el gallego escribió:

Lo peor, porque lo peor??

No lo recuerdo bien, pero creo no me habían gustado porque cuando alguien caía tras un disparo, la caída era bastante penosilla pensativo

mensajeSab 17 Ene, 2015 11:06 pm.

La caza 2, vaya final. 7

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¡¡Mein Führer, puedo andar!!

(¿Teléfono rojo?, volamos hacia Moscú.)

Ver otras frases de cine