Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Gangs of New York

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente Responder

6,92 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Gangs of New York 

mensajeVie 28 Feb, 2003 1:28 am.

Jaime

7

Cita:

Terra Cine

Gangs of New York
AMÉRICA NACIÓ EN LAS CALLES

Gangs of New York descubre al mundo actual los Five Points, un oscuro agujero de la ciudad conocido por los lugareños como el centro del vicio y el desorden. A esta frontera de delincuencia extrema llega el joven de origen irlandés AmsterdamVallon, hijo del desparecido Priest Vallon, asesinado en una reyerta. Priest Vallon había sido líder de la banda de los "Dead Rabbits" (Conejos Muertos), formada por emigrantes irlandeses residentes en el barrio de Five Points. El padre de Amsterdam fue un hombre respetado en su comunidad. Tras 16 largos años en una casa de acogida, Amsterdam regresa a los Five Points para encontrar al asesino de su padre. Su objetivo es William Cutting, también conocido como Bill "El Carnicero", que ahora se ha convertido en el nuevo y despiadado líder del vecindario.

Al mismo tiempo Amsterdam se encuentra con Jenny Everdeane, una enigmática carterista cuyas rapidísimas manos y su espíritu libre cautivan al joven. Cuando emergen detalles sobre un pasado que liga a la muchacha con "El Carnicero", la relación entre los tres se intensifica.

La lucha de Amsterdam por el honor de su familia, la libertad y la seguridad de la mujer que ama acaba desarrollándose en paralelo a un momento crucial de la historia de América: los "Disturbios contra el Alistamiento Obligatorio" de 1863, acaecidos durante la Guerra Civil americana. Este levantamiento urbano, incitado por nuevos americanos como Amsterdam, tendrá repercusiones que irán desde los Five Points hasta los despachos gubernamentales y más allá, revelando un espíritu tenaz que todavía subyace en la ciudad.

William Cutting, el carnicero: Daniel Day-Lewis
Jenny Everdeane: Cameron Diaz
William 'Boss' Tweed: Jim Broadbent
Happy Jack: John C. Reilly
Johnny Sirocco: Henry Thomas
Padre Vallon: Liam Neeson
Walter 'Monk' McGinn: Brendan Gleeson
McGloin: Gary Lewis
Shang: Stephen Graham
Killoran: Eddie Marsan
reverendo Raleigh: Alec McCowen
Mr. Schermerhorn: David Hemmings
Jimmy Spoils: Larry Gilliard Jr.
Hell-Cat Maggie: Cara Seymour
P.T. Barnum: Roger Ashton-Griffiths
Amsterdam Vallon: Leonardo DiCaprio

Información a Cinépatas

Nueva York, 1863

Antes de que la ciudad se convirtiera en lo que es hoy día (una urbe opulenta y poderosa que alberga los sueños de millones de personas), Nueva York era un lugar muy diferente: una ciudad joven, donde los anhelos por una vida mejor arraigaban en calles repletas de caos y delincuencia. Mientras la supervivencia misma de la nación se ponía en juego más al sur, en los campos de batalla de la Guerra Civil, aquí nacía un vasto y peligroso submundo criminal.

Eran las primeras bandas de Nueva York, un universo de pandillas y organizaciones cuyas brutales actividades delictivas (extorsión, falsificación, estafa, juego ilegal, chantaje y asesinato) fueron legendarias. Grupos cuya cultura de la corrupción amenazó la supervivencia misma de la clase trabajadora norteamericana.

En esta ciudad en ciernes imperaba la crueldad, la intolerancia y el miedo. Sin embargo fueron también tiempos de gallardía, ya que aquellos a los que se empujó hasta el abismo se volvieron y lucharon por el futuro de las generaciones venideras.

El director Martin Scorsese lleva a la pantalla el drama épico de los orígenes de EEUU mediante una historia que describe a la perfección una era repleta de conflictos. Conflictos que forjaron la esencia y el carácter de los estadounidenses.

Con este bravo e indomable nuevo mundo como fondo se desarrolla una historia sobre un muchacho huérfano en busca de honor, venganza y el valor necesario para reconducir su vida.

Título original: Gangs of New York
Distribuidora: Manga Films

Género: Acción
Año de producción: 2002

Producción: Alberto Grimaldi , Harvey Weinstein , Martin Scorsese
Fotografía: Michael Ballhaus
Dirección: Martin Scorsese
Guión: Jay Cocks
Música: Bono, Peter Gabriel, Howard Shore
Idioma: Inglés
Duración: 166 minutos

Formato: No disponible

Tiene una pinta inmejorable...

imagen

mensajeVie 28 Feb, 2003 10:56 am.

CAMARA

5

Pues no se que decir, a mi no me parece tan guapo.

[modo "voz de mariposon": ON]Por cierto Jaime, guapetón, no conocía esa faceta tuya......... desde cuando te parece que el Leo tiene una pinta tan "inmejorable" [modo "voz de mariposon": OFF] carcajada carcajada

mensajeVie 28 Feb, 2003 11:33 am.

CATALINO

6

La he visto antes de ayer en un pase especial que hizo la distribuidora en Kinépolis. Mi opinión:
Visualemente, perfecta.
Narrativamente, perfecta.
Intrepretaciones, ¿sorprendentes?
Lo mejor: Liam Neeson (lo poquito que sale)
Lo peor: La historia en sí es una chorrada. Mil veces vista. Previsible desde el primer plano.

No cuento más. Cuando la hayáis visto, me explayo. confundido

mensajeVie 28 Feb, 2003 12:55 pm.

Yo sólo ví el trailer y me dió mu buen rollito! feliz

mensajeVie 28 Feb, 2003 9:11 pm.

JBes

4

Espero ir a verla el lunes, pero dudo mucho que mejore la inmejorable (por eso mismo feliz ) sensación que me dejo Las Horas.

El trailer no está mal, cuenta demasiado como casi todos los trailers americanos, y espero que no engañe demasiado como con 8 millas en la que el trailer me gustó más que la peli confundido confundido .......

... 

mensajeSab 01 Mar, 2003 10:20 am.

Solimán

6

Sólo digo y a modo de apunte, que el metraje inicial con el que contaba Scorsese como una versión satisfactoria duraba unas 8 horas (has leído bien) y teniendo en cuenta que la versión que se proyecta dura casi 3 horitas (¿sólo? guiño ), no sé... pero me da a mí en la nariz que la cosa no va a ser para tanto. Por otro, lado también vi el trailer de la peli, y el hilo argumental de la historia me pareció de lo más manido y rancio, espero poder cambiar de opinión cuando la vea (si es que me animo). confundido

mensajeSab 01 Mar, 2003 1:59 pm.

Risingson

6

CO-JO-NU-DA

En serio, alucinante. Poderosísima. Tremenda.

Risingson

mensajeDom 02 Mar, 2003 11:14 am.

Pues a mi a pesar de gustarme muchísimo, se me hizo un pelín larga.. confundido Tiene una puesta en escena impresionante! Además me han dicho que el director se alquiló unos estudios y se curró todos los escenarios, con lo cual no hay mucho efecto visual por ordenata (en pleno siglo XXI es todo un meritazo hacerlo a la antigua usanza)

Lo peor para mí: Que la historia en sí es un poco insustancial.. Que te cuenta realmente? Porque tampoco se mete en mucho detalle histórico tipo "Braveheart" sólo da pinceladas de historia para hacerlo como más real todo (entiendase la parte de alistamientos involuntarios y cosas así)

Algo que no entiendo: NO LEER SI NO LA HAS VISTO. A ver.. Cuando el chaval vuelve a "Five points" y se hace amiguete del malo maloso, tiene siempre la intención de matarlo en el día de la fiesta de la batalla donde mató a su padre o por el contrario a lo large de la película se dá cuenta de que el menda realmente admiraba a su padre y lo mató en una batalla justa?

La actuación de Cameron Diaz, a mi gusto, muy buena!

Mi nota: 7.5

mensajeLun 03 Mar, 2003 9:02 am.

Jaime

7

¡Qué maravilla de película! ¡No tengo palabras! Recomiendo verla sin duda alguna

mensajeLun 03 Mar, 2003 3:12 pm.

CATALINO

6

Pues ahora voy y me explayo:
Es una película muy agradable de ver. Canta un huevo el corte del productor, que ha jodido literalmente la película.
En USA no ha ido todo lo bien que se esperaba. Lleva recaudados unos 62 millones de $ y su presupuesto fue de 97 millones de $. Recordemos que tiene tropecientas nominaciones a los Oscar y se ha promocionado como la cojopelícula de Scorsese que lleva preparando desde ni se sabe.
La historia que cuenta me parece una bobada. No cuenta absolutamente nada del nacimiento de las bandas en Nueva York. Cuenta la historia de una venganza que se sabe desde el principio cómo va a ser.
Pensaréis que soy un pedante y un gilipichi porque lo normal es que la película guste. Pero es que yo no mido las películas sólo por lo que me dan sino que busco que lleguen hasta donde prometen. Y yo cro que Gangs of NY no llega a dar todo lo que ofrece. (¿Me se entiende? Hijo, que cantidad de tonterías dices... que diría mi madre confundido )

mensajeLun 03 Mar, 2003 4:44 pm.

Jaime escribió:
¡Qué maravilla de película! ¡No tengo palabras! Recomiendo verla sin duda alguna

Pues menos recomendación y más aclaración de mis dudas, guapete! feliz

mensajeLun 03 Mar, 2003 5:06 pm.

Jaime

7

¡OJO DESTRIPAMIENTO! NO LEER SI NO HAS VISTO LA PELI

Código:
Algo que no entiendo: NO LEER SI NO LA HAS VISTO. A ver.. Cuando el chaval vuelve a "Five points" y se hace amiguete del malo maloso, tiene siempre la intención de matarlo en el día de la fiesta de la batalla donde mató a su padre o por el contrario a lo large de la película se dá cuenta de que el menda realmente admiraba a su padre y lo mató en una batalla justa?

No recuerdo la frase, pero sí dice en algún momento lo primero.

mensajeMie 05 Mar, 2003 3:43 am.

JBes

4

Buenoooo, pueeees.... coincido más o menos con lo que dice CATALINO.

Es una buena película, sobretodo técnicamente a nivel de Dirección (creo que en este se lleva el Oscar pero pocos más) y de Fotografía. El guión me parece penosillo y la historia en si, el argumento, insulso, tonto, chauvinista y con muuuy poco fundamento. Nos cuenta una minihistoria (que se nos ha vendido como LA cojohistoria) sobre como era la vida (y la muerte) dentro de las Bandas (Gang = Banda, Cuadrilla) calles de Nueva York durante el siglo pasado.

Voy a destripar un poquico
Lo primero que no me gustó y me defraudó en la película es la batalla inicial. Los prolegomenos de la batalla campal, los planos, la música, el ritmo, las secuencias están MUY BIEN. El "tono" de la película crece a garras destempladas y después de ver a unos sanginarios con hachas, cuchillos y navajas resulta que las propias imágenes de la lucha destilan un oler a irrealidad impresionante. No hay cortes, ni sangre, ni realismo en la lucha (solo al final y muuuuy censurado). Mientras la técnica con la que está rodada te dice una cosa, las imágenes que ves no te dicen lo mismo. No se si ha sido un corte del productor pero es una cagada de batalla, parece que se pelean los Clicks de FAmobil. Es muy posible que así sea, no se.
Eso de que la nieve se ponga de color asalmonado, en una batalla tan cruenta y directa, es de risa.

Vamos que parece que el Scorsese se autocensurase, cosa que Ridley Scott, Spielberg o Oliver Stone no han hecho y han rodado secuencias de batallas muchisimo más creibles.

Y por cierto, si ha costado 97 millones de dolares hay que dar por seguro que hay mogollón de planos retocados por ordenata. Ya no hay superproducciones norteamericanas donde no los haya.
Cita:
Efectos especiales
Daniel Acon .... set supervisor
Renato Agostini .... head italian foreman
Danilo Bollettini .... special effects technician
Massimo Cristofanelli .... special effects technician
Franco Ragusa .... special effects foreman
R. Bruce Steinheimer .... special effects coordinator

Visual Effects
Vladimir Bogak .... technical support
Ronn Brown .... matte artist
Joshua Chapel .... digital artist: ILM
Nika Dunne .... digital paint and rotoscope artist
Edward Helmers .... digital artist
David Norris (IV) .... Wescam camera operator: ILM
Brett Northcutt .... digital matte artist
Michael Owens (I) .... visual effects supervisor
Mathieu Raynault .... matte artist
Peter Mitchell Rubin .... visual effects art director: ILM
Jeff Sutherland .... digital compositor
Marc Ostroff .... visual effects accountant: ILM

Efectos especiales

* Corridori G & A Cinematografica S.r.l. [it] (special effects)
* Custom Film Effects [us] (additional visual effects)
* Industrial Light & Magic (ILM) [us]
* Special Effects Unlimited [us] (special effects)

En EEUU ya lleva 72 millones de dolares recaudados, pero tendrá que sacarnos en Europa lo que allí no han sacado para hacerla rentable. En España lo va a tener fácil con los pocos estrenos con los que ha tenido que luchar:
http://www.porlared.com/cinered/noticias/d_act03022801.html
Y estrenada justo cuando "Mortadelo y Filemon" están en plena bajada...

mensajeMie 05 Mar, 2003 3:49 am.

JBes

4

¡Me faltaba la nota! feliz feliz

La verdad es que es una buena película, aunque a mi particularmente me ha defraudado, porque cuenta una historieta que no me interesa lo más mínimo.
Eso si, nos muestra bien a las claras de donde les viene a los yankiees ese afan guerrero y esa violencia casi innata que parece rezumar su propia sociedad.
Las interpretaciones no están mal pero yo no les daría un oscar, si hasta prefiero el DiCaprio de "Atrapame si puedes" y, para mi, ningún secundario esta siquiera al nivel de Christopher Walken en la de Spielberg.

Bueno, le doy de nota un 7,2, porqué aún con todo lo malo que cuento es una película que se merece el notable. Si hubiera visto lo que esperaba ver en ella puede que hubiera llegado a un 8,5 o algo más...... confundido

mensajeMie 05 Mar, 2003 1:13 pm.

CATALINO

6

JBes escribió:
El "tono" de la película crece a garras destempladas y después de ver a unos sanginarios con hachas, cuchillos y navajas resulta que las propias imágenes de la lucha destilan un oler a irrealidad impresionante. No hay cortes, ni sangre, ni realismo en la lucha (solo al final y muuuuy censurado). Mientras la técnica con la que está rodada te dice una cosa, las imágenes que ves no te dicen lo mismo. No se si ha sido un corte del productor pero es una cagada de batalla, parece que se pelean los Clicks de FAmobil. Es muy posible que así sea, no se.
Eso de que la nieve se ponga de color asalmonado, en una batalla tan cruenta y directa, es de risa.

Joer, macho. Qué pena que estés por tierras mañas (en realidad la pena es que esté yo en Madrid) porque deberíamos ir juntos al cine.
Has clavao mis pensamientos. Cuando veo que salen a la calle a luchar con armas "no de fuego" y veo que el suelo está todo nevado, se me puso el corazón a cien. No sé por qué, pero se me vino a la cabeza el desembarco de "Salvar al soldado Ryan". Pensé que iba a ser una secuencia de quedarse de piedra. Parecía una pelea de "El Equipo A".
Aunque yo le busqué una justificación: ¿Es posible que la pelea se mostrase a través de los ojos del niño?

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Pero es lo que pensabas…y no me importa, porque sé que me quieres, aunque sé que no es igual que con ella... cuando ella entra en la habitación los ojos se te iluminan y a ella siempre le sonríes, al contrario que a mi; cuando entro yo me miras como diciendo “ que querrá ahora? ” pero nunca has permitido que nos faltara de nada, oh! es mucho más que eso, me he sentido querida, y eso es lo que importa, a si que…qué mas dá que haya una favorita…tienes derecho a tenerla, lo que cuenta es que tu eres el mío…

(¿Conoces a Joe Black?)

Ver otras frases de cine