Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Reencarnación (2004)

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

5,00 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Reencarnación (2004) 

mensajeLun 07 Mar, 2005 5:08 am.

Pizca

7

Reencarnacion (Birth)

imagen

Dirección: Jonathan Glazer.
Interpretación: Nicole Kidman, Lauren Bacall, Danny Huston, Anne Heche, Cameron Bright, Arliss Howard.
Guión: Jean-Claude Carrière, Milo Addica y Jonathan Glazer.
Música: Alexandre Desplat.
Fotografía: Harris Savides.
País: USA.
Año: 2004.
Duración: 100 min.
Género: Drama, misterio.

Sinopsis:

Diez años después de la repentina muerte de su marido, Anna (Nicole Kidman) está finalmente preparada para rehacer su vida. Anna ha encontrado en Joseph (Danny Huston) el compañero perfecto con el que comenzar de nuevo. Su decisión de casarse con éste, satisface a su madre Eleanor (Lauren Bacall). Pero en la fiesta de cumpleaños de Eleanor aparece un inesperado invitado: un muchacho de diez años (Cameron Bright) que insiste en hablar a solas con Anna. El joven le revela que es su marido fallecido.

-----------------------------------------------

Jonathan Glazer saltó de la realización de videoclips al cine con "Sexy beast",un largometraje recibido con discreción que escondía, bajo un aparente thriller criminal sobre mafiosos con puntuales atisbos cómicos, un estimable estudio dramático de personajes perseguidos por su historia, estupendamente interpretados por aquel reducido reparto encabezado por Ray Winstone y Ben Kings-ley. Aunque con "Reencarnación (Birth)" parezca haber cambiado por completo de tercio, seguimos en el terreno pantanoso de las falsas apariencias, pues Glazer nos vuelve a ofrecer, otro atípico suspense que ahonda de nuevo en los conflictos interiores de un personaje que, aun tratando de rehacer su vida, no logra liberarse de su pasado.

Resulta arriesgado comparar este inclasificable trabajo con cualquier otro largometraje precedente que haya abordado el tema de la reencarnación o de la presencia sobrenatural de un ser querido, pues no conduciría más que a confundir al espectador. Nos encontramos, delante de una película con más regusto europeo que norteamericano y que, a pesar de la primera impresión que pueda evocar, no es en absoluto una cinta de terror; de hecho, tiene menos de misterio paranormal que de intrigante fábula dramática.

De lo que no cabe ninguna duda es que se trata de una rara pelicula tan escurridiza como extrañamente atractiva, que desmantela las convenciones y lugares comunes del género, tal y como son entendidas por la tradición comercial hollywoodiense. No sólo por su tiempo relajado, por la ausencia de sobresaltos, efectos especiales y acción, porque en lugar de disponer de un final cerrado y resolutivo entrega uno completamente abierto a la especulación, o porque su intriga se apoya, en cambio, en el flujo narrativo y en la escasez de explicaciones, sino porque, contrariamente a lo establecido, sus protagonistas son seres lógicos, de pensamiento científico, preocupados por la compostura y la reputación, difícilmente predispuestos a aceptar con facilidad la naturaleza sobrenatural de cualquier acontecimiento, de modo que el enigma que planea sobre el film es todavía más potente y perturbador.

Con un aprecio por la estética visual, esta obra es sobre todo un excelente ejercicio de narración, elegante, preciso y estimulante, que recuerda poderosamente al Stanley Kubrick de trabajos como "Eyes wide shut".

imagenimagenimagen

mensajeLun 07 Mar, 2005 11:16 am.

Felicity

8

he visto el Trailer, y parece muy chula, supongo que la veré pronto... aunque tengo tantas por ver todavía... que se me pasa el arroz y no las veo y luego tengo que alquilarlas o bajarlas confundido

Re: Reencarnacion (Birth) 

mensajeLun 07 Mar, 2005 12:48 pm.

Asomado

5

Sinceramente NO la recomiendo. Como ya comentamos en el post ¿Has ido al cine?, es lenta y aburrida. Las caras de todos al salir del cine era más o menos esta confundido pierdete pierdete

Quizás sea porque haya que tener en cuenta lo que se avisa en esta crítica:
Cita:
(...) a pesar de la primera impresión que pueda evocar, no es en absoluto una cinta de terror; de hecho, tiene menos de misterio paranormal que de intrigante fábula dramática.
Esto es verdad. Que nadie se confunda, que no pase como en "El bosque"

Cita:
porque en lugar de disponer de un final cerrado y resolutivo entrega uno completamente abierto a la especulación
confundido Pues yo diría que el final queda bastante claro...

Cita:
Con un aprecio por la estética visual, esta obra es sobre todo un excelente ejercicio de narración, elegante, preciso y estimulante

Estimulante carcajada carcajada carcajada

Para no ser tan negativo diré que la Kidman está bastante bien y que el "momento bañera" es lo mejorcito de la película. guiño

mensajeLun 07 Mar, 2005 4:53 pm.

Pizca

7

Asomado escribió:
Sinceramente NO la recomiendo. Como ya comentamos en el post ¿Has ido al cine?, es lenta y aburrida. Las caras de todos al salir del cine era más o menos esta confundido pierdete pierdete

Paso lo mismo a la salida de la sala cuando yo la vi, creo que fui la unica a la que le encanto, y precisamente por esto yo Si que la recomiendo feliz

Asomado escribió:

Hemos visto la misma pelicula?? confundido
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
La ultima escena en la playa, es clara? confundido

mensajeLun 07 Mar, 2005 5:41 pm.

Asomado

5

Pizca escribió:
Asomado escribió:

Hemos visto la misma pelicula?? confundido
La ultima escena en la playa, es clara? confundido

Pues vamos a ver si nos pusieron en el cine la misma copia risa
Es cierto que la escena de la playa pueda ser algo confusa, aunque yo la interpreto como que justo el día de su boda con su nuevo novio, le da el yu-yu y recuerda a su marido muerto, su mente vuelve a recuperar todo lo que el niño "reeencarnado" le hizo recordar y se ve claramente que no lo tiene superado. De todas formas, a lo que yo me refería es que queda muy claro que el niño NO es la reencarnación del marido y de donde saca la información. No es una película que te deje con la intriga o la posibilidad ¿no? confundido

¡Mucho ánimo, Pizca! Que la fuerza te acompañe defendiendo esta película guiño

mensajeLun 07 Mar, 2005 6:35 pm.

Pizca

7

En lo del niño totalmente deacuerdo Asomado!! feliz feliz feliz

Pero precisamente no me referia al desenlace de la historia, sino al final de la pelicula, que si me parece abierto y no muy claro, aunque comparto tu opinon respecto a lo que parece que sucede, no tengo muy claro si era eso lo que el director queria. confundido

Asomado escribió:
¡Mucho ánimo, Pizca! Que la fuerza te acompañe defendiendo esta película

Me parece que la voy a necesitar feliz , hacia mucho que no me sentia tan rara por gustarme una pelicula....me siento incomprendida lloron feliz feliz

mensajeLun 07 Mar, 2005 9:10 pm.

Entretenida en todos los aspectos. Tiene un guión interesante y la escena final es sublime.

mensajeLun 07 Mar, 2005 9:34 pm.

Pizca

7

Dagorlad escribió:
Entretenida en todos los aspectos. Tiene un guión interesante y la escena final es sublime.

Uff menos mal..ya pense que era la unica con una buena opinion feliz feliz feliz

mensajeLun 07 Mar, 2005 10:43 pm.

Pizca escribió:
Dagorlad escribió:

Uff menos mal..ya pense que era la unica con una buena opinion feliz feliz feliz
Pues va a ser que no feliz

mensajeMar 08 Mar, 2005 11:46 am.

Solimán

6

A mí me pareció aburrida, lenta y pesada... A la media hora no hacía más que mirar el reloj (a ver cuánto quedaba). Encima por una avería nos quedamos como 40 minutos esperando a que reanudasen la proyección, y el final no mejora en nada las pocas expectativas creadas al principio... Por no hablar del doblaje, aunque de eso la peli no tiene la culpa.

Empiezo a pensar si las películas consecutivas que me han gustado interpretadas por Nicole Kidman, son una especie de oasis en un desierto de ideas. Ni incluyendo a Lauren Bacall mejora la cosa. triste

mensajeSab 12 Mar, 2005 3:03 pm.

Probablemente la vaya a ver hoy al cine sonrisa .
Por cierto, en el trailer la voz del niño parece la de un robot!!

mensajeSab 12 Mar, 2005 3:19 pm.

Pizca

7

jose el gallego escribió:

Por cierto, en el trailer la voz del niño parece la de un robot!!

Creo que ya lo puse por ahi, lo peor de la pelicula es la voz del niño lengua No se porque le han puesto a un niño tan pequeño esa voz... pierdete

mensajeSab 12 Mar, 2005 6:05 pm.

Myss P!nk

4

Esta peli es un remake?? Porque yo hace unos meses vi en el canal digital una peli (no se si era en blanco y negro o en color), un poko viejilla, q iba de algo d eso, pero esta creo q era más bien una comedia (no lo se xq solo vi unos minutos, ya estaba empezada asi q la dejé). Iba de una mujer un tanto madurita q encontraba en un joven (pero no tanto como en Birth, era ya un hombre) q decia q era su marido q se murió y q quería estar con ella. Luego había un amigo d ella q le decía q no le hiciera caso, q solo se kería aprovexar d ella y blalabla... Si alguien lo sabe, q me lo aclare, plis!

mensajeSab 12 Mar, 2005 7:56 pm.

Fer

6

Vaya tostón de peli. Lenta y aburrida con ganas, totalmente prescindible. Lo único que se salva es la interpretación aceptable de la Kidman.

mensajeVie 13 May, 2005 1:24 am.

vodka

7

Pizca, apunta otro defensor para esta peli por que me ha encantado.

Sí. es lenta, pero en ningún momento se me ha hecho pesada. Creo que tiene el ritmo correcto. Me ha mantenido interesado para saber que sucedia exactamente.

Sobretodo me ha fascinado la secuencia que es un primer plano de Nicole en el concierto, increible. Nicole está perfecta en toda la película. El resto de los actores también están muy bien, desde el niño hasta Lauren Bacall.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Querida! Es un hombre. Deberias saberlo, tienen los cerebros pequeñitos. Los tienen dentro de un pene.

(La verdad sobre el amor)

Ver otras frases de cine