Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Dead Man

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

6,23 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Dead Man 

mensajeJue 10 Mar, 2005 10:33 pm.

imagen

Año: 1995
Género: Western
Nacionalidad: USA/Alemania/Japon
Director: Jim Jarmusch
Guión: Jim Jarmusch
Reparto: Johnny Depp, Gary Farmer, Michael Wincott, Gabriel Byrne, ...
Música: Neil Young

Sinopsis : William Blake es un contable que llega al pueblo de Machine porque la empresa principal de este lugar ha solicitado sus servicios. Pero cuando llega al lugar, el propietario de la factoría, John Dickinson, ya ha cedido su puesto a otra persona. William Blake no tiene nada, sólo lo puesto y una pequeña cantidad de dinero que sólo le alcanza para comprarse una botella de whiskey. Entonces conoce a una chica ... casualidades del destino provocarán que William se convierta en un fuera de la ley, perdido en medio del salvaje oeste.

Ultima edición por Buho Mecanico el Jue 10 Mar, 2005 10:47 pm, editado 1 vez

mensajeJue 10 Mar, 2005 10:34 pm.

Un impresionante western narrado en clave de poesía. Aunque he de reconocer que no estoy seguro de haber acabado de entender la peli del todo, la fuerza y la belleza de las imágenes, en un arrebatador blanco y negro, así como su asombroso ritmo y la desconcertante y desasosegante historia que se nos cuenta, me sobrecogieron de tal manera que no puedo darle otra nota que no sea un 10.

Cita:
Jarmusch supo imprimir a su obra un exquisito tono cansino, que va en perfecta armonía con la historia. Y posee una puesta en escena muy especial. Lo que más destaca es la hermosa fotografía de Robby Muller, quien es conocido por su trabajo en las cintas de Wim Wenders. Su estilo logra llevar al espectador al siglo pasado, y lo hace partícipe de la travesía.

Al final de cada escena - que parecen alargarse continuamente, como en un eterno suspiro - Jarmusch recurre al fundido en negro para diferenciar situaciones . Esto hace que se mantenga ese ritmo embriagador y alucinante que caracteriza al film.

Además, mención especial merece la música, de Neil Young, un p*** crack. Uno de los últimos auténticos viejos rockeros. Dios, qué grande eres Neil!. Y por encima, la música no sólo es que sea perfecta, y se adapte como un guante a cada escena de la película, sino que el tío la compuso a pelo mientras las imágenes de la película iban pasando por delante de sus ojos, tocando lo que le iba sugiriendo cada escena. Eso ya no es ser bueno, es ser el p*** amo!

Cita:
Un pilar fundamental de la película es la música de Neil Young. Con un guitarreo lastimero y una mínima variación de tonos, la melodía acompaña al protagonista en su aventura por tierras hostiles.

Es una cinta tan impredecible como la misma muerte. Sus diálogos nos llevan por situaciones extrañas y, a veces, absurdas. Un film inteligente que, por supuesto, no apela a un público masivo.

La mejor manera de definir esta película es comparándola con los propios versos del poeta William Blake: excéntricos, instintivos y revolucionarios. Es, en suma, la poesía llevada al celuloide.

Saludos sonrisa.

P.D. Es peligroso caminar al lado de un hombre muerto

Ultima edición por Buho Mecanico el Mie 20 Abr, 2005 8:26 pm, editado 1 vez

mensajeMar 15 Mar, 2005 11:21 am.

La peor banda sonora de la historia...y encima hecha por el mitico NEIL YOUNG! enfadado

mensajeMar 15 Mar, 2005 6:31 pm.

Carlos Serrano escribió:
La peor banda sonora de la historia...y encima hecha por el mitico NEIL YOUNG! enfadado

sorprendido

Es cierto que la banda sonora no es especialmente apta para ser escuchada a solas, fuera de la película. Es bastante monótona y puede resultar aburrida. Pero ¿has visto la película o sólo escuchado la banda sonora?. Si es lo segundo puedo entender tu comentario, aunque me parezca excesivo, pero si has visto la película pues entonces ya ... Yo creo que es la mejor música que se le puede poner a esas imágenes, se adapta a la perfección a ellas, resultando tan extraña y desesperanzadora como toda la película. Y, bajo mi punto de vista, una banda sonora no debe de componerse pensando en que luego sea agradable de escuchar su CD, sino que debe ser un acompañamiento para la película. Por eso creo que es perfecta.

Y el comentario de "y encima hecha por el mítico Neil Young" ... la verdad es que no lo entiendo. Parece como si quisieras decir que este trabajo no es digno de él. Pues yo lo veo absolutamente "Neilyoungiano", tiene su sello inconfundible, sólo es necesario escuchar dos guitarrazos para darte cuenta de quién está tocando.

Saludos sonrisa

mensajeSab 12 Ago, 2006 4:40 pm.

Gordo

9

No me gustó. Me resultó un petardo y se me hizo inacabable. El personaje del indio lo más destacable.

mensajeSab 12 Ago, 2006 6:21 pm.

josegolem

6

Gordo escribió:
No me gustó. Me resultó un petardo y se me hizo inacabable. El personaje del indio lo más destacable.

Ídem de ídem. Soporífera de cabo a rabo

mensajeSab 12 Ago, 2006 8:12 pm.

Elmo

5

Es muy suya esta peli, es cierto, muy de o gustar mucho o repatear. En mi opinión, era una forma distinta de hacer western. Y siempre estoy a favor de experimentos así, sólo por el hecho de ofrecer algo distinto a lo habitual (que luego no tiene por qué ser maravilloso: una cosa es un "sabor" distinto y otra que ese sabor agrade).
Me gustaba la relación entre el indio y Blake, pero había momentos tediosos, sí.
También estuvo bien cuando el prota se tropieza con esos cowboys greñosos y salidos, que devoraban judías mientras sopesaban si sodomizar al Depp o no, porque era muy realista, muy creíble esa pandilla de tipos en la pradera del verdadero oeste americano.

Saludos.

mensajeMie 30 Ago, 2006 5:01 pm.

bikkhu

4

Pues a mí me gustó mucho. Para mí es una película en la que lo predominante es el ambiente. Me pasó como en Taxi driver o Lost in transaltion: si en éstas la sensación que me envolvía era de soledad, en aquella era una tristeza inquietante, como una sensación de caída... Y todo es tan alucinado, decadente y a la vez tan tranquilo, tan indiferente de lo que pasa en el mundo mezquino que te rodea: exactamente como si el personaje estuviese ya muerto.

De hecho la impresión aparece desde el momento en que William Blake se da a la fuga y el propietario contrata a los asesinos a sueldo: William está ya condenado y todos sabemos que sólo es cuestión de tiempo que muera... A partir de ahí la película muestra el desapego progresivo a la vida, con el indio que no hace más que acompañarlo y ayudarlo en el trámite.

Además, todo está tan cargado de metáforas: las pinturas de la cara, el cervatillo muerto, la barca del final... Es definitivamente una película acerca de la muerte y lo dice hasta el nombre o el traje, casi de enterrador, que lleva el personaje.

A mí esta película me caló muy hondo: psicoanalizadme si queréis, pero yo le pongo un 9.

PS1: La banda sonora me parece, a mí también, muy acertada... sonrisa
PS2: Creo, y es sólo una opinión, que no tiene ni la más mínima importancia el que sea, o no, un western. Para mí es una película sobre la muerte, y se podría haber ambientado en casi cualquier lugar del mundo y en cualquier época...

mensajeMie 30 Ago, 2006 5:13 pm.

Tendría que revisionarla una vez más ... pero creo que llegaría a la misma conclusión, que es ni más ni nemos, que me gustó gratamente. feliz

Es que Jim es mucho Jim.

mensajeLun 16 Abr, 2007 2:35 am.

Sorprendente western experimental de Jarmusch. Considerada por el crítico norteamericano Jonathan Rosenbaum como una de las 100 mejores películas de la historia del cine. Un 7/10

mensajeSab 22 Mar, 2008 2:36 pm.

Que obsesión con lo que digan los críticos.

A mi me parece insoportable, hasta el respetable Iggy Pop hace el ridículo...

No fui capaz de terminarla

mensajeSab 22 Mar, 2008 10:20 pm.

Realmente la gente no se que le ve a esta pelicula , me parecio horrible

mensajeDom 23 Mar, 2008 3:54 pm.

acbarra

3

La obra maestra de Jarmusch, un reparto de lujo y un Johnny Depp que consigue la mejor actuación de su carrera. Un 10 como una catedral. Un western poético único con una fotografía y BSO irrepetibles. Yo realmente si que no entiendo que la gente la odie tanto. De todas formas desde que me entere que la inspiración de Jarmusch durante toda su carrera a sido el cine de Hou Hsiao Hsien hay que verlo con otros ojos, y es que en su cine se respira a éste y sobretodo al gran Ozu por lo que hay que verlo bajo el tempo y sensibilidad del cine oriental. El simbolismo ferroviario de sus peliculas es practicamente idéntico al de Ozu y su pasión por el cine asiático queda más que comprobada en la genial Mystery Train por las magistrales actuaciones de sus protagonistas nipones.

mensajeMar 05 May, 2009 8:46 am.

Innegable sabor independiente y original para esta película demasiado vacua y pretenciosa a mi parecer. No soy de los que se suele irritar con la lentitud ni con los tonos poéticos pero esta película me inspira bien poco, ese humor absurdo le hace flaco favor al tono de la película y a las metáforas interesantes que en ella se lanzan. No salvo a ningún personaje, un 4,5.

P.D: no soy detractor de Jarmusch, todo lo contrario, "Flores rotas" por ejemplo me encandiló.

mensajeMie 11 Nov, 2009 5:35 am.

Tendría que volver a verla porque ahora mismo no sé si es otra tomadura de pelo o un peliculón, lo cierto es que un western seguro que no es. Para destacar: los guitarrazos que forman la banda sonora (a mi me han parecido espectaculares) y el cazarrecompensas caníbal (un fenómeno, el amigo).

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

-Si, pareces un carbón de mierda así que todo irá bien, sin embargo en mi cabeza ha sonado una alarma que dice que no eres lo que pareces -Ah… no,no soy un carbón de mierda créeme. -Bien porque si luego resulta que no eres un carbón voy a ser muy mala. -No confía en mí, soy un carbón, completo.

(Amor y otras drogas)

Ver otras frases de cine