Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El Mariachi

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

5,58 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El Mariachi 

mensajeSab 12 Mar, 2005 12:22 am.

imagen

Nacionalidad y año: México/USA 1992
Duración y datos técnicos: 81min. Color.
Escrito y dirigido por: Robert Rodríguez
Productores: Carlos Gallardo, Robert Rodríguez para Los Hooligans
Productores ejecutivos: Elizabeth Avellán, Carmen M. De Gallardo
Guión: Robert Rodríguez
Fotografía: Robert Rodríguez
Música: Néstor Fajardo, Mark Trujillo, Val Holler...
Montaje: Robert Rodríguez
Intérpretes: Carlos Gallardo (El Mariachi), Consuelo Gómez (Dominó), Reinol Martínez (Azul), Peter Marquardt (Mauricio, Moco), Jaime de Hoyos (Bigotón), Ramiro Gómez, Jesús López, Luis Baró, Oscar Fabila...

Ni por un segundo pasó por la cabeza del joven director Robert Rodríguez que su pequeña película de tan sólo 7.000 dólares (menos de un millón de pesetas), casi todos gastados en cuestiones técnicas (principalmente rollos de película y costes de revelado), pudiera llegar a estrenarse en los cines y sus derechos fueran comprados por la Columbia que igualmente le dio dinero para la secuela.

El Mariachi es, obviamente, una película prácticamente casera, pero rodada con nervio y con gran profesionalidad, con un montaje frenético que sabe cubrir muy bien sus posibles defectos, todos ellos derivados de la escasez de presupuesto (prácticamente inexistente), la necesidad de rodar deprisa (debían devolver la cámara prestada) y la inexistencia de actores profesionales (a todos se les despedía antes del mediodía para no tener que pagarles la comida). A la vez se beneficia de una falta de pretensiones que suelen lastrar las producciones de los directores primerizos, convirtiéndose en una película simpática, que entretiene, y además muestra el gran talento visual y para el montaje de su director, así como su habilidad para defenderse con un presupuesto escaso pero grandes ganas de hacer cine.

Los actores cumplen como buenamente pueden, destacando en especial Carlos Gallardo (coproductor y de cuya familia es el rancho que se utilizó durante el rodaje), que interpreta al pobre mariachi (sin utilizar dobles), Reinol Martínez, que interpreta a Azul, el auténtico asesino (¡de sólo 19 años!) y el impagable Peter Marquardt que, sin tener ni idea de castellano, interpreta (como puede) a Mauricio alias Moco.

La música es otro elemento destacable compuesta por amigos y conocidos de Rodríguez que este hace encajar perfectamente en la trama añadiendo aún más ritmo a la película. Toda una muestra de cómo es posible hacer buen cine de entretenimiento (y además de acción) con un presupuesto prácticamente inexistente. Una película que todos los aspirantes a director deben visionar y de la que tendrían que tomar buena nota.

mensajeSab 12 Mar, 2005 12:38 pm.

Emir

7

Me gustó mucho esa película. Lo malo es que con sorpresas así uno concibe esperanzas y piensa que cualquier peli de bajísimo presupuesto puede tener la misma originalidad que El mariachi, o que el mismo Robert Rodriguez con muchísimo más dinero será capaz de hacer algo bastante mejor...
Luego viene la cruda realidad risa

mensajeMar 31 Ene, 2006 12:39 am.

predator

6

Bodrio infumable, en mi opinion, su gracia estar hecha con cuatro duros, pero la realidad es que solo quiere ser como las demas pelis de accion, de hecho Rodriguez al contar con más presupuesto nos regalo la funesta Desperado y la que considero un total disparate El mexicano, donde para colmo se nos deleita con el debut en la actuacion de Enrique Iglesias, se ve que el chaval no se conforma con destrozarnos los oidos con sus trabajos musicales, tambien querra dejarnos catatonicos con sus dotes interpretativas. Nefasta.

mensajeMar 31 Ene, 2006 2:17 am.

predator escribió:
Bodrio infumable, en mi opinion, su gracia estar hecha con cuatro duros, pero la realidad es que solo quiere ser como las demas pelis de accion, de hecho Rodriguez al contar con más presupuesto nos regalo la funesta Desperado y la que considero un total disparate El mexicano, donde para colmo se nos deleita con el debut en la actuacion de Enrique Iglesias, se ve que el chaval no se conforma con destrozarnos los oidos con sus trabajos musicales, tambien querra dejarnos catatonicos con sus dotes interpretativas. Nefasta.

No te olvides del anuncio del reloj feliz

mensajeMar 31 Ene, 2006 10:31 am.

Er Karbo

9

Para mi un petardazo infumable.

mensajeMar 31 Ene, 2006 4:57 pm.

viendo esta pelicula, se sucede un hecho de lo más extraño

es buena de lo mala que es

es decir, un par de buenas ideas, pero el bajo presupuesto esta siempre presente y las interpretaciones son nefastas, me es dificil saber hasta que punto el director se rie de nosotros y hace las cosas cutres aposta
no se, es algo raro

mensajeMar 31 Ene, 2006 5:13 pm.

Un par de ideas originales, una puesta en escena meritoria y poco más.
Como todo lo que ha hecho Rodriguez (salvo Sin City, y me atrevería a decir que por Frank Miller) mediocre tirando a malo. Tiene su mérito, sin embargo, ya que una película rodada con una falta de medios total supera al resto de su filmografía.

mensajeLun 13 Feb, 2006 6:10 am.

Pena. Esa es la palabra.

Me gustaria poder decir algo mejor, pero es evidente que es mala, muy mala. Actuaciones pesimas, guión pesimo, y la dirección de Robert Rodriguez, que a mi personalmente no me gusta.

mensajeMar 08 Ago, 2006 12:16 am.

xjamest

3

Pues para mi lo original es la historia, me llamó la atención al leer la sinopsis, pero por 7 mil dolares que costó... se la partió no creen?? y dió el gran salto a Hollywood..... Robert le vivirá eternamente agradecido al Mariacho....

mensajeMar 08 Ago, 2006 12:20 am.

Es la pelicula dirigida por Robert Rodriguez que me falta por ver, junto a cosas como Spy kids 2 o la de Sky boy y Lava girl o algo asi, que no creo que vea nunca (Spy kids 3d la vi un dia de alquiler por la curiosidad de las gafas y es mala hasta en el 3d).

Robert Rodriguez me parece un buen director, y tiene grandes cosa como Desperado, The faculty o, sobretodo, Abierto hasta el amanecer.

Eso si, no entiendo como todos poneis fatal esta pelicula y luego tiene mas de un 6 de media. ¿Por que no opina la gente que la pone buena nota?.

mensajeMar 08 Ago, 2006 5:01 am.

Er Karbo escribió:
Para mi un petardazo infumable.

yo diría que es una pequeña joyita del cine independiente. feliz

mensajeDom 02 Dic, 2007 10:52 pm.

Vikingo

6

Una película valiente, con un presupuesto bajisimo Rodriguez consiguió rodar una entretenida peli de acción sonrisa, con escenas buenas como la escapada del hotel cool
Obviamente Rodriguez filmó cosas muchisimo mejores después, pero esta es todo un ejemplo de como hacer una película sin tener nada de nada lengua
Un 7 para ella sonrisa

mensajeLun 20 Dic, 2010 7:53 am.

Sogonor

3

Ya se ha dicho... valiente!

Edición casi decente, actuaciones pésimas, música más que correcta, ritmo irregular, pero la historia es muuuy sincera y atrevida. Es un claro homenaje al cine de los hermanos Almada. Lástima de lo que le hicieron a la misma historia en Desperado

mensajeLun 05 Sep, 2011 8:02 pm.

Primera aportación de Rodríguez al cine. No está mal para ser la primera, aunque está lejos de la obra maestra que es la tercera parte. Lo único que no soporto es la voz de nenaza del protagonista, pero bueno...

Debut 

mensajeSab 07 Dic, 2013 5:58 pm.

Pequeña joya. El relato, aunque ingenuo, trata el tema del 'falso culpable' y, en cierto modo, el doble. Lo que me gusta más es la ambientación, el pueblo fronterizo, los pin-up, esas furgonetas que parecen el relevo en la era del petróleo de los caballos, y las secuencias de acción resueltas con imaginación a falta de dinero.

Muy interesante debut.

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

En el mundo de la publicidad no existe la mentira, si acaso se llama exageración.

(Con la muerte en los talones)

Ver otras frases de cine