Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El dilema

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,80 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El dilema 

mensajeVie 18 Oct, 2002 3:01 pm.

"El Dilema (the insider), que peliculon"

imagen

Michael Mann, el director tiene una estetica que me gusta, y en esta pelicula se sale, dirige estupendamente a AlPacino, como siempre una maravilla y Russel Crow realmente se luce.

Y ademas trata un tema candente, o que lo era en su momento y es como arrancarle una pagina a un libro de historia y realizar un drama estupendo sonrisa
----------------
Pero solo en ingles

mensajeDom 20 Oct, 2002 1:51 am.

JBes

4

La vi en el Cine cuando estaba y me encanto. En esta pelí demuestra Rusell Crowe el buen actor que lleva dentro si un buen director se lo sabe sacar.
Merecidisimas las múltiples nominaciones a los Oscars que consiguio esta película (Mejor Actor protagonista -Rusell Crowe-, Mejor Director -Michael Mann-, Mejor Fotografía -Dante Spinotti-, Mejor Guión Adaptado y otras tres nominaciones más) aunque finalmente (y sorprendentemente para mi) no se llevara ninguna de las estatuillas.

Rusell Crowe consiguio, aparte de multiples nominaciones más como a los Globos de Oro o a los premios BAFTA:
- el premio a mejor Actor en los premios de la Broadcast Film Critics Association del año 2000,
- el premio a Actor del Año en el 2001 dado por el London Critics Circle Film por esta peli junto con , Gladiator,
- el premio a mejor Actor en los Los Angeles Film Critics Association Awards de 1999,
- el premio a Mejor Actor dado en 1999 por el National Board of Review, USA,
- el premio a Mejor Actor dado en el año 2000 por el National Society of Film Critics, USA
....... entre otros......

mensajeDom 20 Oct, 2002 12:22 pm.

Es exactamente lo que digo yo, el trabajo que hace no es simplemente una sesion de maquillaje, de hecho, yo no me habia fijado antes en Russel Crowe y simplemente pensaba que era asi y que hacia una interpretacion buena, pero, no se integra perfectamente en la dinamica de una persona caracterizada por unas circunstancias demoledoras.

Es sencillamente increible, y claro con una compañia como Al Pacino que en este tipo de papeles se luce, es sencillamente increible.
----------------
Pero solo en ingles

mensajeVie 01 Nov, 2002 12:26 am.

También hizo un peliculón en L.A. Confidential
Secretitosssssss

mensajeVie 01 Nov, 2002 2:31 am.

JBes

4

Y otra gran interpretación en Una mente maravillosa de Ron Howard...
imagen

mensajeVie 08 Ago, 2003 9:31 pm.

eowyn

8

Uh, pues a mí se me hizo ETERNA. De verdad, será muy interesante el tema, y el guión será muy bueno y los actores también, pero me pareció un palo con mayúsculas. Y cuando salí del cine oí a un chico que decía: "Joer, mira que hacía tiempo que no venía al cine, pero es que no voy a volver en 12 años como mínimo". Pobre chaval...

mensajeSab 09 Ago, 2003 5:02 pm.

A mi, al igua que a Cleo ne gusto mucho la pelicula. No dejaba de pensar en lo mal que se debería pasar en el pellejo de Russel Crow lloron sufriendo todo tipo de amenazas! lengua

Pero es una peli muy interesante, con una trama inteligentilla y no el típoco thriller flojucho

mensajeSab 09 Ago, 2003 9:23 pm.

A mi me gustó. Interpretaciones fantásticas. Un guión redondo.

Me hizo pensar, no tanto en lo malo que es fumar, sino en la falta de escrúpulos y de ética a la hora de mover dinero. ¿Qué digo dinero? ¡DINERALES!

La película da cantidad de información detallada y con fechas de hechos reales, de como la industria del tabaco no sólo dañaba a sabiendas y lo ocultaba, también engañaba, e incluso metía compuestos perjudiciales y adictivos para el ser humano.

Me encanta, me emociona, me conmueve como la relación entre científico y periodista se va definiendo y se desenvuelve.

EL DILEMA 

mensajeLun 25 Abr, 2005 12:36 pm.

imagen

DIRECTOR..................MICHAEL MANN (MANHUNTER, EL ÚLTIMO MOHICANO, HEAT, COLLATERAL)
GUIÓN.......................MICHAEL MANN y ERIC ROTH basándose en el artículo del Vanity Fair "The Man Who Knew Too Much"
PRODUCIDA...............MICHAEL MANN y ERIC ROTH
FOTOGRAFÍA..............DANTE SPINOTTI
MÚSICA.....................LISA GERRARD y PIETER BOURKE
ACTORES:
AL PACINO...........................LOWELL BERGMAN
RUSSELL CROWE..................Dr. JEFFREY WIGAND
CHRISTOPHER PLUMMER.......MIKE WALLACE
PHILIP BAKER HALL..............DON HEWITT
COLM FEORE........................RICHARD SCRUGGS
RIP TORN............................JOHN SCANLON
GINA GERSHON...................HELEN CAPERELLI
SINOPSIS:
Lowell Bergman es el productor principal del programa de máxima audiencia de la CBS: "60 minutos". En 1994 se encuentran con un dossier, de procedencia anónima, el cual se relatan unas cifras de ignición de la empresa tabacalera Philip Morris. Contactan con el recién despedido de la empresa Brown & Williamson Dr. Jeffrey Wigand, para que le traduzcan el contenido del documento en cuestión. Pero el Dr. les traduce lo necesario, ya que esta sujeto a un contrato de confidencialidad con su anterior empresa, que le impide revelar algunos datos que podrían ocasionar confusión a su juramento legal.
OPINIÓN PERSONAL:
Producción independiente en la que Michael Mann se demuestra de nuevo como uno de los mejores directores americanos del momento, y uno de los mejores autores y narradores del cine contemporáneo.
Esta película se podría calificar como un "bocato de cardinale" para el paladar de los críticos, pero en la otra cara de la moneda, como un desafío, no solo para los fans del cine de Michael Mann, sino para el público en general. Es una película que si se le otorga toda la paciencia que se necesita, (dada por su majúscula duración, y su lenguaje técnico-administrativo) puede experimentarse todo tipo de sensaciones del cine de suspense de antaño: buenos personajes y bien caracterizados, una ambientación agustiosa como el buen cine de Hitchcock, y un pulso narrativo trepidante.
Destacar el increible trabajo del director de fotografía: Dante Spinotti. Por el buen uso de la luz artificial y digital, el juego con los desenfoques, los asombroso primeros planos (típico del cine de Mann), y la utlización del video digital para acentuar las texturas.
La dirección de Michael Mann. No solo por enriquecer la vida pasada de los personajes para incrementar el estatus dramático de ellos en el presente, sino también por acentuar esos pequeños detalles de la trama utilizando la técnica del slow-motion.
La gran partitura de Pieter Bourke, con pequeñas colaboraciones con Massive Attack, y las cuerdas de chelo y la increible voz operística de Lisa Gerrard.
Y como no, los actores. Un grandíssimo y profesional Al Pacino en el papel del productor de 60 minutos, Russel Crowe en el papel del violento y desgraciado Dr. de la Brown & Williamson. Y el genial Christopher Plummer en el papel del prepotente y ambicioso presentador del programa 60 minutos.
Las conversaciones y los diálogos en esta película son asomborsos. Destacar: La crisis matrimonial de los Wigand, las negociaciones para la venta de la cadena CBS, el juicio en el estado de Mississippi, y la frustación del periodista radical, interpretado con maestría por el genio de Al Pacino.
NOTA: 10

mensajeSab 30 Abr, 2005 2:28 am.

josegolem

6

Excelente pelicula. De una factura tecnica impecable, y es que se nota la mano de Mann. La mejor intepretación de Russell Crowe de largo y por la que mereció ganar el oscar. Muy buena

El dilema 

mensajeMie 04 May, 2005 11:01 pm.

He de decir que esta peli es un peliculon como la copa de un pino, empezando por la dirección del magistral Michael Mann, un director mágnifico, con otras peliculas magistrales como Heat, El último Mohicano o Collateral, desde el precioso guion de Eric Roth, un buen guionista con joyitas como Forrest Gump, El hombre susurraba a los caballos o las inminentes Lucky You de Curtis Hanson, Benjamin Button de David Fincher o la proxima pelicula de Spielberg sobre los atentados de los Juegos Olímpicos de Munich 1972 con Eric Bana. Hablar tb de los actores un impresionante Russel Crowe, a un siempre solvente en cada papel que hace que es Al Pacino, uno de los grandes, e impresionantes Christopher Plummer, Michael Gambon o Philip Baker Hall. Vamos una película que es un lujo para disfrutar y sino la has visto os la recomiendo. feliz

Re: El dilema 

mensajeMie 04 May, 2005 11:11 pm.

Risingson

6

Tito Chavi escribió:
empezando por la dirección del magistral Michael Mann, un director mágnifico, con otras peliculas magistrales como Heat, El último Mohicano o Collateral,

El último Mohicano mola, pero las otras dos, chico, están lejos de ser magistrales. Parecen un anime en carne y hueso e hipertrofiado. Muy chulas las escenas de acción de Heat, de lo mejorcito, de hecho, pero el resto de la peli - el intento de dramatizar a los personajes con cliché tras cliché, ese toque comiquero y superartificiosodelamuerte de "el malo y el bueno se quieren una jartá y echarían un polvo entre sí si pudieran" (cosa que suele ocurrir en los dibujos japos, lo dicho), y en general, que Mann es un director demasiado grave, muy a lo Kubrick pero con menos aciertos.

mensajeMar 23 Ago, 2005 1:57 pm.

La ví hace dos años y sigo pensando que es marlborovillosa, maCnífica, y en fin, buenísima....me dejó boquiabierto sorprendido feliz feliz
Y no me sorprende ue no se haya llevado ningún Oscarcillo.... pierdete

mensajeMar 23 Ago, 2005 2:18 pm.

me encantó, grandes actuaciones, buen ritmo y bastante conseguiad en el aspecto visual, un gran thriller. 9/10

El Dilema 

mensajeSab 27 May, 2006 4:55 am.

Permitidme que opine sobre esta peli.

Es una obra maestra.

La mejor película de Michael Mann.

La fotografía es increíble. No sé qué adjetivo ponerle, me parece la película con mejor fotografía de la historia.

El diseño de producción, magnífico.

Russel Crowe está esplendido. Al Pacino, Christopher Plummer y Philip Baker Hall también están estupendos.

Buena banda sonora.

El guión, muy bueno. Destaca la relación entre el periodista y el informador. Por cierto, The Insider debería haberse traducido El Informador.

Le doy un 9

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Ningún pobre diablo ha ganado nunca una batalla muriendo por la patria. ¡La ha ganado luchando! No lloréis como mujeres lo que no habéis sabido defender como hombres: Venced o morid; Y sabed que el comando no transige con los traidores. Nuestro lema: ¡Todos para uno y uno, para todos, siempre!

(Pequeños Guerreros)

Ver otras frases de cine