Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Billy Elliot

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

7,33 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Billy Elliot 

mensajeLun 14 Mar, 2005 5:48 pm.

imagen

País y año: Reino Unido (2000)

Género: Drama Duración: 110'

Director: Stephen Daldry

Producción: Greg Brenman, Jonathan Finn

Guionista: Lee Hall

Reparto: Julie Walters, Gary Lewis, Jamie Draven, Jean Heywood, Jamie Bell, Adam Cooper, Stuart Wells, Mike Elliot, Billy Fane, Nicola Blackwell, Carol McGuigan, Joe Renton, Colin MacLachlan, Janine Birkett, Trevor Fox, Charlie Hardwick, Denny Ferguson, Dennis Lingard, Matthew Thomas, Stephen Mangan, Paul Ridley, Patrick Malahide, Barbara Leigh-Hunt, Imogen Claire, Diana Kent, Neil North, Lee Williams, Petra Siniawski, Merelina Kendall, Zoë Ball, Tracey Wilkinson, Merryn Owen

Sinopsis: Ser el hijo de un minero en el Norte de Inglaterra durante la huelga de 1984 era duro, pero la casualidad hizo que Billy, un niño de once años, descubriese lo diferente que podría ser su vida. Tras caer fascinado por los movimientos de unas bailarinas de su edad, decide cambiar sus clases de boxeo por las de ballet, impartidas por la Sra. Wilkinson. La profesora reconoce de inmediato el talento de Billy y se concentra en enseñarle a espaldas del padre y hermano mayor Tony, mineros de huelga, que pasan la mayor parte del día en piquetes.

------------------------------------------------------------------------------------

Billy Elliot ha tomado la decisión de estudiar ballet, y de hacerlo en serio. En cualquiera de las sociedades occidentales que conocemos esto puede dar lugar a prejuiciosas suspicacias, pero los prejuicios se potencian si Billy forma parte de una familia popular de mineros del norte de Inglaterra y más si se trata de una familia sin madre, con hermano mayor y padre politizados, y todo en medio de la dura huelga que en 1984 tuvo en jaque a Margaret Tatcher, la dama de hierro.

El filme podría haber dado tela para esas puestas aleccionadores practicadas desde hace tiempo por los grandes estudios de los EE.UU., pero tal como dicen los créditos, el filme es inglés.

Billy Elliot remite al triunfo de la perseverancia y la dedicación de una manera verosímil, con personajes humanos, no arquetípicos (a diferencia de Cielos de Octubre, también de mineros y también distribuida por United International Pictures).

Tiene escenas tragicómicas, dramáticas y de acción. La experimentada Julie Walters, como la profesora que descubre las dotes Billy y lo apoya a bailar, compone un personaje frustrado pero digno, que no tiene desperdicio (está postulada al Oscar como actriz de reparto). Tiene escenas sobreactuadas que dan cuenta de que Daldry proviene del teatro (cuando el padre entra al trabajo pese a huelga pues necesita el dinero, es apoteótico). Pero el director compone buenos escenarios cinematográficos (los piquetes de la huelga, la prueba de Billy para entrar a la escuelas de ballet) y sus personajes evolucionan de manera convincente a lo largo de la trama.

Para Stephen Daldry, el filme representa el debut como director cinematográfico y una postulación al Oscar como director. Reconocido como la cara del teatro contemporáneo, Daldry es el director artístico del Royal Court (el teatro más exitoso de Inglaterra), y el productor, director y creador de una sucesión de producciones teatrales que se han presentado en los escenarios de Londres y de Broadway. Una obra maestra que pone en alza el potencial inglés cinematográfico.

mensajeLun 14 Mar, 2005 6:30 pm.

kuan-yiu

7

Me encanta esta película, aunque supongo que es porque me encanta el tono que usa para contar las cosas... tan característico del cine inglés. Hace que me crea la historia.

Me gusta como se retrata la relación entre Billy y su amigo, muy bien llevada en todo momento, y desde luego no es una relación sencilla ni simple.
Tiene sus fallos, como casi todo, pero tiene momentos sublimes:
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
la escena en la que Billy baila en el tejadillo a la vista de su padre, que cree que no sabe hacerlo y en ese momento descubre muchas cosas de su hijo menor. ¿Se puede decir tanto con un simple baile y toda esa expresividad y pasión que derrocha Billy?

Resumiendo: me gusta, me encanta, me gustan todos y cada uno de los actores, desde la hija de la profesora hasta el hermano mayor... todos. feliz

mensajeMie 21 Dic, 2005 4:56 pm.

Me gustó

mensajeMie 21 Dic, 2005 8:15 pm.

Mia

5

No se por que no le he puesto el 10 pero bueno, un 9. Es una de mis peliculas favoritas. Preciosa. Me gusta todo: la historia, como transcurre, todos los personajes, sus relaciones, esa ternura que derrocha la pelicula durante toda la hora y media de metraje...El final es muy emotivo. Por no hablar del elenco, con mi adoradisimo Jamie Bell, que despunta como el que mas. La banda sonora me gusta mucho tambien.
¿Por que no le he puesto el 10? enfadado

mensajeMie 21 Dic, 2005 8:23 pm.

Risingson

6

Vomité cuando la vi. Bueno, no del todo, pero casi. Con el tiempo la he aprendido a soportar, pese a que sea otra película de superación personal de simpáticos obreros ingleses sin ninguna originalidad y cierta tendencia a meterte el dedo en el ojo para que llores.

mensajeMie 21 Dic, 2005 9:47 pm.

Ripley

8

Risingson escribió:
Vomité cuando la vi. Bueno, no del todo, pero casi. Con el tiempo la he aprendido a soportar, pese a que sea otra película de superación personal de simpáticos obreros ingleses sin ninguna originalidad y cierta tendencia a meterte el dedo en el ojo para que llores.

Además, es una peli para mariquillas. pierdete risa

mensajeMie 21 Dic, 2005 9:53 pm.

LouLou

3

pues a mi me encantoooo vergonzoso me parece una historia preciosa de principio a fin.
sera que soy tmb un mariquilla....
la escena del chaval saltando en la cama a camara lenta es oro

mensajeMie 21 Dic, 2005 9:57 pm.

eowyn

8

Risingson escribió:
Vomité cuando la vi. Bueno, no del todo, pero casi.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA... Ay, Rising, no estoy nada de acuerdo pero me has alegrado el día con un ataque de risa... carcajada feliz

mensajeMie 21 Dic, 2005 10:13 pm.

bortibort

9

confundido risa Yo cuando la veo tambien vomito...Pero no porque no me guste!! Sino porque las dos veces que me he puesto a verla a mitad de pelicula me he tenido que ir al baño a vomitar y no la acabo de ver nunca =S...y ahora me da un poko de miedo verla pk no me qiero poner enfermo!! lengua

mensajeJue 22 Dic, 2005 12:12 am.

summer

8

JiJi

Bueno.... hombre.... a mi me decepcionó bastante....

Oye, el chico este no sale ahora con Evan rachel Wood en el videoclip de GreenDay: Wake me up...

mensajeJue 22 Dic, 2005 4:02 pm.

peliculón: un peaso de 10

mensajeVie 23 Dic, 2005 3:01 am.

Mia

5

summer escribió:
JiJi
Oye, el chico este no sale ahora con Evan rachel Wood en el videoclip de GreenDay: Wake me up...

Yes, esta crecidito eh?? Ahora podemos ver a Jamie en King Kong risa Por cierto, Evan y Jamie son novietes en la vida real.

mensajeSab 24 Dic, 2005 7:34 pm.

Kobayashi

2

Es una buena película que me gustó bastante. Se merece el ocho por la historia y por la B.S.O. Un 8 merecidísimo.

Y no soy mariquita ¡¡¡¡

mensajeSab 24 Dic, 2005 9:30 pm.

gala

6

Kobayashi escribió:
Es una buena película que me gustó bastante. Se merece el ocho por la historia y por la B.S.O. Un 8 merecidísimo.

Y no soy mariquita ¡¡¡¡

confundido Y que tiene que ver?

mensajeDom 25 Dic, 2005 12:09 am.

Risingson

6

gala escribió:
Kobayashi escribió:

Y no soy mariquita ¡¡¡¡

confundido Y que tiene que ver?

Mira el mensaje de Mr Ripley lengua

y por supuesto, entiende la ironía de su mensaje, tanto por quien lo dice como a quién contesta

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

-No se si eres un detective o un pervertido -Cuando lo adivines, dímelo

(Terciopelo azul)

Ver otras frases de cine