Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La vida de David Gale

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4  Siguiente Responder

6,96 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

La vida de David Gale 

mensajeLun 10 Mar, 2003 5:33 pm.

Alaiz

4

Qué les pareció esta película?

Yo le doy un 8, y en lo personal a mitad de la película tenía la esperanza de estar viendo la que sería la primera actuación rescatable de Kate Winslet... pero sus pucheros echaron todo a perder confundido

Quizás después de todo, ahora no fue culpa de la actriz... sino que el personaje que ella interpreto no estaba bien construído.

Saludos

mensajeVie 14 Mar, 2003 10:00 pm.

JBes

4

Muchos no vamos a poder opinar aún sobre esta película ya que en España parece ser que no la estrenan hasta el próximo 6 de Junio guiño :
http://spanish.imdb.com/ReleaseDates?0289992

mensajeSab 15 Mar, 2003 12:10 pm.

Joer yo no se por que se estrenan las peliculas con tanta rapidez en latinoamerica y muchos meses despues en España, enfadado

mensajeDom 16 Mar, 2003 6:41 am.

Alaiz

4

Será por que USA son nuestros vecinos.... confundido

Lo tomare en cuenta para no poner post de películas actuales....

mensajeLun 17 Mar, 2003 12:45 pm.

CATALINO

6

Es mucho más simple. En Sudamérica no se doblan las películas, se subtitulan.

mensajeMar 18 Mar, 2003 11:54 am.

sorprendido sorprendido ¿es eso cierto? sorprendido sorprendido

Me dejas de piedra confundido

mensajeMar 18 Mar, 2003 1:18 pm.

CATALINO

6

No siempre es así, pero en el 90% de las ocasiones sí. En Mexico, Televisa suele doblar las pelis de vez en cuando, sobre todo para televisión. Pero en cine, en los países que conozco (Venezuela, Argentina, Mexico) las películas se ven en inglés con subtítulos. Así los sudamericanos hablan todos (unos más, otros menos) inglés con buen acento. feliz

mensajeMar 18 Mar, 2003 1:22 pm.

CAMARA

5

Jeje pues como programa educativo lo mismo no esta mal feliz feliz guiño

mensajeMar 18 Mar, 2003 4:19 pm.

Alaiz

4

Algo se eso me había contado un amigo... confundido

Vaya! Si que le quitan sabor al doblar las películas. sorprendido

mensajeJue 20 Mar, 2003 7:34 pm.

falbala

4

imagen

La vida de David Gale
(The life of David Gale)
Thriller
USA
Año: 2002
06/06/2003

Ficha técnica

Director   ALAN PARKER
Guionista   CHARLES RANDOLPH
Productor   ALAN PARKER NICOLAS CAGE
Música   ALEX PARKER JAKE PARKER
Fotografía   MICHAEL SERESIN
Montaje   GERRY HAMBLING

Ficha artística

KEVIN SPACEY   David Gale
KATE WINSLET   Elizabeth "Bitsey" Bloom
LAURA LINNEY   Constance Harraway
GABRIEL MANN   Zack Stemmons
RHONA MITRA   Berlin
MATT CRAVEN   Dusty Wright
LEON RIPPY   Braxton Belyeu

Sinopsis:
Cuenta la historia de David Gale (Spacey), profesor universitario en Texas, además de abogado que lucha para lograr la abolición de la pena de muerte. Un día es acusado falsamente de violar y asesinar a otra activista, encontrándose de la noche a la mañana condenado a muerte. Una compañera suya, la periodista Bitsey Bloom (Winslet), comienza a investigar la historia que se esconde tras su caso, terminado por enfrentarse a todo el sistema judicial americano.

Comentario:

El reparto está encabezado por Kevin Spacey (Atando cabos, L. A. Confidential, El negociador, Seven, K-PAX; ganó el Oscar por su papel en "Sospechosos habituales"), Kate Winslet (Quills, Neverland; nominada al Oscar por "Sentido y sensibilidad", "Titanic" e "Iris"), Laura Linney (Mystic River, El show de Truman, "Mothman, la última profecía"; nominada al Oscar por "Puedes contar conmigo"), Gabriel Mann (El caso Bourne), Rhona Mitra (Ali G anda suelto, Sweet Home Alabama), Matt Craven (Cosas que diría con sólo mirarla, "Dragonfly, la sombra de la libélula", Coacción a un jurado, Algunos hombres buenos), (El patriota, Arac Attack, Medianoche en el jardín del bien y del mal, El color púrpura). Nicolas Cage co-produce la película junto a Alan Parker.

Alan Parker:
Dirigida por Alan Parker que con "El expreso de medianoche" (1977) recibió seis nominaciones para el Oscar, de las que consiguió dos; asimismo ganó seis Globos de Oro y cuatro premios de la Academia Británica. Dos años después rodó "Fama", que fue nominada para seis Oscars (obtuvo dos) y para cuatro Globos de Oro, y que luego inspiraría la popular serie de TV homónima.

En 1981 rodó el drama "Después del amor", con Diane Keaton y Albert Finney, adaptación del popular disco del grupo de rock Pink Floyd, The Wall.

En 1984 rodó Birdy, con Nicolas Cage y Matthew Modine, que ganó el Grand Prix Special du Jury en el festival de Cannes 1985.

También ha dirigido: Arde Mississippi (1988), Bienvenidos al paraíso (1989), El balneario de Battle Creek (1993), Evita (1996), Las cenizas de Angela (1999). En 2002 fue nombrado caballero por sus servicios a la industria británica del cine.

Extracto del guión:
Constance: "Cuando se mata a alguien, se despoja a su familia no sólo de un ser querido sino de su humanidad; se endurecen sus corazones con odio, les arrebatan su capacidad de razonar civilizadamente, se les condena a sentir sed de sangre. Es algo cruel y terrible. Pero alimentar ese odio no sirve de nada. El daño ya está hecho y una vez que nos hemos cobrado una pieza de carne seguimos con hambre, salimos de la Casa de la Muerte mascullando que esa inyección letal era demasiado poco para el reo. En última instancia una sociedad civilizada debe vivir con la dura verdad: todo aquel que busca venganza cava dos tumbas."

mensajeMie 03 Sep, 2003 1:17 am.

Me gustó más de lo que esperaba. Tuve una sorpresa muy grata... Aunque no es una
norma, me suelen gustar mucho las películas de Kevin Spacey... Me fue francamente
revelador la comprensión de los hechos junto con con las decisiones tomadas...
¡Qué huevos! Yo me quedé con la voca abierta...

mensajeMie 12 Nov, 2003 5:24 pm.

Viv

2

La escogí anoche en el videoclub porque no había otra cosa más potable, todo hay que decirlo, pero al igual que Peliche feliz me quedé con la boca abierta. Kevin Spacey también es uno de mis actores favoritos y creo que este es uno de sus mejores trabajos después de American Beauty.
Verdaderamente es una pelicula que te sorprende constantemente hasta el final, totalmente inesperado.
Al contrario de muchos comentarios que he oido sobre esta película, no creo que esté demasiado politizada y, a diferencia de las superproducciones insulsas y predecibles con las que nos están bombardeando en los últimos tiempos, más bien pienso que lleva al espectador a la reflexión, a mi por lo menos me hizo replantearme muchas cosas.
No creo que ésta sea una película sobre la pena de muerte, sino sobre el fundamentalismo, independientemente de lo político o lo religioso dejando constancia de que en el término medio, está la virtud

mensajeJue 13 Nov, 2003 12:54 am.

Viv, me has puesto la piel de gallina.

mensajeSab 06 Dic, 2003 1:58 pm.

En cuanto a la pelicula tengo que admitir que si me gustó, aunque no es una maravilla... En ciertos momentos la veo algo "tipica", pero, por suerte, el final logra sorprendernos, y darnos una buena leccion moral sobre el tema y sus consecuencias.

Aunque hay decir que "Pena de Muerte" (1995. Dirigida por Tim Robbins. Interpretada por Susan Sarandon, Sean Penn... y basada en el libro "Dead man walking") aborda el tema de una forma mas profunda, y nos deja con una sensacion de rebeldia y a la vez de pena. Lo digo porque a mi (que soy bastante conformista) me dieron ganas de liarme a leches malo con los responsables de que esta practica se siga llevando a cabo cuando terminé de ver la peli...

La vida de David Gale es una pelicula que se la recomiendo a todo el mundo, especialmente a aquellos que esten en contra de la pena de muerte, claro. enfadado

La vida de David Gale 

mensajeLun 06 Dic, 2004 6:26 am.

cuxarina

6

La vida de David Gale

imagen

TITULO ORIGINAL The Life of David Gale
© owned by Studio
AÑO 2003
DURACIÓN 130 min
PAÍS
DIRECTOR Alan Parker
GUIÓN Charles Randolph
MUSICA Alex Parker & Jake Parker
FOTOGRAFÍA Michael Seresin
REPARTO Kevin Spacey, Kate Winslet, Laura Linney, Gabriel Mann, Matt Craven, Leon Rippy, Rhona Mitra, Jim Beaver
PRODUCTORA Universal Pictures
GÉNERO Y CRÍTICA Intriga. Drama / SINOPSIS: David Gale -Kevin Spacey- es un hombre que siempre ha intentado vivir según sus principios pero, en un extraño giro del destino, este padre cariñoso, popular profesor universitario y abogado activista en contra de la pena de muerte, se encuentra en la cárcel a la espera de su ejecución. Condenado por la violación y muerte de la activista colega Constance Harraway -Laura Linney-, a sólo 3 días de que se cumpla la sentencia, Gale acepta conceder una entrevista exclusiva a una joven y ambiciosa reportera -Kate Winslet-. (FILMAFFINITY)

Esta es una de esas peliculas que tiene diversidad de opiniones y muy dispares,la verdad es que he oido de todo.A mi me ha gustado bastante en general,pese a los golpes efectistas que tiene sobre todo hacia el final pero la encuentro con un buen ritmo narrativo y unos actores estupendos Spacey nunca me decepciona).Es lo que suele suceder con Alan Parker,a veces busca tanto el golpe de efecto que olvida otras cosas...Pero la pelicula no deja indiferente a nadie.¿Que opinais vosotros?

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

"a parte del olor a alcohol y de algun babeo ocasional,algunas veces dices cosas muy interesantes

(living las vegas)

Ver otras frases de cine