Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Las tortugas también vuelan

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,57 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeJue 17 Mar, 2005 2:16 am.

Solimán

6

imagen
  • Dirección y guión: Bahman Ghobadi.
  • Países: Irán e Iraq.
  • Año: 2004.
  • Duración: 95 min.
  • Género: Drama.
  • Interpretación: Avaz Latif (Agrin), Soran Ebrahim (Satellite), Hiresh Feysal (Hangao), Saddam Hossein Feysal (Pasheo), Abdol Rahman Karim (Rega), Ajil Zibari (Shirko).
  • Producción: Bahman Ghobadi, Hamid Ghavami, Batin Ghobadi, Hamid Karimi y Babak Amini.
  • Música: Husein Ali Zadeh.
  • Fotografía: Shahriar Assadi.
  • Montaje: Moustafa Khergheh Poosh y Hayedeh Safi Yari.
  • Diseño de producción: Bahman Ghobadi.

SINOPSIS:
Los habitantes de un pueblecito del Kurdistán iraquí, en la frontera entre Irán y Turquía, buscan desesperadamente una antena parabólica para conseguir noticias acerca del inminente ataque de Estados Unidos contra Iraq.
Un chico mutilado, que viene de otro pueblo con su hermana y un niño pequeño, tiene una premonición: la guerra está cada vez más cerca...

Me he llevado una muy grata sorpresa con esta película, del para mí desconocido Bahman Ghobadi. Y es que es de agradecer cuando una película tiene algo que contar. Aquí hay una historia, de esas que quizás no importe a nadie, pero que uno siente que le enriquecen. La situación que se nos muestra sin demasiado tremendismo, no es por ello menos dura y deleznable. Asistimos a un campo de refugiados kurdos en la frontera Turco-Iraní unos días antes de la invasión estadounidense de Iraq. Así, con una cotidianidad escalofriante vemos cómo intenta sobrevivir una población integrada solamente por ancianos y niños... Los adultos no es que no estén, es que sencillamente ni se les nombra. Resulta impresionante la naturalidad con que un nutrido grupo de niños en su mayoría lisiados, tratan de salir adelante como si nada, desenterrando minas anti-persona o descargando camiones con restos de munición pesada. Y mezclado en todo este escenario, pasea ante nuestro ojos el amor, la lealtad, los traumas, la esperanza, y hasta un poco de magia. Os recomiendo encarecidamente verla, porque no sólo es una historia que se sale de lo habitual, sino que además está muy bien contada; la única pega (por poner alguna), es que no es apta para los que aborrecen las películas subtituladas... ¿Qué les ha parecido a otros cinépatas?.

mensajeJue 17 Mar, 2005 6:18 pm.

kuan-yiu

7

pues... en cuanto la encuentre te lo digo, que le tengo ganas sonrisa

mensajeJue 17 Mar, 2005 7:54 pm.

Emir

7

En los Renoir de Zaragoza está anunciada desde hace meses...... a ver si cumplen por una vez y la exhiben enfadado

mensajeVie 18 Mar, 2005 1:21 pm.

kuan-yiu

7

Emir escribió:
En los Renoir de Zaragoza está anunciada desde hace meses...... a ver si cumplen por una vez y la exhiben enfadado

lloron ...yo vivo en Galicia, cerca de A Coruña... snif, snif... Nada, toca esperar a que salga en DVD.
(Paciencia K-Y, paciencia)

mensajeVie 18 Mar, 2005 7:28 pm.

Me ha conmovido. Me ha conmovido mucho. Esta es una de las películas que más me han llegado a conmover en toda mi vida lloron.

La historia desde luego es humilde y desgarradora. Está contada con una sencilla descripción de los personajes en medio de un entorno apocalípico. La questión que presenta esta película es la escalofriante pregunta que me hago una y otar vez... ¡Hasta dónde aguanta el ser humano! ¿De qué somos capaces? ¡Y cómo nos obstinamos en ver las cosas desde nuestra prespectiva enfadado!

Uno diría que lo que me debería de haber conmovido más es la injusticia; pero no. Lo cierto es que lo que me ha conmovido de vedad es cómo entre tanta desgracia e injusticia pueden coexistir unos seres humanos dotados de tanta fuerza moral y entrega lloron; su callada y costosa constancia; y por supuesto su dolor.

La calidad humana de esta película es difícil de superar.

mensajeVie 18 Mar, 2005 7:59 pm.

Emir

7

Aprovecho el tema para recordaros que están a punto de ser estrenadas otras 2 pelis exóticas que se anuncian muy interesantes: la senegalesa Moolaadé sobre las mutilaciones sexuales rituales, y la paquistaní El silencio del agua, también de tema social aunque con más tono de comedia.

mensajeDom 20 Mar, 2005 1:23 pm.

imagen

Me mola tu jirafa.

mensajeJue 07 Abr, 2005 9:46 am.

JLPA

2

* Dirección: Bahman Ghobadi
* Valoración (sobre 10): 5

Complicado hacer cine con actores no profesionales y máxime si éstos son niños, pero el reflejar su situación en el Kurdistán en tiempos de guerra lo merece. Comprobamos su adultez adelantada, el sufrimiento por su pasado y su presente, su normalidad de semblante pese a sus mutilaciones, la convivencia normal con las minas: son su vida y su muerte. El paraíso prometido por los extranjeros (al igual que sus noticias) sólo lo es para ellos pues los lugareños no son más que extras mudos e invisibles en las guerras. Se reconocen 2 historias: una más general de la situación y otra más íntima. Se intercalan escenas quasi-documentales, con otras más oníricas y cuidadas. A mi parecer un poco larga para su mensaje. La inflexión plana y alto volumen del lenguaje kurdo (siempre hablan gritando) hace su audición hiriente. Interesante por el mensaje pero un poco pesante (aún con sus leves toques de humor).

Saludos

JLPA
http://jlpa.blogspot.com

mensajeJue 07 Abr, 2005 10:10 am.

Mistica

10

Uno el tema al ya existente ¿vale? sonrisa

Besotes. feliz

mensajeJue 07 Abr, 2005 10:16 am.

yomismo

6

yo tengo muchas ganas de verla he oído por ahí que es cojonuda.

mensajeMie 25 Ene, 2006 3:37 pm.

Aseret

4

Esta noche la ponen en La 2, en la sección de Off Cienma, a las 22.30 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Qué ganas tengo de ver esta peli!!!!! cuando estuvo en cartel quería ir, pero nadie quería verla, q es lo q siempre suele pasarme / y por akél entonces me daba palo ir sola al cine) así q me quedé cn las ganas Pero esta noche por fin tengo la oportunidad!!!!! estoy feliz, aunq la peli es dura donde las haya, pero bueno, espero soportarlo.

Un besito a todos!!!!!!!!!

Ya os comentaré q tal. guiño

mensajeJue 26 Ene, 2006 12:35 am.

yo la tengo pero todavía no la he visto

¿ganó la concha de oro en donosti no???

ayns, me ha dixo k es de llorar, a ver si me la veo. malditos exámenes!!!!

mensajeJue 26 Ene, 2006 1:52 am.

Aseret

4

Ya la he vistooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1 opor fin! Me ha encantado, una maravilla.

De llorar? es sobrecogedora al máximo, pero para nada lacrimógena.

Las miradas de los niños parecen más de ancianos de todo el horror acumulado q se han visto obligados a vivir.

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Cuando la niña ahoga a su hijo, fruto de una brutal violación...
Diossss, q momento!

Es tan imposible q las tortugas vuelen como q ellos sean unos niños, aunq al fin y al cabo es lo q son, y llega un momento en q no pueden soportarlo más, como le pasa a Agrin. Cómo el mundo en el q les ha tocado vivir les roba la niñez...

Me ha gustado muchísimo, estoy deseando verla otra vez en VOS, pq el doblaje la verdad es q deja un pokito q desear...

mensajeJue 26 Ene, 2006 12:26 pm.

Solimán

6

Aseret escribió:
[...] estoy deseando verla otra vez en VOS, pq el doblaje la verdad es q deja un pokito q desear...

Personalmente creo que en versión original gana muchísimo... ya nos contarás. guiño

mensajeJue 26 Ene, 2006 12:36 pm.

Aseret

4

Pues sí, es q esas voces q les ponen a los niños no pegan nada. Es q no pega en esta peli esa forma de hablar tan occidentalizada. Choca mucho Ya os contaré, lo q hace falta es q la encuentre en un videoclub... triste Pq vaya tela, yo nunca encuentro lo q busco. lloron

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

─ Dime, ¿como murió? ─ Le dire como vivió.

(El último samurai)

Ver otras frases de cine